Inicialmente, tales estructuras se construyeron en las aldeas. Un poco más tarde, los toldos comenzaron a construirse como refugio contra la lluvia en los estantes y mercados de las calles.
Generación tras generación, un siglo después del siglo llevó al hecho de que el espectro de marquesinas se ha vuelto inusualmente amplio. Lo mismo se aplica a los materiales de los que están hechos.
A pesar de la gran variedad de materiales para cubiertas de techos, los toldos de policarbonato son cada vez más populares.
El hecho es que este material polimérico tiene facilidad de instalación, tiene un pequeño costo específico y relativamente bajo.
Además, es transparente, pero tiene una capa protectora de penetración de UV.
Gracias a tales propiedades de policarbonato, hacer un toldo típico no es difícil incluso para un hombre simple y experimentado.
Construyendo un dosel de policarbonato
Para construir un dosel de policarbonato con sus propias manos, debe determinar las dimensiones del techo. Esto es necesario para medir y calcular con claridad todas las dimensiones del marco futuro con todos sus elementos estructurales.
Es necesario tener en cuenta el hecho de que el marco de la cubierta para un techo de policarbonato debe estar hecho de un perfil de metal (canal, ángulos, tubería, etc.).
Toldo de policarbonato en concreto
Considere el diseño más simple de una cubierta de policarbonato en concreto. Para esto necesitamos 2 canales de 2 m de altura y 2 canales de altura de 2.5 m. Para los extremos de 4 canales soldamos pentadas con agujeros previamente perforados para el anclaje.
Luego marcamos los lugares en el concreto, donde instalaremos nuestros estantes de los canales. Taladre el taladro en los agujeros de hormigón para asegurar los pilares por medio de anclajes.
A continuación, exponemos el canal con los pasadores en los agujeros perforados en el concreto y los arreglamos con anclajes (primero determinamos un ángulo claro de 90 grados).
Debe notarse que el canal con las mismas longitudes está expuesto en un lado. Entonces, los bastidores para el perímetro del dosel están listos para nosotros.
A continuación, conecte los extremos superiores de nuestros bastidores con las esquinas mediante soldadura. Si esto no es suficiente para la rigidez de la estructura, entonces también lanzamos estiramientos o espaciadores. Cuando todo esté listo, proceda a instalar los listones de policarbonato.
En general, es mucho más fácil comprar una hoja grande de policarbonato y fijarla en la caja. Pero si esto no es posible, entonces compramos un conjunto que conecta el perfil de la hoja y el policarbonato del tamaño apropiado. Además, necesitamos termolavadoras. Ayudarán a evitar una carga pesada en los lugares de fijación de policarbonato al plano del perfil.
Cuando todo esté listo, procedemos a cubrir la carcasa prefabricada con una caja. Es muy importante que el policarbonato esté ubicado a lo largo de la pendiente del dosel. Tal diseño evitará la acumulación de humedad en los panales.
La información anterior describe la esencia de la construcción de una cubierta de policarbonato y es una de las posibles opciones para la construcción del techo. Formas y tamaños de techo de policarbonato techo pueden ser diferentes, pero la esencia de un refugio típico sigue siendo el mismo. Si el policarbonato es un material costoso para muchas personas, entonces es fácil usar un árbol para un dosel.
Toldos de madera
Los toldos de madera, a diferencia de los toldos de metal, no son muy duraderos, pero son mucho más baratos. Si realmente tiene el deseo de construir un refugio de madera, los materiales necesarios serán exactamente los mismos que para el cobertizo de metal, pero de madera (tablones, vigas, rieles, y así sucesivamente. D.).
tecnología de la erección del dosel sigue siendo exactamente el mismo, pero como el uso de soldadura clavos, tornillos y esquinas, así como pizarra para tejados elegir, ya que es relativamente fácil, rápido pizarra sujeta con clavos y duradera.