Brunner: descripción, aterrizaje y cuidado

Pin
Send
Share
Send

Brunner se llama una planta perenne de la familia Burachnikov. El nombre de la hierba fue dado por el botánico suizo S. Brunner. Durante un viaje por Crimea, su atención fue atraída por las flores, distinguidas por un tono azul cielo. Esto hace que los Brunners parezcan nomeolvides.

Descripción

Brunners se caracterizan por rizomas gruesos, hojas grandes y anchas en forma de corazón, tallos pubescentes ramificados. Las pequeñas corolas se recogen en inflorescencias sueltas de paniculados o corimbosas.

  • La maja y los estambres no sobresalen.
  • Los frutos de las no coníferas son pequeños frutos secos. Aparecen a finales de agosto.
  • La altura perenne es de 45 a 55 cm. Asia Menor y Siberia están en el área de distribución.
  • Brunners corolas florecidas adornan el jardín durante un mes. El período de floración cae en abril-mayo. Entre las características distintivas, se distingue una mancha blanca dentro de la flor.
  • Una planta adulta forma matorrales bajos que no requieren cuidados complejos.

Entre las ventajas adicionales de los Brunners están su resistencia al invierno y su atractivo externo.

Brunner de hojas grandes, siberianas y otras especies

El sitio está seleccionado, centrándose en las características de la variedad. Brunner no tiene pretensiones para el nivel de humedad. A través de esta planta ennoblece los rincones sombreados del jardín.

VariedadDescripciónHojasFlores
Frondoso (brunnera macrophylla)Tallos pubescentes. La altura de la planta es de 50 cm. El lugar de nacimiento de esta cultura es el Cáucaso.En forma de corazón, lado inferior rugoso.El diámetro es de aproximadamente 7 mm. Inflorescencias apicales. Si se cumplen todas las condiciones, pueden florecer repetidamente.
Siberiano (brunnera sibírica)Tamaños grandes, la altura del matorral es de 60 cm.Ubicada en la raíz, caracterizada por una estructura densa y superficie arrugada.El diámetro de las corolas azul oscuro es de 5 mm. Las inflorescencias paniculadas florecen durante varias semanas.
Oriental (brunnera orientalis)Bajo, resistente a la intemperie.Elíptica, longitud - 10 cm.Corolas hogareñas, similares a las nomeolvides.

Variedades de brunners de hoja grande.

Una planta perenne crece rápidamente en la sombra. Los arbustos conservan su aspecto decorativo incluso después de la floración. Las hojas plateadas están decoradas con un borde brillante, vetas verdes e intercaladas con un tono más claro.

El rizoma horizontal consiste en apéndices gruesos y filiformes. La longitud de los pecíolos depende del tamaño de las láminas foliares. La altura del tallo erecto es de 60 cm.

Los brotes son pubescentes en toda la superficie. Los pedúnculos emergen de los senos ubicados en las láminas de las hojas apicales.

La lista general incluye:

GradoHojas
Millennium ZilberDecorado con manchas plateadas.
Jack FrostBlanco, a lo largo del borde de un borde estrecho.
LangtrizVerde oscuro, hay motas. Inflorescencias azuladas.
Alas plateadasTallado, cubierto con telaraña plateada.
Lucing GlassPlata oliva, decorada con vetas de hilo. Corolas de color azul pálido.
Rescate de los reyesPlateado, caracterizado por una estructura densa. Entre las características distintivas se encuentran un amplio borde de leche, un elegante patrón adornado.
VariegataEl medio es de color verde brillante, las flores son de color rosa pálido, el aroma está ausente.
Crema HadspenAncho, en forma de corazón, longitud no más de 15 cm, borde de un tinte amarillento pálido.

Aterrizaje de Brunner

Las especies silvestres se pueden encontrar en el bosque. Esto se debe a que Brunner prefiere lugares sombreados y húmedos. En regiones con un clima cálido, los jardineros son mucho más difíciles de crear condiciones adecuadas para el cultivo.

La planta no necesita mucha luz solar. El aterrizaje al aire libre es posible si hay un estanque cerca. El suelo es preferiblemente arcilloso. El procedimiento debe realizarse por la tarde.

Por lo general, los brunners se plantan en paralelo con la separación del sistema de raíces. Antes de eso, desenterran un arbusto, quitan la parte del suelo y colocan el rizoma pelado en un recipiente lleno de agua.

En cada hoyo preparado, además de la parte separada de la planta, debe haber un riñón maduro. Después de plantar el brunner, se debe regar.

Tiempo de aterrizaje

El tiempo de siembra depende de la variedad. Brunner siberiano plantado en la segunda mitad del verano. En la primavera, se permite trasplantar flores pertenecientes a variedades de hojas grandes. Si todo se hace correctamente, Brunner abrirá sus corolas a mediados de la primavera.

Reglas de desembarque

Para que los esfuerzos dedicados a la semilla se justifiquen, deben tenerse en cuenta varios matices importantes.

Entre ellos están:

  1. Cantidad de luz solar: para la planta especificada, habrá suficiente área en la que caerán los rayos ultravioleta solo por la mañana.
  2. Brunner siberiano ama el suelo arcilloso pesado, el suelo suelto de hojas grandes.
  3. La fertilización con fertilizantes orgánicos y minerales antes de plantar es obligatoria si la tierra no es fértil.
  4. Para evitar que los arbustos germinen entre ellos, antes de criar y trasplantar los brunners, el sitio debe ser desmalezado.
  5. El sistema de raíces se encuentra en las capas superiores del suelo, por lo que habrá que abandonar el aflojamiento. De lo contrario, no se puede evitar el daño a los procesos responsables de la nutrición. Para evitar la desecación del suelo, debe cubrir las plantaciones.

Cuidado del jardín

Los jardineros hacen diferencias en el cultivo de diferentes especies. Brunner de hoja grande conserva su aspecto decorativo incluso después de que se desvanece. La variedad siberiana requiere cuidados más complejos.

La lluvia natural suele ser suficiente para este tipo de nomeolvides.

Si la poda ocurre a tiempo, aparecerá un nuevo follaje en la temporada actual. El conjunto principal de medidas se complementa con riego oportuno, aderezo y deshierbe. De las medidas tomadas en el período anterior, depende el estado de la planta perenne en el actual.

Preparaciones de invierno

Brunners se caracterizan por una alta resistencia al invierno, por lo que no hay necesidad urgente de refugios adicionales. Las medidas preparatorias incluyen el recorte y el acolchado del suelo. Para el último procedimiento, necesitará una mezcla de compuestos orgánicos.

Brunners de destilación

El rizoma Brunner se transfiere a un recipiente lleno de una mezcla de nutrientes. Dejando futuros arbustos en la calle, logran su endurecimiento. Después del inicio del clima frío, la planta debe trasladarse a una habitación fresca.

Para que la planta florezca a su debido tiempo, el jardinero debe crear ciertas condiciones. Para hacer esto, debe colocarse en una habitación cálida y luminosa.

El hecho de que los Brunners se desarrollen normalmente está indicado por las flechas que surgieron al final del primer mes de invierno. Si los experimentos con el régimen de temperatura son exitosos, las flores aparecerán en las vacaciones de Año Nuevo.

La cría

Para hacer crecer un nuevo nomeolvides, puedes usar dos métodos. Para el primero, necesita material de semilla, para el segundo: rizoma. La última parte se divide de acuerdo con un algoritmo específico.

El resultado son varios fragmentos, cada uno de los cuales tiene al menos 6 cm de largo. La presencia de un riñón es un requisito previo. Al elegir este método, las inflorescencias aparecen la próxima primavera.

Los productores de semillas recomiendan comprar en una tienda especializada. El número de plántulas depende de la calidad del material. Este método es menos preferido.

Sus desventajas incluyen pérdida de tiempo y dinero, falta de propiedades maternas. La reproducción se lleva a cabo cuando florecen los brunners. En la primavera se plantan solo después de la estratificación.

Plagas y enfermedades

Las plantas a menudo sufren de moho polvoriento y manchas marrones. Para eliminar el peligro, se debe eliminar el follaje afectado. Los rizomas de Brunner pueden atraer ratones. Fungicidas como Fitosporin-M, Burdeos líquido, Topacio, Fundazol pueden usarse contra enfermedades fúngicas.

Para combatir las plagas, se utilizan Actellik, Karbofos, Aktaru, agua de alquitrán. Para preparar este último, necesita 5 gotas del componente principal y 10 litros de líquido. Las flores se riegan con una regadera. Si hay demasiados parásitos, se usan insecticidas.

El Sr. Dachnik recomienda: Brunner en el paisaje.

Las nomeolvides son flores que se han ganado el aprecio de los residentes de verano y los residentes urbanos. El uso de brunners crea un claro de corolas azules, azuladas y blancas. Lo principal es predecir el período de floración.

Las plantas crecen rápidamente. Colocándolos en el fondo, mejora la impresión de helecho, enebro, ajo silvestre, amargura. Se realiza una composición de plantas perennes, centrándose en el diseño del paisaje propuesto, las características agrícolas y los tamaños. En cualquier caso, se requiere un circuito.

Estas flores son una de las primeras en despertarse después de un resfriado. Debido a la sombra de las plantas, se plantan en rocosas, mixborders y toboganes alpinos. Brunners se pueden encontrar en jardines hechos en estilos chinos y japoneses. Los arbustos se usan para decorar la costa.

La variedad de hojas grandes se usa en paisajismo con más frecuencia que Siberia. Esto se debe a su apariencia decorativa y sin pretensiones. Estos matorrales son adecuados para el diseño de áreas sombreadas del jardín.

Entre los vecinos adecuados están Colchis bumpkin, hellebore, onagra, euphorbiaceae, cebollas de oso, jacintos, muscari, tulipanes, narcisos.

La lista se puede complementar con plantas de jardín como medunica, host, rogers, astilbe, lirios, cebollas ornamentales y trajes de baño. Las inflorescencias delicadas, junto con hojas coloridas talladas, pueden decorar cualquier lecho de flores y camino.

Pin
Send
Share
Send