Rosa Mimi Eden - características de la variedad

Pin
Send
Share
Send

Tratando de decorar su sitio con hermosos y exuberantes arbustos en flor, muchos jardineros aficionados se familiarizan con la rosa Mimi Eden.

Rose Mini Eden (Mimi Eden): qué tipo de variedad, la historia de la creación

Esta variedad de rosas en miniatura fue criada por botánicos franceses de Meilland en 2001. Su aroma es una combinación de hibisco y uvas rojas. Habiendo ganado la atención de jardineros y amantes experimentados, la rosa de Mimi Eden ha tomado una posición fuerte y se ha convertido en una parte integral de la mayoría de las parcelas de jardín.

Esta variedad pertenece al grupo de floribunda obtenida a principios del siglo XX como resultado de cruces largas y repetidas de rosa de té con polianto. En la traducción, el nombre de la variedad significa (abundante floración), que lo caracteriza por completo.

Rose Mimi Eden

Rose Ground Cover Mini Eden: una breve descripción, descripción

Esta variedad es una subespecie de flores en aerosol. Los arbustos crecen pequeños, solo 40-70 cm de altura. Prácticamente no hay espinas en los tallos, y también se encuentran brillantes hojas de color verde brillante. Desde mediados de verano hasta las primeras heladas de otoño, un pequeño arbusto agrada a su dueño con abundante floración. Alrededor de 5-10 brotes crecen en el pedúnculo, que se abre gradualmente y se reemplazan entre sí. Las inflorescencias son bicolores, de forma esférica. Un núcleo blando grueso de doble rosa se reemplaza por un borde blanco-verde. De diámetro, la flor rara vez supera los 5 cm.

Ventajas y desventajas de la variedad.

En la red puede encontrar una descripción de la rosa Mimi Eden como residente sin pretensiones de un jardín o parque. Las plantas de esta variedad toleran el clima lluvioso y fresco. Además, los rayos del sol son más destructivos para ellos que las heladas. Las inflorescencias pueden perder su brillo de colores.

Las flores florecen y permanecen en el tallo durante unos 20 días. Después de la floración completa, se caen solos. Esta es una gran ventaja para las plantas con flores, ya que los nutrientes se distribuyen de manera uniforme durante toda la temporada.

Si durante el aterrizaje se siguieron todas las reglas, esto prácticamente garantiza la resistencia a enfermedades y plagas.

Uso en diseño de paisajes.

Esta es una planta de arbusto increíblemente hermosa y exquisita. Rose de cobertura del suelo Mimi Eden se usa a menudo para decorar parcelas de jardín y áreas fronterizas. Para colocarlos a lo largo de los caminos, muchos jardineros prefieren crecer en contenedores o macizos de flores. La floración abundante y el tamaño pequeño de las flores también atraen a los floristas. Las rosas se pueden usar para crear arreglos florales en ramos de flores.

Decoración de la zona peatonal

Cultivar una flor, cómo plantar en campo abierto

Rose Eden Rose (Eden Rose) - descripción y características de la variedad

La plantación es el primer paso para cuidar a un nuevo residente del jardín.

¿En qué forma está aterrizando?

La plantación de una flor en campo abierto se realiza mediante plántulas. La vida útil máxima no excede de 2-2.5 meses, pero aún se recomienda plantar una flor inmediatamente después de la compra. Esto minimizará los riesgos de muerte de la flor. Las rosas generalmente se venden en contenedores especiales, lo que facilita enormemente el procedimiento. En la tienda, es preferible elegir una planta que crezca en la misma región climática donde se realizará la siembra.

Plántulas de rosas

A que hora es el aterrizaje

Se recomienda plantar una flor en primavera. Tentativamente en abril-mayo. Esto permitirá que la planta arraigue en el menor tiempo posible. Sin embargo, es mejor enfocarse en la temperatura promedio del aire. Debe ser de unos 18-20 grados.

Selección de ubicación

Al elegir un lugar donde crecerá la rosa Mimi Eden, es mejor dar preferencia a las áreas sombreadas. Es importante asegurarse de que la rosa no esté expuesta a los vientos fríos.

Importante! Los abrasadores rayos del sol pueden quemar los delicados pétalos de rosa, lo que provocará su quema y decoloración. En el peor de los casos, las inflorescencias y los brotes no florecidos pueden desvanecerse y caerse.

Cómo preparar el suelo y la flor para plantar

Antes de plantar esta elegante planta, se recomienda verificar el cumplimiento del suelo. La tierra debe estar bien humedecida y drenada. El nivel de acidez es de 5.5 a 7.5.

Procedimiento de aterrizaje paso a paso

Antes de plantar, el sistema de raíces de las rosas se remoja en agua corriente durante aproximadamente 5 horas. Poda de raíces débiles y demasiado largas.

En este momento, puedes hacer la preparación del lugar. Para 1 plántula, debe cavar un agujero con una profundidad de 50 cm. En el ancho, debe centrarse en el sistema de raíces de la flor.

Importante! No coloque flores demasiado cerca. Esto puede conducir a puntos negros.

En el fondo de cada pozo, se coloca una capa de drenaje de 5 centímetros. Puede ser arcilla expandida, guijarros o carbón. La mezcla perfecta para Mimi Eden:

  • estiércol
  • suelo fértil;
  • arena
  • turba

Los componentes se mezclan en una proporción de 3: 2: 2: 1.

Después de plantar, el suelo se humedece abundantemente.

Aterrizaje

Cuidado de la planta

Habiendo planeado el cuidado de la rosa de acuerdo con todas las reglas, resultará disfrutar de la floración durante toda la temporada.

Reglas de riego y humedad.

Rose Blush (Blush) - descripción y características de la variedad

Rosa Mimi Eden necesita riego e hidratación regulares. El procedimiento se lleva a cabo una vez por semana, mientras que se vierten aproximadamente 8 litros de agua directamente debajo del arbusto directamente a las raíces de la planta. Se debe tener cuidado para evitar que las hojas entren líquido.

Importante! No debe permitirse el estancamiento del agua. Esto puede conducir a la pudrición de las raíces.

El secado del suelo también es indeseable. Para retener la humedad en el suelo, el aserrín se puede dispersar en la superficie.

Aderezo superior y calidad del suelo

Para que la rosa Mimi Eden se deleite con su abundante y magnífico crecimiento y floración, se recomienda alimentarla regularmente. Para hacer esto, puede comprar minerales complejos. En la primavera activan el crecimiento, en el verano comienzan el proceso de floración y en el otoño ayudan a prepararse para el próximo invierno.

Poda y trasplante

Para que el arbusto permanezca limpio y ordenado, debe cortarse periódicamente. El procedimiento se realiza en la primavera, hasta el despertar de los riñones.

Importante! Antes de la poda, las tijeras de podar deben desinfectarse.

Poda

Características de invernar una flor

Rosa Mimi Eden no es pretenciosa y resistente, pero es mejor cubrirla antes del comienzo del invierno. El arbusto está cubierto con spanbond u otro material que proporciona acceso a oxígeno, pero no permite que pase la humedad. Ramas de abeto apiladas o espolvoreadas con turba.

Importante! Entre la flor y el suelo, se debe dejar un pequeño espacio de aire para evitar la pudrición.

Rosas florecientes

Rosa Titanic - características de la variedad holandesa

La floración de esta variedad de rosa es inusualmente hermosa. En este período suave, el arbusto requerirá un poco de cuidado.

Periodo de actividad y descanso.

El período activo de floración de rosas dura desde mediados de junio hasta mediados de septiembre. En algunas regiones, puede continuar hasta octubre y las primeras heladas. El primer año después de trasplantar una plántula, la floración es poco probable. El sistema raíz se está acostumbrando a un nuevo lugar.

Cuidado durante y después de la floración.

Los brotes se abren uno tras otro, reemplazándose gradualmente entre sí. Las inflorescencias marchitas generalmente se caen solas. Si esto no sucede, entonces deben cortarse. El riego es moderado. En junio, se introduce un segundo aderezo superior, que inicia el proceso de floración.

Qué hacer si no florece, posibles causas

La rosa rara vez florece en el primer año después de la siembra. Además, se pueden observar problemas si no se siguen las recomendaciones de cuidado:

  • falta de aderezo;
  • luz solar directa
  • riego excesivo o insuficiente.

Propagación de flores

Las variedades de rosas de jardín son el resultado del trabajo largo y duro de muchos criadores. Se puede obtener un resultado completamente inesperado de una semilla. Por lo tanto, Mimi Eden se propaga por esquejes.

Esquejes

Cuando se produce

La reproducción se realiza mejor en la fase activa del crecimiento de las flores. El momento más favorable es junio y la primera quincena de julio. Para la temporada restante, el sistema de raíces crecerá y se fortalecerá, lo que permitirá que la flor sobreviva el primer invierno.

Descripción detallada

Para hacer esto, corte el centro del tallo de la flor de unos 15-20 cm de largo, un extremo se trata con cera para prevenir infecciones y el segundo se trata con un estimulante de raíces. Después del procedimiento, el tallo se coloca en el suelo. Los tallos superiores están cubiertos con una película o una botella de plástico.

Enfermedades, plagas y formas de combatirlas.

Esta subespecie de la rosa es resistente a muchos factores negativos externos, si se planta y cuida adecuadamente.

Sin embargo, los parásitos y las plagas pueden destruirlo:

  • peine con arañas rojas y cigarras con una solución de jabón, limpiando las hojas o con la ayuda de la solución de Actellik;
  • Con molestos pulgones, los jardineros experimentados luchan con una decocción de ajenjo. Se manifiesta en la parte inferior de las hojas y absorbe un jugo valioso. Al mismo tiempo, el movimiento caótico de las colonias de hormigas es característico. Si el caldo preparado no fue efectivo, entonces se recomienda comprar insecticidas;
  • a principios de la primavera, las lombrices pueden echar raíces en las hojas. Roen brotes y brotes jóvenes. Para hacer esto, al comienzo de la temporada, los arbustos se tratan con insecticidas.

Además, los jardineros notan la aparición de las siguientes enfermedades:

  • moho polvoriento, que se forma debido a la humedad excesiva y la alta humedad. Se caracteriza por la formación de placa blanca en polvo;
  • Manchas negras: esta enfermedad se caracteriza por la formación de manchas marrones en el envés de las hojas.

Importante! Con el desarrollo de estas enfermedades, es necesario tratar con una solución de burdeos y alimentar el suelo con fósforo y potasio.

Si el jardinero sigue todas las recomendaciones sobre el cuidado, entonces la rosa Mimi Eden hará las delicias de su maestro durante muchos años con una floración abundante y magnífica.

Pin
Send
Share
Send