Sanchezia (Sanchezia) - decorativo - arbusto caducifolio de la familia Acanthus. La planta perenne es de gran interés por sus jugosas hojas de esmeralda con hermosas rayas de limón. La altura de sanchezia, incluso en interiores, puede alcanzar más de un metro, si no recorta la parte superior.
El arbusto crece rápidamente, cada año aparecen hasta 7 hojas nuevas en los brotes tetraédricos. Sanchezia florece en verano, sus flores tubulares alargadas se recogen en una inflorescencia en forma de espiga. En condiciones naturales, está muy extendido en las zonas tropicales de Ecuador, Perú, Colombia y Brasil se considera la patria de sanchezia, de donde proviene del siglo XVIII. fue traído a Europa.
Asegúrese de mirar la planta de la familia Acanthus ruellia y whitefeldia.
Alta tasa de crecimiento. 6-7 nuevas hojas por año. | |
Florece en verano a altas temperaturas y alta humedad. | |
Fácil de cultivar. | |
Planta perenne. |
Sanchezia: atención domiciliaria. Brevemente
Cultivar sanchezia en casa es bastante simple, lo principal es crear condiciones óptimas para una buena vegetación de la planta:
Modo de temperatura | En invierno, no inferior a + 14 ° C, en verano, aproximadamente + 23 ° C. |
Humedad del aire | Por encima del 55%, rocíe y limpie las hojas con una servilleta. |
Iluminación | Luz brillante difusa; Ventanas sureste. |
Riego | En invierno, una vez cada 14 días; en verano, a veces hasta tres veces por semana; La superficie del suelo debe secarse entre riegos. |
Suelo para sanchezia | Suelo universal confeccionado para plantas; sustrato de tierra de césped, turba, tierra de jardín, arena, tomada en partes iguales. |
Fertilizante y Fertilizante | En primavera y verano, con fertilizante líquido diluido con agua para plantas ornamentales y caducifolias, dos veces al mes. |
Transplante de sanchez | Arbustos jóvenes, cada primavera, adultos, cada dos años. |
La cría | Semillas o esquejes. |
Características crecientes | El arbusto está creciendo muy rápido. Por lo tanto, cada primavera se corta, eliminando casi ¾ de los brotes. Sanchezia necesita aire fresco. La habitación en la que se encuentra se ventila regularmente, en verano se saca el arbusto al balcón, se cierra del bosquejo y se oculta al mediodía del sol abrasador. |
Sanchez cuida en casa. En detalle
Sanchezia sigue siendo un huésped raro en los apartamentos. Si es posible crear condiciones agradables para la planta, el huésped tropical se deleitará con la belleza de las hojas pintadas y traerá armonía a la casa.
Floración
La floración sanchezia cae en el verano. Espectaculares flores tubulares con brácteas anaranjadas, pintadas en color limón. Se forman en las mismas bases de las láminas foliares y se recogen en inflorescencias verticales en forma de espiga. El borde superior de la flor retrocedió coquetamente, dejando al descubierto los largos y elegantes estambres.
La floración es original, pero después los brotes se vuelven más delgados, decrépitos y las hojas pierden su efecto decorativo. Para evitar esto, la poda de los brotes se lleva a cabo a principios de la primavera, pero quedan dos brotes en el centro de la planta para disfrutar de un aspecto inusual de inflorescencias pegadizas. En el entorno natural, Sánchez es polinizado por colibríes. Después de la floración, la fruta aparece en forma de una caja con pequeñas semillas en el lugar de las inflorescencias.
Modo de temperatura
Home Sanchezia es una planta muy termofílica. Para que las hojas mantengan su belleza, es importante mantener el régimen de temperatura correcto. En verano, el arbusto es cómodo a + 20 - 22 ° C. Si hace más calor, la planta dejará caer las hojas sin vida.
En invierno, el árbol se mantiene a temperatura ambiente normal. Es necesario asegurarse de que la columna de mercurio del termómetro no caiga por debajo de + 13 ° C. La Sánchezia reacciona mal a las corrientes de aire y temperaturas extremas.
Pulverización
En la sala no siempre es fácil organizar el cuidado competente de una planta tropical. Sanchezia en casa debe mantenerse con alta humedad. Para hacer esto, rocíe el arbusto y báñese en la ducha.
Durante la floración, no se debe permitir la humedad en las brácteas: el riego hará que se pudran. En este caso, otros métodos admiten un alto nivel de humedad: incluyen humidificadores; la maceta se instala en una plataforma con piedras mojadas; Un recipiente abierto de agua está instalado al lado.
Periódicamente, las hojas se limpian con un paño suave y húmedo.
Iluminación
Una de las razones de la pobre supervivencia de las plantas tropicales en el departamento es la iluminación inadecuada. Un arbusto con hojas originales que tiene raíces tropicales puede adaptarse a la sombra parcial, pero la belleza de las hojas se desvanecerá debido a la falta de luz. Por lo tanto, la sanchezia en el hogar se instala mejor en una ventana sureste o este, donde la planta puede recibir luz difusa brillante en la cantidad requerida.
En la ventana sur, en una tarde calurosa, el arbusto está sombreado, protegiendo las hojas de posibles quemaduras. Una ventana orientada al norte categóricamente no es adecuada para la planta: los brotes se estirarán, y sin eso las flores pequeñas se cortan, y lo más importante, la belleza de las hojas desaparecerá (el color se desvanecerá, las rayas pueden desaparecer).
Sanchezia de riego
A veces es difícil cumplir con la medida cuando se riega una planta tropical. Sabiendo que la mascota verde ama la humedad, la anfitriona busca regarla con la mayor frecuencia posible. Como resultado, la flor puede marchitarse lejos del anegamiento. Según lo recomendado por las reglas para el cuidado de la sanchezia, en casa, la flor se riega cuando la parte superior del sustrato se seca unos 10 mm. En el verano esto sucede a menudo, hasta dos veces cada 7 días.
Si hay poca humedad en el arbusto, bajará el follaje. La situación puede corregirse rápidamente regando abundantemente Sanchezia y colocando una bolsa de plástico durante varias horas. La flor restaurará rápidamente el tono. En invierno, la sanchezia se riega con menos frecuencia, generalmente una vez cada 10 a 13 días.
Regado con agua tibia bien mantenida. Se vierte el exceso de agua del sumidero para que las raíces de la planta no toquen la humedad. El círculo del tronco está cubierto con un sustrato de coco, corteza triturada o musgo, para que la humedad dure más.
Sanchezia pot
La elección correcta de la maceta contribuye a la ubicación normal del sistema de raíces y, por lo tanto, al desarrollo armonioso de la planta. Dado el gran rizoma de sanchezia, se elige una maceta grande con varios orificios de drenaje en la parte inferior. Al elegir la altura de la maceta, no se olvide de la gruesa capa de drenaje que debe verterse al fondo.
En tal capacidad, las raíces del arbusto respirarán bien, disminuirá el riesgo de estancamiento de la humedad.
El suelo
Sanchezia se desarrollará armoniosamente si el suelo se selecciona correctamente. No solo debe ser nutritivo, sino también suelto. Es adecuado un sustrato universal para plantas que tenga una acidez neutral o ligeramente ácida.
Muchos cultivadores de flores preparan la mezcla de tierra por su cuenta, tomando la misma cantidad de tierra de jardín, turba, arena y tierra de césped. Para mejorar la friabilidad, se agregan a la mezcla vermiculita, agro vermiculita, astillas de ladrillo o esfagno triturado. Si agrega un sustrato de coco, la tierra para sanchezia será esponjosa y transpirable.
Fertilizante y Fertilizante
Para que el arbusto sea saludable y sus hojas se mantengan hermosas y brillantes, se usan aderezos y fertilizantes durante el crecimiento activo. Cada 14 días, desde marzo hasta principios de septiembre, la sanchezia se fertiliza con un diluido dos veces como medio para plantas decorativas de follaje.
La herramienta debe contener un complejo de elementos traza. Debe estudiar cuidadosamente la etiqueta de la botella y asegurarse de que el nitrógeno en la lista de elementos no esté en la primera fila. El exceso de este componente puede conducir a hojas monocromas y desteñidas. Se alimentan después del riego nocturno. Después de completar el procedimiento, Sánchez está sombreada. En invierno, se detiene la alimentación.
Trasplante
Las plántulas jóvenes se trasplantan cada primavera. No se requiere un trasplante con mayor frecuencia para la sanchetsia mayor, se realiza cada dos años. Un arbusto maduro es difícil de trasplantar sin dañar las raíces. Por lo tanto, el trasplante se reemplaza por transbordo y, con el tiempo, sin replantar la planta, refresca la capa superior del sustrato.
Sanchezia se trasplanta en una maceta más grande con agujeros de drenaje en la parte inferior. La planta se planta sin profundizar el cuello de la raíz. Después del procedimiento, las hojas a menudo caen en el arbusto. Para restaurar su tono, la flor está bien regada y se coloca una bolsa de plástico encima. Esta técnica permite que el arbusto se recupere rápidamente. Después del trasplante, Sanchezia se mantiene a la sombra durante varios días para que deje el estrés.
Reanudar el aderezo después de 21 días
¿Cómo cultivar sanchezia?
Sánchez está creciendo rápidamente. Si el crecimiento no se ralentiza a tiempo, se convertirá en una planta gigante. Para regular el crecimiento y la formación de una hermosa corona, se corta un arbusto cada primavera. Recogiendo unas tijeras de podar, puede actuar con decisión, sin temor a cortar el "exceso": la planta crecerá rápidamente nuevos brotes.
El pellizco de los brotes se lleva a cabo regularmente. Es importante saber que las nuevas hojas no serán tan grandes como las anteriores. Pero si forma un arbusto de tallo simple, quitando ramas laterales, existe la esperanza de obtener hojas grandes.
Después de la poda, se reduce el número de riegos para que la humedad no se estanque.
Período de descanso
A mediados de noviembre, la primera quincena de febrero hay un período de descanso de sanchezia. Esta planta necesita este tiempo para acumular fuerzas desperdiciadas, para mantener las hojas decorativas a un alto nivel. Sanchezia debe relajarse y descansar por completo.
En este momento, reduzca la cantidad de riego, baje la temperatura del contenido y deje de alimentar. La estimulación aleatoria conducirá al agotamiento completo del arbusto.
Propagación de sanchezia por esquejes
Es imposible obtener semillas de una planta en casa, es difícil comprarlas. En casa, solo es posible la propagación de sanchezia por esquejes. Después de la poda de primavera, se seleccionan fuertes y hermosos esquejes. Las rebanadas se pueden tratar con un estimulador de raíces. Las hojas inferiores se eliminan. Plantado en un sustrato húmedo y cubrir con celofán.
Contener a + 24 ° C, regando y ventilando un retoño. Aproximadamente 20 días después, ocurrirá el enraizamiento (esto se verá por la formación de nuevas hojas). Después de eso, se retira la película y la planta se trasplanta en un recipiente grande.
Enfermedades y plagas
Si el cuidado de las plantas se organiza de manera irresponsable, a menudo es atacado por plagas y la enfermedad cae en una flor débil. Los síntomas desagradables ocurren:
- las puntas de sanchezia se secan - a partir de la humedad reducida del aire (rociado, colocado sobre una paleta con arcilla expandida húmeda);
- caen las hojas de sanchezia - el contenido de la planta en calor o frío; exposición a corrientes de aire; falta prolongada de riego; regar con agua fría (cambiar las condiciones de detención, ajustar el riego);
- manchas marrones en las hojas de sanchezia - de quemaduras solares (pritenat en mediodía caliente al sol);
- la base de los tallos se pudre - por regar con agua fría y exceso de humedad (riego correcto, agua solo con agua tibia);
- Sánchezia está creciendo lentamente - deficiencia de nutrientes (renovar el suelo, alimentar).
A veces la sanchezia es atacada por insectos: escamas, cochinillas, pulgones, ácaros. Los insecticidas se salvarán de las plagas.
Tipos de casas sanchezia con fotos y nombres
En la naturaleza, hay alrededor de 60 especies de sanchezia. En la cultura del hogar, dos de ellos son comunes.
Sanchez Noble
La altura del arbusto es de aproximadamente 2 m. Las hojas verdes grandes y saturadas, "decoradas" con vetas de limón, tienen una forma elíptica. Están ubicados en paralelo en brotes tetraédricos gruesos y están marcados por un brillo claro. Las flores amarillas se recogen en una inflorescencia alargada: una oreja.
Sanchez de hoja pequeña
Arbusto, cuya altura rara vez supera los 0,9 m. Los brotes engrosados están pintados en color marrón brillante. Alargado: las hojas elípticas de color esmeralda están cubiertas de venas doradas y delgadas, mientras que la vena central debajo tiene un tinte rojo.
La noble belleza de sanchezia le da el aspecto acabado al interior, suaviza visualmente la nitidez de las esquinas y crea un ambiente favorable en la casa.
Ahora leyendo:
- Ruelia - cuidado en el hogar, especies de fotos y variedades
- Callistemon: cultivo y cuidado en el hogar, especies fotográficas
- Duranta - cuidado en el hogar, especies de fotos y variedades
- Chlorophytum - cuidado y reproducción en el hogar, especies fotográficas
- Adelfa