Responda la eterna pregunta: ¿puedo congelar cebollas, verdes y puerros para el invierno?

Pin
Send
Share
Send

Hoy, cada vez más amas de casa eligen más forma rentable y conveniente cosecha de productos para el invierno - congelación.

Esto se debe al hecho de que durante la congelación, la cantidad máxima vitaminas y nutrientes, así como la forma, el color, el aroma y el gusto.

Además de verduras y frutas, la cebolla también está bajo cero, sin la cual no se puede imaginar borscht, guiso apetitoso, o cualquier tipo de ensaladas.

¿Congelan la cebolla durante el invierno? Ya hemos considerado en nuestro artículo una forma de preservar cebollas de varias especies para el invierno, como el secado. Frost también se puede llamar una de las formas de almacenar cebollas para el invierno en casa.

Por supuesto, cualquier cosecha de vegetales comienza con la compra o cosecha de su propia cosecha. Sobre cómo y en qué momento es necesario cosechar la cosecha de cebolla, lea en nuestro artículo.

Reglas básicas

Dónde congelar cebollas? Antes de comenzar el proceso de congelación de cebollas, es importante asegurarse de que el compartimiento congelador de su refrigerador sea capaz de mantenga la temperatura dentro de -18 ... -20 grados.

Si el refrigerador no tiene cualidades similares, es mejor comprar congelador especial.

A esta temperatura, la cebolla congelada puede retener todas sus propiedades útiles hasta hasta 6 meses.

Si la congelación se realiza a temperaturas más altas (0 ... -8 grados), entonces el tiempo de almacenamiento de la cebolla se reducirá a la mitad.

Cómo congelar cebollas?

La congelación de cebollas es necesaria en bolsas de plástico adecuadas para su uso con fines alimenticios, o en un recipiente de plástico, que también debería ser adecuado para un contacto seguro con los alimentos.

La congelación se lleva a cabo en porciones pequeñas, para usarlos en el futuro por completo, sin permitir una segunda helada, porque cuando se expone al oxígeno, la cebolla congelada pierde su sabor.

¿Cómo y cuánto almacenar cebollas congeladas? Cebolla en forma congelada se almacena de 3 meses a 6 meses, pero es mejor usar la pieza de trabajo en las primeras 4-6 semanas, ya que después de este tiempo la cebolla comienza a perder su sabor y sabor. Después de 6 meses, la pieza de trabajo perderá completamente su sabor.

En cualquier caso, estos tiempos son mucho más largos que el período de almacenamiento de cebolla en la bodega o en el sótano en invierno.

Al preparar la congelación de la cebolla, debe tenerse en cuenta que en las primeras semanas El olor de eso será tan fuerteque será absorbido por otros productos ubicados en el congelador.

Es mejor colocar el contenedor con la pieza de trabajo lejos de otros productos o colocar encima de ellos.

Cómo congelar cebollas para el invierno? Una forma interesante de congelar cebollas verdes para el invierno en botellas de plástico en este video:

Verde

Cómo congelar cebollas verdes para el invierno? Para congelar adecuadamente las cebollas verdes, debe prepararse de antemano:

  1. Es necesario separar las plumas de las raíces, eliminando amarilleado y desvanecido partes.
  2. Cebollas verdes enjuague bien bajo agua corriente y completamente seco para evitar la formación de un coma durante la congelación. Puede discutir las cebollas en un periódico, una servilleta o una toalla waffle.
  3. Después de que las cebollas verdes se hayan secado, es necesario cortar la forma en que lo haces generalmente con una planta fresca.
  4. De los paquetes en los que se coloca la cebolla picada, es necesario eliminar el aire, luego atarlo firmemente (o usar bolsas con un sujetador) y enviarlo al congelador.

Cómo congelar cebollas verdes para el invierno? Las cebollas verdes congeladas pueden ser frescas y tratado térmicamente. Para preparar el primer y segundo plato, una cebolla congelada o blanqueada congelada servirá.

¿Es posible congelar una cebolla verde con mantequilla? En caso de que decida freír los vegetales, debe usar grasas animales, ya que el aceite vegetal no se congela.

Una buena manera de cosechar cebollas verdes es congelar con mantequilla. Para esto necesitas:

  • Mantequilla ligeramente suavizada, combine con cebolla finamente picada y mezcle suavemente.
  • Coloque la mezcla en el borde de la película / papel de aluminio y enróllela con salchicha.
  • Los extremos de la película / lámina se sujetan juntos.
  • Coloque el paquete en el congelador y use según sea necesario, cortando en pequeñas porciones.

Sobre cómo congelar las cebollas verdes para el invierno con aceite de oliva, en este video:

También puedes congelar cebollas en formadores de hielo o moldes de silicona. Para esto, las plumas de cebolla deben ser aplastadas usando una licuadora para la consistencia de gachas, vierta la mezcla en formas y colóquela en el congelador. Puede usar esta pieza de trabajo tirando cubos de "hielo de cebolla" directamente en el plato cuando cocina.

La forma de congelar cebollas verdes para el invierno en el congelador en este video:

Para otras formas de almacenar cebollas verdes, lea nuestro artículo.

General

¿Puedo congelar cebollas para el invierno? El debate sobre si congelar las cebollas no disminuye entre los maestros experimentados durante mucho tiempo. Existe la opinión de que la cebolla puede destruir completamente poseer el olor de todos los productos en la nevera

Como muchos afirman que después de la congelación, la cebolla se vuelve "vidriosa", acuosa, suave e insípida.

Todo esto tiene lugar, si el proceso de congelación no es correcto. Para que la cebolla congelada no perdió sus cualidades, es necesario prepararlo en etapas, siguiendo ciertas reglas:

  1. Para cosechar para el invierno seleccionar solo fresco cebolla, sin un fuerte olor a putrefacción y manchas en la superficie.
  2. Pele las cebollas de la capa superior (cáscaras).
  3. Cortar las cebollas en rodajas de 0,5-1 cm de espesor.
  4. Las cebollas trituradas se deben dividir en porciones y poner en paquetes, dejando en ellas poco espacio libre (las cebollas congeladas aumentan de volumen).
  5. Exprima suavemente el exceso de aire de la bolsa, átela o abróchela.
  6. Agite el paquete para distribución uniforme rebanando en ella.
  7. Pon las porciones en el congelador.

Las cebollas también se pueden congelar ligeramente frito y blanqueado. Acerca de esta y otras formas de almacenar cebollas leídas en nuestro sitio web.

Puerro

Cómo congelar puerros para el invierno? El sabor y el olor del puerro es mucho más suave y dulce que el de una planta que nos resulta familiar, por lo que congelarlo traerá menos problemas a la vista. ausencia de aroma intenso.

A menudo, las amantes rechazan las hojas superiores de color verde oscuro de las cebollas debido a su estructura fibrosa.

Sin embargo, es en esta parte de la planta que cantidad máxima de nutrientes, por lo que las hojas oscuras también deben ser cosechadas. Congele los puerros de la siguiente manera:

  1. Pele la cebolla, quitando las hojas amarillentas y marchitas.
  2. Enjuague con agua corriente y seque sobre un paño de lino o una toalla.
  3. Sin quitar las hojas, los puerros deben cortarse en trozos pequeños (2-3 cm) y colocarse en bolsas de celofán, divididas en porciones.
  4. Eliminar el exceso de aire, atar bien, colocar en el congelador.
Es necesario congelar los puerros a una temperatura de no más alto que -18 grados, y puedes almacenar en condiciones -18 ... -5.

Hay otra forma de congelar puerros, es decir, tallo:

  1. Después de la limpieza, los tallos de la planta deben enfriarse. El enfriamiento se lleva a cabo a una temperatura de -2 ... +2 sin embalaje.
  2. Después de 1-2 horas, la cebolla enfriada se coloca en bolsas de plástico (no más de 8 tallos por 1 paquete).
  3. Después de eliminar el aire de las bolsas, deben colocarse en el congelador para su posterior almacenamiento.

Lea información útil sobre el almacenamiento de puerros en nuestro sitio web.

Schnitt

¿Cómo puedo congelar las cebolletas para el invierno? Schnitt-cebolla, conocida como cebolla picada, tiene un sabor brillante y rico, que recuerda a una mezcla de cebolla y ajo. Muy a menudo, las cebolletas se usan como saborizante especial a una variedad de platos

Si eres fanático de esta planta y quieres conservarla durante el invierno, entonces la mejor manera de prepararte es la congelación. Para congelar cebolla-chuleta debe seguir las instrucciones:

  1. Cortar las cebollas de las cebollas con agua corriente fría.
  2. Recorte las raíces y las hojas marchitas de las cebollas.
  3. Discuta la cebolla en una toalla o en un pedazo de papel. Es importante que antes de colocar la cebolla en el congelador completamente seco, como cuando se congelan plantas con restos de agua, cualidades gustativas las piezas de trabajo se reducen significativamente.

    También es importante que las cebolletas se sequen solas en el aire, ya que las cebollas acción mecánica en él (por ejemplo, limpiar con una toalla) puede dañar las plumas tiernas y la pérdida de sabor.

  4. Moler las cebollas con un cuchillo del tamaño que se usa habitualmente para cocinar.
  5. Coloque la cebolla picada en paquetes para congelar.
  6. Coloque los paquetes en el congelador.
  7. Alise el corte en la bolsa con una capa horizontal (para un glaseado uniforme), elimine el exceso de aire, cierre bien o ate.

Algunos consejos útiles

Blanch las cebollas antes de congelar no deben durar más de 3 minutos a fuego lento con la adición de una pequeña cantidad de agua. Para una máxima conservación de vitaminas y nutrientes, la cebolla picada se coloca mejor en un tamiz metálico y se baja a agua hirviendo por 30 segundos, luego refréscate con agua fría.

La cebolla congelada no debe ser usada crudo. Es adecuado solo para cocinar varios platos.

No lo hagas descongelar cebollas, porque en este caso el producto puede perder sabor, cambiar la consistencia y el color. Es mejor agregarlo a los platos durante la cocción.

Pin
Send
Share
Send