¿Por qué los decembristas se marchitan y caen las hojas? ¿Qué hacer?

Pin
Send
Share
Send

El Decembrist, o Schlumbergera, es un cactus epífito que, cuando se cultiva en casa, florece en el primer mes de invierno, del que recibió su nombre. Esta planta es poco exigente para las condiciones de crecimiento, pero hay ciertas reglas de cuidado que no se pueden violar. A veces, los errores de la floristería hacen que el Decembrist comience a desvanecerse, lo que hacer en este caso depende de la razón principal.

El decembrista tiene un problema: ¿cuál podría ser la razón?

Si las hojas de la planta se vuelven lentas, entonces este es un síntoma alarmante. Para provocar esta afección no solo puede la enfermedad decembrista, sino también otros factores. En este caso, se deben tomar medidas urgentes de inmediato para salvar la flor. Debe actuar dependiendo de la razón principal, que podría conducir a la pérdida de turgencia.

Hojas perezosas decembristas: una señal que no se puede ignorar

Factores provocadores:

  • pudrición de la raíz;
  • desarrollo de la enfermedad;
  • infestación de plagas;
  • inconsistencia de las condiciones de crecimiento.

Después de descubrir por qué la flor de Decembrist se marchita en casa, puede comenzar el tratamiento. Por lo tanto, cada productor debe saber qué hacer en una situación dada y qué signos adicionales pueden ser.

Enfermedades

¿Por qué las orquídeas se desvanecen: las causas y los métodos para tratarlas?

Si no se siguen las reglas de cuidado, la inmunidad de la planta se reduce significativamente. En este contexto, aumenta su susceptibilidad a los efectos de las infecciones que pueden transmitirse a través del suelo.

Enfermedades comunes que pueden causar pérdida de turgencia y llevar al hecho de que Decembrist comienza a soltar hojas:

  • Tizón tardío. La enfermedad se caracteriza por la aparición de manchas marrón-grisáceas en los segmentos inferiores de la hoja del decembrista. Su diferencia característica es la presencia de un borde blanco alrededor del borde. Gradualmente, las manchas aumentan y la enfermedad se propaga de abajo hacia arriba. Como resultado de esto, los nutrientes no provienen desde la raíz hasta la parte superior de la flor, ya que las áreas afectadas no pueden cumplir su función. Esto lleva al hecho de que las hojas no reciben nutrición y se vuelven letárgicas. Un síntoma adicional de la enfermedad es una caída masiva de segmentos.
  • Fusarium El agente causal de la enfermedad es el hongo Fusarium. Penetra en las heridas abiertas de las raíces del suelo contaminado durante el trasplante. La fusariosis consiste en un micelio altamente ramificado, que penetra en las células de la planta. Inicialmente, la enfermedad afecta los procesos de raíz pequeña, luego cambia a los grandes. Posteriormente, la enfermedad afecta el cuello de la raíz y alcanza las hojas. Las inferiores se vuelven lentas, y en la superior hay agua a lo largo del borde. Algunas áreas adquieren un tinte amarillo claro. A una temperatura baja (aproximadamente +16 grados), la enfermedad se propaga rápidamente. El hongo segrega toxinas que provocan el dorado y el secado completo de las hojas en diciembre.

Un signo característico de daño es la destrucción del cuello de la raíz de la planta.

  • Podio Esta enfermedad se transmite a través del suelo contaminado. Como resultado del desarrollo, el collar de raíz se pudre. El pitio es la razón más frecuente por la cual el decembrista no crece y sus hojas se vuelven lentas. Con un mayor desarrollo, aparecen manchas marrones en las placas, los segmentos afectados se caen. La enfermedad progresa con mayor humedad y temperatura + 26 ... +30 grados.
  • Pudrición bacteriana. Cuando se forma una lesión en la base de la planta, se forma una mancha marrón y húmeda, que posteriormente se extiende por el tallo. Como resultado de esto, se alteran los procesos metabólicos en los tejidos, los nutrientes y la humedad no pueden ingresar a las hojas de la planta. Comienzan a desvanecerse bruscamente y luego caen.

Si Decembrist se ve afectado por enfermedades fúngicas y bacterianas, es necesario llevar a cabo el tratamiento en la etapa inicial de desarrollo.

Si el decembrista dejó de florecer, o aparecieron hojas suaves en él, entonces primero debe examinar cuidadosamente el cuello de la raíz. En presencia de signos evidentes de daño, es necesario usar dichos medicamentos para procesar:

  • "Velocidad";
  • Maxim
  • "Topacio";
  • Previkur Energy.

Si el procedimiento no produce un resultado positivo, el Decembrist debe ser trasplantado y la tierra en la maceta completamente reemplazada, y luego rociada con fungicida nuevamente.

Importante! Es necesario procesar tanto la parte aérea como el sistema raíz.

Plagas

El marchitamiento y la caída de las hojas pueden provocar plagas. Se alimentan del jugo de la planta, por lo que la flor ralentiza el crecimiento y deja de florecer.

Ácaro

¿Por qué clerodendrum amarillo y hojas de otoño

Esta plaga es difícil de ver a simple vista. El factor que provoca la reproducción es el aire seco, temperatura elevada. La derrota en la etapa inicial se puede reconocer por pequeños puntos brillantes a lo largo del borde del segmento. Posteriormente, las hojas afectadas se cubren con una telaraña delgada y pierden turgencia.

Atencion Muy a menudo, la plaga se activa en el invierno, cuando se enciende la calefacción central, o en el verano durante la temporada de calor.

Para el tratamiento de los decembristas afectados por los ácaros, es necesario usar medicamentos como Fitoverm, Actellik. El procesamiento se lleva a cabo rociando las partes aéreas. Debe hacer esto dos veces con una frecuencia de 7 días.

Cochinilla

Este es un insecto dañino de color blanco de 3-7 mm de largo. Puede reconocer la derrota de la flor por la apariencia de una capa suave y esponjosa en la unión de los segmentos. Además, el decembrista ralentiza notablemente el crecimiento, los brotes se desvanecen y caen, y aparecen manchas marrones o rojas en las flores abiertas.

Durante la vida de la cochinilla, se forma moco pegajoso en las hojas de la planta, que está cubierta con una capa blanca. En este contexto, las hojas se vuelven lentas y pueden caer, ya que los procesos metabólicos se ralentizan en ellas.

Para deshacerse de la plaga, es necesario tomar medidas integrales. Para hacer esto, se recomienda rociar las hojas y el tallo de la planta con cualquiera de los siguientes medicamentos:

  • Inta-vir;
  • Fitoverm;
  • "Fufanon";
  • Apolo
  • "Fufanon";
  • Decis.

También se recomienda derramar la mezcla en una olla con una solución de trabajo. El procesamiento debe realizarse tres veces con una frecuencia de 7-10 días.

A veces se puede encontrar un cochinillo en la base de la flor, ya que en la capa superior del suelo deja la puesta del huevo.

Con la reproducción masiva, el agua caliente ayuda a solucionar el problema. Para hacer esto, extraiga la planta de la maceta. Luego enjuague con agua bajo agua corriente a una temperatura de 45-50 grados, adicionalmente elimine manualmente las plagas y lave a fondo el sistema de raíces del suelo.

Después de eso, remoje el Decembrist completamente en una solución de insecticida durante un par de horas, déjelo secar y luego póngalo en un nuevo sustrato.

Escudo

La plaga comienza a multiplicarse activamente con alta humedad en combinación con una temperatura moderada. Puede encontrarlo en la parte inferior de las hojas y a lo largo del tallo principal.

La vaina se parece a un pequeño tubérculo marrón que se puede quitar fácilmente con una uña. Como resultado de esto, inicialmente aparecen manchas amarillas en las hojas, y luego se desvanecen. Además, la flor afectada cae brotes, deja de crecer. Si no se trata, el decembrista se desvanece por completo.

Importante! Muy a menudo, la vaina ataca a la planta en el otoño, por lo que durante este período es necesario examinar cuidadosamente el decembrista.

Para salvar la flor cuando aparecen las plagas, es necesario eliminar por completo las hojas marchitas y luego tratar la planta con Fitoverm, Actellik. Y, además, derrame el sustrato con la solución de trabajo Aktara (1,4 g por 6 l de agua). Las plantas de procesamiento deben llevarse a cabo dos veces con una frecuencia de 7 días.

Humedad del suelo

¿Por qué las hojas de dracaena se vuelven amarillas y se caen?

La razón por la cual la flor de Decembrist se marchita en el hogar puede ser un cuidado inadecuado y, en particular, el riego. Es necesario humedecer el suelo en la maceta dependiendo de la temperatura del contenido. Es posible determinar si es necesario humedecer el decembrista por el estado de la capa superior de la tierra. Si se ha secado, entonces la flor necesita ser regada.

  • En condiciones de calor, es necesario humedecer 1-2 veces a la semana, dependiendo de la velocidad de evaporación de la humedad.
  • Y a bajas temperaturas, el riego debe moderarse hasta 1 vez en 2 semanas.

El exceso de humedad a veces conduce al enrojecimiento de las hojas en diciembre. Sobre esta base, puede identificar el problema. Las hojas del decembrista se pusieron rojas, ¿qué debo hacer en este caso? Es necesario ajustar el modo de riego, y si esto no produce un resultado positivo, puede ayudar a la flor trasplantando a un suelo nuevo.

Es necesario regar el decembrista con agua sedimentada

Si las hojas han perdido turgencia como resultado del secado de las raíces, entonces la planta puede restaurarse regando abundantemente en la sartén, así como rociando la parte aérea.

Temperatura del aire

La razón por la cual las hojas de Decembrist se vuelven rojas y se desvanecen puede ser la hipotermia de la flor. Para Decembrist, una temperatura de +14 grados se considera crítica. Con él, los procesos necróticos comienzan en los tejidos de la planta. Con una disminución adicional, la planta comienza a desvanecerse bruscamente. Inicialmente, las hojas superiores pierden turgencia, y luego el resto.

Puede guardar la flor solo elevando la temperatura a +18 grados o más con un riego moderado.

Solo conociendo la razón principal por la cual las hojas del Decembrist se sonrojan y marchitan, y qué hacer en esta situación, puede restaurar la planta, de lo contrario, morirá.

El decembrista también puede causar un problema con las hojas y el aumento de la temperatura del aire. Con un riego insuficiente, las placas evaporan intensamente la humedad y no pueden reponerla. Por lo tanto, se recomienda regar la planta regularmente en el período caluroso, evitando que el coma de tierra se seque. Además, la parte superior debe rociarse por la mañana para que la flor tenga tiempo de absorber la humedad hasta la noche.

En invierno, no coloque la flor cerca del sistema de calefacción. Para evitar el flujo de aire caliente de la batería a la olla, se recomienda colocar una lámina de espuma, cuyo ancho será ligeramente mayor que el alféizar de la ventana.

Importante! En verano, la planta debe estar a la sombra de la luz solar directa y para evitar el sobrecalentamiento de la maceta.

Pudrición de la raíz

El marchitamiento de las hojas decembristas puede provocar el estancamiento de la humedad en el suelo a nivel del sistema radicular. Se puede identificar un problema si la planta se asienta inestablemente en el suelo y se balancea con poco impacto, y también si se puede sacar fácilmente de la maceta. Esto ocurre como resultado de la muerte de los procesos raíz que no pueden funcionar completamente.

Las principales causas de la descomposición:

  • número insuficiente de agujeros de drenaje en la maceta;
  • contenido fresco de flores junto con abundante riego;
  • la presencia de corrientes de aire en la sala;
  • El uso de suelo pesado para plantar, reteniendo la humedad.

La pudrición de las raíces conduce a un marchitamiento agudo del follaje.

Puede revivir la planta si el problema se identificó en la etapa inicial. En este caso, se recomienda limitar el riego y derramar el sustrato con una solución de trabajo del medicamento "Maxim" o "Previkur Energy".

Si la pudrición de la raíz se detectó tarde, entonces la única forma de salvar la flor decembrista es enraizar los segmentos apicales. Para plantar esquejes, es necesario mezclar el suelo laminado con arena de río en una proporción de 1: 1.

Para referencia! El enraizamiento se puede acelerar con la ayuda de "Kornevin" o "Heteroauxin". Para hacer esto, al plantar, los extremos inferiores de los segmentos deben pulverizarse con el medicamento y luego plantarse en el suelo.

Otros posibles problemas

Si no fue posible establecer la razón por la cual las hojas del Decembrist se pusieron rojas y comenzaron a desvanecerse, entonces se deberían considerar otras opciones.

Posibles problemas:

  • Fertilización excesiva. Decembrist pertenece a la categoría de flores domésticas, que son mejor toleradas por la falta de nutrientes que su exceso. Una mayor concentración de fertilizantes inhibe las raíces de la planta y las quema. En este caso, la planta descarta los brotes y sus hojas se vuelven lentas. Para la alimentación, se recomienda utilizar fertilizantes diseñados para cactus, reduciendo la dosis indicada a la mitad.
  • Cierra la olla. Para un crecimiento y desarrollo completo, los decembristas deben ser trasplantados regularmente. Con el tiempo, las raíces de la planta llenan completamente la maceta, como resultado de esto, el agua no puede acumularse en el sustrato. Por lo tanto, la planta carece de humedad entre riegos y, como resultado, las hojas comienzan a marchitarse.
  • Falta de nutrición. La falta de fósforo en el suelo también puede provocar la pérdida de turgencia. Es necesario alimentar al decembrista correctamente. Durante el período de crecimiento activo de la masa verde, es necesario usar fertilizantes con un alto contenido de nitrógeno y, a partir del otoño, transferir la planta a preparaciones de fósforo y potasio, que fortalecerán el sistema inmunológico y mejorarán la floración.

Un trasplante oportuno ayuda a prevenir el marchitamiento de las hojas.

<

Sabiendo por qué una flor decembrista puede marchitarse en casa, puede establecer la causa y llevar a cabo el tratamiento adecuado. Pero debe actuar rápidamente, ya que una planta debilitada puede morir. Por lo tanto, para evitar la recurrencia de una situación similar en el futuro, es necesario adherirse a reglas simples de cuidado, así como inspeccionar periódicamente al decembrista. Cuanto antes se descubra y resuelva un problema, menos daño causará a la planta.

Pin
Send
Share
Send