Maravillosa vid "Tunberia": descripción, cuidado y cultivo de las semillas

Pin
Send
Share
Send

"Tunberghia" es una hermosa planta perenne.

Cuando el crecimiento requiere fuertes apoyos.

Responde bien a la fertilización, riego frecuente y buena iluminación.

Prefiere suelo vitaminado mineral.

Historia de ocurrencia

Thunberg recibió su nombre en honor del investigador naturalista sueco de los siglos XVIII-XIX. Karl Peter Thunberg, llamado "el padre de la botánica sudafricana". En Europa, fue importado a principios del siglo XVIII. Posteriormente, esta especie fue renombrada varias veces por los botánicos, pero se hizo conocida en nuestro tiempo con el nombre original establecido, que en honor a Tunberg le fue otorgado a esta planta por otro científico, Karl Liney.

Descripción general de la planta

"Tunberia" es una planta ornamental de flores. La patria es Sudáfrica. Perennial se puede encontrar en la isla de Madagascar, Corea, Japón, Australia.

Hay más de 200 subespecies diferentes. Nombre en latín: Thunbergia. Se refiere a la familia Acanthaceae. Nombrada una flor en honor del naturalista e investigador Carl Peter Thunberg. Sin embargo, debido al ojo lila en el medio de la flor, la planta se llama "Susanne de ojos negros".

No es aconsejable sembrar una planta en un terreno abierto, ya que los inviernos fríos congelan el sistema raíz. Por lo tanto, la flor "Tunberghia" se usa como anual. Este representante de la flora se puede cultivar en parcelas de jardín, invernaderos, logias acristaladas, balcones y en habitaciones.

En este caso, la planta será perenne. Utilizado para paisajismo vertical. La planta necesita un gran apoyo. La altura de la "Tunberghia" alcanza más de 2,5 metros.

La planta puede tener la forma de un arbusto o una enredadera alargada. Los folletos son de forma oval lobulada o en forma de corazones. En longitud alcanzan 3-11 cm, dependiendo de la subespecie.

Bordes de hojas serradas. Flores en forma de embudos. En diámetro alcanzan 3-5 cm. Las flores se ubican en pedicelos alargados.

Puede ser simple o recolectarse en inflorescencias densas. Las flores para colorear son diferentes: blanco como la nieve, lila, turquesa, ámbar, marrón, púrpura, marrón.

Algunas subespecies están dotadas de un fuerte aroma astringente. La floración ocurre desde mediados de julio hasta principios de octubre.

Variedades con fotos

Grandiflora

Azul (multicolor) es nativo de la parte noreste de India. En el entorno natural se encuentra en China, Nepal, Bhután.Es una planta perenne con brotes altos y rizados. Las hojas de esta especie se distinguen por un intenso color verde brillante, pueden ser lisas o pubescentes, los bordes son dentados. Las flores de esta planta son grandes (hasta 10 cm), generalmente crecen pinceles densos, pero también hay algunos únicos. El rango de color es muy amplio, desde blanco y azul, hasta azul, morado y morado.

Multicolor Tunberia se cultiva como una planta ornamental en habitaciones cálidas con alta humedad. Para garantizar su floración, en invierno es necesario controlar la temperatura, no debe ser inferior a 12 ° C, y en verano debe evitar la luz solar directa.

Fragrans

Fragante es una planta que representa externamente una enredadera con un tallo acanalado, cuya longitud alcanza los 6 m. Las hojas triangulares desde la parte superior tienen un color verde saturado, y desde el fondo - pálido, con una franja en el medio. Flores: simples, blancas, alcanzan una longitud de hasta 5 cm. Tienen la propiedad de cerrarse por la noche y florecer de nuevo al amanecer. La principal característica distintiva de esta especie es el olor intenso y dulzón de las flores.

Mysorensis

Mizoren (Mysore) también es de la India, y este es quizás el representante más inusual de la familia.En su ambiente natural y salvaje, el tallo-liana de Mysore Tunberia puede alcanzar alturas de hasta 10 metros. Las hojas son numerosas, largas, de color verde.

La característica principal de esta especie es la forma inusual de las flores. En pinceles colgantes de hasta un metro de largo crecen tonos marrones y anaranjados de flores, cuya forma se asemeja a la boca de una serpiente. La similitud se vuelve aún mayor debido a los estambres que imitan los dientes de la mandíbula superior.

Alata

Winged también se llama: "Black-eyed Susan". Ella obtuvo su nombre debido a la forma de las flores. Los tonos de flores blancas, amarillas y anaranjadas en su estructura se asemejan al ala de una mariposa, y en el centro de los pétalos hay un núcleo negro y redondo que parece un ojo.

En la naturaleza, la vid de esta planta puede crecer hasta 6 metros. En nuestro clima, Tunbergia alada crece más lentamente y alcanza hasta 2,5 m. Por lo general, se cultiva a partir de semillas como una planta anual.

Erecta erecta

La tierra nativa de esta planta es el oeste de África y en el clima europeo esta especie es infrecuente. Es un arbusto ramoso, cuyos brotes alcanzan una altura de un metro y medio.La peculiaridad de este túnel es que con el tiempo los tallos pueden caerse, por lo que, al crecer, deben estar atados a clavijas.

Las hojas tienen muescas, lanceoladas. Las flores son solitarias y tienen un color púrpura con una pequeña mancha amarilla en la base.

Cuidado en el hogar

Acciones después de la compra

No compre una planta en el invierno.

Dado que en este momento la planta tiene un período de descanso, y puede volcar hojas abundantemente.

En invierno, la flor necesita un régimen de temperatura especial y cuidado suave.

Muchos compradores, enfrentados a numerosos problemas, arrojan la planta afuera.

Por lo tanto, se recomienda comprar plantas perennes en la primavera o el verano.

Recortar

Al formarse, es necesario eliminar tallos débiles y flores marchitas. Durante el crecimiento de este representante, la flora debe dirigirse al lado derecho. Para esto, se utilizan soportes y cables. No use material oxidado La oxidación puede afectar negativamente la salud de la planta.

Riego

La planta prefiere riego moderado. Pero desde el comienzo de la floración a mediados de julio se ha incrementado bruscamente.Durante este período, la flor necesita humedad adicional.

De lo contrario, este representante de la flora comenzará a descartar las hojuelas y los brotes sin abrir. Las flores pueden comenzar a desmoronarse. Cuando hace calor, a una mascota le gusta rociar frecuentemente con un rociador. Es mejor pasar el procedimiento en las horas de la tarde.

Trasplante

El trasplante se lleva a cabo solo cuando crece en casa.

Es necesario elegir un contenedor con un diámetro grande.

El suelo se usa para comprar flores domésticas o cactus decorativos.

Es importante que la tierra tenga buen aire y agua. En la parte inferior vierta un drenaje de piedras naturales o arcilla expandida. Vierta tierra negra y plantar. Abundantemente regado.

¡Importante! Es posible llevar a cabo la fertilización con fertilizantes nitrogenados. Período de aplicación: 1 vez en 14 días.

Pero durante el período de floración, la planta está prohibida para alimentarse. Esto afectará negativamente el crecimiento activo y la floración abundante.

Temperatura

La planta es muy termófila. Crece bien a una temperatura de 23 ° C.

En invierno, la temperatura no debe caer por debajo de 15 ° C. Una flor ama el aire húmedo. Cuando hace calor, puede colocar un recipiente con agua o musgo humedecido al lado. La planta prefiere habitaciones bien ventiladas.

Iluminación

A la planta le gusta la luz natural brillante.No puedo permanecer en el sol por mucho tiempo. En invierno, prefiere iluminación artificial adicional.

Aterrizaje

El aterrizaje en campo abierto o en invernaderos se lleva a cabo en la primavera. Es importante esperar la escarcha. De lo contrario, la planta se congelará.

Para este representante de la flora es necesario encontrar un lugar protegido de corrientes y sol directo. No se recomienda plantar la planta en el lado norte, ya que a "Tunberghia" no le gusta una sombra constante. Crece activamente en suelo neutro. Le encanta el suelo vitaminizado nutritivo.

En el lugar de aterrizaje elegido, la piedra caliza y la tierra drenada se cavan preliminarmente. Para viajar este representante de la flora es necesario a una distancia de 35-40 cm uno del otro.

Antes de aterrizar, debe instalar fuertes soportes. Puede usar rejillas o alambres retorcidos. Con la ayuda de estas lianas crecientes crecerá o en el lado. Después de plantar, el lugar se riega abundantemente de la manguera. La floración ocurre 30-100 días después de la siembra.

Cultivo de semillas

El cultivo de las semillas comienza a producirse a fines de febrero y principios de marzo. Las semillas de siembra deben tratarse con "fumar" o "epin". Se siembran en macetas con tierra húmeda.El sustrato debe consistir en tierra húmeda, turba y arena de grano fino.

También puede usar hojas de tierra, humus y arena de río de grano grueso. Las semillas se plantan en el centro del contenedor. Espolvorear con tierra negra e hidratar el pulverizador. Crea un mini-invernadero para el efecto invernadero.

El material de siembra está cubierto con jarras, bolsa de celofán o botella de plástico. Lo principal es que la capacitancia deja entrar la luz del sol. Los tanques se colocan en el alféizar de la ventana.

Es importante que el lugar esté bien iluminado, cálido, sin corrientes de aire.

La tierra en el contenedor debe humedecerse constantemente.

La temperatura óptima para el crecimiento es de 21-23 ° C.

En buenas condiciones, los primeros brotes deben aparecer después de 7 días. Después de la aparición de las hojas, se retira el mini-invernadero. La planta debe acostumbrarse gradualmente a la temperatura ambiente.

Plagas

Puede verse afectado por los ácaros, los áfidos, las moscas blancas y los escudos. Todos los insectos son destruidos por pulverización química. Puedes usar las drogas "actellik" y "phytoverm". Intervalo entre pulverizaciones: 7-14 días. Número de sesiones de procesamiento: 1-4. Más de cuatro veces la planta no puede ser rociada.Los productos químicos pueden afectar negativamente la salud de la planta y una cantidad de personas que se quedan.

¡Importante! Después de rociar, la flor debe mantenerse alejada de los niños y las mascotas. Si recibe "Tungberg" en el cuerpo, debe consultar urgentemente a un médico.

Enfermedades

A veces la planta se ve afectada por enfermedades fúngicas.

Tal enfermedad se trata con fungicidas.

Las áreas afectadas de folletos y flores deben ser removidas. También este representante de la flora puede enfermarse debido a un cuidado inadecuado.

Al aparecer en las ramas, flores u hojas de moho verde, es necesario dejar de rociar y regar. La planta se trasplanta a nuevos tanques y reemplaza el suelo en ellos.

Cuando brotes desnudos y hojas de crecimiento pobre, la flor se reorganiza o se trasplanta a un lugar más iluminado. El raro crecimiento de hojas atestigua un crecimiento demasiado sombreado.

Dónde y cómo se usa

Debido a las propiedades de rizado de los tallos, esta planta es ampliamente utilizada en el diseño de jardines. Tungberghia crece bien y gana rápidamente una masa verde, vallas de cercas o celosías con brotes de color intenso.Un "punto culminante" de este seto son las flores de varios colores brillantes, que contrastan favorablemente entre sí y le dan a la decoración un elemento de compleción.

Además de las funciones decorativas en el diseño del paisaje, esto la planta también se usa en medicina tradicional y popular, así como en cosmetología:

  • como agente antipirético y cicatrizante,
  • para la normalización del equilibrio agua-lípido,
  • para eliminar las toxinas del cuerpo,
  • como materia prima para aditivos bioactivos,
  • Para retrasar el proceso de envejecimiento, suavizar las arrugas, etc.

"Tunberia" es una liana que florece siempre verde. A la planta le gusta la luz del sol, la fertilización adicional, el riego frecuente y la pulverización. Puede crecer en condiciones de interiores, invernaderos y jardines botánicos. Cuando se planta en campo abierto es anual.

Pin
Send
Share
Send