María es una maravillosa pera de postre de maduración tardía

Pin
Send
Share
Send

Las frutas de la mayoría de las variedades tardías de peras son famosas por la pulpa dulce y jugosa, en su sabor aparece un ramo completo, que madura durante el período de verano. Contienen más nutrientes y vitaminas que las variedades tempranas. Uno de los fines del invierno es la variedad de postres María, cuyas frutas grandes se distinguen por una larga vida útil y un muy buen sabor.

Descripción del grado

Maria es una variedad de pera tardía de origen ucraniano (en el momento de su aparición), incluida en el Registro Estatal de Logros de Selección de la Federación de Rusia solo en 2014. Aprobado para su uso en la región del norte del Cáucaso. En Internet hay una gran cantidad de artículos que confunden el popular nombre de Mary. A veces, María se confunde con María o Santa María, pero especialmente a menudo con una pera de otoño de origen bielorruso. Al comprar plántulas o esquejes en relación con este malentendido, debe tener especial cuidado: estas dos variedades son radicalmente diferentes entre sí.

Las variedades de pera de invierno no son muy populares en los jardines del país: la cosecha se produce a fines del otoño, cuando el cuerpo ya está lleno de vitaminas, y se necesitan buenas condiciones para el almacenamiento adecuado de las peras de fines de invierno. Las frutas recién tomadas de un árbol generalmente son completamente no comestibles. Sin embargo, después de un corto almacenamiento, adquieren un rico sabor y aroma, se puede hacer cualquier preparación de ellos, y los árboles de las variedades de invierno, por regla general, tienen una alta resistencia a las heladas.

Todo esto se aplica plenamente a la variedad de pera María, conocida desde 1962. La variedad se obtuvo en la estación experimental de Crimea basada en las variedades Dr. Til y Dekanka Winter. Uno de los autores de Mary es el obtentor R. D. Babin, creador de variedades tan conocidas como Postre, Miel de Crimea, Starokrymskaya y otras. Mary está ampliamente distribuida en Ucrania y las regiones del sur de nuestro país; En las regiones del norte, el árbol se siente bastante bien, pero los frutos no tienen tiempo para madurar. La frontera crítica se extiende aproximadamente a la latitud de Kiev o Voronezh: no tiene sentido plantar esta variedad en el norte.

Pera de invierno Dekanka - uno de los padres de Mary

Maria pertenece a variedades de fines de invierno: la cosecha incluso en el sur se produce a principios de octubre, los frutos se conservan bien en la bodega o en el refrigerador a una temperatura de +2 acerca deDesde casi hasta el verano. El sabor armonioso de las peras se manifiesta a fines de noviembre. Debido a su buena calidad de mantenimiento y excelente presentación, está incluido en la lista de las denominadas variedades de mercado y tiene una gran demanda en el invierno. Las frutas toleran perfectamente el transporte.

El peral María es bajo, apenas alcanza los tres metros, la corona es piramidal ancha, su engrosamiento está en un nivel promedio. A la edad de 8-10 años, el diámetro máximo de la corona no excede los 2.5 metros. Debido a la compacidad de la corona en los jardines de granjas, es posible un aterrizaje apretado. Las ramas de primer orden se extienden casi horizontalmente desde el tronco; su color es amarillento. Las hojas son brillantes, grandes.

La resistencia a las heladas del árbol es muy alta (a -30 acerca deComo no se observa daño), buena resistencia a la mayoría de las enfermedades, así como a quemaduras térmicas y bacterianas de las hojas. Debido a la floración tardía, casi nunca se congela, por lo que da frutos anualmente y en abundancia, siendo un campeón entre las variedades tardías por unidad de área del jardín. Tolera fácilmente los períodos secos. Comienza a producirse muy pronto: en las existencias de membrillo (y estas son poblaciones muy utilizadas para Mary) da sus primeros frutos a la edad de tres años. La productividad crece rápidamente de año en año.

Para que María muestre todas sus cualidades positivas, debe cultivarse en suelos altamente fértiles, es deseable tener polinizadores cercanos como Gran Campeona, Yakimovskaya, Postre, Zhanna D'Ark.

Los frutos son grandes, en su mayoría pesan alrededor de 220-250 g, se encuentran muestras de hasta 400-450 g, se encuentran en un tallo curvo de tamaño mediano. Los frutos son suaves, regulares en forma de pera. Primero se pinta de color verde amarillento, y a medida que madura en amarillo dorado, pero también hay un color rosa tegumentario, que ocupa una parte significativa de la pera. A través de la superficie, son visibles numerosos puntos subcutáneos de color verde grisáceo.

Los frutos de la pera María son grandes: no quiere decir que sean hermosos, sino que provocan el deseo de probarlos.

La pulpa es suave, cremosa, agridulce, de excelente sabor picante y de postre, el aroma no es muy obvio. Contenido de azúcar de hasta 13%, la cantidad de jugo aceitoso es muy alta. Sin embargo, los expertos advierten contra la decepción que un jardinero puede esperar en la primera cosecha: el verdadero sabor de la fruta, típico de la variedad, aparece solo en el tercer año de fructificación. En las dos primeras temporadas, el árbol todavía no tiene suficiente fuerza para que las peras maduren por completo.

Plantando Peras Mary

Una pera es un árbol que es bastante resistente a los caprichos del clima, y ​​María es una de las líderes en este sentido. Pero para que produzca cultivos completos, es necesario observar las reglas básicas tanto al plantar como con más cuidado. La pera generalmente ama el calor del verano y la iluminación soleada, y Mary, como representante del grupo de variedades de fines de invierno, necesita aumentar la cantidad de temperaturas positivas activas durante la temporada de crecimiento por cualquier propiedad disponible. Incluso aterrizar en el lado sur de una casa alta puede contribuir a esto. No le gustan las peras y los vientos fríos del norte. Los mejores suelos son margas fértiles que retienen bien la humedad.

Es mejor plantar Mary Pear en primavera, pero la siembra en otoño no está contraindicada. Lo más probable es que la plántula comprada tenga uno o dos años con un sistema de raíces abierto, por lo que las raíces deben examinarse con especial cuidado: generalmente en los primeros años de la pera son bastante débiles, y cada raíz adicional puede desempeñar un papel importante en la siembra de la plántula. Es por eso que los perales en los primeros 1-2 años después de plantar casi no crecen: primero construyen el sistema de raíces.

Si tiene algo de experiencia, puede obtener esquejes de Maria y plantarlos en una pera silvestre o membrillo.

Plantar una pera de esta variedad no es diferente de plantar otras variedades y no es demasiado complicado. El mejor momento para plantar es a principios de abril, cuando los brotes aún están durmiendo y las plántulas echan raíces fácilmente. Las plantas de un año, que representan ramitas sin ramas o solo con primordios de ramas laterales, echan raíces notablemente. Pero el tronco de un buen niño de un año debe ser grueso, con un diámetro de al menos 1 cm. Vale la pena plantar un niño de dos años solo si tiene un sistema ramificado de raíces elásticas vivas.

Si el sitio se caracteriza por una presencia cercana de agua subterránea, es mejor plantar Mary en un pequeño montículo. Por supuesto, se está preparando un hoyo para la siembra de primavera en otoño: es muy difícil cavarlo a principios de abril en suelo húmedo después del invierno, e incluso una vez. Pero antes de preparar el hoyo, es necesario cavar una parcela de al menos 3 x 3 m de tamaño con fertilizantes: después de unos años, las raíces de la pera crecerán y requerirán una gran área de nutrición. Como siempre, al cavar en una bayoneta, las palas se introducen a 1 m.2 humus, un litro de ceniza y hasta 50 g de cualquier fertilizante mineral complejo. Y ya en el pozo, se introducen dosis crecientes de fertilizantes, mezclando cuidadosamente el suelo excavado con 2 cubos de humus, 150-200 g de azofoska y latas de dos litros de cenizas de madera. Durante el invierno, se establecerá el equilibrio biológico en dicho pozo, y en la primavera, la plantación de peras se realizará sin ningún problema.

Instrucciones paso a paso

Entonces, los pasos principales para plantar Mary Pear son los siguientes:

  1. En verano, desenterran un sitio con las dosis habituales de fertilizantes orgánicos y minerales.

    Al cavar un sitio, se eliminan todas las piedras grandes y las malas hierbas perennes

  2. En otoño, se prepara un pozo de aterrizaje con una profundidad y un diámetro de al menos 50-60 cm. El suelo fértil se pliega cerca, las capas inferiores se encuentran dispersas a lo largo de los senderos del jardín.

    Excavando un hoyo de aterrizaje, trata de no perder la capa fértil superior

  3. En la parte superior del suelo, haga 2-3 cubos de compost o estiércol bien descompuesto y un litro de dos cenizas de madera, mezcle bien. Azofosku, hasta 200 g, - opcional.

    El estiércol debe usarse solo podrido, sin inclusiones frescas

  4. Se coloca una capa de drenaje de 10 cm en el fondo del pozo: guijarros, ladrillos rotos, grava, etc.

    El drenaje en el fondo del pozo previene la descomposición de la raíz en caso de exceso de humedad.

  5. Vierta la mitad de la mezcla de tierra con fertilizantes en el hoyo, conduzca en una estaca de metro fuerte y vierta la segunda mitad de la mezcla. Se completa el trabajo de otoño.

    Después de haber hecho un agujero en el suelo y conducir una estaca, puedes esperar la primavera

  6. En la primavera, la plántula de pera María se coloca con las raíces en el agua durante al menos unas horas para que las raíces estén saturadas de humedad, y luego se sumergen en un puré de arcilla y estiércol de vaca durante varios minutos.

    Las raíces tratadas con Chatterbox permiten que las plántulas arraiguen mejor

  7. Se hace un agujero en el hoyo de aterrizaje para que las raíces puedan caber libremente. Coloque una plántula en un agujero, enderece las raíces, cúbralas con la mezcla de nutrientes eliminada, sacudiéndola periódicamente. Es necesario asegurarse de que el cuello de la raíz esté a 3-5 cm por encima de la superficie del suelo. Al inculcar, de vez en cuando pisotear el suelo con la mano y luego con el pie.

    Asegúrese de controlar la posición del cuello de la raíz, en ningún caso no dejarlo ir bajo tierra

  8. Atan la pera a la estaca con una cuerda suave o trenza, utilizando el método G8.

    El G8 sostiene un retoño firmemente y no se cae.

  9. Riega bien las plántulas, gastando 2-3 cubos de agua.

    Es necesario remojar muy bien el suelo en el pozo de aterrizaje con agua.

  10. Cubra el suelo alrededor de las plántulas con turba, compost o hierba, dejando unos pocos centímetros de espacio libre alrededor del tronco (para excluir la maduración).

    Cuando mantillo, no te duermas

Después de unos días, la tierra se asentará un poco y el cuello de la raíz estará cerca del nivel del suelo. La liga en el primer año debe ser monitoreada para que no se hunda, pero no se estrelle contra el tronco y no le cause lesiones.

Cuando se plantan varios árboles, las brechas entre ellos se dejan relativamente pequeños: María es una pera compacta, a menudo se usa en plantaciones compactadas. Pero, por supuesto, esto no se aplica a las áreas suburbanas: no es necesario plantar más de un árbol Mary. Pero los polinizadores mencionados anteriormente son necesarios para ella, y deben estar a una distancia tal que las copas de los árboles adultos no se cierren. Entonces, entre los pozos de aterrizaje se debe mantener una distancia de 3.5-4 metros. En los primeros años, entre los árboles puede colocar vegetales, flores e incluso plantar fresas.

Sutilezas del cuidado de una pera tardía

Pear Maria no tiene pretensiones para las condiciones, pero la partida más habitual es necesaria, así como para cualquier árbol frutal. Estos son el riego periódico, el aderezo, la poda y la pulverización preventiva. María llega a buen término muy temprano, y ya en el año de la siembra puede arrojar varias flores. Están mejor: de todos modos, nada bueno en el primer año o dos de ellos fallará. El árbol debe lanzar toda su fuerza para construir el sistema de raíces, luego la corona, y solo entonces comenzará a dar sus frutos.

El riego abundante se requiere solo en los primeros años de la vida de un árbol.. Si comenzó a crecer rápidamente, esto significa que las raíces han alcanzado tal longitud que ellas mismas pueden obtener humedad, y la frecuencia de riego puede reducirse gradualmente. A los árboles adultos se les debe ayudar con agua al comienzo del verano, cuando los brotes jóvenes crecen intensamente, y en agosto, cuando se vierten los frutos. En estos meses, se pueden requerir hasta 15-20 cubos de agua por árbol; el suelo debe humedecerse bien. El resto del tiempo generalmente llueve lo suficiente, y el riego solo se requiere en caso de clima seco prolongado. Alrededor de los árboles jóvenes, la tierra después del riego se debe aflojar e incluso eliminar las malas hierbas. Los árboles maduros raramente se mantienen bajo vapor negro, mucho más a menudo el suelo, por el contrario, es césped, sembrando cualquier hierba baja.

En los primeros dos o tres años, el fertilizante que se introdujo en el pozo de aterrizaje es suficiente para la pera, y luego necesita ser alimentado. A principios de la primavera, incluso antes de la descongelación del suelo, los fertilizantes nitrogenados (nitrato de amonio, urea, etc.) se dispersan alrededor de los árboles, alrededor de 40-50 g por árbol. Cuando el hielo se derrita, ellos mismos irán al suelo, pero si la aplicación se lleva a cabo después de la descongelación, deben cubrirse ligeramente con una azada. En otoño, inmediatamente después de la cosecha, se cavan pequeños agujeros alrededor del árbol, donde se colocan 30-40 g de superfosfato, un cubo de estiércol podrido y un litro de ceniza de madera.

El estiércol se puede reemplazar con excrementos de pájaros, pero con mucho cuidado: es mejor no verterlo seco, pero dejarlo vagar (un puñado de excrementos en un cubo de agua), luego diluirlo varias veces más y verter la solución preparada en el suelo alrededor del árbol.

Es mejor llevar a cabo dicho procedimiento en la primavera, ya que la basura contiene una gran cantidad de nitrógeno, en forma de infusión se convierte en una forma de rápida digestión, y en otoño el nitrógeno es completamente inútil. Si una pera adulta comenzó a comportarse de manera extraña (el crecimiento se ralentiza, las hojas se vuelven pálidas y no hay signos evidentes de enfermedad), lo más probable es que carezca de algunos nutrientes y se debe agregar un aderezo.

Forme una corona debe comenzar en el segundo año después de la siembra. Es mejor realizar la poda a principios de la primavera, antes de que los brotes se hinchen, cubriendo todas las secciones grandes con variedades de jardín.

El conductor siempre debe ser más alto que las ramas laterales, sin importar cuán poderosos crezcan: deben ser oportunos y cortados adecuadamente.

Podar a María es sencillo; no hay un esquema estricto aquí.. Es importante eliminar las ramas de la corona rotas, enfermas, muertas y muy gruesas.

Cualquiera que sea el patrón de recorte, es necesario, antes que nada, iluminar la corona.

El rendimiento de Mary es muy alto, y las ramas, incluso las esqueléticas, a menudo se rompen bajo el peso de la fruta. Y las ramas principales dejan el tronco casi en un ángulo de 90acerca de. Por lo tanto, en cualquier caso, uno no debería arrepentirse de ramas obviamente innecesarias. Además de la poda oportuna, el uso de varios soportes para nudos ayuda a preservar la corona, que debe construirse a tiempo utilizando avispones fuertes: sustitúyalos a medida que las ramas se doblan hacia el suelo debido a la creciente carga sobre ellos.y

La variedad Maria se caracteriza por una mayor resistencia a las heladas, por lo tanto, no requiere una preparación especial para el invierno. Pero las plántulas jóvenes deben protegerse del frío. Deben ser encalados con cal o compuestos especiales a fines del otoño, y los baúles están envueltos con papel, materiales no tejidos o al viejo estilo ruso: medias de nylon. Las plántulas protegen contra los roedores atando ramas de abeto a los troncos. El círculo del tronco está necesariamente acolchado. Los árboles adultos prácticamente no se preparan para el invierno, pero alrededor de la pera se deben eliminar todos los residuos de plantas, y es aconsejable blanquear el tronco con un mortero de cal y arcilla con la adición de sulfato de cobre..

El blanqueo no es solo un procedimiento cosmético, sino que protege los árboles de las quemaduras en el sol de primavera.

Para la prevención de enfermedades, se usa la fumigación de árboles a principios de la primavera con una solución de vitriolo de hierro o líquido de Burdeos, y la parte principal de las plagas se destruye al equipar cinturones de pesca hechos de cartón corrugado o material denso empapado en cualquier insecticida para el verano.

Cosecha de peras Maria cosechó ligeramente inmadura. En cualquier caso, inmediatamente después de la cosecha, los frutos parecerán casi no comestibles y alcanzarán la madurez completa solo al comienzo del invierno, cuando se almacenan a una temperatura positiva baja. Antes de colocarlos en el sótano, deben inspeccionarse cuidadosamente, eliminando todos los artículos dañados.Después de un tiempo, se pueden poner en compota de fruta, mermelada y otras preparaciones.

Enfermedades y plagas de la pera

Una de las muchas ventajas de la antigua variedad de pera Maria es su alta resistencia a los agentes causantes de la mayoría de las enfermedades y diversas plagas. El tratamiento profiláctico con fungicidas, cuando todas las demás prácticas agrícolas se llevan a cabo correctamente, casi no garantiza enfermedades, y la instalación de cinturones de caza reduce el riesgo de daños a la fruta por insectos y orugas en más de la mitad. Además de preparaciones tan simples como el sulfato de hierro y la mezcla de Burdeos, los medios improvisados ​​como las infusiones de ortiga, la caléndula, la manzanilla, etc., se utilizan ampliamente en la prevención de enfermedades. ladrar María casi no se enferma con la costra que es común entre los perales, que distingue esta variedad de otras.

No existen enfermedades y plagas inherentes solo a la variedad de pera María. Con poco cuidado, puede sufrir los mismos problemas que cualquier otra variedad de pera. Los principales peligros son los siguientes.

  • La costra, la enfermedad más peligrosa de muchos árboles frutales, rara vez afecta a Mary. La enfermedad comienza con hojas, en las que aparecen manchas oscuras, que luego pasan a las frutas. Se cubren con manchas de varias formas y tamaños, se endurecen y agrietan, se deforman y pierden su presentación. Contra esta enfermedad, el líquido de Burdeos ayuda bien: en variedades vulnerables se usa tres veces por temporada, Mary solo necesita un tratamiento preventivo de primavera.

    La costra estropea no solo la apariencia del cultivo, sino que tampoco permite que se almacene

  • La pudrición de la fruta (moniliosis) comienza con la aparición de manchas en las frutas, que crecen bastante rápido, se enmohecen y hacen que las frutas no sean comestibles. La enfermedad se propaga particularmente rápido en climas cálidos y húmedos. Las frutas infectadas deben ser recolectadas y destruidas a tiempo. Si se realizan tratamientos para la costra, la incidencia de podredumbre es mínima. Si la enfermedad se recupera, los químicos conocidos como Chorus, Strobi y otros fungicidas ayudan.

    Las peras podridas son decepcionantes; afortunadamente, no son muy comunes

  • El mildiu polvoriento es una enfermedad fúngica que afecta las hojas y los brotes. Aparece en forma de una capa de polvo blanco, que luego se oscurece, las hojas se caen y los brotes jóvenes se secan. Las ramas secas deben retirarse y quemarse de manera oportuna. En el caso de una enfermedad grave y de largo alcance, es necesario el aerosol Fundazol, en las etapas iniciales ayudan los remedios caseros (por ejemplo, una solución de 50 g de refresco y 10 g de jabón en un balde de agua).
  • La roya de la hoja puede matar a un peral. Se manifiesta en forma de manchas amarillas redondas, que luego se hinchan y las hojas se caen. Las ramas infectadas junto con la madera sana deben cortarse y quemarse, y el árbol debe rociarse con líquido de Burdeos. En casos avanzados, se utiliza el tratamiento Skor, al comienzo de la enfermedad, incluso la pulverización con una fuerte infusión de ceniza de madera puede ser efectiva.
  • El cáncer negro es una enfermedad peligrosa, que a menudo conduce a la muerte de un árbol. Se desarrolla gradualmente, manifestándose inicialmente solo como grietas en la corteza, que luego crecen y el tronco se ennegrece a lo largo de sus bordes. Dichas áreas deben cortarse de inmediato, capturar y tejidos sanos. Las heridas resultantes se tratan con una solución fuerte de sulfato de cobre y se aplican apósitos con una mezcla de gordolobo y arcilla.

    El cáncer negro es una enfermedad mortal, pero al principio se puede detener.

Las plagas de peral más comunes se enumeran a continuación.

  • La garrapata es un pequeño insecto que se hace sentir al hincharse en las hojas. Debido al hecho de que absorbe los jugos de las hojas, el árbol recibe menos nutrición. Las hojas se vuelven negras y se caen. La limpieza cuidadosa del círculo del tronco en otoño minimiza el peligro. Cuando aparecen las garrapatas, cualquier insecticida, por ejemplo, Vermitec, ayuda.
  • La polilla de la pera es una mariposa que ya pone huevos durante la floración, y las larvas que emergen de ellas penetran en los frutos en crecimiento y los dañan. Para las variedades de fines de invierno, la polilla de la manzana es menos peligrosa: durante el llenado de sus frutos, las orugas de la polilla de la manzana ya están en su mayoría pupadas. Una de las drogas más efectivas contra las polillas es Kinmiks. El conocido Spark funciona bien.

    La polilla es conocida por todos, pero en las peras es menos común que en los manzanos.

  • El pulgón verde afecta a los brotes jóvenes, se aferra a ellos y chupa los jugos, como resultado de lo cual las ramas se secan. Los áfidos son transportados por hormigas de jardín, por lo que debes luchar con ellos al mismo tiempo. Los pulgones son bien destruidos por las infusiones de plantas como el diente de león o el ajo con la adición de jabón común. Con una invasión masiva, tienes que usar Kinmix.

    Los pulgones y las hormigas coexisten perfectamente, y el dolor con estos insectos debe realizarse simultáneamente

Está claro que cualquier químico debe usarse estrictamente de acuerdo con las instrucciones en el empaque, y cuando lo use, use equipo de protección básico.

Opiniones de los jardineros

Hoy probaron la primera señalización madura de María. Genial Sabor, azúcar, textura, apariencia: los cinco. Angelis también fue probada (podría estar equivocado), perdió, su hija dijo que era demasiado dulce.

"Amante"

//forum.vinograd.info/showthread.php?t=10632

Este año hubo tres peras de señal en Mary. Filmado el 7 de octubre antes del Año Nuevo, comenzó a desvanecerse ligeramente las narices, el color permaneció verde. Después de tres días en una habitación cálida, comenzaron a ponerse un poco amarillos, pero sabía a goma. Y solo después de mentir unos 10 días, este último se volvió jugoso y bastante sabroso.

Sergey

//forum.vinograd.info/showthread.php?t=10632

Nosotros también, este año con peras, hace cuatro años compré lo que se llamaba Mary. Este año nos dio una súper cosecha: más de 50 kg.

Esperanza

//www.sadiba.com.ua/forum/archive/index.php/t-1477.html

Pear Maria es conocida desde hace más de medio siglo, pero recientemente fue incluida en el Registro Estatal de Rusia. Aparentemente, su inclusión no es accidental: incluso la aparición de muchas variedades nuevas no condujo a que Mary fuera expulsada de los jardines de aficionados e industriales. Esta es una de las mejores variedades de fines de invierno que disfrutan de una fama merecida y tienen demanda en el mercado de alimentos.

Pin
Send
Share
Send