La idea de construir un depósito artificial en el país viene a la mente de muchos propietarios. Sin lugar a dudas, tal fuente de frescura y emociones positivas deleitarán no solo al propietario, sino también a sus invitados, convirtiéndose en un verdadero punto culminante del paisaje. La mera apariencia de una superficie lisa ayuda a una persona a relajarse, sintonizar con la forma lírica y causa inspiración. Pero, después de evaluar críticamente solo seiscientos metros cuadrados de su propia tierra, algunos abandonan sus sueños. Pero en vano! Le diremos cómo darle vida haciendo un mini estanque con una llanta con sus propias manos en la cabaña y, al mismo tiempo, deseche el caucho viejo que no es necesario en el hogar.
Elegir un lugar para un mini estanque
Un mini estanque decorativo debería deleitar y atraer la atención de todos. Por lo tanto, el lugar donde debe ubicarse debe elegirse con especial cuidado. Hay varias reglas que le recomendamos que siga para tomar una buena decisión:
- El estanque no debe estar constantemente al sol. Penumbra es el mejor lugar para él. De lo contrario, las plantas estarán demasiado calientes y comenzarán a marchitarse, y el agua florecerá rápidamente.
- Los lugares abiertos y quemados tampoco son la mejor opción.
- Si construyes un estanque debajo de las copas de los árboles, el agua se obstruirá constantemente con hojas y pequeños desechos. El proceso de limpieza será regular para usted y lo cansará.
Es bueno si el estanque es claramente visible desde diferentes puntos de vista. Deje que se reflejen hermosos objetos en él: nubes corriendo, una casa o árboles. Sepa que los estanques pequeños se ven mejor cuando los mira desde arriba. Por lo tanto, a menudo se colocan en depresiones del paisaje natural.
Si dudas de tus propias elecciones, échale un vistazo. Tome un trozo de polietileno, que representará el mini estanque, y colóquelo en el lugar elegido. Camine por el sitio y vea qué tan bien es visible desde los puntos de vista principales.
¿Dónde encontrar un neumático adecuado?
Antes de buscar un neumático, decidamos qué es exactamente lo que queremos encontrar. Si falta mucho espacio en el sitio, entonces, para la realización de nuestros sueños, será suficiente para que podamos encontrar una llanta de cualquier automóvil de pasajeros.
Para un proyecto a gran escala, el tamaño de la rueda debe ser impresionante. Después de todo, hay ruedas cuyo diámetro excede la altura humana. ¡Utilizándolos como base, puedes construir un lago entero!
Para objetos grandes, debe tener:
- neumático de KAMAZ;
- rueda trasera del tractor Bielorrusia;
- neumáticos del poderoso "BELAZ".
Si su propia llanta innecesaria no está cubierta en su garaje, puede encontrar una copia adecuada en el taller de llantas. A menudo se acumula caucho innecesario para eliminar, por lo que lo obtendrá de forma gratuita.
Los neumáticos gastados también se pueden encontrar en las compañías automotrices. Es posible que tengan que pagar allí, pero puramente simbólicamente. Los propietarios de automóviles comunes también pueden ofrecerle lo que está buscando. Así que mira sus anuncios.
¿Cuál será tu cuerpo de agua?
En un pequeño estanque, es poco probable que pueda pescar. Aunque los peces dorados del acuario pueden sentirse bien en un pequeño estanque artificial. Sin embargo, esta estructura se puede decorar de otras maneras. Por ejemplo, el iris siberiano se puede plantar a lo largo de sus orillas.
Grandes compañeros de cualquier estanque serán
- lirios de agua;
- pantano de pavo;
- flotando rdest.
Al final, puede usar adornos artificiales que imitan los mismos lirios, pero no requieren atención. En su superficie, las pequeñas imitaciones de patos pueden verse bien y las tortugas a lo largo de las costas.
La base de goma debe estar cubierta de forma segura con lajas decorativas para que nadie piense cómo se formó un mini estanque en su sitio. A menudo, los satélites de las estructuras de agua son pequeños toboganes alpinos que, por cierto, resuelven el problema de crear sombras.
Para proporcionar un efecto adicional, puede resaltar el diseño con la ayuda de luces de jardín con energía solar. Toda la energía que acumulan en un día soleado, en la noche la usarán en forma de un suave y misterioso resplandor.
Cualquiera que sea su mini estanque, debe recordar que para los niños pequeños que no se atienden, puede convertirse en una fuente de peligro.
Instrucciones paso a paso
Cualquier trabajo está precedido por una fase preparatoria. Es necesario reunir todas las herramientas y materiales necesarios para que se distraiga lo menos posible en el proceso de realización del trabajo.
Etapa n. ° 1: preparación de herramientas y materiales
No necesitamos muchas herramientas:
- dos tipos de palas: bayoneta y pala;
- nivel de construcción;
- sierra de calar eléctrica o sierra de arco convencional.
Además del neumático, cuyo diámetro ya hemos decidido, necesitamos:
- Película de PVC o material de cobertura especial para piscinas, que se vende en tiendas especializadas;
- arena
- grava
- piedras grandes para decorar las orillas del estanque;
- Plantas para decorar un estanque y enmarcar.
Si todo lo que necesita está preparado, puede ponerse a trabajar.
Etapa n. ° 2: prepare el neumático para el trabajo
A pesar de que vamos a enterrar el neumático, en la primera etapa del trabajo debe limpiarse de suciedad. Pero su preparación no terminará allí. Necesitamos cortar su parte superior.
Es poco probable que un cuchillo ordinario sea adecuado para este propósito. Recomendamos utilizar una sierra de calar de baja velocidad. También puede usar una sierra para metales, pero luego tendrá que dedicar más operaciones y tiempo a esta operación.
Etapa # 3: cavar un receso para un depósito
Antes de profundizar, es necesario nivelar la plataforma. Ahora tenemos que decidir cuánto queremos profundizar la base de goma de la estructura futura.
Puede ser:
- sumergido en el suelo en todo el ancho de su banda de rodadura;
- enterrado por un tercio;
- permanecer en la superficie del sitio preparado.
Según la decisión, cavamos un hoyo. Su forma debe corresponder al diámetro exterior del neumático, pero con pequeños márgenes alrededor de toda su circunferencia. No profundice completamente la base de goma en el pozo: si deja un borde de goma en la superficie, el agua de lluvia no llenará el tanque.
Antes de instalar el neumático en el receso resultante, es necesario nivelar el fondo y llenarlo con arena unos 15 cm. La arena debe ser suave y sin guijarros. En este caso, podrá proteger la junta colocada en el fondo del depósito contra daños y evitar fugas de agua.
Verificamos la calidad del trabajo realizado con un nivel. No olvide apisonar la parte inferior y solo entonces coloque la base de goma sobre ella. Después de esto, use el nivel nuevamente para verificar la posición horizontal del neumático.
Etapa # 4 - dispositivo de impermeabilización
Para la disposición de la impermeabilización, es mejor usar un material de cobertura denso, que esté especialmente diseñado para proteger el fondo de las piscinas. Puedes comprarlo en tiendas especializadas para piscinas. A veces se puede encontrar entre los productos para el jardín. El material debe tomarse de tal manera que sobresalga aproximadamente medio metro más allá de las paredes del neumático.
Sí, preferimos un material impermeabilizante especial, en lugar del polietileno común. Alguien puede argumentar que debido a esto, nuestra estructura se vuelve menos casera, para la creación de la cual usualmente usan materiales improvisados. Pero es mejor hacer un diseño que te dure más de un año sin cambiar la parte inferior. Después de todo, incluso el polietileno muy grueso no podrá soportar la carga y ciertamente lo dejará escapar.
Sin embargo, cada propietario decide qué material es mejor para él. Al elegir el polietileno ordinario, considere su reemplazo cuando comience a fortalecer las paredes del futuro estanque. Puede que tenga que desmontar la estructura.
Por lo tanto, el material de cobertura se distribuye libremente a lo largo del fondo del pozo, y sus bordes se sacan medio metro fuera de los bordes de la llanta colocada en el receso.
La membrana del material debe distribuirse racionalmente dentro del neumático. Para este propósito, el futuro mini estanque de la cabaña se llena de agua, lo que ejercerá presión sobre el fondo y las paredes de la estructura. Bajo su presión, el estanque tomará su forma.
Ahora el material de cobertura debe enderezarse cuidadosamente. Para fijar el recubrimiento en la posición deseada, puede aplastarlo con rocas redondeadas colocadas en el fondo desde lados opuestos.
Etapa # 5: formamos las paredes y decoramos el estanque
Alisamos los bordes del material y los espolvoreamos con arena y grava. Esto finalmente arreglará la membrana. Ahora ella no resbalará. La arena servirá como base para una mayor decoración del estanque.
Un mayor fortalecimiento y decoración del depósito depende completamente de la imaginación de su autor. En la etapa inicial, simplemente puedes apedrear el estanque.
Las opciones para colocar piedras dependen del grado de funcionalidad de la estructura:
- Para nadar Si el neumático era grande, esa estructura incluso se puede usar para nadar. Las orillas de tal estanque no deben sobrecargarse con piedras. Con su ayuda, es suficiente formar una plataforma alrededor de las paredes. Una gran cantidad de piedras puede provocar lesiones a los bañistas.
- Para fines decorativos. Si necesita un estanque solo para crear una imagen hermosa, puede soñar con la disposición de piedras para enfatizar su belleza de la manera más ventajosa posible. En este caso, uno no debe tener miedo de mostrar sus bordes afilados. Se ven espectaculares.
Las piedras se pueden colocar en varias filas, colocando rocas redondas y grandes debajo, y piedras más pequeñas en la parte superior. Incluso el fondo de un mini estanque se puede decorar con un pequeño guijarro ovalado extraído de un río o traído del mar. Pero es mejor no usar arena con grava para decorar el fondo, ya que el agua de ellos puede volverse turbia.
En cualquier jardín, independientemente de la voluntad de sus dueños, viven muchos animales pequeños. Puede ser, por ejemplo, lunares, erizos o ratones. Si no quieres encontrar el cadáver de un desafortunado erizo en el agua una mañana, pon un enganche pintoresco en el estanque. No solo hará que el edificio se vea natural, sino que también ayudará al animal a evitar la muerte.
Para visualizar todo el proceso de trabajo, vea el video:
Otras ideas para la construcción de tal estanque
Si crees que un estanque de un solo neumático es todo lo que la fantasía de los artesanos y jardineros domésticos pudo generar, entonces estás profundamente equivocado. Hay muchas opciones para usar neumáticos para crear estanques. Y le diremos sobre el más popular de ellos ahora.
Si toma no uno, sino dos neumáticos de tamaños iguales o incluso diferentes, puede hacer no uno, sino dos estanques que se tocarán entre sí con protectores. Lo más interesante de este edificio será su diseño decorativo. Por ejemplo, en la unión de dos bases de goma, puede construir un puente de vigas de troncos de abedul. Puede ser tanto decorativo como una continuación del camino del jardín.
Al cambiar el grado de profundización de los neumáticos, puede crear estanques con desbordamiento. Para hacer esto, un neumático se fija en la superficie del sitio y el otro está enterrado. Con la ayuda de este desbordamiento, por cierto, es posible organizar la eliminación del agua de lluvia que fluye desde el techo.
Sobre la base de estanques con desbordamiento, puede hacer una cascada casera. Para hacer esto, debe sujetar una manguera al tanque superior, desde donde se suministra agua a baja presión. Se puede camuflar cuidadosamente con piedras ubicadas a lo largo de las orillas. El agua, que desborda la parte superior de la estructura, correrá efectivamente hacia su mitad inferior, simulando una cascada.
La piscina en verano es algo que ningún niño puede dejar indiferente. Un neumático grande lo hará fácil y simple. Los niños tendrán algo que jugar bajo la supervisión de adultos. Lo mejor es rodear la piscina infantil con una zona costera hecha de azulejos para que pueda pisarla con seguridad con los pies descalzos. Para proteger a los niños, el agua en dicha piscina debe ser filtrada. Se puede usar una bomba para este propósito. O simplemente puede cambiar el agua con más frecuencia.
Una buena idea para revitalizar un estanque podría ser usar una fuente en él. Para hacer esto, puede adaptar una turbina con una boquilla de acuario o una pequeña bomba. Para que la fuente funcione, debe recibir energía. No olvide protegerse: el cable eléctrico debe aislarse con un tubo corrugado y enterrarse.
Vea cómo se ve la construcción de una fuente a partir de un neumático:
Incluso si no hay meta para el depósito en el jardín con un neumático, se puede hacer en el balcón, en la terraza o en la logia. Las piedras artificiales, que se pueden pegar con un compuesto a base de agua en la superficie lateral del neumático, ayudarán a que el diseño sea atractivo.
Por supuesto, esta lista de ideas no puede agotarse, porque la imaginación humana no conoce límites. Mira este video, no te estamos engañando: