Cómo cuidar el césped en primavera: etapas por mes, días favorables para 2020

Pin
Send
Share
Send

El cuidado del césped en la primavera depende de la condición de la cubierta, después de la etapa de invierno, el césped no siempre emerge amigablemente. Según mi propia experiencia, sé que incluso el césped denso mejor cuidado puede presentar sorpresas desagradables. El trabajo de reparación se lleva a cabo en una secuencia determinada. Te diré todo en orden. Fuente: za-les.ru

Las principales etapas del cuidado del césped en la primavera.

Las alfombras verdes laminadas y plantadas de dos años tienen una estructura similar. La densidad depende en gran medida del tipo de hierba.

Los céspedes de parquet a menudo requieren restauración, las mezclas para céspedes urbanos son más estables.

Cuando aparecen áreas abiertas de tierra, debe volver a sembrar la mezcla de césped. Para estos fines, es aconsejable comprar una mezcla de semillas con un margen. Ella tiene germinación hasta los 7 años. El resto es cuidado estándar:

  • nivelar el sitio;
  • limpiando los restos de hierba seca y hojas, si se ha acumulado mucho fieltro en la base, retírelo, el procedimiento se llama estratificación;
  • aderezo superior;
  • enriquecimiento de raíces con oxígeno (aireación).

Rodando y peinando

En primer lugar, debe evaluar si es necesario rodar. Se lleva a cabo cuando el suelo se seca a 5 centímetros de profundidad, una carga temprana puede dañar el césped. Para dispersar la nieve restante, es mejor atravesar los rezagos: lanzo tablas anchas. Cuando después de la reparación hubo restos de láminas laminadas, comencé a usarlos, ¡muy conveniente!

El rodamiento se realiza en varios casos:

  • cuando las protuberancias sobresalen del suelo;
  • topos o ratas de tierra hicieron movimientos;
  • la semilla fue plantada en otoño, el suelo necesita ser compactado;
  • El sitio es desigual, se forman charcos.

Después de rodar, el suelo se nivela, se compacta. Si usa un rodillo especial, la hierba no sufrirá.

Si bien no había un rodillo de revista, utilicé restos de tubería para estos fines, es fácil arreglarlo con alambre. Los primeros dos o tres años es recomendable rodar necesariamente el césped. Un césped denso forma un césped parejo.

La mejor herramienta para dar con césped: un rastrillo de abanico. Son buenos para rastrillar no solo hojas de hierba seca del césped, sino también mantillo. Es especialmente necesario para céspedes jóvenes y en lugares donde los inviernos no están nevados. Los rastrillos de jardín ordinarios con dientes afilados no son aptos para el césped, recogerán hierba, créanme, los fragmentos son sólidos. Fuente: domlopat.ru

Hay una cierta técnica de peinado: el césped corre primero a lo largo, luego a través. Para obtener el mejor resultado, se practica un peinado diagonal adicional. Recojo un rastrillo tan pronto como la tierra se seca. Entonces la hierba joven trepará juntos.

Verticulación o escarificación.

El procedimiento para limpiar la capa superior de césped se lleva a cabo según sea necesario, cuando la hierba fina acumulada en las raíces comienza a interferir con las plantas. En un césped sembrado con cereales, eliminamos el fieltro dos años después en el tercero. Especialmente compró una boquilla en forma de tambor con cuchillos verticales cortando césped. La herramienta se llama verticutter o escarificador. Verticutter y escarificador

La escarificación mecánica se realiza mejor antes de rastrillar el césped. Cuando cada año se peina una buena alfombra verde después de cada corte de pelo con una recortadora, la necesidad de escarificación desaparecerá. Cortamos la capa superior de césped para mejorar el acceso al aire.

Lijado

Si es necesario, el lijado se realiza en suelos pesados: las tierras bajas o toda el área del césped están cubiertas con arena de río o tierra ligera, en la que se forma rápidamente el césped (el suelo de compost se mezcla con arena en una proporción de 1: 1).

Tratamiento sanitario

Las enfermedades en el césped se desarrollan cuando no hay suficiente hierro. Se recomienda el tratamiento de primavera con sulfato de hierro, especialmente en áreas inundadas y después de inundaciones prolongadas. Gazontrel, Lontrel y Magnum se salvan de las malas hierbas mediante preparaciones especiales. El tratamiento con herbicidas debe realizarse con guantes, un respirador. En la primera tarde tranquila, es mejor rociar inmediatamente el césped, si hay un cardo, euforia. De los ubicuos dientes de león, un remedio popular, agua hirviendo, ayuda bien.

El brote del cuero cabelludo después de la emergencia elimina las flores.

Recomiendan quemar los dientes de león con un soplete, espolvorear rodajas con sal o ácido cítrico. Francamente, no he probado estos métodos. Los dientes de león vertieron agua hirviendo a lo largo de la cerca, incluso mi abuela, especialmente por esto, ahogó el baño.

Aireación de primavera y corte de césped

En lugar de cavar, airee el césped: perfore la tierra a una profundidad de 15 a 25 cm. Para uso en el trabajo:

  • Horquillas, están pegadas a toda la profundidad, ligeramente oscilantes, transferidas a un nuevo lugar. Así que pasa todo el sitio. Friends nos dio horquillas tubulares especiales: en lugar de los dientes en la sección transversal, soldamos piezas de tubo de acero inoxidable cortadas en la parte inferior en un ángulo de al menos 45 grados. Una cosa muy conveniente, en la primavera elimina el suelo del exceso de humedad.
  • Aireador de tambor con puntas afiladas y grandes. Es inconveniente para ellos procesar céspedes pequeños; son convenientes para una alfombra grande, incluso verde. Si decide hacer un tambor usted mismo, debe calcular correctamente la carga para que las puntas se peguen al suelo bajo el peso del tambor.
  • Escuché sobre sandalias-aireadores, capas para zapatos, que se fijan con correas o cuerdas. Se ponen esos zapatos, pican el césped y se aflojan.

La aireación de primavera se lleva a cabo anualmente. Si el suelo es pesado, se afloja el césped varias veces durante la temporada.

El primer corte de hierba se realiza cuando se eleva 10 centímetros, lo cortamos por la mitad. Notamos que el primer corte oportuno aumenta la densidad de crecimiento.

Debe tenerse en cuenta que no existe una norma estándar para la altura del césped; depende del tipo de mezclas plantadas. La tasa de crecimiento del césped también varía. Por cierto, el corte se lleva a cabo cuando la hierba está seca.

Regando el césped

Durante la existencia del césped en nuestro sitio, aprendí: cuanto más crece el césped, menos agua necesita. Las plantaciones jóvenes, los céspedes en rollo hidratan cada tres días. Es conveniente si hay un sistema de riego. Si no es así, use una manguera normal. El chorro a presión se rocía bien si la manguera está parcialmente bloqueada por un dedo. La aspersión no se realiza en días soleados, aparecen quemaduras en el césped. Fuente poliv2000.ru

Es mejor humedecer el suelo temprano en la mañana o al final de la tarde cuando no hay luz solar directa. El riego al anochecer está plagado de desarrollo de infecciones fúngicas. Por la noche, la niebla aparece sobre la hierba, retenida hasta el amanecer. Es cierto que el rocío abundante cae por la mañana, pero el riesgo de pudrición de la raíz en algunos tipos de hierba aumenta significativamente.

Cómo y qué fertilizar el césped en primavera

En la primavera, la fertilización nitrogenada es deseable, estimula el crecimiento de la masa verde. Se añaden urea, fosfato de amonio o nitrato de amonio a razón de 20 g (caja de fósforos) por metro cuadrado. Más tarde, es mejor después del primer corte, se agregan fósforo, potasio, calcio en una proporción de 2: 1: 1. Fuente: www.obi.ru

Si hay problemas con la elección de la fertilización, recomiendo la mezcla universal "Fertika", fertilizante primavera verano. Maquillaje de acuerdo con las instrucciones en el envase. Con una alimentación adecuada, el césped se ve esponjoso.

Trabajar por mes

El calendario es indicativo, compilado para los suburbios. En otras regiones del carril central, en los Urales, en Siberia, las fechas cambian según las condiciones climáticas.

En marzo solicitud de inventario. Si la nieve cae a fin de mes, la tierra se seca, puede comenzar a inspeccionar el territorio. Será necesario preparar todo lo necesario, quedará claro si se necesitarán semillas o un rollo de césped para la restauración, ya sea que se necesite rodar.

Abril - el comienzo del trabajo: peinado, nivelación. Siembra el césped, si hay puntos calvos. Rollo de césped se cambia por capas, ponerlas en la tierra liberada. Aireación Se realiza el primer aderezo superior.

Mayo es el momento del primer corte, el segundo aderezo, la lucha contra los dientes de león, se hacen visibles. Si hace calor, se riega el césped.

Los días más favorables para trabajar con el césped en la primavera de 2020: 8, 9 y 26 de febrero; 5 de marzo, 18, 20, 25, 30; 3 de abril, 6, 8, 17, 22, 26, 30; 3 de mayo, 7, 21, 27, 30.

Las reglas del cuidado de primavera son simples. Para ellos, definitivamente necesitas encontrar tiempo en un horario ocupado. Si no lleva a cabo todas las medidas de manera oportuna, la condición del césped empeorará notablemente.

Pin
Send
Share
Send