Excelente mirador y deliciosa cosecha - uvas "Galben Nou"

Pin
Send
Share
Send

La variedad de Galben sabe tiene varios nombres, por ejemplo, Zolotinka y Amarillo nuevo.

Esta es una de las mejores variedades de Muscat, casi sin defectos.

Se distingue por su excelente sabor y aroma, y ​​es ideal para cultivar en su propia casa de verano.

¿A qué tipo de referencias?

Galben sabe, o como se le llama más a menudo, Zolotinka, es una especie de mesa de uvas blancas. Se refiere a un grupo de variedades de moscatel y tiene un sabor distinto y aroma de nuez moscada. Las variedades Muscat también son Muscat Delight, Pleven Muscat, Tason y Veles.

Descripción de la variedad de uva de Galben Nou

Zolotinka tiene una gran fuerza de crecimiento (alrededor de 3 m). El enraizamiento de los esquejes es excelente. Vine madura a la longitud completa. Comienza a dar sus frutos ya en 2 años después del desembarco.

La fructificación de los brotes es extremadamente alta, más del 80%. Cuando la poda es deseable no sobrecargar el monte y dejarlo hay más ojales 40-45. Brotes cortados en 7-8 ojos.

Uvas No es muy grande, con un peso de 300 a 600 gramos, de forma más friable, cónica. Las flores son bisexuales Amatista, Moldavia y el Conde de Montecristo también tienen flores bisexuales.

Bayas no son grandes, que pesa aproximadamente 7-9 gramos, y no, dependiendo de los grupos de arbusto de carga, blanco amarillento, redondo, no goroshenie sujeto.

Pulpa muy jugoso, sin semillas, con un alto contenido de azúcar y un agradable sabor a moscatel.

Fotos

Vea a continuación la foto de la variedad de uva "Galben Nou":




Historia de la cría

El conocimiento de Galben ha sido obtenido en el Instituto Ruso de Investigación de uvas en el proceso de cruzar la variedad temprana de uva blanca de Frumoasa alba con la muy temprana Korinka rusa. Más tarde, fue nombrado Zolotinka.

Esta variedad se utiliza para el cultivo en la zona central de Rusia, Ucrania y Bielorrusia. Debido a su resistencia al invierno, se siente bien incluso en las regiones del norte.

Las variedades resistentes al invierno también son Tukai, Arched y Pink Flamingo.

Esta variedad se obtuvo hace relativamente poco tiempo, pero ya se ha generalizado, debido a su resistencia a las principales enfermedades de la uva y la falta de pretensiones en la atención.

Características

Zolotinka - una variedad muy temprana, la maduración completa de la uva se produce 104-115 días después de la hinchazón de los brotes. Entre las primeras variedades se pueden identificar Kishmish 342, Julian y Gordey.

La variedad no difiere en rendimientos récord y no es totalmente adecuada para el cultivo en el mercado, pero con el cuidado adecuado, puede traer una cosecha decente para uso personal.

La variedad de Galben nou es propensa a la sobrecarga de brotes con racimos, lo cual es malo tanto para la cantidad del cultivo como para su calidad. Por lo tanto, es muy importante llevar a cabo la normalización de la vid a tiempo.

Zolotinka alta resistencia a las heladas y puede resistir sin cubrir una disminución en t a -24-26С. Debido a su madurez temprana, madura perfectamente en un clima templado y frío, pero necesita envolverse durante el invierno.

La variedad prácticamente no sufre de moho y podredumbre gris. A veces puede verse afectado por un edium y muchas veces es atacado por avispas y pájaros.

Enfermedades y plagas

Para proteger las uvas del oidio, el tratamiento preventivo del arbusto es obligatorio. La pudrición gris y el moho de Zolotinki no son peligrosos.

Ooidium es raro en Zolotinki. La enfermedad es bastante desagradable y no se trata fácilmente. Los primeros signos se pueden encontrar en folletos jóvenes. Se vuelven rizados y están cubiertos con una fea capa de moho.

Más tarde, esta incursión pasa a las inflorescencias y los brotes, y luego a las bayas. Las inflorescencias afectadas por el oidio se marchitan y mueren, y las bayas comienzan a agrietarse y secarse en un clima seco, y a una humedad alta - pudrición.

Para controlar el oidio, puede usar la polinización del viñedo con azufre en polvo. Pero es necesario realizarlo solo en un clima seco y cálido, pero no muy caliente. Una buena ayuda es rociar el arbusto con fungicidas sistémicos.

Para la prevención de esta enfermedad, es suficiente para asegurar una buena ráfaga de la uva, la poda y la forma adecuada, el deshierbe y aflojamiento completo del suelo, y la fertilización y el riego competentes.

Debido al alto contenido de azúcar en las bayas, Zolotinka a menudo está sorprendido por las avispas, así como Zagrava y Pereyaslavskaya Rada. Recurrir a preparados químicos en este caso es imposible. Pero hay muchas formas de protegerse contra estos insectos ubicuos.

En primer lugar, esto, por supuesto, es la destrucción de los nidos de álamo en las inmediaciones del viñedo.

Puede usar varias trampas, por ejemplo, vierta el jarabe de azúcar mezclado en una bandeja abierta con un insecticida sin olor.

Es importante colocar tales bandejas lo más alto posible desde el suelo. Buena ayuda en la lucha contra avispas y trampas de botellas de plástico, con cerveza o mermelada.

Puede tratar de vestir cada grupo en una bolsa especial de gasa o una malla de polímero.Para protegerse contra avispas y pájaros, el refugio completo del arbusto también se usa con una red de malla fina, que es buena para el aire y la humedad.

La variedad de conocimientos de Galben tiene muchas ventajas innegables. Es resistente a las enfermedades, a las heladas y rara vez es atacado por plagas. Absolutamente sin pretensiones en el cuidado, y no requiere un conocimiento profesional especial.

Perfectamente adecuado para principiantes en viticultura, como Muscat Dievsky, y gracias a su tremendo sabor y aroma a moscatel, se convertirá en la variedad más querida y demandada en el área suburbana.

Pin
Send
Share
Send