Uvas "Liang" - una variedad con alta resistencia a la sequía

Pin
Send
Share
Send

Cultivo de la vid - una experiencia interesante y emocionante que puede ser comparada a la creatividad, sobre todo cuando se trata de cultivo, propagación y obtención de nuevas variedades, con el sabor original y de calidad.

Recientemente, su número aumenta constantemente, por lo que cada viticultor puede elegir por sí mismo la variedad más adecuada, que corresponda a su experiencia y preferencias.

Al mismo tiempo, los criterios de selección más comunes para las plantas que crecen en la zona media de nuestro país son su resistencia a las heladas y la no susceptibilidad al desarrollo de diversas enfermedades.

Todos ellos corresponden por completo al grado "Liang", que combina el buen gusto y la falta de pretensiones en el cuidado.

¿A qué tipo de referencias?

Uvas "Liana" ("Vierul", Moldavia) está incluido en el grupo de variedades blancas de mesa con un período promedio de envejecimiento.

Karmakod, Corinka Russian, Alexander y Pleven también pertenecen a las variedades de mesa.

El intervalo entre la apertura de las hojas y la cosecha es de aproximadamente 125-135 días. Completamente madurado entre el 10 y el 15 de septiembre.

Muy adecuado para comer fresco, así como para hacer jugos y vinos.

En forma fresca también usa Amatista, Cristal y Athos.

Resistente a las heladas y resistente. No requiere refugio durante el invierno, siempre que haya suficiente nieve.

En este caso, incluso en inviernos muy fríos, la planta retendrá hasta el 57% de los riñones centrales y el 76% de los reemplazos. Los mejores resultados en crecimiento y productividad se demuestran en suelos de tipo ligero y franco.

Heladas bien toleradas y variedades como la Belleza del Norte, Super Extra y Arched.

Tenga en cuenta: cuando se cultiva esta variedad, es necesario adherirse a la carga de 40-50 ojos por arbusto. La poda debe hacerse a 6-9 ojos.

Liang Grapes: Variety Descripción

El tamaño de los racimos en "Liang" - mediano.

Tienen una forma cónica o ligeramente ramificada, con bayas medianas y grandes en forma de huevo (alrededor de 3,8 g, parámetros: 2,5 x 1,8 cm). Los clústeres promedio son de 300 a 400 g, el tamaño es de 16 x 12 cm.

Color de la fruta: verde claro con un tono dorado, a veces - con un pronunciado "bronceado". Las bayas son carnosas, con buena jugosidad y piel fina. La cantidad de semillas es mínima (generalmente no más de una). El sabor se equilibra con la acidez y el aroma pronunciado de moscatel, que recuerda la popular variedad moldava "Chausch".

El sabor a moscatel también le gustará a Muscat Novoshakhtinsky, Anthony el Grande y Anyuta.

Arbustos - mediano, con hojas de tipo redondo, con cinco hojas, con corte medio o fuerte. Desde arriba - color verde claro y liso. No hay desventaja en la parte inferior.

Los brotes jóvenes cerca de la corona y los pecíolos de las hojas jóvenes tienen un tono púrpura. En el borde de la hoja se encuentran dentículos con forma de sierra triangular. Crecimiento de arbustos, lo suficientemente rápido. La calidad de la vid es buena. Tipo de flor - hermafrodita (bisexual).

Romeo, Helios y Charlie también tienen flores bisexuales.

Información útil: A pesar de que "Liang" se refiere al número de variedades con alta resistencia a la sequía, en ausencia de suficiente humedad durante un largo período de tiempo, esta variedad puede arrojar tallos de flores e inflorescencias enteras, lo que conduce a una disminución en su rendimiento.

Fotos

Foto de uvas "Liana":



Región de origen y cría

Como material para padres para la producción de uvas "Liang" se utilizaron variedades "Chaush white" y "Pierrile". Región de excreción - República de Moldova, donde fue llevado a Rusia en 1980 (en el área de la Baja Pridonie), a través de la guardería de introducción y cuarentena de Tsyurupinsk.

Es un híbrido entre especies de un tipo complejo de propósito universal, producido sobre la base de especies europeas y americanas. La selección de la variedad fue hecha por D.D. Verderevsky, K.A. Voitovich, I.N. Encontrado.

Universal también son Muscat Hamburg, Kishmish Jupiter y Lydia.

Características y cualidades especiales

Una de las principales características distintivas de la variedad de uva "Liana" es su alto rendimiento, un promedio de alrededor de 6 kg por arbusto o de 120 a 160 quintales por hectárea.

Una gran cosecha te complacerá a ti y a Gift of Magarach, Jubilee of Kherson Summerman y Rkatsiteli.

El número de pinceles de bayas en el brote desarrollado es de 1,3 piezas, en rodamiento de fruta - 1,5 piezas. La proporción de fructificación es 1.6, la fertilidad es 1.7.

El contenido de azúcar en los frutos de "Liana" es bastante alto. El contenido de azúcar del jugo de bayas en esta variedad es del 14-18% con una acidez de 6.5 a 6.7 g / l.

Utilizado en forma fresca y enlatada. De acuerdo con sus cualidades de degustación, esta uva se estima en 8,2 puntos.

Entre las ventajas de esta variedad también se encuentra su sequía, resistencia a las heladas, excelente transportabilidad y buena apariencia comerciable.

No necesita un refugio para el invierno y el uso de productos químicos especiales para la protección y la prevención. Es insensible a enfermedades y plagas. Es muy compatible con las variedades de grado inferior.

La resistencia a las enfermedades también está marcada por Delight White, Augustine y Krasen.

Enfermedades y plagas

Muchos jardineros, aficionados que cultivan una variedad de "Liang" en sus tramas personales, lo caracterizan como "sin problemas" y "fácil de cuidar". En particular, merecía tales evaluaciones debido a su inmunidad a muchas enfermedades y plagas de esta cultura.

Estos incluyen moho, podredumbre gris, oidio, así como araña roja, filoxera, etc. Sin embargo, en las condiciones del área varietal, esta variedad tiene una predisposición bastante alta a los cánceres bacterianos.

Este nombre generalmente se llama el crecimiento del tipo de cáncer, formado en los brazos y el tallo de la uva (más a menudo después de inviernos severos y prolongados o anegamiento prolongado).

El agente causante de la enfermedad es una bacteria tal como Pseudomonas tumefaciens Sm. et Towns.-Agrobaoterium tumefaciens [Sm. et Towns.] Conn., que causa daños a los crustáceos en las raíces y otras partes de las plantas frutales.

En los arbustos de uva, este organismo patógeno atraviesa las heridas y las heladas. En él, se multiplica, causando la mutación de los tejidos y destruyéndolos, y este proceso puede continuar por un largo tiempo.

Después de su desintegración, las bacterias de las formaciones tumorales ingresan al suelo, donde pueden estar durante años.

Para proteger a las uvas de esta enfermedad peligrosa, es importante no permitir el estancamiento del agua en sus raíces y protegerla de las heladas severas.

Las medidas de la lucha: la desaparición de los brotes de los vástagos con la desinfección obligatoria de los lugares de los cortes por los vapores de jardín. Si este método no ayuda, lo mejor es eliminar por completo los arbustos y comenzar a cultivar uvas desde el principio.

En general, "Liang" tiene una resistencia muy alta a prácticamente todas las enfermedades de la uva, incluyendo antracnosis, bacteriosis, clorosis y rubéola, así como a sus principales plagas, incluido un rollo de hojas.

Por lo tanto, la uva "Liang", debido a su versatilidad y sencillas técnicas de cultivo, es adecuada para los jardineros y viticultores con una experiencia mínima. Sus principales ventajas:

  • Alta resistencia a las heladas;
  • Buen rendimiento y apariencia atractiva;
  • Excelentes cualidades de sabor;
  • Buena resistencia a enfermedades y plagas;
  • Fácil de cuidar y cultivar

Estas características hacen posible cultivar esta variedad en diversas regiones del país, incluidas áreas con temperaturas anuales medias bajas y obtener rendimientos estables incluso en años que no son muy favorables para el clima.

Pin
Send
Share
Send