Grosellas: cómo plantar, cuidar y tratar adecuadamente

Pin
Send
Share
Send

En nuestro país, la grosella espinosa como planta cultivada es conocida desde hace mucho tiempo. Aproximadamente desde el siglo XIV. Y no sorprende.

Después de todo, esta es una planta sin pretensiones, y si se cuida adecuadamente, da grandes rendimientos de bayas.

Y las bayas de uva espina contienen tanto ácido ascórbico como en cualquier otro producto. Este es un buen diurético y colagogo.

Variedades populares de grosellas

Los grados de uva espina se dividen en tres grupos según su origen:

  • Europeo occidental;
  • Ruso;
  • Americano

Las características distintivas del grupo de grosellas espinosas de Europa occidental son los arbustos de tamaño mediano, en los que crecen frutos grandes. Las cualidades gustativas de tales frutos de grosella espinosa son excepcionales.

Este grupo incluye las variedades populares Varsovia, Botella Verde e Industria. Pero la grosella espinosa de este grupo es débil para las enfermedades fúngicas, y a menudo se sorprenden.

Las grosellas espinosas del grupo americano se distinguen por un arbusto fuertemente crecido con brotes arqueados débilmente espinosos. Las bayas son de tamaño pequeño, y el sabor es mediocre. Pero él es muy resistente a la enfermedad. Este grupo incluye las variedades Curry, Houghton, Purmen.

Las variedades rusas se forman cruzando variedades de grosellas negras de América del Norte y del Oeste. Tales variedades han aumentado spherotekoustoychivost, y se caracterizan por un alto rendimiento. El sabor de las bayas es muy alto.

Plantación de grosella espinosa

Antes de comenzar a plantar la grosella espinosa, debe saber que esta planta es muy aficionada a la luz y, por lo tanto, no se siembra a la sombra. Tolera una sequía fácilmente, pero la grosella es muy mala para la humedad. Él no se adapta a las áreas bajas y los suelos arcillosos pesados.

En tales áreas, la grosella espinosa afecta muy rápidamente al hongo, y prácticamente no produce un cultivo. Y si lo hace, entonces la baya es muy pequeña y no muy sabrosa.

Puedes plantar grosellas en otoño o primavera. El período ideal es el tiempo desde finales de septiembre hasta mediados de octubre.

Entonces las plantas jóvenes tendrán tiempo de llevar al otoño profundo. Pero en el caso de la siembra en primavera, la supervivencia de los brotes de grosella es mucho peor.

Antes de plantar directamente grosella espinosa en el suelo, es necesario limpiar a fondo el área de malezas. Porque es muy incómodo aflojar la grosella espinosa. Porque es espinoso.A principios de otoño, es necesario cavar un sitio para plantar, seleccionando cuidadosamente las raíces de las malezas.

Dos semanas antes del aterrizaje, es necesario preparar pozos en el suelo del culo. Los pozos cavan una forma cuadrada y un tamaño de 50 x 50. La profundidad también es de 50 cm. Al cavar, la capa fértil superior se pliega por separado de la infertil. Luego, humus, 50 gramos de superfosfato doble y 40 gramos de sulfato de potasio se agregan a la capa fértil.

Para la siembra, se usan plántulas de dos años con un sistema de raíces bien desarrollado. La parte aérea de las plántulas debe tener varios brotes.

Quite las raíces y ramas dañadas de las plantas de semillero, y bájelos en el hoyo a tal profundidad que el cuello de la raíz caiga por debajo del nivel del suelo en 5 cm. Llenen la planta de semillero con tierra, compactando gradualmente. Después de que el pozo se llena, la planta se riega.

Cuidado apropiado de grosellas espinosas

Para el cuidado de la grosella espinosa es exactamente lo mismo que para cualquier otra planta: regar, alimentar, podar, aflojar, eliminar malezas, combatir plagas y enfermedades. Principios de la primavera.

¿La poda está hecha? así como el aterrizaje? a finales de otoño o principios de primavera. Si la rebanada tiene un grosor de más de 1 cm, entonces se trata con una cera.

A principios de abril, como parte de la lucha contra enfermedades y plagas, los arbustos de grosellas en la nieve se vierten sobre la regadera con agua hirviendo. En mayo, debajo de los arbustos aflojar el suelo y si es necesario para llevar a cabo la fertilización.

Fructífero arbusto de grosella espinosa 10-15 años. Esto es un tiempo muy largo. Y extrae una gran cantidad de nutrientes del suelo. Por lo tanto, cada año, una mezcla de fertilizantes orgánicos y minerales debe ser introducida en el suelo.

La composición del fertilizante es la siguiente:

  • medio cubo de compost;
  • 50 g de superfosfato;
  • 25 g de sulfato de potasio;
  • 25 g de sulfito de amonio.

Si el arbusto está afrutado abundantemente, entonces la norma se incrementa en 2 veces.

En climas secos y cálidos, debe asegurarse de que la tierra debajo de los arbustos esté húmeda. ¡Grosellas regadas solo debajo de la raíz! Si usa un método de rociado, el arbusto comenzará a doler.

Trasplante de grosella espinosa

Como recordarás, las grosellas espinosas son una planta espinosa. Por lo tanto, debe plantarse inmediatamente para que no se trasplante. Pero si esto sucedió, primero, el arbusto debería ser cortado.

Dejando las 7 ramas más fuertes, que deberían acortarse. Entonces necesitas preparar un hoyo debajo del arbusto y proceder a desenterrarlo en el viejo lugar.

Retiro del arbusto no debe ser menor de 35 centímetros.Después de cortar las raíces, se saca el arbusto de la tierra y se lo traslada a un lugar nuevo. Todo lo demás es como el primer aterrizaje.

Mira el video: Como Plantar Frambuesas || La Huertina De Toni

Pin
Send
Share
Send