Su "ecólogo del hogar" Chlorophytum: foto, uso para el hogar, posible daño

Pin
Send
Share
Send

Chlorophytum (Chlorophytum lat.) Es un arbusto ornamental herbáceo perenne.

En las tiendas de flores, inmediatamente atrae su atención, gracias a su color inusual: sus hojas largas y estrechas de color verde claro adornan el borde blanco.

En algunas especies, el borde rodea la hoja a lo largo de toda la longitud, mientras que en otros pasa a través del centro de la placa de la hoja.

Descripción

Entre los botánicos todavía hay desacuerdos: ¿a qué familia pertenece esta planta?

También se lo considera lirio, espárrago y agave.

Para los floristas este problema no es de gran importancia, aprecian mucho más el clorofito por su falta de pretensiones.

Esta flor tolera perfectamente la luz y la sombra, el frío y el calor, la sequía y el riego abundante.

Además de todas estas ventajas, el clorofito se incluye en la pequeña cantidad de plantas domésticas que no solo decoran el apartamento con su presencia, sino que también brindan grandes beneficios a todos los que viven en él.

Puede encontrar más información sobre los tipos de Chlorophytum en nuestro sitio web: rizado, con cresta, naranja.

En este artículo, consideraremos las propiedades de la flor de interior Chlorophytum.

Beneficios para el hogar

Esta flor se llama con razón "ecologista doméstico". ¿Qué es útil para chlorophytum de flores de interior y para qué cualidades obtuvo este título?

Purifica el aire

Chlorophytum es capaz de destruir la microflora patógena en un radio de dos metros cuadrados.

Es suficiente colocar varias macetas con esta planta en toda el área del apartamento, de modo que el aire esté casi completamente estéril.

La flor hace frente fácilmente a los humos, para este propósito a menudo se coloca en la cocina, donde la mayor concentración de sustancias nocivas (gases de aerosoles de agentes químicos de limpieza, detergentes lavavajillas, acumulación de sustancias nocivas de la cocina).

Aumenta el nivel de humedad en la habitación

La flor no solo limpia el aire, sino que también lo humedece.

Esto se debe a la capacidad única del clorofito para acumular humedad en las hojas y luego liberarlo a la atmósfera.

Comprar electrodomésticos que puedan limpiar e hidratar el aire no es barato.

El "humidificador natural" chlorophytum creará un clima favorable en la habitación y proporcionará una respiración fácil para todos sin excepción, sin mucho gasto.

CONSEJO: A flor de dominar esta difícil tarea, debe ser oportuna para limpiar las hojas de polvo, ya veces retenerlo ducha caliente.

Acumula productos químicos

Es raro encontrar ciudades con aire absolutamente puro ahora. Un gran número de plantas, el coche de aire con el envenenamiento de vapor de mercurio, plomo, acetona, monóxido de carbono.

Toda esta suciedad penetra en las ventanas abiertas de los apartamentos y los residentes de salud no agregan.

Chlorophytum puede absorber todas estas sustancias, y no simplemente se acumulan en las hojas, y comerlos.

Esto a menudo se dice que el crecimiento de la "ecología casa" aumentó, colocado cerca de ventanas o puertas abiertas del balcón.

REFERENCIA: Es el crecimiento Chlorophytum y determina el nivel de contaminación en el ambiente: el más contaminado el aire, la flor más rápido crecimiento.

Neutraliza la energía negativa

Los defensores de la doctrina "Feng Shui" creen que Chlorophytum capaz de llevar la paz y la armonía en la vida de las personas-adictos al trabajo que no se dan cuenta de la belleza del mundo, cayendo de cabeza en el trabajo.

La flor transforma a estas personas, crea un aura favorable a su alrededor.

Si se está estableciendo en un apartamento nuevo, chlorophytum le brindará un servicio invaluable, despojándolo de la energía desfavorable de los antiguos inquilinos (o constructores, en caso de que la casa se acaba de construir).

Al colocar esta planta en una oficina donde siempre hay una gran multitud de personas, ayudará a crear una relación amistosa entre los empleados y reducirá el nivel de conflictos a cero.

Amabilidad

Chlorophytum da la bienvenida al vecindario de otras plantas de interior una al lado de la otra. Y su capacidad de purificar el aire y crear un microclima confortable alrededor de sí mismo va a todos los inquilinos verdes solo para el beneficio.

Eliminación de compuestos venenosos

Por la capacidad de absorber activamente todo el arsenal de la química (arsénico, níquel, cromo, ácido cianhídrico), el clorofito presente en el humo del cigarrillo ocupa un lugar destacado entre las plantas de interior.

A partir del humo de tabaco, esta flor solo crece verde y crece más rápido.

Destruye microorganismos patógenos

Está demostrado que por un día solo esta flor es capaz de destruir hasta el 80% de los microbios patógenos en la habitación.

Las hojas de chlorophytum liberan fitoncidas (sustancias volátiles activas) que tienen propiedades antibacterianas y antifúngicas.

Es aconsejable colocar tantas macetas en el apartamento con esta increíble planta, entonces usted estará completamente seguro de que el aire que respira es absolutamente limpio.

¿El clorofito es dañino?

Esta planta no se considera venenosa, por lo tanto, absolutamente no es peligrosa. Puedes trabajar con la flor sin guantes, la piel de las manos no sufrirá. Tampoco hubo casos de una reacción alérgica al clorofito.

¿Puede chlorophytum causar daño a niños y mascotas? Sí, puede.

Los gatos a menudo son tentados por sabrosas hojas de flores, son muy similares a "hierba de gato". Esta hierba les ayuda a deshacerse de los grumos de lana en el estómago. Abrazados al montón, los gatos causan vómitos y el cuerpo se aclara.

Pero chlorophytum no es el mejor sustituto del limpiador milagroso, y la flor mezclada parece poco atractiva. Por lo tanto, para desalentar a su mascota de esta planta, es aconsejable plantar esta hierba gato muy especial en una maceta separada. Ambos están satisfechos: tanto el gato como el clorofito.

Los niños también suelen sacar en la boca brotes de flores jóvenes, similares a fuentes pequeñas y esponjosas.

¡IMPORTANTE! Incluso las hojas jóvenes de chlorophytum son muy rígidas a lo largo de los bordes de las placas de las hojas y pueden dañar la delicada membrana mucosa de la boca y el estómago del niño.

A partir de todo lo anterior, podemos decir con valentía: ¡los beneficios de chlorophytum son enormes! Esta flor es considerada una verdadera luchadora por aire limpio y una atmósfera saludable.

Pin
Send
Share
Send