¿Cómo almacenar zanahorias y remolachas en invierno?

Pin
Send
Share
Send

La temperatura y la humedad son los principales indicadores de la duración del almacenamiento de las verduras. En casa, pueden mentir de 2 a 7 meses. Al crear condiciones óptimas, las zanahorias y las remolachas se pueden almacenar durante un año sin perder sus valores nutricionales y químicos.

Reglas generales para el almacenamiento de tubérculos

Las condiciones óptimas para el almacenamiento a largo plazo de los cultivos de raíces varían según su tipo. Sin embargo, hay reglas generales:

LimpiezaAntes de colocar verduras, debe desinfectar la habitación y los contenedores en los que se almacenarán los cultivos de raíces. Las paredes del almacén de verduras están encaladas, cubiertas con cal o tratadas con un bloque de azufre.
Temperatura constanteEn la tienda de verduras, excluya la posibilidad de una diferencia de temperatura con la ayuda de un aislamiento térmico adicional. Óptimo - 0- + 2 ° С. La desviación en una dirección u otra dará como resultado el deterioro de las verduras.
Preparación del cultivo de raízAntes de colocar todas las verduras que necesita preparar: ordenar, cortar la parte superior, secar.
Monitoreo regularSe requiere monitorear la condición de las verduras a lo largo de la vida útil. Los cultivos de raíces, en los que se notarán rastros de daños, están sujetos a incautación. La pudrición de uno se extenderá a todos los cercanos.

Almacenamiento adecuado de zanahorias en casa

Preservar las zanahorias en invierno significa preservar su apariencia, sabor y propiedades beneficiosas.

Las zanahorias se pueden almacenar durante mucho tiempo:

En una bolsa de plástico3 a 4 meses
En un cajón sin relleno7 meses
En una caja de arena mojada9 meses
En una caja con aserrín, tiza, arcilla.12 meses

Tal período es posible si se observan las reglas básicas de almacenamiento:

  1. Las variedades de zanahorias de maduración larga se almacenan durante mucho tiempo: Reina del Otoño, Flaccoro, Vita Longa, Karlena. Su período de maduración es de 120-140 días. Algunas variedades de mitad de temporada también están bien almacenadas.
  2. Excavar zanahorias a finales de septiembre - principios de octubre. En este momento, madurará bien y se preparará para el almacenamiento de invierno.
  3. Seque las raíces antes de colocarlas a la sombra, evitando el calentamiento.
  4. Inmediatamente después de excavar, retire las hojas verdes. Si esto no se hace, las partes superiores comenzarán a extraer nutrientes del cultivo de raíz. Recorte con un cuchillo a 2 mm por encima de la cabeza de las zanahorias. Empolve el área de corte con tiza para proteger contra los hongos.
  5. Los cultivos de raíces grandes se seleccionan para el almacenamiento, sin defectos de la piel, sin signos de enfermedad.
  6. La temperatura de almacenamiento de las zanahorias es de 0 a + 2 ° C. Con su disminución, el cultivo de raíces se congela, después de descongelarse se vuelve blando, agrietado, no apto para alimentos. Con un aumento, existe el riesgo de podredumbre, moho.
  7. La humedad en el almacenamiento se mantiene cerca del 97%. En este nivel, la frescura de las zanahorias se conserva durante mucho tiempo.

En la bodega

En una bodega preparada previamente, las zanahorias se almacenan para su almacenamiento de varias maneras. Algunos de ellos son más simples, otros son más complicados.

En una bolsa de plástico

La forma más fácil de almacenar zanahorias es en una bolsa. Una bolsa de polipropileno sin forro, que se puede comprar en una ferretería, es la más adecuada. En ausencia de esto, puede usar polietileno ordinario.

Es importante que no esté bien cerrado.

Las bolsas de polipropileno están hechas de fibras entrelazadas, por lo que dejan pasar el aire. Una bolsa de plástico tendrá que ser perforada en varios lugares.

En la cresta

Este método implica simular las camas en un estante en el sótano. Para esto, se extiende una película de plástico. Sobre ella se vierte una capa de arena mezclada con hojas caídas y aserrín. A continuación, se disponen las zanahorias, de modo que entre los cultivos de raíces queda un pequeño espacio. Luego se presionan un poco hacia adentro. Como resultado, los cultivos de raíces están completamente inmersos en el sustrato, pero no tocan la película. Desde arriba, la cresta está cubierta con polietileno y sellada con soportes o pinzas para la ropa.

En un cubo esmaltado

Un cubo esmaltado se utiliza para almacenar zanahorias en una bodega con alta humedad.

Para hacer esto, necesitas:

Preparar la capacidadDebe estar limpio, lo suficientemente espacioso, tener una tapa, estar esmaltado.
Preparar cultivos de raícesRecorte las partes superiores, séquelas, límpielas de suciedad y seleccione aquellas sin cortes u otras heridas.
Pon las zanahorias.Extiéndelo en un cubo verticalmente. Cubra con varias capas de toallas de papel. Cierre la tapa y póngala en el sótano para guardarla.

En un cajón sin relleno

Puede almacenar zanahorias en el sótano en invierno en una caja de plástico o madera.

El plástico es bueno porque no está sujeto a la descomposición, la propagación de hongos, es duradero y está sujeto a desinfección. Después de la limpieza, la caja de plástico se puede reutilizar.

Madera: respetuosa con el medio ambiente, no transmite olores desagradables a los contenidos, controla el nivel de humedad en un rango pequeño. Sin embargo, a diferencia de las cajas de plástico, es mejor no usar cajas de madera para almacenar verduras.

Los cultivos de raíces se colocan en filas en 2 o 3 capas en una caja. En el sótano, no deben pararse en el piso y no contra la pared.

Si no se supone que el almacenamiento esté en un estante, entonces se coloca una caja vacía en el piso, y una por una cajas con zanahorias, y cuánto cabe. La parte superior está cubierta con una tapa.

En una caja de relleno

Como relleno para almacenar zanahorias se puede utilizar:

  • arena mojada
  • aserrín
  • cáscara de cebolla;
  • tiza
  • sal
  • arcilla

Con la excepción de la última opción, las verduras se colocan en capas: relleno - cultivo de raíz - relleno. Es posible almacenar 2-3 capas en una caja.

Para preparar el relleno de arcilla, es necesario saturar la arcilla con agua durante varios días.

Como resultado, por consistencia, debería estar cerca de la crema agria. La caja debe estar forrada con película o pergamino, poner las zanahorias en una capa, verter arcilla.

La solución debe envolver todo el cultivo de raíces. Cuando la capa se endurezca, coloque otra encima y vierta nuevamente. En una cáscara de arcilla, las zanahorias se pueden almacenar durante todo un año.

En el sotano

La bodega es un pozo aislado de edificios residenciales, equipado para almacenar reservas de alimentos.

En contraste, el sótano es un piso de un edificio residencial o de servicios públicos enterrado más de la mitad en el suelo. Se puede calentar y no calentar.

En el sótano con calefacción, el almacenamiento a largo plazo de zanahorias no es posible.

Si en el sótano la temperatura durante las heladas no cae por debajo de 0 ° C y no sube por encima de + 2 ° C, entonces puede almacenar las zanahorias de la misma manera que en el sótano. Solo vale la pena considerar que la luz solar puede penetrar en él. Por lo tanto, deberá verificar adicionalmente si el empaque para la luz no lo permite.

En el departamento

Almacenar zanahorias en el apartamento solo es posible en el refrigerador.

Hay varias formas:

Completamente en el cajón inferior del refrigerador.Para hacer esto, enjuague las zanahorias frescas, corte la parte superior, seque bien, envuélvalas en polietileno o colóquelas en una bolsa de vacío.
Rallado en el congeladorPele las zanahorias frescas, córtelas, póngalas en bolsas y congélelas.

Si el apartamento tiene un balcón aislado, las zanahorias se pueden almacenar allí de la misma manera que en el sótano. Sin embargo, debido a las fluctuaciones de temperatura y la incapacidad de mantener la humedad requerida, no se recomienda dejarla allí por mucho tiempo.

¿Cómo almacenar remolachas en invierno?

Es óptimo almacenar remolachas (también conocido como remolacha) en el invierno en una bodega o en un pozo.

En este caso, se deben cumplir las siguientes condiciones:

  • régimen de temperatura regular de 0 a +2 ° С;
  • humedad del 90 al 92%;
  • Ventilación natural.

La temperatura en el almacenamiento no debe caer por debajo de 0, ya que las remolachas congeladas no se almacenarán. En caso de calentamiento, las partes superiores comenzarán a brotar, el cultivo de raíces se marchitará y perderá algunas de las sustancias útiles.

Preparación del cultivo de raíz

Etapas de preparación de la raíz:

La primera etapa comienza con la selección de la variedad.El más adaptado para el almacenamiento a largo plazo: Burdeos, Cardenal, Crosby, Piso egipcio, Mulato, Ternura, Piel oscura.
La segunda etapa de la cosecha de remolacha es la cosecha.Debe hacerse de manera oportuna y correcta. Es necesario excavar la remolacha antes de las heladas, pero después de la maduración completa. Los períodos de vegetación se indican en la descripción de la variedad. No se recomienda sacar el cultivo de raíz del suelo para las cimas. Con este método, la piel está dañada. Aparecen microgrietas, a través de las cuales se produce la infección de remolacha. Use una pala o horquilla para limpiar. Con una herramienta, arraiga las raíces y saca suavemente la parte superior.
La tercera etapa: cortar vegetación, eliminar terrones de tierra.Las puntas se cortan con un cuchillo afilado a una altura de 10 mm del cultivo de raíces. Las remolachas no deben lavarse antes de la colocación. Necesita eliminar solo grandes terrones de suciedad manualmente, sin usar objetos afilados. Debe quedar una delgada capa protectora de tierra.
La cuarta etapa es el secado.Antes de la colocación, las remolachas deben secarse en el suelo en un clima claro y cálido durante varias horas. Si las condiciones climáticas no lo permiten, séquelas en un área bien ventilada. Se puede colocar en una sola capa en el piso de la casa. En tales condiciones, las verduras se secarán durante varios días.
La quinta etapa es la selección.Deben almacenarse cultivos de raíces grandes y saludables sin dañar la piel.

Métodos de almacenamiento de remolacha

Puede almacenar remolachas en invierno de diferentes maneras:

Foso / hombroEn la cabaña cava un hoyo de 1 metro de profundidad. Los cultivos de raíces se quedan dormidos allí. Parte superior cubierta con una capa de paja, espolvoreada con tierra. Para un mejor aislamiento térmico, se vierte otra capa de paja y tierra. Resulta una colina. En invierno, se vierte nieve adicional en la parte superior. En la pila, las remolachas se conservan perfectamente, pero el método no es cómodo ya que para la eliminación de los cultivos de raíces será necesario desenterrar y enterrar la tienda de verduras.
BodegaEn la bodega, las remolachas se pueden almacenar a granel a 15 cm del piso, en cajas, en bolsas. Es mejor rociarlo con arena húmeda, tiza, aserrín, sal, cenizas de madera. La condición principal: la temperatura y humedad correctas.
NeveraAl igual que las zanahorias, las remolachas se pueden almacenar en el refrigerador en el cajón inferior, envueltas en papel de aluminio o en papel de horno. También se puede picar en un congelador.

Consejos útiles

  • Es útil almacenar remolachas con papas, le dará un exceso de humedad.
  • Al sembrar raíces, puede desplazarlas con capas de hojas de helecho. Secretan volátiles, ayudando a las verduras a combatir hongos y podredumbre.
  • Los cultivos de raíces pequeños y grandes se almacenan mejor por separado. Use el primero primero, ya que los últimos son mejores.
  • Para el almacenamiento en el garaje o en el balcón, puede hacer un almacén de vegetales fuera de la caja aislando térmicamente sus paredes y la cubierta con espuma.
  • Si los cultivos de raíces se espolvorean con arena, primero se deben desinfectar a alta temperatura en el horno o al sol.

Pin
Send
Share
Send