Cómo secar las manzanas adecuadamente: al sol oa la sombra?

Pin
Send
Share
Send

Manzanas en nuestro país ampliamente distribuido y amado por todos. Casi cada sección de dacha cultiva varios árboles de diferentes variedades de manzanos.

También hay muchos jardines abandonados, donde los manzanos ya se consideran silvestres, aunque las frutas son muy sabrosas. Las personas que conocen la ubicación de los jardines siempre recolectan buena cosecha.

Las manzanas han ganado popularidad no sólo por su sabor, pero también es útil: contienen muchas vitaminas y minerales, necesario para mantener la salud humana.

Las ventajas y desventajas del método

Grandes cosechas de manzanas los hacen accesible para todos los segmentos de la población. La gente intenta comerlos no solo en forma fresca, sino también para prepararse para el invierno tanto como sea posible: cocinan mermeladas, mermeladas, compotas. Sin embargo, cuando se cocinan las manzanas a perder la mayor parte de las vitaminas. Si desea conservar las propiedades beneficiosas, lo mejor es cosechar las manzanas como el secado. Secado muchas ventajas:

  1. Cuando no se utiliza el borrado conservantes, las manzanas no están expuestas a altas temperaturas. Debido a esto, el secado se conserva la mayoría de vitaminas.
  2. Las frutas secas pueden mantenerse un largo tiempo
  3. Secar es fácil y no requiere mucho espacio para el almacenamiento en comparación con la conservación.
  4. En presencia de electrodomésticos modernos, la etapa preparatoria para el secado tomará mínimo tiempo y esfuerzo.

Hay muchas maneras de secar manzanas. Las amas de casa modernas a menudo usan estufas, secadoras eléctricas, hornos. Y, sin embargo, el método de secado de frutas en áreas abiertas se ha utilizado durante más de un siglo debido a su simplicidad y accesibilidad.

¿Puedo secar manzanas al sol? Preparar frutas secas al aire libre es conveniente en aquellas regiones donde el verano es caluroso y árido. El otoño también debe mimar los días soleados y una temperatura lo suficientemente alta como para que las amas de casa sequen las últimas variedades de manzanas.

La principal ventaja de este método de recolección de frutos secos es que usted puede secar una gran cosecha de manzanas casi a la vez. Lo principal es que hay suficiente espacio para el diseño de las manzanas. Además, este método ahorra electricidad.

Desventajas secado de manzanas al aire libre:

  • necesidad de proteger las manzanas secas de las moscas;
  • necesidad de esconderse por la noche secado: en este momento, la humedad es más alta, el rocío cae por la mañana y las manzanas pueden desaparecer;
  • si el clima cambia repentinamente y va a llover, entonces el proceso tendrá que interrumpir y secar las manzanas en casa.

Reglas básicas

Las manzanas en la preparación para el secado, es conveniente manejar no todas a la vez, pero dividido en porciones (aproximadamente la mitad de un cubo).

Estar a tiempo para hacer todos los procedimientos necesarios antes de que los lóbulos recortados oxidar y oscurecer. Es necesario seleccionar maduro, preferiblemente sin daños manzanas.

Considerar reglas básicas secado de manzanas en la calle (por ejemplo, en la casa de campo):

  1. Para secar al aire libre necesitas elegir las calificaciones correctas: Parmen winter gold, Montuaner, Renet de Orleans, Rosemary, Renet Simerenko, Antonovka, Aport, Pepin. Todas estas variedades de manzanas son de otoño y tienen un sabor agridulce. En contraste con las manzanas dulces de verano, cuando las variedades de otoño seco hay más pulpa seca y sabor más pronunciado de frutas secas.
  2. Las manzanas son necesarias enjuague bien y seque, para que el exceso de humedad no retrase el tiempo de secado.
  3. Si se compran manzanas, y usted sabe que han sido tratadas repetidamente químicos, lo mejor es quitar la cáscara de la fruta. En las manzanas caseras es mejor no pelar la piel, a menos que sea rígida. Se cree que contiene muchas vitaminas.
  4. Entonces las manzanas se eliminan núcleo. La forma más conveniente de hacer esto es usar un tubo con bordes afilados. Si no lo hace, entonces la manzana se divide en cuatro partes y la parte no comestible se elimina con un cuchillo.
  5. Cortamos manzanas con una rebanadora o un cuchillo en rodajas, no más grueso que 1 cm.
  6. Para guardar sombra ligera pulpa de manzanas, rodajas de rodajas de pie durante varios minutos en solución salina (100 gramos de sal se disuelven en un cubo de agua).
  7. Rebanadas procesadas de manzanas se presentan en una capa en bandejas o parrillas para hornear.
  8. En la parte superior de las rodajas de manzana están cubiertos varias capas de gasapara proteger al menos parcialmente las futuras frutas secas de las moscas y el polvo.
  9. Todos los días necesitas todos los lóbulos invertir.
Los pedazos grandes de manzanas se pueden enhebrar en un hilo fuerte o palos de madera. En este caso, no hay necesidad vuelco diario lóbulos.

En esta etapa, se completa el trabajo preparatorio para el secado de las manzanas. Ahora debe decidir dónde colocar las bandejas de horneado para que salgan el más delicioso y útil frutos secos.

Maneras

Cómo secar manzanas en la calle o en el campo. Consideremos varias maneras.

En el sol

Cómo secar las manzanas al sol? Si pones bollos con manzanas bajo la luz solar directa, el secado de las manzanas en el sol tomará de cuatro a seis días.

Después de eso, la cocción debe mantenerse por unos días más en una habitación seca y ventilada antes del secado final.

No importa cuán caliente esté el clima, por la noche es necesario hornear limpiar. Como la humedad del aire aumenta significativamente por la noche, todo el secado puede salir mal.

En días calurosos, las rodajas de manzana se vuelven rápidamente secas, sin embargo, luz solar intensa destruir parte de vitaminas y compuestos orgánicos.

A la sombra

Las manzanas se pueden secar a la sombra, tomará mucho más tiempo, sin embargo, el resultado el secado será más útilque el que se secó al sol. La oposición se puede poner a la sombra solo en días de verano muy calurosos, cuando la humedad es baja y la temperatura es alta.

Es deseable que las bandejas estaban bien alborotado. Y es necesario girar las rebanadas al menos una vez al día, y ocultar el secado durante la noche en la casa.

En el baño

¿Qué hacer con las variedades otoñales de manzanas? El sol brilla, pero ya no se calienta, pero la humedad del aire ya es grande. Si tiene una sauna en el campo, no solo puede cocer al vapor, sino también secar manzanas mientras disfruta de su fragancia.

¿Cómo es el secado de las manzanas en la sala de vapor? Es más conveniente organizar las manzanas cortadas en rodajas en una malla de metal o hilo en un hilo fuerte. Construcción lista para unir al techo, más cerca de la estufa. La casa de baños debe estar enredada durante 3-4 horas para que la temperatura no caiga por debajo de 90 grados todo el tiempo.

Entonces la estufa no se puede calentar, la sauna se enfriará gradualmente, y el secado mientras tanto se secará.

Listo para secarse es deseable mantener unos días en un área seca y bien ventilada.

Lo principal es que el baño estaba caliente y seco.

Si constantemente arrojas piedras sobre las piedras, entonces la humedad aumentará al 80% y bajo tales condiciones, las manzanas ya no se pueden secar.

¿Están secos o no?

Las recomendaciones con respecto al número de días requeridos para secar manzanas son relativas. Todo depende de la temperatura y la humedad del aire, y también de la variedad: las manzanas de verano se secan más rápido que las variedades de otoño. Entonces, ¿cómo lo entiendes? listo para secar o no?

Si la piel en rodajas de manzana oscurecidoy la carne dejó de quedarse, entonces el secado está bastante listo. También puede verificar la preparación, presionando fuertemente con el dedo sobre la carne: si está debajo del dedo, no se extiende en los lados, entonces las manzanas ya se han secado lo suficiente.

Las manzanas secas deben permanecer suave y flexible, de lo contrario, se resecan. En el sobre secado las manzanas ahorran menos vitaminas y nutrientes.

El color del secado no indica su preparación. Se obtienen variedades de manzanas de verano encendedor, invierno - más oscuro. El color de la pulpa se vuelve más claro si las manzanas fueron procesadas en solución salina durante la etapa preparatoria.

Cómo almacenar frutas secas?

El secado preparado adecuadamente es solo la mitad del trabajo. Todavía es necesario ahorra hasta el invierno, para que no se vuelva mohoso, no fue comido por ratones e insectos. Cómo almacenar manzanas secas? En este caso simple hay algunos matices:

  1. El secado debe almacenarse en lugares donde no penetra sol.
  2. El secado debe almacenarse regularmente aireado. De lo contrario, el secado puede humedecerse y mojarse.
  3. Es deseable almacenar el secado Cajas de madera, cestas de mimbre y frascos de vidrio. Categóricamente, es imposible almacenar bolsas de celofán atadas para su almacenamiento: en ellas, sin aire, el secado se adherirá y cubrirá con humedad.
  4. Todos los tanques de almacenamiento deben estar secos cerrar herméticamente con una tapa. De lo contrario, tanto el ratón como los insectos se comen con sus preparaciones. En la parte inferior del contenedor, aconseje colocar papel encerado: absorbe el exceso de humedad.

Lea nuestros artículos sobre cómo almacenar manzanas secas en casa y cómo proteger las frutas secas de las polillas de las manzanas.

Secar manzanas es un proceso simple que requiere una cantidad mínima inversiones financieras. Si haces todo bien, las manzanas secas siempre te complacerán con su aroma y sabor en días fríos de invierno, ayudará a diversificar la mesa con compotas, pasteles.

Cuando uso regular de manzanas secas puedes mejorar el metabolismo, aumentar la resistencia del cuerpo a los resfriados.

Mira el video: Cómo cuidar una semilla recién germinada I De la semilla a la cosecha | Huerto Urbano Villarreal

Pin
Send
Share
Send