Membrillo: plantación y cuidado

Pin
Send
Share
Send

A la venta se encuentran a menudo grandes frutas sólidas fragantes, similares a las manzanas o peras, llamadas "membrillo". Tiene muchas propiedades útiles, pero para un efecto positivo máximo, la planta necesita proporcionar buenas condiciones para el crecimiento y el desarrollo. Tratemos de averiguar qué es el membrillo y cómo cuidarlo adecuadamente.

  • Cómo cultivar membrillo en una cabaña, elige un lugar
    • ¿Cuál debería ser el suelo para el membrillo
    • Cuál debería ser la iluminación, la temperatura y la humedad
  • Lo que debes saber al plantar membrillo
    • Preparación del suelo
    • Cómo plantar membrillo
  • Alimentando y regando el membrillo en el área suburbana
    • Ayuda en los primeros años de vida, cómo atar correctamente el membrillo
    • Características de la poda, cómo ejecutar correctamente
    • Reproducción de membrillo
  • Membrillo: cosecha y cosecha

De hecho, es muy similar al árbol de manzana y peral, ya que pertenece a la misma familia que ellos: rosácea. Sin embargo, el membrillo es un género separado de plantas, que incluye varias especies. En jardinería, los más populares son el membrillo y el membrillo de frutas grandes.

¿Sabes? El membrillo contiene muchas sustancias útiles: vitaminas C, E, B1, B2, B6, PP, caroteno, pectina, sales de potasio, fósforo, hierro y cobre,y tiene propiedades antiinflamatorias, estimulantes y astringentes. También se llama la "manzana dorada".

Cómo cultivar membrillo en una cabaña, elige un lugar

El membrillo es una planta del sur, pero es bastante resistente a las heladas y sin pretensiones cuando se cultiva. El lugar donde crecerá el membrillo debe estar bien iluminado y protegido de corrientes de aire, de lo contrario no se puede esperar una buena cosecha. Es mejor plantar membrillo en el medio del jardín, pero los árboles vecinos deben estar a una distancia no menor de 2 m, para no cubrir el sol.

¡Importante! La polinización cruzada promueve un mejor rendimiento de membrillo. Para esto, al menos un árbol frutal de esta familia debería crecer en el sitio: un membrillo más, una manzana o una pera.

¿Cuál debería ser el suelo para el membrillo

El membrillo tiene un sistema de raíces superficial, por lo que prefiere los suelos nutrientes margosos. En suelos más claros y arenosos, los membrillos también crecerán, pero la cosecha será notablemente peor. Se puede cultivar con éxito y en áreas con aguas subterráneas a menos de un metro de la superficie.

Cuál debería ser la iluminación, la temperatura y la humedad

Al saber cómo cultivar membrillo en tu casa de campo, puedes obtener una buena cosecha de frutas saludables. Por lo tanto, necesita mucha luz para ello, pero es poco exigente para la humedad del aire. Esta es una planta amante del calor, por lo que es bueno si la temperatura diaria promedio anual excede los + 9 ° С.

Lo que debes saber al plantar membrillo

Para el cultivo exitoso de membrillo, debe seguir las reglas de la siembra y la atención posterior.

Preparación del suelo

plántulas membrillo plantan en la primavera temprana o pueden caer en un agujero preparado de unos 40 cm de profundidad y 60-80 cm de ancho, en la parte inferior de los cuales se coloca una pequeña capa de arcilla. Unos días antes de plantar para mezclar los fertilizantes orgánicos y minerales, por ejemplo, 50 g de cenizas de madera y 150 g de superfosfato con el suelo y llenar este hoyo de plantación mezcla. Si el suelo es ácido, puede agregarle un poco de cal.

Cómo plantar membrillo

Cuando la plantación de membrillo quitar un poco de tierra de la fosa de aterrizaje, establecido en las raíces de plántulas a cielo enderezarla en una posición horizontal y llenar la tierra excavada. Al plantar la plántula, asegúrese de que el cuello de la raíz esté en el nivel del suelo. Muela un poco la planta de semillero, sin tocar el cuello de la raíz. troncos de árboles de forma para la retención de agua, mediante el vertido de la altura perímetro coronas muralla de tierra de 5-7 cm. A continuación, vierta plántulas 30-40 litros de agua y, cuando se absorbe agua, espolvorear tierra seca y turba Zamulchiruyte u hojas secas.Para un mejor desarrollo de las raíces, la ramita de la plántula se puede acortar en 1/3 - 1/2 de longitud, dependiendo de su tamaño. La cosecha debe ser de 1-2 cm por encima de los riñones. Si las plántulas tienen hojas, la mitad de ellas también deben eliminarse.

Alimentando y regando el membrillo en el área suburbana

El riego abundante de membrillo se llama aumento de rendimiento. Por lo tanto, durante el período vegetativo, la planta debe regarse bien por lo menos tres veces: antes de la floración, para el mejor ovario, en junio para el desarrollo del árbol y las frutas, y al final del verano para verter la fruta. Para un riego es necesario usar no menos de 400 litros de agua, y para un árbol grande - hasta 800 litros, de modo que todo el círculo de agua potable esté bien humedecido.

Quince ordinario también es compatible con los fertilizantes y la fertilización. En la primavera, cuando se afloja el suelo, se introducen 25-30 g de nitrógeno por 1 m2. O se introducen fertilizantes minerales complejos de 50 g por árbol a lo largo del círculo cercano al barril. Si no fue posible fertilizar el membrillo en la primavera, entonces hasta la mitad del verano es posible fertilizar con fertilizante de nitrógeno, diluyendo 10 g de fertilizante en 10 litros de agua (por un agujero cavado a lo largo del perímetro de la corona). También puede alimentar al árbol con una solución de suspensión diluida en 5-10 partes de agua.

Después de la alimentación, el membrillo debe regarse abundantemente para que los fertilizantes se distribuyan uniformemente. En otoño, agregue potasa, fósforo 20 g por 1 m 2 y fertilizantes orgánicos en forma de mantillo a lo largo del goteo, luego excave el suelo en la media bayoneta de la pala. Junto con la precipitación de otoño e invierno, estos fertilizantes gradualmente penetrarán en el suelo y alimentarán el membrillo.

Ayuda en los primeros años de vida, cómo atar correctamente el membrillo

Puede comprar plántulas en las que se injerta membrillo en la planta madre y crecerá en forma de árbol, aunque la mayoría de las veces crece en un arbusto.

¡Importante! Comprar plántulas de membrillo, ten cuidado. Los criadores producen variedades para usar como portainjertos para otras variedades de membrillo y pera. Tal membrillo tendrá frutos pequeños y bajos rendimientos. Difiere de las hojas más pequeñas con grandes frutos.

Para que el arbusto de membrillo en su casa de verano tenga una hermosa forma vertical, debe estar atado en la plantación. El soporte está montado en la parte inferior del orificio en el que se planta membrillo, y debe ser ramas más altas de plántulas 1-1,5 m. Es necesario apoyar atar todos los hilos en una forma como para dejar un pequeño intersticio entre ellos.A medida que la plántula crece, las sujeciones deben moverse hacia arriba para que el membrillo no se doble o rompa. Cuando la plántula se fortalece y comienza a dar fruto, se elimina el soporte.

Características de la poda, cómo ejecutar correctamente

Con el inicio del otoño, la planta no se despoja de sus hojas por mucho tiempo, por lo que es mejor podar los membrillos a principios de la primavera, antes de comenzar a gestar. Retire todas las ramas dañadas y congeladas. Además, para una buena cosecha, es necesario acortar el crecimiento del año pasado - las ramas de hasta 50 cm 1/3, 1/2 más largo, por lo tanto necesariamente acortado ramas verticalmente en crecimiento. También debemos asegurarnos de que el centro de la corona no esté engrosado y bien iluminado, por lo que las ramas sobrantes se eliminan por completo.

¡Importante! Con una poda intensiva, se puede atar una gran cantidad de frutas, lo cual, debido a la alta carga, no será grande.

Reproducción de membrillo

Es bastante fácil propagar membrillo, y se puede hacer de muchas maneras. El más fácil es la reproducción de esquejes y brotes de raíz. Los esquejes para plantar se cortan en la primavera, cuando las hojas ya están sueltas. El papel del material de siembra es ideal para esquejes anuales, preferiblemente de las ramas más bajas del árbol, que pueden dejarse especialmente para la poda. Para la siembra en el corte debe ser 5-6 riñones (el corte inferior se realiza inmediatamente debajo del riñón, y el corte superior está a una distancia de 2-3 cm del brote superior, de modo que cuando los esquejes se secan, el riñón permanece vivo). Las hojas en los esquejes están completamente eliminadas.

Los esquejes se profundizan en el suelo excavado preparado por unos 2-3 brotes. Para un porcentaje de esquejes de supervivencia fue mayor, puede cubrirlos con una película, construir un pequeño invernadero. En 20 días, los esquejes serán permitidos raíces y en el otoño pueden ser trasplantados a un lugar permanente.

Los brotes de la raíz se cortan con una pequeña pieza de corteza, para que la raíz permanezca intacta. Este procedimiento puede realizarse tanto en primavera como en otoño, y cuando se siembra en la plántula, la raíz central suele acortarse, de modo que los laterales comienzan a desarrollarse más rápidamente y las hojas (excepto las superiores) se eliminan. Para tales plántulas, se necesita una pequeña sombra.

Para criar por capas, en el tiempo de otoño, es necesario doblar las ramas inferiores, y después de cortar la corteza, cubra el suelo. En primavera, en los lugares de incisión de la corteza, se forman raicillas, y en el otoño las capas se separan de la planta madre y se plantan por separado. El membrillo no se reproduce mal y con la ayuda de la vacunación. Los buenos esquejes varietales se pueden plantar en los árboles que ya crecen en la primavera, cuando comienza un intenso movimiento de savia.Para las plántulas de un año, el membrillo se planta con el riñón (ojo), y este método de inoculación se puede llevar a cabo en el verano en julio-agosto.

¿Sabes? Como reserva de membrillo, los criadores usan no solo otros tipos de membrillo, sino también ceniza de montaña y espino blanco..

La reproducción de semillas es el proceso de crecimiento más largo de membrillo. Al propagar por semillas, las características varietales del membrillo pueden no ser preservadas, pero tales retoños tienen un sistema de raíces bien desarrollado y crecen rápidamente, por lo que a menudo se cultivan como portainjertos para esquejes varietales.

Las semillas para plantar se deben recolectar de las frutas maduras, lavadas bien de la mucosidad y secadas. Antes de un aterrizaje directo, se estratifican en 2-3 meses. En otoño, las semillas ya se pueden sembrar en campo abierto, luego la estratificación será natural y en primavera ya habrá brotes. Además, las semillas se pueden colocar sobre la estratificación a principios de febrero y, a finales de abril, también sembrar en campo abierto.

Durante el crecimiento de las plántulas, deben ser trasplantadas dos veces: Por primera vez, se plantan plantas que tienen dos hojuelas reales (se plantan a una distancia de 5 cm una de la otra), la plántula se debe trasplantar por segunda vez aproximadamente un mes después de la primera siembra (a una distancia de 17-20 cm).En el segundo año de vegetación, pueden plantarse en un sitio permanente o usarse como una reserva.

¡Importante! El membrillo, cultivado a partir de semillas, dará fruto mucho después reproducido vegetativamente.

Membrillo: cosecha y cosecha

Los frutos de membrillo comunes todo el verano casi no crecen y comienzan a llenarse solo a fines de agosto. No tienen miedo a las heladas, por lo que cosechar a finales de octubre, lo que les permite madurar bien. Para la cosecha a largo plazo, la recolección de membrillo se realiza manualmente, cortando o quitando frutas, evitando que caigan.

El membrillo se conserva todo el invierno a -2 ... -5 ° С. En otoño, los frutos de membrillo son muy duros, ligeramente jugosos, ácidos, con un sabor dulce. No comen fresco en su comida, pero preparan mermeladas deliciosas y aromáticas, mermeladas, compotas, mermelada. Las piezas de membrillo también se pueden poner en té en lugar de limón. Durante el almacenamiento, las frutas se vuelven más jugosas, suaves y dulces.

¿Sabes? La palabra mermelada en la traducción del portugués "marmelo" significa "puré de membrillo".

El membrillo es el árbol perfecto para su jardín. No solo es útil, sino también muy decorativo: su follaje no es susceptible a enfermedades y permanece hermoso durante todo el verano, y en otoño se vuelve amarillo brillante y se cae tarde. Todavía esta planta es una buena miel.

Mira el video: Cultivo de Membrillo

Pin
Send
Share
Send