5 hermosas plantas que nuestros hijos y nietos ya no verán

Pin
Send
Share
Send

  • Anual
  • Sombrío
  • Amoroso

El hombre a menudo se refiere imprudentemente a la naturaleza. Satisfaciendo su curiosidad y necesidades irrefrenables, exterminó a un gran número de representantes del mundo animal y vegetal. Al borde de la extinción hay varias especies más de flores increíblemente hermosas, y si no se toman medidas para preservarlas, nuestros hijos y nietos nunca podrán verlas.

Risantella Gardner

Risantella Gardner pertenece a la familia de las orquídeas. Esta planta exótica está representada por solo 50 colonias que crecen en Australia Occidental.

A diferencia de otros tipos de orquídeas, la risantella de Gardner pasa toda su vida bajo tierra. Solo durante el período de floración, que ocurre en mayo-junio, libera en la superficie una inflorescencia que consta de 8-90 flores de color granate.

A pesar de los colores brillantes y muy hermosos, las flores de la risantella Gardner tienen un olor desagradable, que recuerda al olor a formalina.

Nepentes Attenborough

Nepentes Attenborough es un arbusto insectívoro que alcanza aproximadamente 1,5 metros de altura. No solo los insectos, sino también pequeños roedores caen en su trampa lirio, cuyas dimensiones son de 25 cm de largo y 12 cm de ancho.

Este raro representante de la flora recibió su nombre en honor al investigador naturalista David Attenborough. Nepentes Attenborough crece solo en Filipinas, en las laderas de la isla Mount Victoria de Palawan. La planta podría clasificarse solo en 2007, ya que rara vez se encuentra y se distribuye en un área muy pequeña. Hoy, este arbusto depredador está al borde de la extinción, incluso debido a la caza furtiva.

Mammillaria Herrera

Mammillaria Herrera es un cactus en miniatura de bella floración. Su tierra natal es México. Allí se encuentra solo cerca de la ciudad de Caderata, Querétaro.

Esta planta es muy atractiva y sin pretensiones. Desafortunadamente, debido a la popularidad entre los jardineros, su abundancia en la naturaleza ha disminuido en un 90% en estos días.

Meduzagina

Meduzagina Superfine es un árbol exótico que crece solo en las Seychelles en la isla de Mahé. Crece unos 9 metros de altura. La peculiaridad de Medusagina Superleaf es que sus frutos se asemejan a una medusa en forma.

Durante mucho tiempo, la planta se consideró extinta, pero actualmente se encuentran alrededor de 90 de sus representantes. Este hecho nos permite esperar que, debido a las acciones de protección de las Seychelles, se restablezca el número de esta planta moribunda.

Tahina de palma

La palmera Tahina se llama palmeras suicidas. Alcanza unos 18 metros de altura y crece solo en Madagascar en el área de Analalava. Actualmente, unas 30 plantas de este tipo se han conservado en la naturaleza.

Una característica de este tipo de palmera es que durante la vida de 30 a 50 años, no da fruto. Sin embargo, antes de la muerte, florece y da fruto. Este proceso extrae las últimas fuerzas, luego de lo cual la palma Tahina se seca.

Los expertos consideran que las razones de la desaparición de esta planta inusual son la tala masiva de la jungla, los incendios y la reproducción de palmeras suicidas.

Pin
Send
Share
Send