Manzano de jardín resistente a las heladas del tipo "Marina"

Pin
Send
Share
Send

Agosto - el comienzo del poro de la manzana, que dura hasta las heladas.

En nuestra región, crece una gran cantidad de diferentes variedades de manzanas, cada una de ellas tiene sus propias características.

Una de las variedades conocidas es el manzano Marina.

¿A qué tipo de referencias?

La manzana de la variedad Marina pertenece a las variedades de otoño, generalmente las frutas se cosechan al final del otoño, antes del invierno. La variedad es lo suficientemente interesante porque es resistente a las heladas, y la fruta y el árbol en sí toleran fácilmente incluso los duros inviernos.

Para el invierno, en heladas severas, se recomienda almacenar manzanas en cajas, puede colocar las frutas en la bodega. A pesar de su resistencia al frío, las manzanas se almacenarán mucho mejor en las bodegas.

La duración del almacenamiento de las manzanas es de 150 días, en un estado ideal, las frutas se almacenan hasta marzo.

Polinización

La buena polinización es muy importante para este manzano, ya que puede mejorar significativamente sus frutos y aumentar el rendimiento.

En cuanto a esta variedad, necesita asegurar una buena polinización, de lo contrario puede no haber ninguna fruta.

Cuando se poliniza, el manzano recibe polen de otro árbol o planta antes de que comience la fertilización.La mejor opción es la polinización cruzada, a menudo es ayudado por las abejas.

Gracias a las abejas, el manzano puede ser polinizado incluso desde una planta a un par de kilómetros de él.

Para asegurar una buena cosecha, es necesario plantar manzanas al menos de dos en dos.

En caso de que su sitio esté ubicado entre otros jardines, incluso un solo manzano producirá frutos, pero será mucho mejor plantar árboles en pares. Se recomienda plantar cerca de al menos dos variedades diferentes que florezcan al mismo tiempo.

Para el vecindario con el manzano Marina puede usarse cualquier variedad de Ural, como el árbol en sí es infértil, cualquier otro manzano otoño-invierno puede proporcionarle polinización.

Los polinizadores justos son muchos manzanos silvestres decorativos. Anis Sverdlovsky es considerado el mejor polinizador.

Descripción de la variedad Marina

El árbol tiene una corona redonda y una densidad promedio de ramas, el tamaño del árbol es promedio. La corteza es gris, lisa, alejándose del tronco en un ángulo de aproximadamente 90 grados.

Hay muchas hojas en el árbol, tienen un color verde saturado, mate y arrugado. La placa de la hoja se baja, el tallo es de longitud media.

Las flores en el árbol son pequeñas, tienen una forma cónica y un color blanco brillante, pero sus cogollos son rosados. Los brotes del árbol tienen un color marrón, una forma redondeada y un pequeño espesor, se bajan hacia abajo.

La fruta del árbol tiene un tamaño promedio, su peso oscila entre 90-130 gramos. Los frutos son casi iguales, ligeramente aplanados en los lados. Manzanas Marina suave, tiene una cáscara seca.

Color - en frutos jóvenes de color amarillo, en rojo maduro casi en toda la superficie, a rayas. Las manzanas tienen semillas anchas y poco profundas.

Los frutos se caracterizan por una estructura suelta, ácida, de grano grueso. El color de la pulpa es blanco brillante. Las manzanas son agridulces, muy fragantes. Se pueden almacenar durante mucho tiempo, las frutas se utilizan tanto frescas como después del procesamiento.

Fotos

Algunas fotos que ilustran la fruta del manzano "Marina":


Historia de la cría

Una variedad de manzanas Marina se crió en la estación experimental de jardinería de Sverdlovsk al cruzar dos variedades: Nega y Gems.

La variedad está dividida en zonas en la región de Volga-Vyatka. El área principal se puede llamar Urales medios enteros. Es aquí donde los manzanos crecen mejor, es difícil para ellos establecerse en otro clima. El autor de la variedad es L. Kotov.

Productividad

El manzano de Marina da pequeños frutos, sin embargo, este árbol es muy fructífero. Después de la gemación, los árboles comienzan a dar sus frutos por quinto año, mientras garantizan rendimientos permanentes.

La productividad de los manzanos es muy alta, ya que el árbol es resistente a los cambios en las condiciones climáticas: las flores no se ven afectadas por las heladas repentinas de primavera.

Además, este grado es resistente a la costra, tiene una gran estabilidad de campo en cualquier año.

Por ejemplo, si coloca manzanas en un área de 3 a 6 m, el rendimiento será de aproximadamente 200 quintales por hectárea.

Plantación y cuidado

Esta variedad no es fastidiosa, pero para asegurar un buen rendimiento, es necesario seguir ciertas reglas.

Todos los manzanos pueden crecer a la sombra, pero aman la luz y el sol. No plante árboles en las tierras bajas, que son propensas a la congelación, y al lado de un nivel freático no profundo.

Si el suelo es alcalino o ácido, se requiere regeneración, el mejor manzano crecerá en chernozems gris, boscoso y sodicamente podzólico con acidez débil. Pero, en general, las marinas de manzana pueden crecer en cualquier tipo de suelo.

Los manzanos no requieren cuidados, ya que no tienen pretensiones en las condiciones del país.Es importante proteger los troncos en invierno contra las plagas y los roedores.

Lo mejor es plantar el manzano en la primavera, antes de la gemación, o en el otoño, antes de la aparición de las heladas severas. Yablonya Marina puede crecer independientemente si otros polinizadores tienen suficientes polinizadores.

Sin embargo, es mejor no arriesgarse y plantarlo junto a otras variedades de árboles frutales Uralicos, en este caso definitivamente dará sus frutos.

Enfermedades y plagas

Incluso si sus manzanos en el jardín rinden constantemente, uno no es un día perfecto, todo puede cambiar si el árbol está expuesto a enfermedades o plagas.

Considere los principales:

  1. Mildew enfermedad mildew. Desperdicia los brotes y las hojas del árbol, las hojas se marchitan y los brotes detienen su crecimiento. Para combatirlo en la primavera, es necesario tratar el árbol con productos Topaz o Skor, que se crían en agua. El tratamiento continúa después de la floración: los árboles se tratan con cloruro de cobre.
  2. Pudrición. Expresado en la manifestación en el fruto de manchas marrones en las que aparece el molde. Dichos frutos no son aptos para el consumo. Para deshacerse de la podredumbre, es necesario colocar 40 gramos de medicamento homicida en un cubo de agua y rociar los árboles, una vez durante la aparición de las hojas y una vez después de la floración.
  3. Quemadura bacteriana puede ocurrir al plantar un árbol, esta es una enfermedad de los manzanos jóvenes. Al mismo tiempo, las hojas se vuelven negras y mimadas, su forma cambia y los frutos también se deterioran. Destruir la enfermedad solo puede ser eliminando el enfoque y sellando las rodajas resultantes en el árbol con los humos de soldadura. Después de la desinfección con sulfato de cobre.
  4. Cáncer negro - una enfermedad grave de la corteza y las hojas. Si no tomas medidas a tiempo, puedes perder todo el árbol. Aparece en la apariencia de las hojas de manchas negras, que crecen constantemente. Para combatir la enfermedad se deben cortar las ramas afectadas, luego el tronco y la parte de la hoja se tratan con una solución de líquido bórico.


Entre las plagas, el mayor daño puede ser causado por:

  1. Áfido verde es la plaga más común. Los áfidos comen follaje y dañan el follaje. Los mejores medios para combatir los áfidos son las mariquitas. En el caso de que no haya ningún lugar para tomar tales insectos, es necesario tratar las hojas con una solución de tabaco y jabón.
  2. Marca roja - el insecto en silencio pasa el invierno en la corteza, con cada nueva cosecha continúa dañándolo. La garrapata chupa el jugo de la fruta, lo que los seca. Para prevenir la corteza de ácaros del árbol se elimina y se quema.También puedes rociar manzanos con dicofol.
  3. Polilla de manzana. El insecto pasa el invierno en la corteza, luego se posa en las hojas, que comienza a comer activamente. En este caso, las orugas se multiplican rápidamente, lo que causa un gran daño a los árboles. Rocíe las hojas con una solución de chlorophos y la polilla no tendrá miedo de los árboles.
  4. Plodojorka. Plodozhorka puede invernar tanto en el suelo como en la corteza. Experimentan el invierno en un capullo, cuando nacen los brotes, la oruga pupa y luego comienza a poner huevos en las hojas y las frutas jóvenes. Después de un par de semanas, las orugas destruyen las frutas, llegando a las semillas mismas. Luchar no es fácil, para esto debes quitar todas las manzanas afectadas y llevarlas lo más lejos posible, destruir la corteza vieja, y también a tiempo para recoger la carroña. La solución de Carbofos se puede usar para la desinfección.


Vale la pena recordar que es mucho más fácil prevenir la aparición de plagas que deshacerse de ellas. La desinfección regular ayudará a reconocer el problema a tiempo y evitar daños a los cultivos o enfermedades de los árboles.

Yablonya Marina no requiere condiciones especiales, mientras que produce buenas cosechas. Sus ventajas innegables son la resistencia a la costra, las heladas y la larga vida útil. La desventaja de la variedad es la friabilidad de la fruta.

Pin
Send
Share
Send