Flor ficus cumila - descripción y cuidado en casa

Pin
Send
Share
Send

Ficus pumila es una planta de interior ornamental de hoja perenne. Difiere ampliamente debido a su falta de pretensiones.

Cómo es ficus cumila y a qué familia pertenece

Ficus pumila es una planta enana perteneciente a la familia de la morera. Se caracteriza por un tamaño pequeño, la presencia de tallos delgados y de rápido crecimiento. Las placas foliares tienen forma ovalada, saturadas con un color verde brillante.

Se distinguen las siguientes variedades más comunes:

  • Soleado: se distingue por un borde de cremas blanquecinas, platos de láminas enmarcadas. Ficus Sunny: el cuidado en el hogar es el más simple, lo que explica la gran popularidad de esta variedad.
  • Dorte: no hay borde en las hojas de esta planta. Su característica distintiva son las manchas blancas ubicadas en toda la superficie de las placas de las hojas y las manchas caóticas de cal.
  • White Sunny: famoso por folletos inusuales decorados con un borde claro que recuerda una línea discontinua.

Ficus pumila cultivado en macetas o macetas

Independientemente de la variedad particular, ficus pumila se caracteriza por las siguientes propiedades curativas:

  • aumento de la producción de oxígeno;
  • purificación de aire del polvo, impurezas nocivas y compuestos;
  • creando un microclima favorable.

Informacion adicional! En la medicina tradicional, los productos elaborados a base de esta planta se usan para tratar patologías articulares y enfermedades hemorroidales.

El lugar de nacimiento de Pumila es el sudeste asiático. El ficus enano llegó a los países europeos gracias a Karl Thunberg, un biólogo de Suecia, que recolecta varias muestras de flora para su posterior estudio y propagación en condiciones artificiales.

Características de la atención domiciliaria

Ficus cumila: el cuidado en el hogar es simple y no lleva mucho tiempo. Para que la planta se sienta cómoda y agradable a la vista, es necesario proporcionarle la temperatura, el riego y la iluminación adecuados.

Temperatura

¿Es posible mantener ficus en casa? ¿Es bueno o malo?

El régimen de temperatura óptimo para esta planta varía en el rango de +18 a +25 ℃. En invierno, se recomienda reducir la temperatura a 12-14 ℃ por encima de cero.

Iluminación

Ficus enano se considera una planta bastante tolerante a la sombra. Sin embargo, la pumila más cómoda se sentirá bajo la luz solar difusa.

Importante! La falta de luz puede afectar negativamente las propiedades decorativas de la planta: un cambio en el color de la hoja de platino, la caída de las hojas. Para compensar la falta de iluminación ultravioleta, puede utilizar lámparas fluorescentes para estos fines.

Riego

Ficus pumila necesita riego regular. Está estrictamente prohibido permitir que el suelo se seque. Esto se debe al sistema de raíces poco desarrollado de la planta, que no le permite obtener la humedad restante del fondo de la maceta.

Nota! Para el riego use agua purificada, preferiblemente tibia o a temperatura ambiente.

Pulverización

Es necesario rociar ficus enanos en aquellos casos en que los indicadores de humedad del aire en la casa son insuficientes. Para estos fines, se recoge agua tibia en el rociador, después de lo cual cada hoja de platino de la planta se procesa cuidadosamente. Este procedimiento se lleva a cabo varias veces durante la semana.

Además de fertilizar la planta, es importante el microclima correcto

Humedad

Las plantas de inyección se caracterizan por la capacidad de evaporar rápidamente la humedad. Es especialmente importante mantener indicadores óptimos de humedad del aire cuando se cultiva ficus en un soporte vertical, porque de lo contrario su sistema de raíces no podrá establecerse. El aire seco aumenta la probabilidad de un ácaro araña.

El suelo

Una opción ideal para el cultivo de ficus enanos es un sustrato para plantas ornamentales con acidez neutral o suelo universal, que se pueden comprar en tiendas especializadas.

Información interesante! Puede preparar el suelo usted mismo combinando arena, compost, turba y tierra de jardín en una proporción de 2: 1, luego mezcle bien hasta obtener una masa homogénea.

Aderezo

Para esta planta, un exceso de fertilizantes se considera más peligroso que su déficit. Se recomienda fertilizar en primavera y verano 2 veces durante el mes. En invierno y otoño, será suficiente para fertilizar el ficus cumila una vez al mes.

No es nada difícil cuidar ficus enanos, y con el cuidado suficiente, deleitará a los propietarios con un follaje brillante y una corona exuberante.

Características del cuidado de invierno (en reposo)

Cómo propagar ficus, trasplantar y disparar

Otoño e invierno: el período de descanso del ficus pumila. En este momento, se recomienda bajar la temperatura del aire y reducir la cantidad de fertilizantes. Riegue la planta también debe ser menos de 1 vez durante 2-3 días (dependiendo del estado del suelo). Se debe mantener una iluminación adecuada en el invierno. Dado que las horas del día se reducen significativamente en esta época del año, se requerirá iluminación artificial.

Cuando y como florece

Ficus lyre - cuidado en el hogar

Ficus cumila en casa no florece. En condiciones naturales, forma siconia, una especie de inflorescencia, a partir de la cual se forman frutos amarillos posteriores. El período de floración es en los meses de verano.

Poda

Ficus enanos tolera muy bien la poda. Se recomienda realizar este procedimiento para corregir la corona, dándole una forma hermosa. Cortar la planta a finales de febrero o principios de marzo.

Como se reproduce ficus cumila

Ficus cumila: una planta que se reproduce exclusivamente de forma vegetativa, es decir, mediante enraizamiento de esquejes.

Para estos fines, se utilizan esquejes que permanecen al recortar la corona de la pumila. Deben colocarse en un recipiente con agua o un sustrato humedecido. Cuando la planta tiene raíces, se puede trasplantar a una maceta normal.

¿Qué aspecto tiene un tallo de ficus enano?

Informacion adicional! La propagación por germinación de semillas solo es posible en suelo abierto o en condiciones de invernadero, donde el ficus enano da fruto.

Trasplante

Se recomienda un trasplante de ficus enanos en la primavera. Los expertos aconsejan hacer esto todos los años, ya que el sistema de raíces de esta planta absorbe rápidamente los nutrientes del suelo.

Los ficus adultos (de 5 años en adelante) no deben ser molestados por los trasplantes frecuentes, será suficiente manipular 1 vez durante 2-3 años.

En el fondo de la maceta, el drenaje seguramente se coloca, luego el suelo especialmente preparado. Las raíces de la planta se sumergen cuidadosamente en el suelo. Al finalizar el trasplante, se recomienda regar la planta con agua tibia.

Posibles problemas de crecimiento y enfermedad.

Al igual que otras plantas de interior, el ficus pumila puede enfermarse y ser atacado por varias plagas. Es importante saber cómo se manifiesta la enfermedad y qué se debe hacer para proteger a pumila de consecuencias extremadamente desfavorables e incluso la muerte.

Descarta brotes y hojas

La caída de las hojas y la sequedad de los brotes a menudo indican una humedad insuficiente del suelo. Puede ayudar a la planta simplemente aumentando la frecuencia de riego. Si las hojas primero se vuelven amarillas y solo luego se caen, entonces la razón radica en la descomposición del sistema de raíces. Este problema puede provocar inundaciones regulares de la planta, corrientes de aire, falta de iluminación y baja temperatura del aire.

Las hojas palidecen

El blanqueo de las hojas de los ficus cumyl, en la mayoría de los casos, se debe a una iluminación insuficiente. Puede resolver el problema aumentando la duración de las horas del día utilizando bombillas artificiales.

Las hojas de Pumila se ponen pálidas con falta de luz.

Las puntas se secan en las hojas.

En la mayoría de los casos, las puntas de secado de las placas de hoja de ficus enano se producen cuando no hay suficiente humedad del aire. La planta puede ser ayudada diariamente rociándola con agua tibia. Este procedimiento se lleva a cabo 2-3 veces durante todo el día.

Las hojas inferiores se caen

La caída de las hojas inferiores puede deberse a riego muy frecuente, falta de iluminación y calor en la habitación. No se requiere un tratamiento especial, es suficiente para eliminar los factores provocadores.

Plagas

Ficus pumila afecta principalmente a la araña roja. El tratamiento consiste en limpiar diariamente las placas de la hoja de la planta con agua caliente (aproximadamente +40 ℃).

Araña roja en hojas de ficus

¡Es importante saberlo! La prevención de la infección es suficiente humidificación del aire en la habitación.

Otros problemas

Al cultivar ficus enanos, puede encontrar los siguientes problemas:

  • Una corona caída: un problema surge en medio de la falta de iluminación y las condiciones de baja temperatura. Ayuda a la planta a recuperarse eliminando factores negativos.
  • La aparición de manchas marrones en las placas de las hojas indica un exceso de fertilizante. Por un tiempo, se recomienda abandonar el uso de apósitos.
  • La desaparición de manchas blancas en variedades abigarradas indica una falta de iluminación. Se recomienda el uso de bombillas artificiales.

Informacion adicional! Uno de los problemas más graves es la desecación del suelo, que provoca la caída de las hojas y el secado de los brotes. Además, los brotes mueren para siempre, y las placas de hoja, con el cuidado adecuado, aún pueden restaurarse.

Ficus es una planta de interior hermosa y sin pretensiones en el cuidado. Además de las funciones decorativas, el ficus enano purifica el aire y lo satura de oxígeno. Es suficiente prestarle un poco de atención a esta planta para disfrutar de su belleza y propiedades útiles durante todo el año.

Pin
Send
Share
Send