Vitaminas con lágrimas: como plantar cebollas

Pin
Send
Share
Send

Probablemente no haya un jardín donde al menos una cama pequeña no haya sido plantada con cebollas. Esta planta vitamínica no requiere mano de obra ultra alta para crecer, pero las cebollas tienen sus propios secretos. En las regiones del sur, las cebollas se pueden obtener de las semillas en una temporada, pero en la mayoría de los lugares intentan no tentar al destino: primero colocan conjuntos de cebolla y la plantan el próximo año para obtener una cosecha de bulbos grandes. Plantar juegos de cebolla en primavera tiene varios matices.

Fechas de los juegos de cebollas para plantar en primavera

No es necesario el verdadero calor del verano para cultivar cebollas: una cebolla adulta normalmente tolera incluso heladas severas. Por lo tanto, lo plantan muy temprano, de modo que al comienzo de una larga luz del día, ya ha echado raíces y ha crecido. Se requiere una gran cantidad de luz solar para que las bombillas maduren adecuadamente, y luego lleguen a tiempo a un estado de reposo y se almacenen durante mucho tiempo.

Al mismo tiempo, plantar sembrar tan pronto como la nieve se derrita también es arriesgado. Los bulbos plantados en la tierra fría van en masa a la flecha, y no es posible obtener un rendimiento de alta calidad de nabos de cebolla. Lo mejor es elegir el momento en que el suelo se calienta a aproximadamente 10 acerca deC, pero no se demore más. Como no es necesario considerar la posibilidad de heladas en el caso de las cebollas, es en este momento que vale la pena encontrar tiempo para plantar las cebollas en el nabo. Como regla general, en la mayoría de las regiones climáticas, las fechas de siembra de sevka caen en ciertos días de abril o la primera quincena de mayo.

Los jardineros que verifican sus planes con el calendario lunar pueden estar tranquilos: no hay tantos días prohibidos para plantar cebollas (estos son solo días de luna nueva y luna llena). Y si elige los mejores días, debe saber lo siguiente. Si la cebolla se cultiva para obtener una pluma, entonces las fechas óptimas son aquellas en las que la luminaria nocturna está bajo los signos del agua. Si los planes son obtener cebollas de alta calidad, la planta debe plantarse mientras la luna esté bajo los signos de la Tierra.

Por ejemplo, en 2020, los mejores días para plantar conjuntos de cebolla son:

  • 9, 15 y 28 de abril;
  • 13, 14 y 20 de mayo.

El aterrizaje está prohibido en los días de luna nueva y luna llena: 8 y 23 de abril, 7 y 22 de mayo.

Dependencia del período de aterrizaje de la región.

En general, si consideramos todo el territorio de nuestro país, el momento óptimo para plantar semillas para recibir el nabo de cebolla se ajusta en aproximadamente un mes y medio. Entonces, en el sur, estos trabajos comienzan en los últimos días de marzo y terminan en los primeros diez días de abril. En el carril central, en particular en la región de Moscú, dicho trabajo puede comenzar a fines de abril y finalizar a mediados de mayo.

Las regiones del noroeste (por ejemplo, la región de Leningrado), así como los Urales y Siberia, son muy heterogéneas en cuanto al clima: en algunas áreas, y para fines de mayo, el suelo aún puede no descongelarse hasta el final. Sucede que la siembra de cebolla se pospone al comienzo del verano, pero principalmente intentan hacer frente a este trabajo a principios de la última década de mayo.

Selección y preparación de suelos.

Las cebollas crecen bien solo en suelos ligeros, pero no del todo en las arenas: la marga ligera o arenosa es óptima. También se aplica al aterrizaje en suelos negros. Incluso la presencia cercana de agua subterránea no es un obstáculo, si no fuera por los humedales. El suelo para las cebollas debe ser moderadamente húmedo y en ningún caso ácido. En caso de acidez aumentada, es necesario encalar previamente con tiza, cal apagada, harina de dolomita, etc.

Debajo de la proa se deben asignar áreas bien iluminadas por el sol: incluso la sombra de los árboles frutales o una cerca afectará negativamente al cultivo. Las cebollas son muy buenas para altas dosis de fertilizantes, pero esto no debería ser estiércol fresco: en este caso, crecerá una pluma fina, pero el bulbo, aunque será grande, no podrá almacenarse durante mucho tiempo. Pero para el año, bajo los cultivos anteriores, la introducción de estiércol está justificada.

Los lechos de cebolla deben ubicarse lejos de los árboles para que estén constantemente iluminados por el sol.

Las camas para plantar cebollas se preparan en otoño, mientras hay tiempo. Para excavar con la eliminación de malezas, hacer 1 m2 al menos un cubo y medio de humus o buen compost, una lata de medio litro de ceniza de madera y hasta 80 g de azofoska. En el caso de los suelos arcillosos, se agregan simultáneamente a un cubo de arena de río. En la primavera, antes de aflojar la superficie del suelo, es aconsejable agregar incluso un puñado de habitaciones por metro cuadrado. Después de esto, la cama se nivela y apisona un poco.

Preparación de conjuntos

¿De dónde viene el juego de cebolla? Se cultiva a partir de semillas, el llamado chernushka, solo que la mayoría de los residentes de verano no piensan en ello. Este no es un asunto muy simple, por lo que la mayoría de las veces los sovoks se compran en el mercado o en la tienda. La forma más fácil, por supuesto, es comprar sevoc en primavera, ya que el almacenamiento en invierno debe llevarse a cabo bajo ciertas condiciones: en una capa pequeña a una temperatura de aproximadamente -2 acerca deCon o, por el contrario, en la habitación, pero no caliente. Pero almacenamiento a 0 ... 14 acerca deDado que está plagado de que la siembra plantada en el jardín en masa se traslada al rodaje.

La siembra comprada en primavera se clasifica por adelantado, desechando todos los bulbos secos, desnudos y dañados. Es mejor no plantar aquellos que lograron germinar durante el almacenamiento. Sevok de la primera clase se considera el más valioso: estos son bulbos con un diámetro de 15-22 mm y una masa de aproximadamente 2-3 g. La siembra más grande va a la pluma: a menudo se lanza y no forma un bulbo de productos básicos. La siembra poco profunda, con un diámetro de bulbo de aproximadamente 1 cm, se planta mejor en invierno, a fines de septiembre.

Antes de plantar, es mejor tomar la siembra más grande y plantar por separado, en la pluma: los mejores bulbos crecerán de una siembra de tamaño mediano

Conjunto de remojo antes de plantar

Después del mamparo, el buen sevc seleccionado se libera de la ropa innecesaria. Esa cáscara que no se sostiene bien en los bulbos, en este momento tiene sentido quitarla. Remojar las cebollas antes de plantar es muy deseable, especialmente si el suelo del jardín ya ha comenzado a secarse rápidamente y las lluvias son raras. Sevk se mantiene durante 1-2 horas en agua con una temperatura de 35-38 acerca deC. El remojo a menudo va acompañado de un pre-fertilizante, que agrega elementos traza al agua o simplemente permanganato de potasio en una concentración de aproximadamente 1 g / l. Algunos amantes no sacan las cebollas después de enfriar el agua, la mantienen dentro hasta por dos días.

Puedes remojar el sevka en cualquier cubo conveniente

Los expertos aconsejan remojar de una manera diferente, pero en este caso se necesita precaución y cuidado. Inmediatamente antes de aterrizar en el jardín, las cebollas en un cubo se llenan de agua a una temperatura de 65-70 ° C. Manténgalo a esta temperatura durante solo dos minutos, después de lo cual se enfría rápidamente con agua fría. Dicen que después de tal tratamiento, las cebollas definitivamente no se dispararán, pero no pueden clasificarse con la temperatura del agua y el tiempo de remojo, de lo contrario, el sevka puede destruirse.

Tratamiento preventivo de enfermedades y plagas.

Incluso si no se agregan micronutrientes al agua durante el proceso de remojo, es mejor usar los químicos más simples antes de plantar las cebollas en el jardín. Al menos, los jardineros suelen remojar las semillas en una solución de fertilizantes minerales complejos. Para hacer esto, por ejemplo, se disuelve una cuchara de azofoska en 10 litros de agua y se baña en esta solución durante 8-10 horas. Incluso este procedimiento elemental aumenta la tolerancia a la enfermedad.

Un químico un poco más serio usado para prevenir enfermedades fúngicas es el sulfato de cobre. Una cucharadita de la droga se disuelve en 10 litros de agua y se mantiene en ella durante 5-10 minutos. Más efectivo, pero menos seguro es el uso de clorofos (2 g / l): después de dicho baño, que dura hasta 30 minutos, los bulbos deben enjuagarse en agua y secarse un poco.

El clorofos es efectivo contra muchas llagas e insectos, pero debe manejarse con cuidado.

La mejor manera de prevenir el ataque de plagas, especialmente las moscas de la cebolla, es una solución de alquitrán de abedul (la concentración de la solución es una cucharada por litro de agua tibia). En esta solución, el sevoc se mantiene durante 20-30 minutos. Los productos químicos más graves en los hogares privados son indeseables.

Cortar cebollas antes de plantar

Con respecto a la poda de cebolla, vale la pena decir que, en primer lugar, no es obligatoria la poda de la siembra antes de plantarla en el jardín. Si el arco se empapara de acuerdo con las reglas, entonces en el jardín tendría la fuerza suficiente para atravesar la cáscara y la pluma se elevaría perfectamente. En segundo lugar, la poda en sí, que a veces se usa, solo empuja el bulbo hacia el comienzo del crecimiento, pero no afecta la vida posterior de la cebolla. Bueno, y en tercer lugar, si desea ayudar a la cebolla, puede cortar solo la punta seca en la parte superior y, además, la parte seca de la parte inferior.

Se desaconseja encarecidamente tocar tejidos bulbos vivos y húmedos durante la poda: estos jardineros sin experiencia solo debilitan el noreste. Después de quitar toda la parte superior del bulbo, corte "vivo", las hojas, por supuesto, aparecerán, pero el bulbo dolerá durante mucho tiempo y es poco probable que produzca una buena cosecha.

Video: preparando sevka y su aterrizaje

Cómo plantar los conjuntos de cebolla en primavera: el proceso paso a paso y el esquema

El propio jardinero puede elegir el esquema de plantación de cebolla, basándose en las dimensiones geométricas de las camas, pero, en principio, todo es muy simple aquí. El esquema de cinta más utilizado. Entre las filas mantenga una distancia de unos 20 cm, y entre las bombillas en las filas, dependiendo de su tamaño. La cebolla más pequeña (de aproximadamente un centímetro de tamaño) se planta cada 5-6 cm, una grande, hasta 10 cm.

Hay muchos esquemas para plantar cebollas, pero en cualquier caso se coloca bastante apretado

Las semillas se plantan a una profundidad de 3-4 cm. Se ve más o menos así que la punta del cuello del bulbo apenas es visible por encima de la superficie del suelo. Si algunos de ellos no son visibles en absoluto, no da miedo, pero las bombillas no deben sobresalir demasiado del suelo. Si la plantación es demasiado poco profunda, los bulbos en crecimiento se arrastrarán casi por completo fuera del suelo, lo que detendrá su crecimiento cuando el clima sea demasiado seco y muy caliente. Si la siembra se profundiza excesivamente, el crecimiento también se ralentizará y, al final de la temporada de jardín, los bulbos pueden no tener tiempo para madurar adecuadamente, lo que conducirá a una mala seguridad de los cultivos.

La tecnología de plantar sevka en una cama preparada es la siguiente.

  1. Con cualquier herramienta adecuada (puede usar una esquina del helicóptero), se hacen surcos poco profundos de acuerdo con el patrón deseado, generalmente cada 20 cm o mejor, si está en dirección oeste-este.

    Los jardineros suelen hacer herramientas convenientes para marcar surcos

  2. Si el suelo es pesado, la arena del río se coloca en los surcos con una capa de aproximadamente 1 cm, y la ceniza de madera se rocía ligeramente encima. Algunos jardineros que no manejaron los bulbos antes de plantar, riegan los surcos con una solución débil de fitosporina.

    Si el suelo ya se ha secado, solo necesita regar las ranuras

  3. La siembra se planta a través de las distancias óptimas en los surcos preparados, presionándola un poco en el suelo (las raíces delineadas deben tener cuidado de no dañar). La profundidad de plantación se elige de modo que, después de llenar la parte superior de los bulbos con tierra, se eleve ligeramente por encima del suelo.

    Sevka se presiona ligeramente en un suelo blando: para que las bombillas se sujeten firmemente

  4. Las plántulas plantadas se cubren con tierra, después de lo cual se nivela la tierra en el lecho, para lo cual es conveniente usar un rastrillo convencional.
  5. Los descansos se riegan cuidadosamente y abundantemente con agua de una regadera con un colador.

    La siembra debe estar completamente húmeda con agua.

Hasta el crecimiento de la vegetación con las plantaciones, no debe hacer nada, a menos que las malezas corran desenfrenadamente. Deben sacarse cuidadosamente manualmente; la azada entra en funcionamiento después de que se indican las filas.

Predecesores y compatibilidad

A las cebollas casi no les importa lo que creció en la cama antes, si solo el suelo sigue siendo fértil. Los mejores vegetales anteriores para las cebollas son los pepinos, tomates, repollo o papas: estos son cultivos para los que utilizan grandes cantidades de fertilizante. Por varias razones, no es deseable plantar cebollas después de zanahorias, rábanos y girasoles. Bueno, siguiendo la regla de rotación de cultivos, después de cualquier tipo de cebolla, así como el ajo.

Las cebollas tampoco tienen casi vecinos indeseables. Solo las legumbres (guisantes y frijoles) se consideran como tales, y las cebollas en sí mismas no son el mejor vecino para ningún tipo de repollo. Pero no solo el mejor, sino también el vecino obligatorio para las cebollas son las zanahorias. Se protegen mutuamente de las plagas: en primer lugar, de las moscas de cebolla y zanahoria. Las papas, pepinos, tomates y remolachas también son excelentes vecinos para todo tipo de cebollas.

Cebollas con zanahorias - vecinos clásicos en el jardín

Los residentes de verano, manteniendo la parcela para no proveerse de verduras, plantan una pequeña cantidad de cebollas: las existencias de invierno se hacen en otoño en el mercado. Pero incluso un jardín pequeño, que es obligatorio en cualquier jardín, debe plantarse a tiempo y correctamente. No es difícil hacer esto, pero en el verano en cualquier momento habrá verduras y algunas cebollas a mano.

Pin
Send
Share
Send