¿Crees que en mayo llega el momento de calor solo para los propietarios de áreas suburbanas? Déjame estar en desacuerdo contigo. Los propietarios de "invernaderos" interiores, incluso si no han escrito más de una docena de plantas, tendrán algo que hacer. Trasplantar, vestirse, formar coronas, atar, crear condiciones favorables para el crecimiento de las mascotas ... La lista es extensa, y el calendario lunar del productor para mayo de 2019 le dirá cuándo realizar ciertos procedimientos útiles.
Calendario lunar para jardineros en mayo
- 1 de mayo, luna menguante.
Un gran día para aflojar y regar adecuadamente el suelo en macetas, pero es mejor rechazar las manipulaciones con las propias plantas. Lo único que percibirán sin dolor es el tratamiento de plagas.
- 2 de mayo, luna menguante.
Mostrando aflojamiento, riego, aderezo de raíz y foliar, control de plagas. Puede gradualmente, sin fanatismo, proceder a la poda formativa o sanitaria.
- 3 de mayo, luna menguante.
Todos los trabajos recomendados de los días anteriores son relevantes, pero deshacerse del exceso promete ser especialmente exitoso: hojas secas, podridas y enfermas, plagas, brotes demasiado largos.
- 4 de mayo, la luna nueva.
No trate con flores adultas, pero para no perder el día de mayo, puede sembrar las semillas de plantas anuales y flores para cultivar en balcones.
- 5 de mayo, la luna creciente.
La división de tubérculos y rizomas de plantas perennes de jardín que aún no han entrado en la fase activa de crecimiento, así como el enraizamiento de flores con bulbo resistentes al frío, irán bien. Las mascotas se muestran recortadas.
- 6 de mayo, la luna creciente.
Riego, no, plantación y replantación, sí, pero solo cuando se trata de plantas que aún no han comenzado a florecer. Consejo: preste atención a las vides decorativas, esta vez es especialmente propicio para todo lo que teje y riza.
- 7 de mayo, la luna creciente.
Trabaje con el suelo, plante y trasplante flores de interior, acorte brotes demasiado largos, divida los rizomas de las plantas perennes y arraigue los bulbos. El riego abundante y el aderezo no son deseables.
- 8 de mayo, la luna creciente.
El período aún es favorable para los trasplantes. Con otros tipos de trabajo, con la excepción del riego moderado, espere un momento.
- 9 de mayo, la luna creciente.
Trate de evitar cualquier manipulación que pueda dañar las hojas y los tallos. Ahora los jugos se mueven activamente a lo largo de ellos, por lo que el riego y la fertilización con fertilizantes minerales son bastante apropiados. Pase y trasplante con éxito las flores de interior en nuevas macetas y siembra semillas en el suelo.
- 10 de mayo, la luna creciente.
El tiempo favorable para los trasplantes se está agotando, aproveche el momento para completar todo lo que no tuvo tiempo. El día es bueno para la labranza, las medidas preventivas contra las enfermedades de las flores y el control de plagas. Se prohíbe el cultivo.
- 11 de mayo, la luna creciente.
Los próximos dos días, las plantas son mejores para no molestar. Quiere hacerles un favor, desinféctelos lavando los alféizares de las ventanas con jabón para lavar y limpiando suavemente las hojas con una esponja húmeda.
- 12 de mayo, la luna creciente.
Las buenas plántulas provendrán de las sembradas en el suelo o, para regiones con un clima frío, semillas empapadas de plantas de jardín anuales. Todo lo que es aceptable hacer con los cultivos caseros es eliminar cuidadosamente las hojas y tallos secos.
- 13 de mayo, la luna creciente.
Buen dia Las flores plantadas hoy crecen rápidamente, se trasplantan, se arraigan fácilmente en nuevos "apartamentos", se alimentan, absorben los nutrientes lo más posible.
- 14 de mayo, la luna creciente.
Otro día propicio cuando todo se está desarrollando y ganando fuerza. Siembre semillas, trasplante flores en el suelo y macetas, raíces, agua y alimente las plantas con fertilizantes minerales.
- 15 de mayo, la luna creciente.
Si la temperatura del aire en una galería o balcón sin calefacción se mantiene por encima de + 15 ° C, es hora de transferir las flores de interior más cerca del sol y del aire fresco. Si las heladas aún son posibles, las plantas "caminan" en el balcón durante el día y las devuelven al departamento por la noche.
- 16 de mayo, la luna creciente.
Las raíces de las mascotas están llenas de fuerza y, por lo tanto, pueden soportar fácilmente cualquiera de sus acciones: aflojamiento, trasplante, transbordo, pero trate de no molestar los tallos y las hojas. La alimentación será útil si no la ha realizado antes.
- 17 de mayo, la luna creciente.
El riego debe ser generoso, pero no excesivo, de lo contrario las raíces comenzarán a pudrirse y aparecerán mohos en las macetas. El resto de las recomendaciones no han cambiado.
- 18 de mayo, la luna creciente.
El período latente se acerca. Contraiga todas las acciones activas, solo se muestra el aflojamiento más cuidadoso, la pulverización y el tratamiento de plagas y enfermedades.
- 19 de mayo, luna llena.
Día de descanso No molestar las flores sin necesidad urgente.
- 20 de mayo, luna menguante.
Los jugos de las plantas se mueven hacia las raíces y puede comenzar la poda sanitaria y la formación de coronas. Sin embargo, la labranza suave y el riego también complacerán a las mascotas.
- 21 de mayo, luna menguante.
Siembre flores de balcón y jardín, plante cebolla y plantas tuberosas - dalias, gladiolos. Plantas de interior de agua y spray.
- 22 de mayo, luna menguante.
Un buen día para formar podas, eliminar el exceso de brotes y fertilizar el suelo.
- 23 de mayo, luna menguante.
Inspeccione las flores en busca de hojas o plagas afectadas por enfermedades y tome medidas para eliminar posibles problemas. Recorte y trasplante en el alta de procedimientos no deseados.
- 24 de mayo, luna menguante.
Participar en aflojamiento, aderezo, riego. Puede continuar sembrando flores y plantas de balcón para plantar en el suelo.
- 25 de mayo, luna menguante.
Día de labranza. Las recomendaciones del día anterior permanecen.
- 26 de mayo, luna menguante.
Las flores percibirán dolorosamente la poda, pero la sanitaria las hará bien. Deshágase de las hojas secas y las partes podridas de las plantas, hoy está permitido.
- 27 de mayo, luna menguante.
Asegúrese de que sus mascotas reciban mucha luz, pero que no sufran el exceso de luz solar. Ahora es un buen período para el crecimiento, que nada lo obstaculice.
- 28 de mayo, luna menguante.
Riego y aderezo con fertilizantes orgánicos traerá beneficios. Pero los procedimientos agresivos como la poda o el trasplante posponen un día más adecuado.
- 29 de mayo, luna menguante.
Participe en el control de plagas y enfermedades, afloje y humedezca bien el suelo en macetas. El aderezo superior se recomienda solo para aquellos colores que aún no lo tienen, poda, para cualquier persona.
- 30 de mayo, luna menguante.
Se muestran el aflojamiento y el tratamiento de enfermedades y plagas, el riego, el apósito de raíz y foliar y la limpieza sanitaria en los alféizares de las ventanas.
- 31 de mayo, luna menguante.
Comienza el próximo período favorable para el cuidado de mascotas verdes, levantando la mayoría de las prohibiciones. Siéntase libre de trabajar con el suelo, formar coronas, arrancar hojas secas, transferir macetas al balcón, atar plantas trepadoras.
Confiando en los consejos del calendario lunar y su propia intuición, puede convertir incluso el conjunto más modesto de flores de interior en la jungla de su hogar, habría un deseo. Y la falta de tiempo o dinero no se convertirá en un obstáculo, porque lo principal que necesitan sus favoritos es amor y cuidado. Tienes muchos de ellos, ¿verdad?