Parchado y crecimiento de un urogallo

Pin
Send
Share
Send

Nuestras latitudes no abundan en la diversidad de plantas con flores en primavera.

El invierno rara vez se aleja de nosotros antes de abril.

En la naturaleza en la primavera, a menudo puede encontrar primaveras y campanillas, y en los jardines de narcisos y tulipanes.

Son plantas bulbosas. También pertenecen y son como una flor de primavera urogallo de ajedrez o fritillariya. Se ve como una campana, pero sus flores se caracteriza por la coloración de tablero de ajedrez originales.

Alternando manchas oscuras y claras de patrón geométrico claro. Algunos botánica se recordó el tablero de ajedrez, y la planta se fijó epíteto de "ajedrez".

En Rusia, el nombre se quedó "urogallo", que también está probablemente relacionado con el patrón de los pétalos. Es una comparación popular con el pájaro colorido conocido indica que antes de que la planta se encuentra en la naturaleza, y la gente lo conocía bien.

Ahora se puede encontrar sólo cuando no hay ninguna vivienda.

Aspecto de ajedrez urogallos


La planta es bastante alto - hasta 35 cm es conocido como un jardín de flores en la segunda mitad del siglo 16 ..

Estábamos formas culturales procedían de países europeos. Esta es la forma habitual.

Planta silvestre llega a Europa, que muestra sus especies cultivadas y propagar aún más. Baste recordar la historia del tulipán.

Las hojas de la planta son bastante angostas, oblongas, asemejándose a un cuchillo de doble filo en forma.

Las flores son generalmente solitarias, a veces hay dos, de un diámetro de aproximadamente 2.5 cm. En la segunda o tercera década de mayo, la planta florece. Duración de la floración: 1,2 semanas.

Gracias a los criadores, el número de avellanos se acerca ahora a 200. Muchas especies tienen su subespecie.

La flor es amada en el Reino Unido, donde saben apreciar la belleza suave de la naturaleza. Tonos tranquilos de amarillo y marrón, rojo y naranja encajan tan armoniosamente en los tiernos verdes de primavera, y el cielo gris azulado enmarca esta pintura en colores pastel escrita por uno de los artistas más hábiles: en la primavera.

La flor se puede admirar mientras los japoneses admiran Sakura: primero para evaluar la belleza elegante y acabada de toda la planta, y luego considerar cuidadosamente los detalles y encontrar la armonía en todo.

Condiciones de crecimiento óptimas

Para el ajenjo de avellana de ajedrez, un lugar ligeramente sombreado en el jardín, mejor protegido del viento, es el más adecuado.

Luego, la planta deleitará a los propietarios con grandes pétalos de flores, que mantendrán los colores brillantes durante todo el período de floración.En áreas soleadas pueden incendiarse.

La planta se ve bien en su grupo y en lechos de flores en el vecindario con otra cebolla, por ejemplo, con tulipanes.

Para las plantas de primavera, el bulbo es casi lo mismo que la joroba de un camello. Aquí se almacena energía de respaldo, que ayuda a sobrevivir en invierno y pasar sin problemas la temporada de crecimiento a principios de la primavera.

Los bulbos de los avellanos tienen una forma irregular, son más bien oblongos que redondos, ligeramente aplanados. La planta se prepara durante un largo tiempo, esperando el momento más favorable, y luego "dispara" brotes. En ese momento, todo el programa de crecimiento y desarrollo futuro ya se ha registrado en el bulbo.

La primera etapa ocurre al final del verano, cuando comienza la formación de raíces y el desarrollo del tallo de la futura planta. Bulbous se puede llamar habitantes subterráneos. En el sol solo pasan unos pocos meses.

Métodos de reproducción


Método dos: semillas y bulbos. En el primer caso, debe tener al menos 2 copias de la misma especie en su jardín.

Para formar una cápsula con semillas, debe ocurrir la polinización.

Tan pronto como la caja se seque, las semillas se pueden obtener y sembrar en un suelo fértil enriquecido con orgánicos.

En el área elevada, se deben hacer surcos con un ancho de 5-8 cm y las semillas se deben colocar a una profundidad de 1 cm.

Entre las ranuras es necesario observar una distancia no inferior a 6 cm. Cubra la siembra con mantillo para 2 cm de altura.

Los brotes brotarán de las semillas el próximo verano. Dos veces al año necesitan dar fertilizante inorgánico.

Cuando se crían con bulbos, el urogallo verde florecerá mucho más rápido. Primero necesitas cavar una planta. La pala se inyecta en el suelo suavemente, tratando de no dañar la superficie de la bombilla.

Los niños se separan de la bombilla madre y se plantan. El bulbo se puede romper para obtener más material de siembra. Las partes obtenidas deben secarse, de modo que los lugares desnudos estén cubiertos con un paño nuevo.

Si no hay espacio de almacenamiento, entonces es mejor tomar bulbos enteros el mismo día, aunque pueden permanecer en un lugar fresco y ventilado, cubierto con turba o arena húmeda durante un tiempo (2-3 días), pero cuanto más largo sea el tirón con el trasplante, más seco se convierten en bulbos, perdiendo humedad y algunos de los nutrientes.

Plantar una planta

Entonces, la planta ha florecido. Es necesario cortar las flores marchitas, sin tocar las hojas, proporcionan nutrición a la cebolla.

Después de un tiempo, el follaje adquiere un tinte amarillo.Esta es una señal segura de que el urogallo de ajedrez ha acumulado suficientes nutrientes y está listo para el invierno.

La bombilla descansa y llega el momento ideal para su trasplante.

El trasplante debe completarse antes de la aparición de las raíces en el bulbo.

Por lo general, esto sucede en la última década de agosto, la primera semana de septiembre.

Se colocan bulbos pequeños en el suelo, profundizando a 8-10 cm, y especialmente grandes a 20 cm-30 cm, pero este último se refiere más a la gallina parda (el bulbo habitual de un urogallo es de 2-3 cm). La brecha entre el urogallo debe ser de unos 30 cm.

Algunos productores recomiendan que al plantar inclinen ligeramente la bombilla hacia los lados, para eliminar el exceso de humedad, mientras que otros no ven ningún beneficio de esta manera.

Puede realizar el experimento usted mismo y luego verificar quién tiene la razón. El aterrizaje debe cubrirse con mantillo: turba u otro material ligero orgánico.

El material de siembra debe secarse completamente, e inmediatamente antes de plantarlo también se cocina para obtener una mejor vegetación. Los jardineros experimentados dicen que los bulbos calentados dan más flores.

Las bombillas se almacenan a temperatura ambiente o ligeramente más altas (hasta 30 ° C), pero en una habitación bien ventilada.En primavera, la planta debe ser alimentada con cualquier fertilizante adecuado, por ejemplo, Agricola.

Cuidado del urogallo

Si el sitio para plantar se selecciona correctamente, el urogallo pardo puede crecer durante un largo tiempo sin requerir un trasplante (hasta 4 años).

Los bulbos generalmente se excavan cuando quieren expandir el lecho de flores.

Dado que la flor se deriva de la naturaleza, aún conserva la firmeza de su antepasado: sin pretensiones y tolera bien las heladas.

Es una planta bastante resistente, aunque parece frágil y tierna.

En otoño, el tallo se corta, dejando no más de 1 cm por encima del suelo, luego este lugar está cubierto con mantillo. No hay nada más que hacer, la planta está lista para el invierno.

Selección de suelo para plantar

Para las plantas con bulbo, la elección correcta del suelo es muy importante. Aquí están los puntos principales a mirar:

  • El suelo para el urogallo debe ser moderadamente húmedo, tener buenas características de drenaje, sin estancamiento de agua;
  • la acidez del suelo es débil, cerca de cero, es adecuada una mezcla neutra de suelo;
  • Se prepara un suelo ligero, permeable al aire con un bajo contenido de fertilizantes orgánicos, que son capaces de retener la cantidad adecuada de humedad;
  • el aderezo se lleva a cabo con compost bien descompuesto o con fertilizantes minerales (2 veces por temporada).

Enfermedades a las cuales la flor es susceptible

Ryabchik es una planta resistente que es resistente a las enfermedades. Especialmente si no se desvía de las siguientes reglas:

  1. Fritillaria trasplantar a una nueva ubicación, tenga cuidado de que no crece a él los otros bulbos. Esto se hace para una rotación de cultivos adecuada.
  2. No ponga el bulbo dañado, pero si no hay otra manera, a continuación, cortar un lugar podrido hasta una pulpa sana y tratar el fungicida herida.
  3. No plante la planta en lugares donde el agua pueda retener durante mucho tiempo.

Si sigue estas sencillas reglas, entonces la planta crecerá más fuerte y será capaz de hacer frente a sí mismo virus y hongos que causan moho. No requiere el uso de herbicidas.

La observación de las técnicas agrícolas elementales dará a la planta la fuerza necesaria para el crecimiento y la floración. Con la acumulación de experiencia en las técnicas agrícolas se pueden corregir y para lograr una abundante floración de urogallos de ajedrez cada año.

Pin
Send
Share
Send