La orquídea es considerada una de las plantas más antiguas del mundo: sus representantes salvajes aparecieron hace muchos millones de años. Hoy, la orquídea, en toda la diversidad de su especie, es la séptima parte de toda la flora terrestre.
Del artículo aprenderás acerca de la historia inusual de esta flor, es decir, el lugar de nacimiento de la tierra natal, cuando llegó por primera vez a Europa, cómo llegó la moda para recolectar plantas. También familiarícese con las reglas de cuidado exótico en el hogar.
¿Dónde crece la flor?
Las plantas de orquídeas han hecho felices por su presencia todos los continentes, excepto la Antártida. Surge una pregunta natural: ¿en cuál de las latitudes conocidas de las orquídeas epífitas (aquellas que crecen en los árboles) crece más? Por supuesto, este es el trópico, ya que este ambiente es el más favorable para su crecimiento.
Los científicos llevaron a cabo una división condicional de orquídeas en cuatro provincias climáticas:
- América Central, América del Sur, las costas de África y las zonas ubicadas en el mismo paralelo. La característica de alta temperatura y humedad de estas áreas: esto es exactamente lo queque les encantan las orquídeas, especialmente las epífitas.
- Regiones de montaña: Los Andes, las montañas de Brasil, Nueva Guinea, Malasia, Indonesia. Las temperaturas aquí son algo más bajas que en la primera zona climática, pero la humedad del aire también es alta. En tales condiciones, los representantes de casi todas las orquídeas se sienten cómodos.
- Meseta y estepa A pesar del hecho de que tales condiciones son desfavorables para las orquídeas, están presentes aquí. La mayoría de ellos son especies terrestres y un poco epífitas.
- Zona de clima templado. Las orquídeas son muy pocas aquí y están representadas solo por especies terrestres.
¿Cuándo fue la primera vez que te trajeron a Europa?
Por primera vez, Europa se familiarizó con la orquídea hace unos 200 años. Era una especie de verecunda de Bletia. Hay evidencia de que los conquistadores españoles trajeron la orquídea de regreso en 1510, pero debido a la falta de conciencia de la atención adecuada, las plantas perecieron. Para depurar el proceso de cultivo fue posible solo en 1840.
- La persona que descubrió las orquídeas para Europa se considera Joseph Banks. Los europeos preferían las especies arbóreas de las orquídeas.
- En Inglaterra, la primera orquídea cultivada fue Eulophia alta, que desde el este de la India fue enviada por el Dr. William Houston.
- En 1778 John Foster trajo de China Phaius tancervillae y Cymbidium ensifolium.
Conocimiento de la familia real
Un papel importante para las orquídeas en Europa se jugó por el conocimiento de la familia real, donde la moda vino a recoger la planta. La princesa Augusto, la madre del rey Jorge III, fundó el Real Jardín Botánico en Kew, donde crecieron las orquídeas, rodeado por el cuidado de Joseph Banks. El primer catálogo de estas plantas fue compuesto por los jardineros del Royal Botanical William Ayton y su hijo en 1974.
El almirante William Bley le dio al jardín quince orquídeas del este de la India. Las orquídeas recolectoras se pusieron de moda entre los ricos jardineros amantes. Esta planta se ha convertido en una especie de confirmación del estado en la sociedad superior.
La historia de la aparición de una variedad de variedades
Hoy en día hay más de 35 mil variedades de orquídeas, pero lo más sorprendente es que los investigadores en los trópicos continúan descubriendo nuevas especies. Por supuesto, tal variedad de plantas se debe no solo a la naturaleza, sino también al laborioso trabajo de miles de criadores de diferentes países.
Sobre la cuestión de dónde se originaron las primeras copias hechas por el hombre, los historiadores son de Inglaterra. Aquí, en el siglo XIX, el jardinero comenzó a experimentar con flores de Cattleya Guttat y Cattleya Loddygesi por curiosidad. Las semillas subieron, lo que resultó en Cattleya el Híbrido.
¿Necesita protección?
A pesar de la gran prevalencia y diversidad de especies, la orquídea necesita protección, ya que esta increíble planta es exterminada sin piedad en la naturaleza en el proceso de deforestación y adquisición inadecuada de materias primas con fines medicinales. La cuestión de la protección se planteó a fines del siglo XIX. La primera especie protegida fue el "zapato de Venus".
35 especies de orquídeas se enumeran en el Libro Rojo de Datos de Rusia. La mayoría de los países mantienen especies silvestres de estas plantas en jardines botánicos, reservas naturales y parques nacionales.
En Washington, en 1973, se firmó la "Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES). De acuerdo con este documento, las orquídeas están protegidas por organizaciones internacionales. Una excepción son las nuevas plantas derivadas artificialmente.
Cuidado y sus características
En las estanterías de la tienda de hoy en día, están representados principalmente por variedades híbridas de orquídeas, que son muy poco pretenciosas en su contenido. En orden, para admirar la belleza exótica en casa, es suficiente para cumplir con requisitos simples:
- Iluminación ideal para orquídeas: luz difusa durante al menos 12 horas.
- El régimen de temperatura para la orquídea de interior debe estar dentro de los 20-27 grados de calor durante el día y de 14 a 24 horas durante la noche.
- En la habitación es necesario mantener una humedad alta. Puede poner la planta al lado del acuario, o colocar junto a la orquídea con una bandeja de agua.
- En el período de floración y crecimiento activo, una orquídea necesita riego mejorado, en el tiempo restante el riego debe ser moderado.
Orquídea: una planta noble, que florece abundantemente en invierno y en verano.
Cualquier interior con su apariencia adquiere sofisticación y una atracción exótica única. La ausencia de dificultades en el cuidado agrega pluses de orquídea en el asunto de elegir una mascota de entre los representantes de la flora.