Cebollino: consejos prácticos para crecer

Pin
Send
Share
Send

La cebolla es una de las verduras más utilizadas, sin la cual es difícil imaginar incluso una sola cocina nacional.

Después de todo, con un olor y un aroma agudos, recibe notas muy dulces, cuando se puede tratar con calor.

Sin embargo, cocinar no es la única forma conocida de usar este vegetal, ya que a menudo se usa en medicina, como medicamento antiviral y como anestésico para las quemaduras.

Por lo tanto, imaginar el jardín del hombre más ordinario sin cebollas es casi imposible, aunque muchos todavía no saben mucho sobre las peculiaridades de su reproducción y plantación. Para llenar esos vacíos de conocimiento, dedicaremos el artículo a continuación.

¿Qué es sevok y cómo plantarlo? Respondemos las preguntas más populares de los jardineros

Sevok es esencialmente plántulas de cebolla de un año de edad, que se cultivaron a partir de semillas. Se siembran solo en la primavera, y para el final del segundo año dan una muy buena cosecha de cebollas.

Este método es el más extendido en todo el territorio de los países de la CEI y se utiliza principalmente para la reproducción de los panales más afilados de esta hortaliza, ya que se cree que su siembra se mantiene más tiempo.Además, el método de plantar cebollas mediante siembra es el único posible en presencia de suelos arenosos (es prácticamente imposible cultivar cebollas a partir de semillas).

Con la ayuda de la siembra, es posible obtener rendimientos muy altos, que pueden alcanzar hasta 45 kg de un área de 10 m2 en suelos bien irrigados y hartos.

Entre los ventajas muchas personas celebran las plántulas y el 100% de los brotes incluso en malas condiciones climáticas. Además, en este caso, los cultivos maduran en periodos más cortos: la vegetación del bulbo está completamente completa dentro de los 80-90 días posteriores a la germinación de la plántula misma.

En general, una proa tal no requiere mucha irrigación y alimentación porque tiene un suministro significativo de nutrientes y humedad en su bulbo, y la falta puede obtenerse del suelo gracias a un sistema de raíces bien desarrollado. También hay una buena madurez de escamas densas de tales cebollas y su preservación a largo plazo en el período de invierno.

¿Qué condiciones son importantes para plantar y cultivar la siembra de cebolla?

Como todas las plantas, la cebolla es muy aficionada a la luz solar y al calor. Si son deficientes, este vegetal crecerá muy lentamente y ligeramente, sus hojas serán delgadas y opacas, y como resultado, el rendimiento no será muy significativo.

Por lo tanto, el lecho de cebolla debe estar en un área abierta, no debe plantarse con plantas altas, y plantas similares no deben crecer desde la parte sur o sudoeste de la cama.

Mientras se preparan las camas, es necesario tener en cuenta qué plantas crecieron en ella antes de eso. En particular, las cebollas no se pueden cultivar en la misma cama durante dos años consecutivos, no se puede plantar después del ajo.

Los malos predecesores para las cebollas son los pepinos y las zanahorias. El hecho es que agotan el suelo y carecen de los nutrientes necesarios cebollas, y, en el suelo, los hongos de plagas o enfermedades capaces de afectar los bulbos pueden permanecer. Por lo tanto, esta planta se planta mejor después de varios siderates, tomate, repollo blanco y todo tipo de leguminosas, así como patatas.

Es decir, las cebollas se cultivan principalmente después de esos cultivos, bajo cuya siembra se introducen una gran cantidad de diversos fertilizantes, especialmente orgánicos.

Una condición muy importante que asegura un buen crecimiento de las cebollas es el tipo de suelo y el nivel de su fertilidad. Esta planta es muy adecuada para suelos ligeros, como la marga.

Si el suelo no es lo suficientemente fértil, se puede corregir, pero es importante que proporcione un crecimiento fácil de la raíz y pase fácilmente la humedad a través de sí mismo. Esta última es una condición muy importante para el buen crecimiento de las cebollas, pero su sobreabundancia también puede causar daños.

Por esta razón, tenga en cuenta el nivel de ocurrencia del agua subterránea, que en primavera puede sobresalir incluso por encima de la superficie del suelo (en este caso, no se recomienda el aterrizaje).

También se debe prestar atención al nivel de acidez del suelo en el que va a plantar la semilla. Si este nivel es demasiado alto, la planta absorberá nutrientes deficientemente y con ello no se desarrollará bien.

Además, en tales suelos, la cebolla se ve afectada con mayor frecuencia por el mildiu velloso, que en el mundo científico se conoce como transferencia. Para evitar esto, se recomienda que los suelos ácidos sean lima, con lo cual, puedes hacerlo incluso en el otoño.

¿Qué es importante saber sobre la preparación del sitio para plantar las plántulas?

La preparación del sitio para plantar cebollas es su excavación y alimentación. En lo que, el primero se hace generalmente en el otoño, cuando el suelo se revuelve para toda la longitud de la pala, luego el repetido, ya en la primavera, lo hará mucho más fácil y más rápido.

Cuanto más friable sea la tierra, más rápida y mejor crecerá la cebolla.De hecho, debido al aflojamiento, el suelo está saturado con una gran cantidad de oxígeno y aumenta su capacidad de pasar la humedad varias veces.

Además, para mejorar el teléfono celular, es muy importante introducir la cantidad necesaria de fertilizantes en el suelo. Ya puedes alimentarla en otoño, durante la excavación. Es muy bueno hacer orgánico, representado por el abono arrancado o el compost de turba.

Ya en la primavera, la fertilidad del suelo aumenta debido a los fertilizantes minerales. Sin embargo, no vale la pena incluirlos al mismo tiempo y en grandes cantidades, ya que no reacciona muy bien ante tal reverencia. Es mejor dividirlos en 4 partes, la primera de las cuales preparar mientras se prepara el suelo y las otras tres durante la temporada de crecimiento.

Consejos para un jardinero experimentado:

  • alimentando el suelo para plantar cebollas, es mejor no usar estiércol fresco. Después de todo, puede causar enfermedad de la planta y producir una gran cantidad de malezas en la cama.
  • es imposible aplicar orgánica y cal al suelo al mismo tiempo, ya que pueden entrar en una reacción que no es muy buena para la fertilidad del suelo, reduciendo la cantidad de nitrógeno en el suelo.

Otro inconveniente importante es que,ese estiércol fresco estimula fuertemente el crecimiento de la parte aérea del bulbo, es decir, sus hojas, lo que ocurre con un daño considerable al bulbo mismo.

¿Cómo debe preparar los bulbos para plantar en la primavera?

Usualmente compramos sevoks en el mercado o en la tienda, porque cultivarlo usted mismo de las semillas es bastante problemático y no es fácil. Pero, después de comprarlo, en ningún caso aterrizó de inmediato.

En primer lugar, es muy bueno secar, enviando las bombillas a una capa muy delgada en un lugar cálido (pero no en las baterías y no donde el aire se calienta con calentadores).

La siembra doméstica, que generalmente se recomienda almacenar a una temperatura de 18 ° C, también vale la pena secar y calentar a temperaturas más altas. En particular, primero se lleva a cabo durante 15-20 días en una habitación con una temperatura de alrededor de 20 ºС. Después de este tiempo, los bulbos se deben colocar en una habitación con una temperatura de 30 a 40 ºС, pero mantenerlos en un entorno de ese tipo no cuesta más de 10 horas.

Gracias a estos procedimientos, todas las fuerzas de crecimiento de la semilla se activan inmediatamente, lo que acelera su enraizamiento después de la siembra. Además, gracias a esto, es posible evitar el flechazo de las hojas de cebolla.Por otro lado, existe el peligro de sobrecalentamiento del material de siembra, por favor tenga cuidado para procesar su secado y calentamiento.

Se responde muy bien al tratamiento Seva crecimiento arco usando promotores del crecimiento y la formación de raíces. En particular, los bulbos pueden ser tratados con soluciones de preparaciones muy comunes y conocidos - "Humisol" "Crecimiento-1" o "Zircon".

Dichos fármacos pueden ser reemplazados solución bastante éxito y completa hecha de fertilizantes minerales - potasa, nitrógeno y superfosfato. Mantenga el bulbos en tal solución toma alrededor de 5 horas.

Para finalizar la preparación para la siembra de Seva, también se recomienda para desinfectar. Esto se logra mediante la reducción de los bulbos o solución de sulfato de cobre débil, que utiliza 1 cucharadita de este fertilizante a 10 galones de agua, o en el permanganato de potasio disuelto.

Asesoramiento de un jardinero experimentado: si no tiene suficiente tiempo y la oportunidad de llevar a cabo el calentamiento de Seva, no se asuste prematuramente. Esto puede hacer que antes de la siembra, usando calienta a agua de 45-50 ° C. Es necesario llenar el bulbo y dejar actuar durante 10 minutos, luego drenar el agua caliente, y en lugar de que se llene de agua fría.

Características del momento de la siembra: ¿a qué características meteorológicas merece la pena prestar atención?

Es muy difícil nombrar fechas específicas para plantar la semilla en campo abierto. El hecho es que habiendo hecho esto demasiado temprano y plantando bulbos en suelo frío, solo lograremos el crecimiento de la flecha de la cebolla, y no de ella.

Entonces, el sistema de raíces se desarrollará muy lentamente, e incluso después de que las hojas alcancen su tamaño máximo y dejen de crecer, la bombilla no podrá alcanzarlas.

Pero incluso después de llegar tarde a la siembra, no será posible obtener una buena cosecha, porque el suelo estará seco en ese momento, y en las condiciones del cinturón medio, la planta puede no tener suficiente estación cálida para la plena maduración y la finalización de la vegetación.

Con la primavera templada y cálida, la siembra se puede plantar a fines de la segunda década de abril o en la tercera. En la primavera más fría, uno debe esperar hasta que la tierra se caliente, al menos hasta la profundidad de un dedo.

Si la temperatura del suelo es inferior a 12 ° C, incluso pensar en plantar la cebolla no vale la pena. Por esta razón, vale la pena estar atento a las condiciones climáticas y monitorear regularmente no solo el clima en la calle, sino también sus pronósticos.

Características del plan para plantar cebollas con la ayuda de la siembra: ¿cómo usar racionalmente el área del jardín?

Antes de proceder a la misma plantación de cebollas, debe nivelar el suelo del jardín y dibujarlo a lo largo de las filas, y sobre las cuales se plantarán las cebollas. Por lo tanto, será posible predecir de inmediato qué cantidad de la siembra irá a la tierra.

Sin embargo, para plantar las plántulas de la manera correcta, es necesario combinarlas, seleccionando las bombillas grandes en una dirección y, en la segunda, las más pequeñas. Creemos que todos ustedes adivinaron de inmediato que los cultivos más grandes pueden obtenerse de bulbos más grandes y, por lo tanto, la distancia entre ellos debería ser mayor.

Por lo tanto, aquellos bulbos que tienen un diámetro de menos de 1 centímetro, se plantan a una distancia de 4-5 centímetros. Con la adición al diámetro de cada uno de los siguientes 5 milímetros, la distancia entre las bombillas debe aumentarse en 1-3 centímetros. Pero no se olvide de la distancia entre las filas: es óptimo que no sea inferior a 20 centímetros. Tal área facilitará en gran medida el procesamiento y cuidado de las cebollas, y también permitirá sembrar eneldo sobre ella.

Tal esquema de plantación no solo proporcionará bulbos con suficientes nutrientes y no interferirá entre sí, sino que también utilizará de manera óptima el área de su jardín.Además, las plantas estarán mejor ventiladas, no habrá enfermedades graves.

En cuanto a la plantación muy directa de la siembra en el suelo, a una distancia específica entre sí, los bulbos simplemente se empujan en el suelo. Naturalmente, su parte inferior debe estar en la parte inferior.

No vale la pena enterrarlos profundamente, ya que esto afectará negativamente el proceso de germinación. Para mejorar las plántulas, la superficie del suelo después de la siembra puede cubrirse con mantillo. El verde comenzará a romperse en una semana, y en una semana será posible eliminar el mantillo.

¿Cómo entender por el estado de las cebollas que ya se puede limpiar?

Las señales de que la cebolla ya está completamente madura serán las siguientes:

  • Las hojas verdes jóvenes ya no se forman y las que se están secando gradualmente.
  • Además, a excepción de la coloración amarillenta y el secado, la cebolla se deja caer, se cuelga.
  • Cambios explícitos en el cuello de cebolla, que se vuelve más suave al tacto y se adelgaza gradualmente.
  • El bulbo en sí adquiere un hermoso color, que es característico de su variedad.

También es interesante leer sobre el aterrizaje de cebollas de invierno

Las reglas para cuidar la cebolla: ¿cómo aumentar el rendimiento de la siembra y protegerla de posibles plagas?

Las cebollas aman la humedad y el agua, es muy necesario, pero no olvides tener en cuenta las condiciones climáticas. En particular, toda la primera mitad del período de vegetación, el riego se lleva a cabo 2 veces por semana.

En julio, el riego ya puede hacerse más raramente, porque el exceso de humedad puede dañar el bulbo. Pero con el enfoque de la cosecha, es decir, 2-3 semanas antes, la irrigación debe detenerse por completo.

Fertilizar el suelo: aumentar el rendimiento de las plantaciones de cebolla

La primera fertilización de cebollas se puede llevar a cabo ya 2 semanas después de la siembra, utilizando soluciones de estiércol. El siguiente apósito se lleva a cabo no antes de las tres semanas.

También se pueden utilizar fertilizantes minerales, incluso se pueden secar y una vez por temporada.

Desherbar las camas con cebollas, ¿es necesario mantener el suelo bajo vapor negro?

La respuesta a la pregunta es sí. Cebollas necesidad de maleza regular y completamente. Después de todo, si hay un gran número de malezas en el jardín, se forma una mayor humedad en el suelo, que a su vez puede causar enfermedades por hongos en las cebollas.

Además, al "cohabitar" en una maleza con malezas, el bulbo del cuello se vuelve muy denso y jugoso.En este caso, será muy difícil de secar, almacenar durante mucho tiempo, tampoco podrá hacerlo.

Sature el suelo con oxígeno y facilite el crecimiento de las raíces de las cebollas aflojando

Incluso antes de que aparezcan los primeros brotes de cebollas, la tierra debe aflojarse.

De lo contrario, puede formar una costra gruesa, que la planta será difícil de romper.

El aflojamiento se lleva a cabo durante todo el período de crecimiento de las cebollas, y al momento de alcanzar los bulbos de tamaño mediano, necesitan un poco de tierra para palear.

Esto ayudará a obtener un mayor poder de crecimiento y antes de madurar.

Prevención de enfermedades de cebollas: ¿cómo y cuándo procesarlas?

Especialmente a menudo las cebollas se ven afectadas por diversas enfermedades fúngicas, un hongo conocido de esta planta es la mosca de los hongos. Para no tener que lidiar con síntomas específicos de tales enfermedades, lo mejor es llevar a cabo tratamientos preventivos.

Muy efectivo es una solución que usa:

  • 1 cucharadita de sulfato de cobre.
  • 1 cucharada de jabón líquido.
  • 10 litros de agua

Todos estos ingredientes se mezclan y con la ayuda de tal solución es posible rociar hojas de cebolla.Es muy importante tener en cuenta que dicho procesamiento se lleva a cabo solo en la etapa en que la longitud de las hojas alcanza al menos 12 centímetros.

Además, el suelo a menudo se rocía con ceniza de madera. Dichos tratamientos se realizan a intervalos de 20 días.

Mira el video: Como hacer crecer el cabello mas rapido (Shampoo de Cebolla)

Pin
Send
Share
Send