La flor de las aves de corral tiene un segundo nombre, ornithogalum. La planta es una planta herbácea perenne bulbosa que pertenece a la subfamilia de la familia de los jacintos del espárrago. En la naturaleza, la cultura crece en Sudáfrica, Asia occidental y el Mediterráneo. En total, hay más de 150 especies de esta planta. Algunos de ellos son cultivados activamente por cultivadores de flores domésticos.
Especies de aves de corral
Recientemente, las siguientes especies de aves de corral han tenido una demanda particularmente alta.
Paraguas aves de corral
Las aves de corral paraguas, o aves de corral blancas, son una de las variedades de flores más populares. La altura del arbusto es un promedio de 25 centímetros. Las placas foliares de la planta son estriadas lineales. Su característica principal es la presencia de una franja blanca.
Birdseeker es una hermosa planta que puede decorar cualquier jardín o granja
Las flores también son blancas con una amplia franja longitudinal de color verde; se forman en inflorescencias umbeladas. Este avicultor no plantea un problema en términos de siembra y cuidado.
Canto rodado
Las aves de corral de Boucher tienen hojas verdes estrechas, dobladas longitudinalmente a lo largo de la vena central, cuya longitud puede variar de 20 a 50 cm. El bulbo de la planta tiene un diámetro de unos tres centímetros. El tallo floral de la planta es fuerte, vertical, bastante grueso, sin follaje. En su apogeo, lleva una inflorescencia que consiste en 20 flores de un tono verde claro.
Una propiedad importante de esta variedad es que las flores se abren secuencialmente, por lo que el período de floración se extiende significativamente. No es difícil cuidar la planta, porque a menudo se usa como un elemento que forma el diseño del paisaje.
Aves de corral árabe
Las aves de corral árabes son otra variedad de ornithogalum que se demanda entre los productores de flores domésticos. La flor se caracteriza por hojas basales oblongas triangulares verdes. Los pedúnculos pueden alcanzar una altura de 60 cm. Las flores de las aves pueden tener un color blanco o crema.
El receptor de aves de corral naranja se ve muy original
Las plantas con flores ocurren en la primera mitad del verano. Dado que los avicultores árabes no necesitan mucho cuidado, incluso los productores principiantes a menudo lo hacen con éxito.
Aves de corral arqueadas
Las hojas verdes carnosas y bastante gruesas de forma triangular oblonga son típicas de las aves de corral arqueadas. Entre los lactores de flores de cebolla, esta especie es la más alta. Su diámetro de bulbo puede ser de hasta 30 cm, tallos de flores - hasta 120 cm de altura.
Las flores de la planta se recogen en inflorescencias de panículas sueltas. Los pétalos son delgados y estrechos, blancos. Puede plantar un avicultor en forma de arco en casi cualquier región, incluidas Siberia y los Urales. Lo más importante es proporcionar a la planta un refugio confiable para el período invernal.
Aves dudosas
De acuerdo con la descripción general, el ave dudosa es el representante más brillante de la especie. Esta es una planta compacta, cuya altura apenas alcanza los 30 cm. Las hojas de la flor son de forma triangular, cubiertas con una capa cerosa ligeramente azulada. Las flores de la planta, que de otro modo se llama naranja ornithogalum, tienen un color naranja saturado. El núcleo de las flores tiene un color rojo, convirtiéndose en un tinte marrón.
Interesante Algunos creen que el avicultor es dudoso en mayor medida en interiores que una flor de jardín. De hecho, sobre el ornithogalum orange en términos de atención domiciliaria no hay mucha información.
La flor florece en la primavera.
Aves tiroideas
El ganado avícola está punteado con hojas verdes lineales, cuya longitud varía de 15 a 30 centímetros. Al mismo tiempo, su ancho es de solo 1 cm. La flor crece hasta medio metro de altura y florece con delicadas inflorescencias blancas ubicadas en la parte superior de un pedúnculo bajo pero bastante fuerte.
Cada pedúnculo lleva de 30 a 50 flores. La planta es fácil de cuidar, porque a menudo se puede encontrar en jardines y parcelas domésticas en muchas regiones del país.
Criador de cola
El avicultor de cola es otra variedad de flores muy extendida en las latitudes rusas. Esta es una planta relativamente grande con hojas verdes lineales de hasta 90 cm de largo.El pedúnculo es alto y largo, sin hojas. La planta florece con inflorescencias en forma de oreja con flores blancas o verdosas, que pueden ser de 50 a 300.
Aterrizaje después de la compra en campo abierto
Para que una planta crezca y deleite la vista con sus hermosas flores, es importante plantarla correctamente.
Lo que necesitas para aterrizar
Para plantar el avicultor, será necesario determinar correctamente el lugar de su crecimiento futuro, el tiempo y saturar el suelo con sustancias útiles.
Plante la planta debe estar en el suelo con un buen indicador de resistencia al agua, que en ningún caso está inundada. Por lo tanto, se recomienda encarecidamente elegir suelo arenoso. Para enriquecer el suelo, se le agrega una cierta cantidad de turba o humus.
¡Presta atención! Para mejorar la salida de humedad, no estará fuera de lugar realizar el drenaje en el fondo de los agujeros de plantación. Para este propósito, puede usar piedra triturada, piedras medianas o ladrillo triturado.
Selección de asiento
Para que plantar y cuidar en el campo abierto no sea difícil para la flor de las aves de corral, la elección del sitio para la planta debe abordarse con la máxima responsabilidad. La mejor opción sería un lugar soleado o semi sombreado, protegido de los fuertes vientos por arbustos, árboles de jardín, un muro o seto.
Proceso de aterrizaje paso a paso
Una descripción paso a paso de la siembra de aves se reduce a los siguientes pasos simples:
- Se cavan varios agujeros de plantación, cuya profundidad puede variar de 6 a 10 cm, dependiendo del tamaño del bulbo para plantar. La distancia promedio entre los hoyos debe ser de al menos 20 centímetros, para que las plantas tengan espacio para crecer.
- Se coloca una cebolla en cada hoyo.
- El pozo está cubierto de tierra suelta.
- Riego de las plántulas.
La siembra de aves de corral no es el proceso que lleva más tiempo, pero es muy responsable.
Por lo tanto, plantar un pollo y pollo no es particularmente difícil.
Métodos de cría
Ornithogalum se puede propagar de varias maneras.
Esquejes
El corte de la granja avícola le permite cultivar plantas jóvenes y fuertes en un tiempo relativamente corto. Para obtener los esquejes, cavan una planta de cinco y siete años, la limpian del suelo y la secan al sol. Luego, los bulbos hijos con raíces ya formadas se separan del bulbo grande. Entonces solo tendrán que aterrizar en un área soleada o semi sombreada.
De la semilla
La reproducción de granjas avícolas a partir de semillas es un proceso muy laborioso y problemático. Sin embargo, algunos productores recurren a ella. Las semillas antes de la siembra (aproximadamente tres meses) se colocan en el refrigerador para su estratificación. La siembra se lleva a cabo en una mezcla de arena con turba y cubierta con una película, periódicamente ventilada. El suelo se humedece de vez en cuando con una pistola rociadora.
Los brotes aparecen con el inicio de la primavera. Después de eso, retiran la película y esperan hasta que los brotes jóvenes se vuelvan un poco más fuertes. Luego se trasplanta en macetas separadas y se cultiva hasta la próxima primavera.
Informacion adicional! Al dividir el arbusto y las capas, el avicultor no se propaga.
Cuidado de la planta
Como cualquier otra cultura, el avicultor necesita atención competente. Como la planta no es caprichosa, todas las manipulaciones se reducen al riego, la alimentación y la preparación para el invierno.
Modo de riego
Debe regar la flor a medida que se seca la capa superior del suelo. La planta responde bien a la pulverización con agua a temperatura ambiente.
Aves de corral: una planta perenne que puede sobrevivir el invierno en macetas en el alféizar de la ventana
En cuanto a la humedad excesiva del suelo, puede ser perjudicial para las aves de corral.
Aderezo
Se recomienda alimentar a la planta en otoño. Por lo general, se usan fertilizantes orgánicos para este propósito. Si el suelo en el que crece la planta bulbosa está suficientemente saturado de nutrientes, puede rechazar el fertilizante. Una flor sin ella se desarrollará perfectamente y se sentirá bastante cómoda.
Durante la floración
El avicultor, cuando comienza a florecer, no requiere ningún cuidado especial. Lo único que debe hacerse es reducir la cantidad de riegos.
Durante el descanso
Después de que la planta se desvanezca y sus hojas se marchiten, deberá cortarse. El riego en este momento debe abandonarse por completo.
Preparaciones de invierno
Si el avicultor se cultiva en regiones con un clima moderado o templado, no es necesario cubrirlo durante el invierno.
Para informacion. En zonas climáticas más severas, se recomienda cubrir el ornithogalum con ramas de abeto u hojas secas. Si hablamos de variedades especialmente amantes del calor, sus bulbos deben desenterrarse y guardarse en el sótano o trasladarse temporalmente a la casa y plantarse en macetas.