Cómo plantar un girasol: metodología y reglas

Pin
Send
Share
Send

Cultivar un girasol no será difícil si sigue algunos requisitos para el método de cultivo.

Selección de semillas de girasol

Hay una gran cantidad de especies de girasol y sus derivados. Al elegir una variedad particular, uno debe guiarse por las propiedades indicadas en cualquier paquete. Se debe prestar especial atención al crecimiento deseado de la planta, ya que su altura varía de 30 cm a 4,6 m. También se debe tener en cuenta que puede crecer como un solo tallo o como un par de ramas con flores.

Al elegir las semillas, es necesario verificar que no estén fritas y que tengan un recubrimiento integral.

Preparando y plantando semillas de girasol

Antes de plantar semillas en el suelo, inicialmente germinan en casa. Para hacer esto, tome una toalla (preferiblemente papel) y humedezca hasta un estado húmedo. Luego, divídalo visualmente por la mitad, ponga semillas en una parte y cubra la segunda.

Todo esto se coloca en una bolsa de plástico, que se almacena en una habitación cálida a una temperatura superior a +10 ° C, se verifica periódicamente la presencia de brotes y al mismo tiempo se controla la humedad de la toalla. El período de crecimiento es de 2 días.

Si la semilla no ha germinado en 3 días, con unas pinzas, retire el borde de la semilla y déjelo por un tiempo.

Sin embargo, puede hacerlo sin brotar, simplemente dejándolos caer al suelo, pero la probabilidad de emergencia será mucho menor.

Antes de plantar en el suelo, las semillas, para evitar ser comidas, se tratan con medios especiales contra los roedores, se preparan con sus propias manos o se compran.

Puede preparar la mezcla usted mismo de la siguiente manera: corte 100 gramos de ajo y mezcle con las hojas de cebolla, agregue 2 litros de agua hirviendo y deje reposar durante 24 horas. Después de esto, cuele la pasta preparada y baje las semillas preparadas en la solución resultante durante la noche.

Todas las acciones deben hacerse hacia el final de la primavera.

Preparación de suelo para girasol.

La planta no es exigente con el suelo, sin embargo, es la más fértil y no muy distinguida. Los primeros incluyen chernozem, suelos de castaño, margas con un pH de 5-6. El segundo tipo incluye areniscas, así como humedales con un pH de 4 o menos.

Un lugar maravilloso será el sitio donde antes se cultivaban maíz, repollo y cultivos de invierno. Los lugares después de los tomates y la remolacha azucarera no son adecuados, ya que contendrán mucho nitrógeno, lo que tiene un efecto negativo sobre el girasol.

Sin embargo, hay que tener en cuenta el hecho de que donde creció el girasol, no se recomienda plantarlo nuevamente durante 7 años para permitir que el suelo se recupere. Para hacer esto, planta guisantes, frijoles, cultivos de primavera, que contribuyen a que la tierra sea normal.

En el período de otoño, se agregan fertilizantes de potasio y fósforo (sulfato de potasio, superfosfato) al suelo y se extraen cuidadosamente.

Vecinos necesarios para un girasol

El maíz puede convertirse en un vecino maravilloso, ya que sus raíces están en un nivel diferente en el suelo, por lo que la lucha por los nutrientes y el agua estará ausente. La calabaza, la soja, los pepinos, la lechuga y los frijoles coexistirán bien, pero mal: papas, tomates.

Plantar semillas de girasol en campo abierto

La siembra comienza a producir a mediados de mayo. Para hacer esto, con la ayuda de una azada, se hacen hoyos en un lugar seleccionado con una profundidad de 5-7 cm con un intervalo de 15 cm, pero también puede ser más largo, ya que cuanto mayor sea la distancia entre las plántulas, más anchas crecerán las tapas. Se bajan 2-3 granos en los agujeros y se llenan de tierra, y la tierra debe humedecerse.

El Sr. Summer residente recomienda: cuidado de las plantas

Para obtener una buena cosecha, se recomienda cuidar la planta en consecuencia. Es necesario establecer un sistema de riego, cultivo del suelo, eliminación de malezas. Preste atención a la liga, porque con un fuerte viento el tallo puede romperse, y este riesgo será eliminado.

La alimentación en todas las etapas del desarrollo es importante. La primera vez que necesita alimentar a la planta 14 días después de la aparición de los brotes con fertilizantes que contienen nitrógeno (por ejemplo, urea). Esto contribuirá al crecimiento estable del tallo, las hojas.

Luego, después de 14-21 días, se realiza otro aderezo con fertilizantes que contienen potasio. Gracias a esto, los sombreros estarán llenos de semillas. Si va demasiado lejos con la introducción de nitrógeno, durante este período, puede permanecer completamente sin semillas.

El siguiente aderezo se realiza después de 21 días usando fertilizantes que contienen fósforo y mezclándolos con potasa.

Reglas de riego

Se debe prestar especial atención al riego. El suelo en el que se plantaron las semillas debe permanecer húmedo hasta que aparezcan brotes. Se recomienda regar un poco a cierta distancia de las plantas (7,5-10 cm), ya que todavía son pequeñas y frágiles, lo que elimina su lixiviación del suelo y estimula el desarrollo del sistema de raíces.

A medida que crece el año, el riego puede reducirse. Cuando las raíces y el tallo se hayan desarrollado bien, será suficiente regar una vez a la semana.

Sin embargo, se deben tener en cuenta las condiciones climáticas: en ausencia de lluvia durante mucho tiempo, se debe aumentar el riego.

Cosecha

La preparación del cultivo está determinada por la humedad de las semillas. Hay 3 etapas de madurez:

  • amarillo
  • marrón
  • maduro

En un grado marrón, ya es posible cosechar (el nivel de humedad será del 15-20%).

Aplicando el método agrotécnico de secado de plantas en la vid (desecación), es posible acelerar significativamente el proceso de maduración, así como garantizar su uniformidad. Esto se hace cuando el período de floración ya ha pasado (humedad de la semilla 30%).

Se recomienda el uso de productos químicos (desecantes) en climas soleados, con temperaturas que oscilan entre +13 y +20 ° C por la mañana o por la noche. Puede cosechar después de 10 días después de este procedimiento.

Las semillas cosechadas con alta humedad se secan y luego se limpian de escombros y semillas dañadas.

Si sigue todas las recomendaciones y crea condiciones favorables, no será difícil hacer crecer esta cultura. No solo se convertirá en un magnífico adorno decorativo en el país, sino que también puede complacer la cosecha.

Pin
Send
Share
Send