Kishmish 342 es apenas la uva sin semillas más popular y extendida hoy en día.
Tiene muchas propiedades excelentes, es fácil de cultivar en un área suburbana y no requiere conocimientos especiales.
A menudo, esta variedad se llama Kishmish, húngara o GF N ° 342.
¿A qué tipo de referencias?
La variedad Kishmish 342 pertenece a un grupo de variedades muy tempranas. La maduración completa ocurre durante 105-115 días desde la aparición de los primeros ovarios antes de la cosecha. Esta es una maravillosa variedad de uva de mesa de uvas blancas, que tiene un excelente y memorable sabor y una hermosa apariencia.
Entre las primeras variedades, vale la pena prestar atención a Muscat White, Julian y Gordey.
Uvas "Kishmish 342": descripción de la variedad
Kishmish 342 es una variedad muy alta e inclinada. Requiere una poda adecuada y no le gusta el engrosamiento.
Los brotes de huevo son buenos cuando se podan 7-8 ojos. Cantidad de brotes fértiles - más 80% por arbusto. De una vez, es mejor dejarlo 2-3 racimos. La vid madura a lo largo de toda la longitud.
Las uvas son pequeñas, aproximadamente 400-600 gr, cónico, bastante denso. Con una gran formación del arbusto, las uvas pueden llegar a 1,5 kg.
Esta variedad se caracteriza por un alto contenido de azúcares y baja acidez. La carne es densa, jugosa y tierna, con un regusto agradable y ligeramente muscatico. La piel es muy delgada, pero densa, con un ligero recubrimiento ceroso.
Bianca, Aladdin y King Ruby también cuentan con un alto contenido de azúcar.
Fotos
Se puede encontrar información más detallada sobre las uvas "Kishmish 342" en la foto a continuación:
Historia de la cría
Kishmish 342 es una variedad relativamente joven, pero ya se ganó la confianza y el amor de los jardineros. Fue criado en Hungría, cruzando el kishmish persa temprano y el último grado técnico Willar Blanc.
Debido a la maduración temprana y al aumento de la resistencia al invierno, Kishmish 342 es excelente para crecer en condiciones climáticas difíciles.
Características
Kishmish 342 es una variedad muy productiva y resistente a las heladas. En un clima templado, por supuesto, requiere refugio durante el invierno, pero sin problemas puede resistir un declive t a -26-27 ° C. Con el cuidado adecuado, puede obtener hasta 20-25 kg de bayas de un arbusto.
Tolera bien el transporte y se puede almacenar durante aproximadamente 3-4 semanas.La única condición: cosechar la cosecha del arbusto a tiempo, porque pierde su sabor y es muy dañado por las avispas.
No pierda sus cualidades durante el transporte y variedades como Nadezhda AZOS, Bazhena y Krasa Balka.
Peculiaridades de crecer
Primero debe decidir sobre el sitio de aterrizaje. Perfectamente adecuado para el cultivo de esta variedad es un lugar cálido y bien iluminado, preferiblemente cerca de la pared de la casa, un granero o junto a la cerca.
Tener plántulas a una distancia de aproximadamente 1 m del soporte y 3-4 m de distancia. El desembarco se realiza mejor en abril y mayo, cuando se establezca un clima más o menos cálido.
Los pozos para las plántulas deben ser al menos 70 centímetros profundidad y sobre 80 cm diámetro.
En el pozo preparado, se coloca una pequeña capa de drenaje en el fondo, se agrega una capa de arena, césped y humus desde arriba. Cave la clavija de soporte, coloque cuidadosamente la plántula y espolvoree la tierra restante.
Inmediatamente después de la siembra, la planta está bien regada y podada para 2 ojos.
No te olvides del acolchado completo del suelo después del riego.
En julio, es necesario llevar a cabo un tratamiento preventivo contra las enfermedades y la alimentación de las plántulas con fertilizantes de fósforo y potasio.Aproximadamente 3 meses después de la siembra, el ápice del tallo se pincha.
Kishmish 342 prácticamente no sufre de infecciones por hongos, pero a menudo es atacado por plagas.
Enfermedades y plagas
Esta variedad es resistente a la mayoría de las enfermedades de la uva, siempre que el tratamiento preventivo se lleve a cabo a tiempo. Debido a la madurez temprana, Kishmish 342 simplemente no logra atrapar el moho u oidio, pero existe el riesgo de infección con otras enfermedades desagradables.
En la primavera es deseable llevar a cabo el tratamiento de la planta con una solución de la mezcla de Burdeos o preparaciones biológicas especiales. Es necesario llevar a cabo una poda correcta, no permitir que la infección ingrese a la herida, y prevenir el engrosamiento del arbusto.
No descuide también la prevención de enfermedades como la rubéola, el cáncer bacteriano y la clorosis, así como la antracnosis y la bacteriosis.
Lamentablemente, además de las enfermedades, existe el riesgo de que las avispas dañen las uvas, así como la posibilidad de atacar a otras plagas peligrosas.
Se pueden usar varias trampas y fumigaciones para proteger el cultivo de las avispas.Un medio eficaz de lucha es la pulverización semanal de bayas con vinagre de mesa o fumigación con humo de un incendio. Las trampas llenas de jarabe de azúcar con la adición de clorofos son útiles.
Puede intentar colocarse cada manojo de bolsas de gasa, pero existe el riesgo de que las bayas se descompongan por falta de oxígeno. Perfectamente destruye el ácido ospórico, rociado con cebos de miel o mermelada.
La araña roja es claramente visible en la parte inferior de la hoja.
Su apariencia puede reconocerse por la presencia de pequeños puntos negros. El tratamiento debe comenzar de inmediato, no permitiendo la formación de telarañas en las hojas.
Para esto, puedes usar tanto insecticidas como varios métodos populares.
Los folletos de Caterpillar dañan las hojas, los brotes y las uvas. Este insecto puede causar daños importantes al viñedo. Por lo tanto, es necesario llevar a cabo un tratamiento oportuno del arbusto con insecticidas.
Las larvas del escarabajo de mayo viven en el suelo y dañan las raíces de las uvas. Para evitar que ocurra, el suelo antes del aterrizaje es cuidadosamente excavado,verificar la presencia de humus de larvas y sistema de raíces de las plántulas.
La apariencia de estas plagas se puede ver desde el estado general de la planta. Si las uvas comienzan a doler sin razón aparente, entonces es necesario realizar un cultivo profundo del suelo con insecticidas especiales.
Es muy fácil de cuidar y no requiere conocimientos y experiencia especiales. Esta es una gran variedad con muchas ventajas.
Crecer no será difícil para los principiantes en la jardinería. Y el sabor y la belleza inolvidable de esta uva no dejará indiferente a nadie.
Velika, Ataman y Romeo también son de excelente sabor.