Eschscholzia - Flores de gasa suave

Pin
Send
Share
Send

Eschscholzia es una hierba perenne con flores sorprendentemente delicadas y suaves. Pertenece a la familia de la amapola y crece en el oeste de América del Norte. En Europa, la eshsoltsia apareció por primera vez a finales del siglo XVIII. Desde entonces, las plantas con flores brillantes, parecidas a las polillas, se han asentado durante mucho tiempo en parques y jardines. En los desembarcos grupales, se parecen a lagos multicolores que se mecen con el viento. La gente a menudo llama a la flor "amapola de California". Por la semejanza del follaje verde con el ajenjo, Eshsoltius se puede encontrar bajo el nombre de "ajenjo".

Descripción de la planta

Eschscholzia es una planta perenne con un rizoma de raíz de barra bien desarrollado. Los brotes verticales altamente ramificados se encuentran sobre el suelo, que forman un arbusto de unos 40 cm de altura. Los tallos delgados de color verde oscuro con una superficie acanalada están cubiertos de follaje disecado calado. Se une a los brotes con largos tallos. La placa de la hoja es lisa, desnuda, cubierta con una capa de cera azulada.

Las flores individuales son simples y dobles. Tienen forma de campana y deleitan a los jardineros durante todo el verano. La floración comienza en junio y, a veces, en mayo. Cada brote no vive más de cuatro días, por lo que la floración prolongada se explica por un cambio constante de colores. También debe tenerse en cuenta que las flores de escholia son diurnas. Por la noche y en tiempo nublado cierran.








Externamente, las flores se asemejan a pequeñas amapolas o polillas. Los pétalos anchos con una superficie lisa o doblada se encuentran en uno o más niveles. Distinguen los simples, semi-dobles y terhols. Los pétalos se pueden pintar en rojo, naranja, amarillo o blanco. Un mes después de la polinización, las frutas comienzan a madurar: cápsulas de semillas de forma oblonga. Se ven como vainas redondas y carnosas de hasta 7 cm de largo. En el interior hay muchas pequeñas semillas elípticas de color gris-marrón.

Tipos de eschscholzia

Aunque hay 12 especies de plantas en total, 2 de ellas son las más comunes en el cultivo. Para diversificar la variedad para el jardín, se crían muchas variedades decorativas.

Eshsholtsiya California (amapola de California). La planta con brotes ramificados delgados tiene un brote verde oscuro cubierto con una floración azulada. Parte del proceso de un arbusto de 40 cm de altura se encuentra en el suelo. Todos los tallos están cubiertos con hojas grises de triple disección. Sus cimas están coronadas con flores de color naranja brillante en forma de copa con un diámetro de unos 9 cm. El período de floración comienza a mediados de junio y dura hasta el inicio del clima frío. Variedades:

  • Strawberry Fields - flores escarlatas semi-dobles con un núcleo amarillento;
  • Flor de manzana: grandes flores dobles de color saturado (en los bordes, los pétalos están pintados en rosa brillante, y en el centro se vuelven más claros);
  • Gasa de albaricoque: los arbustos de 35-40 cm de altura están cubiertos con flores dobles con pétalos ondulados de un tono cremoso de albaricoque;
  • Mikado: flores simples de color amarillo brillante con un diámetro de 6-7 cm con un núcleo naranja brillante;
  • Bailarina - terry eschscholzia con grandes flores brillantes con un diámetro de hasta 15 cm;
  • Explosión de frutas: las flores con pétalos plegados anchos están pintadas en colores saturados de flores amarillas, rosadas y frambuesas.
Eshsholtsiya California

Eshsholtsiya sod. Una planta herbácea anual de tamaño compacto. La altura del brote no supera los 15-20 cm. Los folletos calados de color verde claro se recogen en rosetas basales. En pedúnculos delgados y delgados, las flores simples de color amarillo brillante florecen hasta 3 cm de diámetro. La floración comienza en junio.

Cultivo de semillas

Eshsholtzia se propaga por semilla. Muchos jardineros se preguntan: ¿cuándo sembrar una flor? Puede hacer esto en el otoño (en noviembre) inmediatamente en campo abierto. En este caso, las semillas sufrirán una estratificación natural, brotarán temprano y la floración es posible a partir de mayo. Si se planean los cultivos para la primavera, las semillas recién cortadas deben mezclarse con arena, colocarse en bolsas de papel y almacenarse en el refrigerador.

Antes de sembrar semillas en campo abierto, debe elegir un área bien iluminada con suelo franco arenoso y suelto. Hace surcos poco profundos e intenta distribuir uniformemente las semillas pequeñas. Están cubiertos con una capa de tierra de 2 a 4 cm de espesor y cubierta con turba. Los cultivos de otoño también están cubiertos con hojas caídas.

En las regiones del norte, es aconsejable pre-cultivar plántulas. Este método se complica por el hecho de que el sistema de raíz central de eschscholzia se daña fácilmente durante los trasplantes, por lo que es mejor cultivar plántulas en tabletas de turba. A principios de marzo, las semillas después de dos semanas de estratificación en frío se colocan cuidadosamente en la superficie de una tableta de turba. Se coloca un recipiente con tabletas en una habitación bien iluminada a una temperatura de + 20 ... + 22 ° C. Las plantas en crecimiento a fines de abril comienzan a salir gradualmente a la calle para endurecerse durante 10-12 días. Después de tal preparación, las plántulas están listas para plantar en campo abierto. Esto generalmente se hace a mediados de mayo.

Antes de plantar, debe cavar y preparar el suelo. La turba y la arena contribuyen a los suelos arcillosos pesados. La acidez debe ser neutral o ligeramente ácida. El suelo demasiado ácido se mezcla con harina de dolomita o cenizas. Las fosas de plantación se hacen poco profundas para que el cuello de la raíz se encuentre en la superficie. La distancia óptima entre los arbustos en expansión es de 30 cm o más.

Cuidado de la planta

Eschscholzia no causa muchos problemas. Pero el cuidado periódico de la planta es necesario. Le gusta regar regularmente, preferiblemente varias veces a la semana. Riégalo con una pequeña cantidad de líquido. Es mejor llevar a cabo el riego por la noche, cuando el sol deja de hornear fuertemente. Las variedades ornamentales necesitan más riego, pero la Eshisholtsia soddy es perfecta para regiones con sequías frecuentes.

Varias veces al año, las plantas necesitan ser fertilizadas. En la primavera antes de la floración, se aplica una solución de fertilizante orgánico. Durante el verano, se realiza otra fertilización 1-2 con compuestos minerales para plantas con flores. Eschscholzia puede sufrir el predominio de las malas hierbas, por lo que no puede prescindir de las malas hierbas regulares. Aflojar el suelo afecta favorablemente el crecimiento y el desarrollo de la planta, ya que el aire penetra mejor en las raíces.

Se recomienda podar las flores marchitas de inmediato, luego, en su lugar, aparecerán más brotes y la floración durará más. Después de la poda, a veces llega un descanso de varias semanas, seguido de una ola de floración abundante.

En campo abierto, la eschscholzia normalmente tolera incluso el calor intenso, pero es sensible a las heladas. Solo tolera pequeñas heladas a corto plazo de hasta -5 ° C; por lo tanto, en un clima templado, las plantas a menudo se cultivan como plantas anuales. En el otoño, todos los brotes se cortan y se excava el sitio. En la primavera, se plantan plántulas frescas.

En climas cálidos y secos, los arbustos pueden sufrir la invasión de pulgones y ácaros. La pulverización de insecticidas ayuda a derrotar a los parásitos (Aktara, Komandor).

Cuando el agua se estanca en el suelo, la pudrición de la raíz y el moho polvoriento se desarrollan. Si las hojas, con el cuidado adecuado, se vuelven amarillas y se desvanecen, esto indica una infección viral. Independientemente del tipo de enfermedad, las plantas dañadas deben eliminarse y destruirse para evitar la propagación. A partir de infecciones fúngicas, el suelo y las plantaciones vecinas se tratan con fungicidas.

Propiedades curativas

Eschscholzia no solo se distingue por su excelente apariencia, sino también por sus propiedades beneficiosas. Su jugo contiene alcaloides, flavonoides y colorantes. Tintes Las mujeres nativas americanas solían crear cosméticos. Los componentes activos están contenidos en la parte del suelo, que se corta y se seca durante la floración.

Los alcaloides tienen efectos antiespasmódicos, sedantes y analgésicos. Las tinturas de alcohol, los extractos líquidos y las cápsulas de gelatina se preparan a partir de eschholzia. En muchos países, la eschscholzia se usa en medicina tradicional. Lociones con su ayuda para calmar un dolor de muelas. El uso de drogas ayuda a aliviar el estrés después de experimentar estrés. Además, el médico puede recetar tintura para personas con insomnio y niños que sufren de enuresis.

Los medicamentos no tienen contraindicaciones pronunciadas. No se recomiendan para personas alérgicas, niños, lactantes y mujeres embarazadas. Con precaución, designe una recepción para las personas que participan en actividades que requieren mayor atención.

Uso del jardín

Eschscholzia es buena en aterrizajes grupales y solitarios. La floración abundante se asemeja a un lago brillante o una bandada de polillas que se agacharon para descansar sobre la hierba. Delicadas flores se balancean maravillosamente por el más leve golpe del viento. Se pueden plantar arbustos a lo largo de los bordes de las pistas. Las variedades rastreras se ven bien en los jardines de rocas.

El vecindario de estas delicadas flores debe seleccionarse cuidadosamente. Pueden sufrir plantas agresivas y perderse en el contexto de los representantes de la flora que florecen brillantemente. Puede combinar eschscholtia con plantas de un esquema de color similar. No se ven mal las flores con salvia, ageratum, lavanda y cereales.

Pin
Send
Share
Send