Enfermedades de la capuchina: por qué las hojas se vuelven amarillas

Pin
Send
Share
Send

No hace mucho tiempo, los arbustos de capuchina comenzaron a usarse para decorar parterres. Hasta el siglo XVI, esta planta se usaba como especia con un aroma inusual. En la tierra natal de la capuchina, en América Central, los lugareños comieron las raíces de la planta. En Europa, primero apreciaron el sabor de las hojas, flores y frutos, y luego comenzaron a decorar parterres en jardines con hermosos arbustos brillantes con tallos erguidos o rastreros.

Enfermedades de la capuchina y su tratamiento.

Las semillas de capuchina, cuyo segundo nombre es capuchino (lat. Tropaéolum), marineros medievales que regresan de viajes estadounidenses, fueron tratados por escorbuto y resfriados. Hasta ahora, los componentes de la planta se utilizan en medicina tradicional, cosmetología y cocina.

Capuchinas como decoración de una pared de una casa

Pero la planta en sí también puede doler: un arbusto exuberante que crece repentinamente comienza a marchitarse, sus tallos se desvanecen, las hojas se vuelven amarillas, se detiene la floración, aparecen manchas necróticas y podredumbre. Combatir las enfermedades de Tropaéolum no es fácil, pero si lo desea, puede detener cualquier enfermedad.

¿Por qué las hojas de capuchina se vuelven amarillas y qué hacer?

En condiciones climáticas favorables, la capuchina termofílica crece como una planta perenne, pero estas plantas no pueden tolerar los inviernos fríos. Por lo tanto, en un clima templado, los capuchinos se cultivan como plantas anuales de jardín, que pueden crecer como una alfombra continua, decorar los bordes a lo largo de los caminos y trenzar los cenadores.

Debido a su aspecto atractivo: flores lisas, semidobles o dobles y hojas verdes cubiertas de cera, se cultivan especies amperlas de capuchina en macetas colgantes para decorar balcones y terrazas. El color de los pétalos está dominado por tonos de blanco, amarillo, rojo, rosa anaranjado.

Capuchina en una ensalada

Un cambio en el color de los pétalos y las hojas no siempre indica una enfermedad de capuchina. El color amarillento de las hojas del nivel inferior se debe con mayor frecuencia al hecho de que cae menos luz solar sobre ellas, o el efecto está asociado con el envejecimiento de la planta.

Importante! Si las hojas superiores se volvieron amarillas, entonces debe buscar la causa de este fenómeno.

Tal vez el clima sea demasiado caluroso o lluvioso en la calle; ambos factores afectan el color de las hojas. En el primer caso, el sol quema las hojas y las plantas carecen de humedad. El riego y el sombreado adicionales de los arbustos ayudarán a solucionar la situación. En el segundo caso, el anegamiento del suelo conduce al hecho de que las raíces se pudren, es decir, es necesario un drenaje adicional.

Capuchina Ampelosa

Además de causas naturales o debido a imperfecciones durante el cuidado, puede producirse un amarillamiento de la capuchina como resultado de la infección de plantas con enfermedades infecciosas. Para entender por qué las hojas de la capuchina se vuelven amarillas, es necesario prestar atención a la dislocación de la amarillez.

Si se trata de manchas verdes amarillentas sin forma, las hojas de capuchina se rizan, entonces esto puede ser un mosaico viral. Los portadores de enfermedades virales son los insectos, además, las semillas pueden convertirse en una fuente de la enfermedad.

Importante! Las enfermedades virales son prácticamente intratables. Las plantas enfermas deben ser destruidas.

¿Por que la capuchina no florece?

La duración insuficiente de las horas del día, el aire frío, el suelo arcilloso pesado, el cuidado deficiente de las plantas y las malas prácticas agrícolas son las razones por las que la capuchina puede no florecer.

Durante un corto día en la vida de las capuchinas, comienza un período de descanso. Las plantas plantadas en macetas se hibernan perfectamente en condiciones ambientales, pero florecerán solo en primavera. Cambios de temperatura: las noches frías y los días calurosos afectarán la capacidad de las plantas para formar brotes.

El suelo arcilloso que no permite el paso del agua empeorará la condición del sistema radicular. Macizos de flores cubiertos de malezas, corteza agrietada del suelo, alimentación prematura de nutrientes: ignorar las reglas de la tecnología agrícola no permitirá que las plantas se desarrollen por completo.

Colores brillantes de capuchinas

¿Por qué la capuchina tiene hojas pegajosas?

A menudo sucede que con el establecimiento de un clima constantemente cálido, las plagas de capuchina se multiplican en grandes cantidades. Estos insectos incluyen pulgones. De una hembra en una temporada, pueden aparecer varios miles de larvas. Su transformación en pulgones adultos ocurre muy rápidamente. Por lo tanto, en una planta puede vivir una gran familia compuesta por varias generaciones de individuos.

Los pulgones se alimentan de jugos de plantas y secretan una sustancia pegajosa y dulce. Por eso, las hojas de capuchina se vuelven pegajosas, porque la flor para los pulgones es un verdadero placer. Los jardineros plantan capuchinos para que los pulgones pasen de las plantas vegetales a sus hojas. Luego, los arbustos de flores se tratan con insecticidas o simplemente se queman con pulgones.

Importante!Los áfidos se propagan entre las plantas por las hormigas. La lucha contra los pulgones debe comenzar con la expulsión de las hormigas de la parcela del jardín.

Pulgones en el envés de las hojas

¿Por qué se seca la capuchina y cómo salvar una flor?

Una flor que comienza a secarse en el verano a la altura de la floración de todas las demás plantas, sin duda, debe causar preocupación. La respuesta a la pregunta de por qué la capuchina crece mal puede ser varias versiones:

  • pobre cuidado
  • suelos pesados
  • enfermedad
  • plagas

Si es imposible eliminar todos los factores negativos, y después del tratamiento el capuchino continúa secándose, debe ser destruido.

Informacion adicional! Pero si la planta comienza a secarse en el otoño, lo más probable es que esto se deba al enfriamiento, una disminución en la duración de las horas del día. La flor comienza a moverse a la etapa inactiva.

En este caso, se seleccionan tallos fuertes y saludables en los arbustos y se cortan en esquejes con 2-3 entrenudos. Deja 2 hojas. Acortarlos en 1/3. Las partes inferiores de los esquejes se tratan con un agente de enraizamiento y se ponen en agua para cultivar raíces.

Después de la aparición de los procesos de raíz, los esquejes se plantan en una mezcla de arena con turba, se continúa el riego regular. Gradualmente, se agrega tierra nutritiva y fertilizantes complejos a las macetas, lo que le permite desarrollar el sistema de raíces de los esquejes.

En la primavera, después de que la temperatura alrededor de 20 ° C se establece en la calle, las plántulas enraizadas se trasplantan en campo abierto o macetas.

Esquejes de enraizamiento

¿Cómo se manifiesta la clorosis de la capuchina?

La falta de hierro en el suelo o la incapacidad de las raíces para sacar el elemento químico del suelo y dirigirlo hacia las hojas para la fotosíntesis conduce al amarillamiento de la placa de la hoja.

Un rasgo característico de la clorosis son las venas verdes sobre un fondo de hoja amarilla. Las capuchinas arrojan ovarios y flores, tuercen los bordes y reducen el tamaño de las hojas.

Para el tratamiento, la capuchina se complementa con preparaciones que contienen quelato de hierro, un agente anticlorosis.

¿Qué es el oídio en la capuchina (lat. Erisiphaceae)?

El mildiu polvoriento es una enfermedad fúngica. Se manifiesta en forma de manchas de placa blanca con bolas de esporas marrón oscuro intercaladas en hojas y tallos.

Hongo de moho polvoriento intercalado con esporas

Después de un tiempo, el recubrimiento se vuelve denso y cambia de color a gris-marrón. El micelio crece, la nutrición se produce debido a los tejidos vegetales. Las capuchinas se desvanecen, dejan de crecer, sus tallos y hojas se vuelven negras. Las flores pierden su atractivo.

El tratamiento se lleva a cabo con las preparaciones Fundazol, Skor, Vectra.

¡Presta atención! Las esporas de hongos son transportadas por el viento o el agua durante el riego.

Podredumbre gris (lat. Botrytis cinerea)

La enfermedad llega a las plantas desde el aire. Las ráfagas de viento propagan las esporas del hongo de la botritis, causando una decoloración de los tallos y las hojas, ablandamiento de los tejidos, descomposición de las raíces, caída de las inflorescencias.

El agente causal se transmite fácilmente a través de las manos de una persona después del contacto con una planta infectada. El hongo es omnívoro: se asienta en malezas, en todos los cultivos de jardín y vegetales, afecta a frutas grandes y bayas pequeñas.

Las formas de combatir la podredumbre gris incluyen la destrucción de patógenos. Primero, se eliminan todas las partes de las plantas afectadas por el hongo, luego los arbustos de capuchina se tratan con Gamair, Alirin, Fitosporin-M.

Dado que las esporas del hongo viven en los desechos de las plantas en la capa superficial del suelo, antes de plantar flores, es necesario prevenir la enfermedad: aflojar, liberar de malezas y desinfectar el suelo en macizos de flores, para encurtir el material de plantación.

Pudrición negra de la capuchina (lat. Guignardia bidwellii)

El patógeno Guignardia bidwellii, que causa la podredumbre negra, es común en casi todos los países con un clima cálido y templado.

Se propaga, como todos los hongos, por esporas. Los pequeños puntos blancos que aparecen en la planta se expanden gradualmente, se vuelven marrones y luego se vuelven negros. Se forman manchas deprimidas en los tallos y las hojas. El tratamiento para la enfermedad es idéntico a la lucha contra la podredumbre gris.

Síntomas del tizón tardío

Los entusiastas del género Phytophthora infestans se llaman herbívoros.

Informacion adicional! Ahora se establece que en la tierra hay más de 500 variedades del parásito.

El hongo comienza su movimiento desde abajo desde debajo del suelo. Primero, aparecen manchas marrones con una floración blanca en las partes inferiores de los tallos y las hojas del primer nivel. El hongo es especialmente activo en tiempo lluvioso nublado y con anegamiento del suelo.

La lucha contra el patógeno comienza con medidas preventivas, sin esperar el inicio de la enfermedad. Para aumentar la resistencia de las flores, se toman medidas para saturar la capa de raíz del suelo con los nutrientes necesarios: fertilizantes para la capuchina para una floración abundante.

Para destruir el hongo use Fitosporin-M, Trichodermin.

Manchas marrones de capuchinas (lat. Phyllosticta petuniae Sp.)

La filosticosis, manchas marrones, también pertenece a enfermedades fúngicas. Los patógenos del tizón tardío y la filosticosis compiten entre sí, por lo tanto, al mismo tiempo, estos hongos no se depositan en la misma planta.

Informacion adicional! Para el tratamiento de capuchinas por manchas marrones, se utilizan preparaciones biológicas para enfermedades fúngicas, líquido de Burdeos y sulfato de cobre. El procesamiento se lleva a cabo varias veces con un intervalo de 2 semanas.

Aparecen manchas oliva pálidas de filosticosis con plantaciones espesas y riego superficial de hojas y tallos. Por lo tanto, la lucha contra los hongos consiste no solo en el uso de fungicidas que contienen cobre, sino también en medidas preventivas que aseguran un intercambio de gases suficiente entre las plantas.

Signos de daño foliar por filosticosis

Causas de la enfermedad de capuchina

Los floristas, ante el hecho de que la capuchina mostró enfermedades y plagas y saber cómo procesar las plantas, aún deben entender las razones de su aparición. Esto ayudará a prevenir la decoloración de las flores en el futuro, no dará razones para pensar por qué las hojas de la capuchina se vuelven amarillas, los brotes se caen y las raíces se pudren.

  • Violación de la temperatura
Enfermedades de la petunia: ¿por qué las hojas se vuelven amarillas?

Las plantas del género Tropaéolum son nativas de regiones subtropicales cálidas. Y, aunque el trabajo de selección ha llevado a la aparición de nuevas variedades de capuchina que son más resistentes al frío, aún estas flores necesitan calor. De lo contrario, se debilitan y comienzan a doler, esta también puede ser la razón por la que la capuchina no florece.

  • Violación de riego

Un riego demasiado abundante con agua clorada fría conduce a la descomposición del sistema radicular. Las sustancias orgánicas y minerales disueltas en el agua, que son utilizadas por las hojas y las células madre para sus funciones vitales, dejan de fluir hacia la parte superior de las plantas. Sin macro y microelementos, la producción de clorofila cesa y disminuye la protección de las plantas contra los patógenos.

  • Deficiencia de hierro

El incumplimiento del momento de la fertilización al preparar el suelo para sembrar semillas o plantar plántulas conduce al hecho de que las bacterias del suelo no tienen tiempo para procesar productos químicos en una forma fácilmente digerible para las plantas. Las plantas no pueden obtener sustancias: hierro, cobre, manganeso, incluso si están en exceso. Con falta de hierro, las hojas se vuelven amarillas, los brotes caen, los brotes se secan

Informacion adicional! EnLa salida de la situación puede ser el uso de formas modernas de medicamentos quelados para la nutrición de las plantas. El agente quelante (captura) convierte los oligoelementos en una forma biodisponible para las plantas.

  • Enfermedades asociadas al exceso de humedad.

La mayoría de las enfermedades fúngicas de la capuchina están asociadas con el flujo de exceso de agua en la zona de la raíz, la alta humedad y el riego abundante en las hojas.

La lucha contra los hongos es posible si se lleva a cabo un tratamiento preventivo del suelo y las plantas con biofungicidas, desinfección de herramientas y estructuras de jardín y protección de las plantas contra el viento.

Química agrícola y protección vegetal.

¿Por qué las hojas de una rosa china o la enfermedad del hibisco se vuelven amarillas?

La lista de productos fitosanitarios incluye:

  • insecticidas: productos químicos que matan insectos, junto con huevos y larvas;
  • fungicidas: sustancias biológicas y químicas utilizadas para tratar enfermedades.

Cómo tratar los remedios caseros

Las plantas a menudo se protegen entre sí de enfermedades y plagas. Las plantas que emiten sustancias de olor fuerte con su aroma establecen una barrera entre los insectos y los patógenos y las flores.

Enfermedad fúngica

Los fitoncidios incluyen la propia capuchina, así como ajo, eneldo, ajenjo, albahaca, bálsamo de limón. De sus tallos y hojas se preparan infusiones y decocciones y tratan la superficie del suelo cerca de las plantas problemáticas.

Para combatir el tizón tardío, use suero. Su ambiente ácido no permite que las esporas de hongos se multipliquen en la superficie de las hojas. El agua con la adición de unas gotas de yodo tiene propiedades antimicrobianas. El extracto de agua de la ceniza de madera se utiliza como fertilizante y para la prevención de enfermedades fúngicas.

Prevención y protección de la capuchina contra plagas y enfermedades.

Vista exótica - capuchina canaria

Enfermedades Phlox y su tratamiento: por qué las hojas se tuercen

Las enfermedades de capuchina se pueden prevenir en la etapa de preparación del suelo y la elección de un lugar para plantar. Los patógenos de virus y esporas de hongos, pulgones y larvas de mosca blanca, y el escarabajo de la patata de Colorado morirán en el suelo excavado y completamente desinfectado. El aflojamiento de la corteza seca del suelo no perturbará el intercambio de gases en la zona de la raíz.

La recolección de restos de plantas evitará la aparición de orugas de mariposa oruga. El riego regulado con agua tibia estancada no permitirá el desarrollo de esporas de enfermedades fúngicas, hipotermia de raíces, marchitamiento de plantas.

Informacion adicional! El uso oportuno de medicamentos para combatir enfermedades e insectos detendrá la invasión de plagas y el desarrollo de enfermedades. Y entonces será posible cultivar cualquier tipo de capuchina, incluso la más exótica.

La capuchina es una flor sin pretensiones que en condiciones locales se propaga muy bien por semillas. La descripción de los tipos modernos de estas flores está ahora, gracias a Internet, disponible para todos los jardineros. Cualquiera de estas plantas, si son fertilizadas a tiempo, protegidas de enfermedades y plagas, no solo decorará el jardín, sino que se convertirá en el orgullo de sus dueños.

Pin
Send
Share
Send