Flor Echeveria: cuidado de una suave rosa de piedra en casa

Pin
Send
Share
Send

Echeveria, o como a menudo se llama "rosa de piedra". De hecho, su especie se asemeja a una rosa, y debido a las hojas gruesas y carnosas, parece una piedra. Como representante típico de suculentas, eheveria sin pretensiones, por lo que puede manejar y florista aficionado.

Fotos

Ver más fotos de echeveria:

Cuidado en el hogar

Condiciones óptimas de detención

Modo de luz. Echeveria ama mucha luz. La ventana prefiere la orientación sur. Las hojas de la planta están cubiertas con un revestimiento de cera, que desempeña el papel de un escudo, por lo que la exposición parcial a la luz solar directa no es peligrosa.

Temperatura. Flor de piedra - planta termofílico, por lo que la temperatura de +22 a +28 grados es óptima. Pero un ligero aumento o disminución también sufre bastante fácilmente.

Humedad. La flor prefiere el clima seco con bajado humedad En la pulverización no es necesario.

Riego debe ser moderado Primavera - verano - una vez a la semana. Otoño - una vez al mes. Una gran cantidad de agua arruinará la planta, y una deficiencia dará lugar al plegamiento de las hojas. La capa superior del suelo debe secarse bien.Use agua blanda, preferiblemente agua destilada.

El riego debe realizarse de modo que la humedad no caiga en la roseta de hoja caduca; de lo contrario, putrefacción.

Fertilización adicional

En la fertilización frecuente, Echeveria no necesita. Una vez al mes desde marzo hasta septiembre será suficiente. La opción óptima serán los fertilizantes para suculentas o cactus, por ejemplo, AGRICOLA AQUA PARA COCTUSES Y SUKCULENTES. Use el fertilizante la mitad de las instrucciones y riegue tanto.

Floración

En los lados de la planta aparecen flechas-pedúnculos. Su longitud puede ser de 5 a 50 cm, y en algunas especies y hasta 90 cm. Al final de tales flechas pequeñas rosetas de hojas.

Flores en forma de campanas se recogen en pequeñas inflorescencias. El color puede ser de amarillo verdoso a naranja pastel. En los sépalos de flores, en hojas y en hojas pelusa aterciopelada o recubrimiento de cera. Y si hay polinización cruzada, las frutas aparecerán en forma de cajas pentaédricas que contienen semillas pequeñas.

Con un contenido favorable, la floración se produce en el período de primavera-verano y dura bastante tiempo. Pero hay especies que pueden comenzar a florecer y para fines de enero.

Después de la floración, los brotes largos se cortan. Se pueden trasplantar por separado para enraizar.

El período de descanso

Como otras suculentas, Invierno para la "Rosa de piedra" - un período de descanso. Es necesario que la planta descanse y gane fuerza para la floración. La temperatura se reduce a +10 - +11 grados. Reducir el riego. Los fertilizantes en este período no contribuyen.

¿Cómo cuidar en campo abierto?


Usualmente, las rosetas de echeveria se usan como bordillos para crear contornos claros y perfectos de composiciones de flores anuales. Efectivamente mira en las colinas alpinas entre las piedras. Planta las plantas a principios de mayo. Las heladas nocturnas pequeñas no son malas, pero no se sientan en una gran área abierta.

El cuidado también está en regar y alimentar. Crece bien en una pequeña sombra de flores vecinas en suelo arenoso y drenado, sin acumulación de agua.

A mediados de septiembre, la planta debe ser transplantada nuevamente a las macetas, pero entrenar ehehera a las condiciones de la casa después de este verano debe ser gradual. Primer balcón acristalado o balcón.

Enfermedades y plagas

Enfermedades fúngicas: tizón tardío - aparición de manchas marrones en las hojas, mayor deterioro del tallo.Debe ser tratado con una solución de soda - 1 cucharadita. por 0.5 litros de agua. De los medios químicos adecuados para sulfato de cobre, líquido de Burdeos, jabón verde. Área fuertemente afectada para eliminar. La planta se trasplanta enjuagando el sistema de raíces con agua corriente.

Podredumbre de la raíz afecta principalmente brotes jóvenes o plantas debilitadas. La planta muere en la raíz misma. El tratamiento puede usarse de la misma manera que con el tizón tardío.

Gusano de raíz y Nematodos gálicos - los parásitos, en forma de gusanos muy pequeños, afectan directamente el sistema de raíces de la planta. Los síntomas de la manifestación son aproximadamente los mismos: disminuyendo el crecimiento, las hojas se vuelven amarillas o se tornan amarillas, pueden arrugarse, en las raíces hay una capa gris, a lo largo del borde de la tierra, gris blanco espeso. Antes de transplantar a un nuevo suelo, las raíces deben lavarse a fondo con agua caliente +55. La planta puede tratarse con Aktelik o Phytoverm, pero desafortunadamente la flor no se puede salvar con una fuerte derrota.

Aunque Echeveria se llama la "Rosa de Piedra", de hecho es una planta delicada y delicada muy delicada que sorprende con su apariencia de la casa y el jardín.

Reproducción

Semillas. Producido a principios de primavera. La arena y la turba 1: 1 se vierten en un recipiente pequeño, y las semillas se plantan.Haga un pequeño invernadero usando una película o vidrio. Espolvorea a menudo. En un par de semanas, aparecerán los primeros brotes. Cuando crezcas un poco, debemos sentarnos por separado en ollas pequeñas con una mezcla de arena y tierra de hojas. Solo cuando el echeveria tenga un diámetro de 3 a 4 cm, se trasplanta a un suelo real.

Corte. Los esquejes, que no alcanzan los 10 cm, se cortan y se entierran con una mezcla de arena y compost. Raíz bastante rápido.

Segmentos de hoja. Las hojas inferiores sanas se toman. Necesitan un poco de secado. Luego coloque en un recipiente con arena y tierra. El riego es moderado, limpio. Las raíces aparecerán en una semana.

Tallos de flores. Después de recortar los brotes, es necesario secar el Corte con carbón o ceniza y colocar en un recipiente pequeño con la mezcla habitual para la siembra.

Zócalos para niños, que también se secan y se colocan para enraizar en una mezcla húmeda de arena y vermiculita.

Plantar una rosa de piedra

Después de la compra y durante más trasplantes, que es mejor producir anualmente en la primavera, antes que nada, examinar cuidadosamente el sistema de raíces. Las raíces que han empezado a pudrirse o marchitarse deben eliminarse con un objeto filoso, tratado con alcohol, capturando un área de raíz sana de 2 cm. Corte bien el sitio con carbón o ceniza.El trasplante se debe hacer con cuidado, para no dañar las hojas de la planta.

Terreno. Lo siguiente es adecuado para esta planta: mezcla: la parte principal es la tierra de la hoja, y luego en cantidades iguales: césped, arcilla seca y arena.

Para evitar reproducción de microorganismos peligrosos, esta mezcla se hierve mejor durante 30 minutos en un baño de agua. 1/3 parte de la maceta se debe llenar con drenaje de guijarros, ladrillos rotos o arcilla expandida.

Potty. De la compra y la posterior, cada bote debe ser más grande que el anterior en 2 cm, ya que el sistema de raíces suculentas crece lentamente. Los orificios de drenaje y la bandeja de goteo también son importantes para evitar el estancamiento del agua. De modo que la tierra pronto secará una olla que se asemeja a un cuenco. Pero cerámica o plástico: la elección es suya.

Es mejor que el contenedor sea liviano, lo que protege a la flor del sobrecalentamiento en el verano.

Pin
Send
Share
Send