Ficus Benjamin, cuidado de la planta en casa

Pin
Send
Share
Send

Muchos consideran al Ficus Benjamin como un hechizo familiar, y una casa en la que crece especialmente exuberante se considera segura. Sin embargo, los amantes de las plantas de interior saben que para un buen crecimiento, la planta solo necesita atención oportuna y adecuada. Acerca de cómo cuidar los ficus y multiplicarlos con éxito, lo explicaremos a continuación.

  • Condiciones necesarias para el crecimiento de los ficus
    • Elige un lugar y ajusta la iluminación
    • Ficus y temperatura de contenidos
  • Cómo rociar y regar apropiadamente los ficus de Benjamin
    • Qué agua regar los ficus
  • Fertilizantes necesarios, alimentación de los ficus de Benjamin
  • Características del recorte de ficus
  • Cómo trasplantar los ficus correctamente y cuándo hacerlo
  • Reproducción de Benjamin Ficus

Condiciones necesarias para el crecimiento de los ficus

Descubre lo que le gusta a ficus simplemente observándolo: a esta planta no le gusta el exceso de sol, no le gusta cuando a menudo se reordena de un lugar a otro, y crece solo cuando se realizan bien todas estas condiciones. Consideremos en detalle todos los matices de cuidado de esta planta.

Elige un lugar y ajusta la iluminación

El cuidado de los ficus implica principalmente elegir el lugar correcto para el recipiente con él, que a su vez también dependerá de la iluminación.En este aspecto, el ficus de Benjamin es bastante caprichoso: por un lado, requiere mucha luz y en los lugares sombreados comienza a perder sus hojas muy rápidamente. Pero, por otro lado, esta planta de interior tampoco tolera la luz solar directa, por lo que ponerla en el alféizar de una ventana en el lado sur de la casa será un gran error.

Ideal para él será un lugar a un metro de la ventana, que no es particularmente activo ilumina el sol. Tenga en cuenta también que si a la planta le gusta el lugar que ha elegido, es mejor dejarlo en él y no experimentar con otros. Solo en el verano puedes intentar poner los ficus en la calle o en el balcón, cuidando también que la planta no permanezca al sol durante todo el día.

¡Importante! En invierno, cuando la duración de un día de luz disminuye, los ficus pueden detenerse ligeramente en su crecimiento, y notarás la caída de sus hojas. Para protegerlo de la decoloración, se recomienda organizar la iluminación artificial con phytolamps.

Ficus y temperatura de contenidos

Al igual que cualquier otra planta de interior, el ficus es bastante termófilo. Por lo tanto, si en verano lo llevas a la calle, asegúrate de que por la noche la temperatura del aire no descienda por debajo de + 15 ° C. Si la planta se congela, comenzará a descartar las hojas, y no será posible salir después de tal "choque".

¡Importante! No instale la olla con Benjamin ficus cerca de las instalaciones de calefacción.
La caída de la hoja del ficus de Benjamin es capaz de reaccionar y la temperatura baja en la habitación. Esto nuevamente nos lleva al hecho de que la planta no debe colocarse en el alféizar de la ventana en el lado sur de la casa, donde se calentará demasiado durante el día y se enfriará durante la noche. No permita que la planta se someta a temperaturas inferiores a +18 ° C y superiores a + 30 ° C. Tenga cuidado y que en el curso del crecimiento, la planta no entre en corrientes de aire.

Cómo rociar y regar apropiadamente los ficus de Benjamin

El riego es la tarea más difícil en el cuidado de los ficus. El hecho es que La intensidad y frecuencia de riego de esta planta depende directamente de tales factores:

  • La temperatura en la habitación.
  • Humedad del aire
  • Tipo de ficus.
  • Iluminación del lugar donde se encuentra la planta.
  • Temporada.
Por lo tanto, al regar los ficus, vale la pena verificar la humedad del suelo en la maceta, si se seca unos 2-3 cm (si la maceta es pequeña, no permita que se seque y 1 cm,si es muy grande, nada terrible sucederá si la tierra se seca y los 5 cm). En este caso, los ficus deberían crecer en una maceta con buen drenaje, de modo que en caso de que vierta demasiada agua, su exceso podría descender a la placa inferior. El agua de la misma es importante eliminar periódicamente, ya que puede estancarse.

¡Importante! Regando el ficus, no te olvides de aflojar el suelo regularmente en la olla con él. Gracias a esto, el agua fluirá mejor y más rápido a las raíces de la planta y la alimentará.
Con el comienzo del clima frío, el riego de la planta puede reducirse ligeramente, sin olvidar el control de la condición de la tierra. De hecho, si en un apartamento está demasiado caliente, en el invierno los ficus deberían regarse con tanta frecuencia como en verano. En la temporada de calefacción, la planta también necesita rociar su corona, ya que el calor artificial puede empapar su tronco y hojas, que pueden secarse y desprenderse de la interacción con el aire seco.

Qué agua regar los ficus

Para garantizar un crecimiento normal, esta planta requiere agua especial o agua hervida. Cuando se riega, es importante calentar un poco. Muchos admiradores de esta planta recomiendan organizar para esta planta tropical las verdaderas duchas tropicales.Para hacer esto, muévete junto con los ficus en el baño, cúbrelo con una bolsa de plástico y, durante unos minutos, vierte de la ducha con agua tibia. Si también cae en el bote, está bien.

¡Importante! Si riegas el ficus con demasiada frecuencia y abundantemente, aparecerá una capa blanca en la superficie de sus hojas.
Después de este procedimiento, no se apresure a devolver la planta a su ubicación original. Deja que los ficus se adapten primero a la temperatura en el baño, después de lo cual será más fácil para él adaptarse al aire en las otras habitaciones.

Fertilizantes necesarios, alimentación de los ficus de Benjamin

En primer lugar, es necesario averiguar qué tipo de ficus del suelo le gusta. En general, esta planta es modesto, pero si usted ha escrito en una olla recta de la tierra de jardín, debe inmediatamente tomar el cuidado de su abono. En general, se recomienda a los amantes de plantas de interior para comprar tierras para los higos mezclas especiales, que ahora se venden en todas las tiendas de flores, que debe consistir en partes iguales de turba, tierra de hojas y arena. También es posible utilizar sustratos que constan de suelo de césped, turba, suelo de hojas y arena en la proporción 1: 1: 1: 1, o de turba, humus y hoja de tierra en la relación 2: 1: 1.

Fertilizar el suelo en una maceta con higo es importante en los dos primeros meses de primavera, cuando absolutamente todas las plantas se ponen en un crecimiento particularmente activo. Al mismo tiempo, en marzo y abril, la cantidad de fertilización no debe exceder una vez al mes, mientras que más cerca del verano en mayo deben aumentarse a una en tres semanas.

Pero cuando llegue la temporada de verano, la planta necesitará aún más atención y nutrientes, por lo que la fertilización tendrá que hacerse cada dos semanas. Esto se debe al rápido crecimiento de la planta, así como al hecho de que en el verano la humedad de la arena en la maceta se evapora más rápidamente, y con ella las sustancias que son útiles para los ficus pueden evaporarse. Como fertilizantes, puede usar soluciones especiales diseñadas para ficus o universales, que son adecuadas para plantas de interior de hoja caduca. Puede alternar periódicamente sustancias orgánicas y minerales.

Características del recorte de ficus

Ficus se refiere a la cantidad de plantas de interior, cuya forma se puede formar de forma independiente. En particular, varias plantas se pueden plantar en una maceta al mismo tiempo, los troncos de los cuales se pueden entrelazar y fijar durante el curso de la planta, y también será útil un soporte adicional.Cuando el árbol crece a una edad más madura, los fijadores se pueden eliminar, y continuará su crecimiento en la dirección que establezca.

También es posible formar y dar forma a la corona de un pequeño ficus. Para esto, se recomienda periódicamente recortar sus brotes un poco, pero esto solo se puede hacer en primavera. Considere también que el tronco de la rama cortada todavía debe permanecer lo suficiente, de lo contrario se puede secar y hacer que la planta sea muy fea. Por lo tanto, obtendrás un ficus arbustivo, pero si quieres formar un árbol en forma de puñetazo, solo selecciona un fuerte lanzamiento central y déjalo crecer, cortando todos los laterales.

¡Importante! Los ficus también pueden aparecer varias plagas, deshacerse de los cuales ayudará a la solución habitual de jabón de lavandería. Esta solución se debe rociar periódicamente sobre la planta, y pronto todas las plagas desaparecerán.

Cómo trasplantar los ficus correctamente y cuándo hacerlo

Cuando se trasplanta el ficus, el sol de primavera ya debería aparecer en la calle, por lo que este período puede ocurrir a fines de febrero y durante todo el mes de marzo.La elección de este período de tiempo ayudará a la planta de adaptarse de forma más rápida y a una nueva tierra y un nuevo bote, y posiblemente a un nuevo lugar. Durante es necesario el trasplante anual no sólo para cambiar la tierra en la olla, sino también aumentar constantemente el diámetro de la olla a 4-5 cm. Al proporcionar a las raíces de las plantas más espacio para crecer y más tierra para producir sustancias útiles se asegura con ello un fuerte crecimiento en su tronco y la corona.

¡Importante! Durante el trasplante de ficus tratar de no tocar a sus raíces y no tirarlos con terrones de tierra. Un procedimiento similar puede dañarlos gravemente, y posteriormente la planta no crecerá bien en una nueva maceta. Es ideal para trasplantar los ficus por el método de transbordo.
Por lo tanto, si la planta ha crecido hasta un tamaño tal que su maceta diámetro es de más de 30 cm, lo que ya es posible y no trasplantó completamente. Baste cambiar cada año sólo la capa superior de arena, y la eliminación de quedarse dormido unos 3 cm del suelo. El 20% del suelo vertido en la maceta debe ser necesariamente fertilizante orgánico. Pero después de 2-3 años, todavía tienes que reemplazar completamente el suelo en la maceta con un ficus así.

Reproducción de Benjamin Ficus

Esta planta se multiplica por esquejes. En este caso, el tallo debe elegirse bastante largo - alrededor de 10-12 cm. Debe tener 2 pares de hojas sanas, aunque la inferior se puede eliminar con seguridad. Para que el tallo arraigue, se puede colocar en agua o en suelo húmedo. Para la germinación, la temperatura del aire en la habitación debe ser de al menos 25 ° C. Para mejorar el efecto, se recomienda cubrir el recipiente con los recortes con polietileno.

Las primeras raíces en los esquejes generalmente aparecen después de 1.5-2 semanas, después de las cuales la planta ya puede ser plantada en una maceta. El diámetro de la maceta puede ser de solo 10 cm; para el crecimiento de los esquejes, esto será suficiente. Para asegurar un buen enraizamiento en las primeras semanas, el bote también se puede cubrir con un paquete.

Ahora que ya aprendió casi todo sobre los ficus de las habitaciones, no solo puede cultivar, sino también criar esta hermosa planta. Después de todo, cuidar a los ficus puede ser muy placentero, y vender ollas con él puede ser una gran idea para un negocio en el hogar.

Mira el video: El Ficus - Lidl Jardín

Pin
Send
Share
Send