Cosmea Chocolate (Negro): cultivar y cuidar una flor

Pin
Send
Share
Send

Cosmea Black: una planta perenne única nativa de América Latina. Un sombrero rojo sangre inusualmente hermoso exuda el aroma del chocolate y la vainilla. Esta propiedad ha llevado al hecho de que en la naturaleza las flores están completamente destruidas. Hoy, Chocolate Cosmos (como también dicen sobre la cultura) es el fruto del esfuerzo de los criadores, con su ayuda la especie fue restaurada, pero ya no se puede ver en los campos, solo en parterres y en jardines botánicos, así como en los alféizares de los jardineros.

Cosmea Chocolate - descripción

El lugar de nacimiento de la planta es México, donde creció hasta el momento de la destrucción. Ahora el cultivo se lleva a cabo en todo el mundo, pero en Rusia esta planta exótica es extremadamente rara.

Un arbusto voluminoso con tallos y hojas de un tono verde saturado en altura alcanza de 0,4 a 1,5 m. En los brotes delgados y delgados hay una flor con un diámetro de hasta 5 cm.

En un clima cálido, la planta es perenne, pero en el duro invierno ruso, no es lo suficientemente resistente al frío. Cuando se cultivan en una maceta de balcón desde el momento de las primeras heladas, se llevan al invernadero o al alféizar de la ventana, luego la raíz no morirá y en la primavera volverá a aparecer un brote joven.

El período de floración es desde el comienzo del verano hasta el primer clima frío. Hoy se conocen unas 15 variedades.

Características del cultivo Cosmea Black

El cosmos de chocolate pertenece a plantas sin pretensiones, sin embargo, hay algunas características de plantación asociadas con las condiciones climáticas de Rusia.

El suelo debe seleccionarse ligeramente ácido con buen drenaje, la flor no tolera la humedad excesiva. Para las plántulas, los compuestos fértiles enriquecidos con nutrientes son adecuados.

Cosmea es fotófila, prefiere áreas soleadas protegidas de corrientes de aire.

Plántulas en crecimiento

La siembra se lleva a cabo directamente en el contenedor en el que la flor estará en forma continua, es más conveniente. Si planea transferir al campo abierto, es mejor plantar las semillas en vasos de plástico separados.

La preparación de las plántulas comienza en marzo y se realiza de la siguiente manera:

  • El tanque se llena con una mezcla universal de tierra ligera con indicadores ligeramente ácidos, se hacen pequeños agujeros para las semillas, es suficiente presionar el suelo 1 cm con el dedo. Humedezca el sitio de siembra con la pistola pulverizadora.
  • Se colocan semillas en la cantidad de 2-3 piezas en los agujeros y se rocían con tierra sin triturarlas. Rehidratar.
  • Los cultivos se cubren con un material transparente (vidrio, película) y se colocan en un lugar cálido con una temperatura de + 18 ... +20 ° С. Es importante mantener un alto nivel de iluminación. Asegúrese de ventilar el recipiente periódicamente, retirando el revestimiento, humedezca regularmente la tierra.
  • Los brotes aparecen dentro de una semana. Tan pronto como aparecen los brotes, se quita el recubrimiento, la temperatura del aire se puede reducir en varios grados.
  • Los cultivos se adelgazan en cajas, observando una distancia entre los brotes de 10 cm.

Aterrizaje al aire libre

En el momento de transferir la cosmea negra al macizo de flores, debe haber confianza en que no habrá más heladas. En las regiones del sur esto sucede en mayo, en la franja norte, no antes de junio. Por lo general, en este período, la altura de las plántulas es de 6 cm.

Para un desarrollo normal, la planta necesita mucha luz. Se elige una cama de flores en un lugar soleado con protección contra corrientes de aire y vientos fríos.

El proceso de aterrizaje es el siguiente:

  • En un área preparada previamente, los agujeros se hacen a una distancia de 30 cm entre sí, con una profundidad de 30 cm para las variedades de bajo crecimiento, 35 para las de alto.
  • Vierta agua en los agujeros y espere la absorción completa de la humedad.
  • Los brotes se transfieren al suelo con un bulto de tierra, gotean y se riegan nuevamente. Para las variedades altas, se inserta un soporte en la base de la raíz, a la que posteriormente se amarrarán los tallos.
  • Cuando el chocolate Cosmos crece a 0.5 m del suelo, pellizcan los brotes superiores para formar un hermoso arbusto.

Las flores de las plántulas florecen a mediados del verano, y cuando se siembran en campo abierto, en agosto.

Riego de chocolate Cosmei

La humidificación de la planta no se realiza con frecuencia, pero en grandes cantidades. Se vierten 4 litros de agua tibia debajo de cada arbusto, evitando el contacto con hojas y flores.

El riego se lleva a cabo después del atardecer para evitar quemaduras de las partes delicadas de la planta.

Aderezo de chocolate Cosmey

El chocolate Cosmey se fertiliza desde el momento del adelgazamiento de los cultivos hasta la aparición de los primeros brotes. La nutrición se lleva a cabo mediante un complejo mineral de un espectro general de acción, manteniendo intervalos de 10-14 días.

Chocolate Cosmei Plagas y Enfermedades

El cultivo es altamente inmune. Es capaz de soportar casi todas las enfermedades. También las plagas no le tienen miedo.

En la etapa de brotación, los arbustos pueden ser perturbados por los caracoles. Para evitar que las babosas coman brotes jóvenes, se vierte un remedio universal para la protección en el suelo en la base de las raíces o se recolecta manualmente.

La planta aromática única también es útil para otros cultivos de jardín. El olor de las flores atrae a las alas de encaje. Insecto en todas partes larvas. Durante el período de maduración, se alimentan de huevos de polillas, pulgones, garrapatas y cochinillas. Por lo tanto, a menudo puedes ver arbustos con hermosas flores rojas en las camas con repollo, pepinos y otras verduras.

El residente del Sr. Summer recomienda: Cosmea Chocolate en el paisaje

La flor se usa no solo para proteger los cultivos del jardín, sino también para decorar parterres y composiciones de balcones. Las plantas poco exigentes y su agradable aroma le permiten decorar áreas antiestéticas, crear una atmósfera romántica en los cenadores.

Los jardineros experimentados notan que en un suelo fértil con buen aderezo, las flores son grandes y huelen más intenso.

Hoy, cosmea no es una especie en peligro de extinción, pero sus semillas siguen siendo caras. Por lo tanto, también se propagan dividiendo los cultivos de raíces.

En el diseño del paisaje, el arbusto se usa para crear composiciones volumétricas, plantadas a lo largo de las cercas, formando un seto. Las variedades de bajo crecimiento se ven bien en primer plano, contra un fondo de árboles o piedras. El delicado follaje calado y las flores brillantes animan el paisaje y crean el ambiente.

Combina cosmea con plantaciones tan comunes como caléndulas, manzanilla, phlox, equinácea.

Pin
Send
Share
Send

Mira el video: 44 hengst Don Schufro Jazz (Noviembre 2024).