¿Qué tan útil es hueco?

Pin
Send
Share
Send

Los habitantes de las latitudes climáticas templadas de Europa, Polissya ucraniana y Transcarpacia conocen las propiedades medicinales de la hohlatka. La prímula menos común se encuentra en el Cáucaso. Algunas de sus especies se introducen en el cultivo para su cultivo en jardines paisajistas de bajo flujo y jardines de farmacias. Por lo tanto, muchos propietarios de tierras tienen la oportunidad, sin ir más allá de los límites de su granja, de admirar el sotobosque y recolectar materias primas medicinales. ¿Cuál es Corydalis útiles, que se puede tratar, y si todos los espectáculos como medicina herbal - esto será discutido.

  • Descripción
  • Composición química
  • Propiedades útiles
  • Aplicación de propiedades medicinales
  • Contraindicaciones y efectos secundarios
  • Reglas de adquisiciones

Descripción

Botánica inscribirse Corydalis (Corydalis) a un gran género de plantas herbáceas perennes subfamilia Dymyankovyh. Exteriormente cultura srednerosloe con tubérculos subterráneos hueco,, no propensos a la ramificación tallos, hojas de helecho rectas y exuberantes brotes rojos. Cada cepillo 20 se compone de una sola flor, que puede alcanzar una longitud de 3 cm. De distinguir de otros planta de la hierba es simple, ya que debido a suministro de nutrientes a los tubérculos de raíz vegetate comienza más pronto y floración.

¡Importante! En la naturaleza, hay más de un centenar de especies de Corydalis, pero sólo algunos de ellos se recomiendan para uso médico. Otros causan intoxicación grave, que se manifiesta la depresión del sistema nervioso central, la actividad cardiaca, la reducción de la presión arterial y paro respiratorio.
Ver prímulas en flor silvestre pueden estar en el período comprendido entre finales de marzo hasta principios de mayo. En bosques aluviales, donde pesados ​​limo y arcilla suelos, entre los carpes y robles hay una densa maleza de tallos jóvenes. Después de la floración en pleno verano que desaparezcan. El medicamento condiciones jardín poción de crecimiento larga en los viñedos. Su aspecto negativo no se controla la excesiva difusión. Este proceso contribuye a las hormigas que llevan las semillas de las vainas de las semillas secas.
Le recomendamos que se familiarice con este tipo de plantas medicinales como la consuelda, lofant tibetano, avens, cardo, nardo, nudo-hierba, Leuzea, madre y madrastra, hierba gatera, cola de caballo, la ambrosía.
Naturópatas presten atención a la diversidad de las especies perennes. Es importante aprender a distinguir entre ellos, debido a las peculiaridades de la especie Corydalis dependen de las propiedades y contraindicaciones útiles.

De toda la variedad de la medicina tradicional recomienda a la cosecha:

  • Cuna MarshallQue destaca flores de forma irregular con corolas amarillas y cápsulas cilíndricas con gránulos de color negro brillante;
  • Holly Holly, que se caracteriza por inflorescencias de color blanco, rosado-violeta y violeta-violeta.
¡Importante! Khokhlatka es una hierba venenosa con un efecto narcótico. Pero su efecto curativo se reconoce como medicina oficial. La planta se usa en neurología y psiquiatría.

Composición química

Para propósitos medicinales, se usan raíces, tallos, follaje y matorrales de hierba. Ellos encontraron:

  • alcaloides (bulbokapnin, kordiamin, korikavin, bikukulin, koribulbin, Konin, koridalin);
  • phytoncides;
  • taninos;
  • cumarina
La composición química de la hierba elocuente advirtió de los resultados impredecibles de autodiagnóstico y la automedicación. Después de todo, según los expertos, incluso un ligero exceso de la dosis requerida puede causar convulsiones y muerte. Por ejemplo, Corydalis bulbokapnin presente en dosis bajas causa somnolencia y la sobredosis paraliza el sistema nervioso central, disminuye la presión arterial y mejora la salivación.

Lo mismo se aplica a bikukulina, que es un veneno convulsiva, bloquea los receptores. Corymbulbin y corindamine contribuyen a una disminución de los latidos del corazón.

Las plantas son tan Corydalis disminuir la presión arterial incluyen: alcachofa, ajenjo, madreselva, azufaifo, chokeberry negro, blanco sanguinaria, cohosh negro, anís lofant, hibisco.
Efectos terapéuticos de hierbas tienen sólo alcaloides, cuya presencia y nos permite clasificar a un grupo de plantas medicinales Corydalis.

¡Importante! La capucha siberiana es considerada la más peligrosa. En el hogar, se usa para hostigar a los roedores.

Propiedades útiles

Hohlatka no se recomienda para uso diario. Esta no es la materia prima que se añade al té como un tónico o se mantiene en el hogar para la cicatrización de heridas. Él colecciona solo si hay ciertos problemas de salud. preparaciones médicas sobre la base de esta poción dirigida a la satisfacción del dolor y la corrección del sistema nervioso central.

También tienen un efecto positivo en las arterias y los órganos internos. En consecuencia, se utiliza para tratar las vías digestivas, hipertensión, convulsiones y parálisis.

En farmacias, puedes encontrar polvos desde la raíz del corychet, recomendado para enfermedades del hígado, irregularidades menstruales y otras disfunciones en el funcionamiento del sistema reproductivo de la mujer. Los fitoterapeutas señalan que el uso competente de hierbas medicinales ayuda a reducir el calor, detener el sangrado y normalizar el fondo hormonal en las mujeres.

La medicina tradicional practica la preparación de decocciones de la campana para el tratamiento de trastornos nerviosos acompañados de convulsiones y temblores, neuralgias, artritis, artrosis, hematomas, lesiones del sistema musculoesquelético.

¿Sabes? La estructura de las flores del pez con cresta no permite que la planta sea polinizada por insectos con probóscide corto. Su néctar está disponible solo para abejorros, mosquitos y moscas murcha.

Aplicación de propiedades medicinales

Antes de comenzar la fitoterapia, asegúrese de consultar a su médico. No descuide su opinión sobre la conveniencia de tal medicamento y sus dosis. Los médicos populares, generalizando el cuadro clínico de las enfermedades típicas, aconsejan:

  1. Si se altera el ciclo menstrual, las enfermedades ginecológicas y la colitis se toman tres veces al día a partir de 12 cucharaditas de tubérculos picados y medio litro de agua hirviendo.Cuando la infusión de fluido, se enfría y se separa para recepción en partes iguales.
  2. Cuando furunculosis inflamado, pioderma, insomnio, trastornos nerviosos y hemorragias internas tomarse por la mañana y por la noche (en la mejora de la condición para dejar sólo recepción por la noche) disuelto en una suspensión de vidrio de agua caliente 2 cucharaditas peretortyh polvo raíces secas Corydalis.
  3. Cuando parálisis, temblores, dolor muscular, brew artritis en un vaso de agua hirviendo 1 cucharada de hierbas picadas tubérculos. Tomar tres veces al día durante 1 st. cuchara.
¿Sabes? El nombre oficial de "koridalis" Corydalis dio el botánico sueco Carl Linneo, que XYII siglo abrió una nueva planta. Traducido del latín, que significa "copete Lark" que justificaba la forma intrincada de una flor.
Con el desarrollo de miopatía cuando el paciente ha deteriorado actividad del tejido muscular, que prescriptores "Sanguirythrine". Se basa en un extracto de las raíces de Corydalis huecos. A menudo, el tratamiento se lleva a cabo bajo la supervisión de personal médico, porque después de la aplicación de la medicación de la piel pueden ser graves quemaduras. Como psiquiatras y neurólogos práctica, el uso de otros fármacos de materias primas a base de hierbas, pero el tratamiento se lleva a cabo en un hospital bajo estricta vigilancia.

Contraindicaciones y efectos secundarios

El tratamiento con una cresta debe ser recetado solo por un médico. Después de todo, en este caso, los errores en la preparación del remedio y la elección de la dosis pueden ser incorregibles. Presente en la hierba, los alcaloides tienen un efecto muy fuerte en el cuerpo humano.

Está estrictamente prohibido tomar medicamentos y productos farmacéuticos basados ​​en él:

  • embarazada;
  • mujeres durante la lactancia;
  • niños menores de 12 años;
  • pacientes con diabetes mellitus;
  • personas que sufren de obesidad;
  • epilépticos;
  • asmáticos;
  • tener angina de pecho;
  • personas que tienen tendencia a la diarrea;
  • pacientes con exacerbaciones de úlceras en el tracto gastrointestinal.
¿Sabes? En el popular Khokhlatka se llama "renacuajo" o "maní". Como dice la antigua leyenda, un gallo joven se convirtió en una planta que, al cantar, despertó a la malvada bruja.
Con una ingesta incontrolada de infusiones y decocciones de la campana, existe un alto riesgo de intoxicación. Puede ocurrir si una persona se queda en la misma habitación por mucho tiempo, donde la hierba recolectada se seca. De los efectos secundarios pueden ser la pérdida de visión, dolores de cabeza severos, boca seca,lagrimeo y salivación intensa.
Los síntomas de intoxicación eliminarán la tintura de coteless, fingerglove, black walnut.
En el caso de los primeros signos de intoxicación, debe llamar inmediatamente a una ambulancia. Antes de la llegada de un médico, asegúrese de enjuagar el permanganato de potasio y tomar una suspensión de carbón activado.

Reglas de adquisiciones

A menudo con fines medicinales tubérculos cosechados hohlatki hueco, ya que encontraron la mayoría de los alcaloides. Comience a recolectar la materia prima después de que la planta entre en la fase de fructificación. Este período cae en junio. Las raíces se excavan, se sacuden del suelo, se lavan y se cortan en pequeñas rodajas para secarlas. Luego, extienda la pieza de trabajo sobre una hoja de cartón o una solapa de tejido y déjela por unos días. Seque el arándano en un área bien ventilada, lejos de la luz solar directa. Muchas amantes usan medicamentos para asistir a las hierbas medicinales.

¡Importante! Todo el trabajo relacionado con la recolección y adquisición de materias primas de la cuna debe llevarse a cabo con una máscara y guantes de látex. Esto se hace con el fin de proteger las vías respiratorias y las manos de las sustancias tóxicas secretadas.
Las raíces secas deben molerse preferiblemente a polvo. Entonces poción vierte en un recipiente de vidrio con una tapa hermética y dejar de lado en el lugar oscuro. Puede almacenar materias primas por un año.

En el caso de Corydalis primero que sopesar sus propiedades terapéuticas y efectos secundarios, por favor, lea las contraindicaciones, no se olvide de consultar a un médico. Después de todo, no perdona errores hierba.

Mira el video: Top 10 Baños Más Extraños Y Locos Del Mundo

Pin
Send
Share
Send