Ariocarpus es un cactus muy inusual, sin espinas. En 1838, Joseph Scheidweller seleccionó un género separado de ariocarpus en la familia Cactus. Indescriptible, a primera vista, los cactus tienen forma oblata y recuerdan más a los guijarros verdosos. Sin embargo, cuando una flor grande y brillante florece en la parte superior, no hay límite para la alegría de los jardineros. Las flores son la decoración principal de esta planta, por lo tanto, con mayor frecuencia en la foto Ariocarpus se representa durante el período de floración.
Descripción del cactus
Ariocarpus vive en las calizas y tierras altas de América del Norte y Central. Con mayor frecuencia se encuentra en las regiones orientales desde Texas hasta México a una altitud de 200 ma 2.4 km.
La raíz del ariocarpo es bastante grande y tiene forma de pera o nabo. El nabo del ariocarpo es muy jugoso, el jugo ingresa a través de un complejo sistema de vasos y ayuda a la planta a sobrevivir durante un período de sequía severa. El tamaño de la raíz puede ser hasta el 80% de toda la planta.
El tallo del ariocarpo es muy bajo y aplanado hasta el suelo. En toda su superficie hay pequeñas protuberancias (papilas). Cada papila solía terminar con una espina, pero hoy se parece más a un extremo opaco y ligeramente seco. Al tacto son muy duros y alcanzan una longitud de 3-5 cm. La piel es lisa, brillante, puede tener un color de verde claro a marrón azulado.
Curiosamente, se produce constantemente moco espeso a partir del tallo. Los residentes de América lo han estado utilizando como pegamento natural durante varios siglos.
El período de floración cae en septiembre y principios de octubre, cuando la temporada de lluvias termina en la tierra natal del ariocarpo y casi todas las plantas florecen en nuestras latitudes. Las flores tienen pétalos alargados y brillantes, pintados en diferentes tonos de rosa y morado. El núcleo blanquecino o amarillo consta de varios estambres y una mano de mortero alargada. El diámetro de la flor es de 4-5 cm. La floración dura solo unos días.
Después de la floración, la fruta madura. Tienen una forma esférica o elíptica y se pueden pintar en rojo, verde o blanco. El diámetro del feto es de 5-20 mm. Debajo de la superficie lisa de la baya hay pulpa jugosa. Una fruta completamente madura comienza a secarse y se rompe gradualmente, exponiendo semillas pequeñas. Las semillas pueden permanecer viables por mucho tiempo.
Tipos de ariocarpos
En total, el género Ariocarpus contiene 8 especies y varias variedades híbridas, todas las cuales son adecuadas para el cultivo en el hogar. Detengámonos en lo más común.
Agave Ariocarpus. El tallo esférico verde oscuro debajo tiene una capa leñosa. El grosor del tallo puede alcanzar los 5 cm, su superficie es lisa, sin costillas. Las papilas están engrosadas y achatadas, de hasta 4 cm de largo, y se dirigen en diferentes direcciones desde el eje central. Desde arriba, la planta se asemeja a una estrella. Las flores son suaves, sedosas, tienen un color rosa oscuro. La forma de la flor se asemeja a una campana fuertemente abierta con un núcleo exuberante. El diámetro del capullo abierto es de casi 5 cm. Los frutos son ligeramente alargados y pintados de rojo.
Ariocarpus contundente. Tiene un tallo esférico y achatado con un diámetro de hasta 10 cm. La parte superior está densamente cubierta con una cubierta de fieltro de color blanco o marrón. Las papilas son redondeadas, de forma piramidal, de color verde claro. La superficie de las papilas está ligeramente arrugada, de 2 cm de largo, las flores son de color rosa claro con pétalos más anchos. El diámetro de la flor es de 4 cm.
Ariocarpus se quebró. La vista tiene una estructura muy densa y un color grisáceo. Durante la temporada de crecimiento, la planta es más como una pequeña piedra calcárea, pero una flor brillante da signos de vida en ella. Las flores son más anchas, moradas o rosadas. El tallo está casi completamente sumergido en el suelo y sobresale solo de 2 a 4 cm. Las papilas en forma de diamante se agrupan alrededor del tallo y se ajustan perfectamente. El lado exterior de la planta está cubierto de vellosidades, lo que aumenta su atractivo.
Ariocarpus escamoso. Una planta redondeada con papilas triangulares puntiagudas. Esta especie se llama así para que la propiedad de los procesos se actualice gradualmente. Son ásperos al tacto, como si estuvieran cubiertos con una película. El tallo verde grisáceo con una longitud de hasta 12 cm tiene un diámetro de hasta 25 cm. Las espinas rudimentarias están pintadas en tonos grises claros. Las flores son flores grandes, blancas o crema. La longitud del brote es de 3 cm y el diámetro es de 5 cm. Las flores se forman en los senos apicales.
Ariocarpus intermedio. La forma de la planta se asemeja a una bola aplanada, la parte superior de la cual está a nivel del suelo. Las papilas de color verde grisáceo en forma de diamante divergen a los lados 10 cm. Las flores son de color púrpura, de hasta 4 cm de diámetro. Los frutos son redondos, blancos y rosados.
Ariocarpus Kochubey - Una vista muy atractiva con rayas de colores. El tallo se asemeja a una estrella en forma, sobre la cual se eleva una flor rosa o púrpura. Los pétalos abiertos ocultan casi por completo la parte verde de la planta.
Métodos de cría
Ariocarpus se reproduce de dos maneras:
- sembrando semillas;
- vacunado
Ariocarpus se siembra en suelo ligero, para el cual se mantiene una humedad constante. Cuando la plántula alcanza la edad de 3-4 meses, se sumerge y se coloca en un recipiente hermético con aire húmedo. La capacidad se coloca en un lugar bien iluminado y se mantiene durante 1-1.5 años. Luego, gradualmente, comienza a acostumbrar la planta a las condiciones ambientales.
La vacunación de ariocarpus se lleva a cabo en un stock permanente. Este método da el mejor resultado, ya que la planta es más resistente al riego irregular y a temperaturas extremas. El proceso de crecimiento de una planta joven es muy laborioso, por lo que muchas personas prefieren comprar ariocarpus a la edad de 2 años o más.
Reglas de cuidado
Para el cultivo de ariocarpos, se utiliza un sustrato arenoso con un contenido mínimo de humus. Algunos jardineros plantan plantas en arena de río limpia o guijarros. Para que el rizoma no dañe la podredumbre, es recomendable agregar pedazos de ladrillo y carbón deshilachado. Las macetas son mejores para elegir arcilla, ayudan a regular la humedad del sustrato. Se recomienda colocar la superficie del suelo con guijarros o piedras pequeñas para que no se acumule humedad en la superficie.
Si es necesario, se trasplanta un ariocarpo. Este procedimiento requiere mucho cuidado para no dañar el sistema raíz. Es mejor secar el suelo y trasplantar la planta a una maceta nueva con un bulto entero.
Ariocarpus ama la luz ambiental durante 12 horas o más al día. En el alféizar sur, es mejor proporcionar una pequeña sombra. En verano, el calor intenso no causa dificultades, y en invierno, debe proporcionar paz a la planta y transferirla a un lugar fresco y brillante. Es importante recordar que el ariocarpo no tolera bajar las temperaturas a +8 ° C.
Ariocarpus se riega muy raramente. Solo en caso de secado completo del coma y en calor extremo. En tiempo nublado o lluvioso, no es necesario regar. Durante la latencia, el riego también se abandona por completo. Incluso en una habitación con aire seco no puede rociar la parte del suelo de la planta, esto puede provocar enfermedades.
El apósito superior se aplica 2-3 veces al año, durante el período de crecimiento activo. Óptimo es el uso de fertilizantes minerales para cactus. Ariocarpus resiste diversas enfermedades y parásitos. Se recupera rápidamente después de cualquier daño.