Que útil y dañino repollo de Pekín

Pin
Send
Share
Send

El repollo de Pekín es conocido por todos como una adición a ensaladas, refrigerios e incluso platos principales. Ella vino a nosotros desde el Lejano Oriente, echó raíces en el menú y la dieta.

A las anfitrionas les encantaba este tipo de repollo por el hecho de que se puede usar tanto como ensalada como como repollo común.

  • Ingredientes de la col de Pekín y su contenido de calorías
  • Propiedades útiles de la col de Pekín
  • ¿Puedo tomar col col embarazada?
  • ¿Puede lastimar a la col china?
  • Cómo comer col china, el consumo de lechuga en diferentes partes del mundo

¿Sabes? Pekín o repollo chino pertenece a la familia de las coles subespecies nabo. También se llama ensalada china. Por primera vez se menciona el repollo de Pekín en el siglo V de nuestra era. como una planta de semillas oleaginosas y vegetales.

Ingredientes de la col de Pekín y su contenido de calorías

hojas de col china difieren tierna y jugosa sabor y forman una toma de corriente o la cabeza. Cada hoja en el festoneado bordes u ondulado y tiene una raya blanca en el medio. El color de las hojas es de amarillo a verde brillante. Contienen lactucina, que tiene propiedades sedantes, mejora la digestión y el sueño.

El repollo de Pekín difiere de otros vegetales en su composición. Incluye:

  • proteína - 1,5-4%;
  • ácido ascórbico;
  • vitaminas C, B1, B2, B6, PP, A;
  • ácido cítrico;
  • caroteno
La vitamina C, que en la col de Beijing, sobre todo, ayuda a aumentar la inmunidad y la resistencia del cuerpo a las enfermedades virales.

También en la composición son oligoelementos: hierro, calcio, zinc, azufre, magnesio, sodio, etc. El contenido calórico de la col es de 16 kcal, proteínas - 1.2 g, grasa - 0.2 g, carbohidratos - 2.0 g. Por cantidad nutrientes y vitaminas, este tipo de repollo supera a todos los demás.

Propiedades útiles de la col de Pekín

Tiene las propiedades y contraindicaciones útiles de la col de Pekín. Cabe señalar que el repollo tiene propiedades medicinales.

Debido a la compleja composición química y oligoelementos útiles en China, el repollo de Pekín se utiliza para purificar sangre, tratar la diabetes y otras enfermedades.

También se recomienda para la enfermedad de la radiación, ya que ayuda a eliminar los metales pesados ​​y dañinos del cuerpo, y las personas con baja inmunidad debido al contenido de aminoácidos en el mismo.

Investigaciones recientes han demostrado que el repollo se puede usar para combatir el cáncer.

El repollo de Pekín se recomienda para personas con insuficiencia cardiovascular.Afecta positivamente al sistema gastrointestinal, previene el estreñimiento y elimina las toxinas del cuerpo.

Se observan los beneficios de la col de Pekín para la pérdida de peso. Se puede usar con una dieta baja en calorías, ya que es una fuente de proteínas y nutrientes. El contenido de calorías de Cabbage Peking es bajo, debido a esto, los dietistas recomiendan usarlo en personas que sufren de obesidad.

Mucha gente dice que el uso de repollo de Pekín ayudó con:

  • dolores de cabeza y neurosis;
  • diabetes mellitus e hipertensión;
  • aterosclerosis y enfermedades del corazón;
  • baja inmunidad;
  • colesterol alto;
  • enfermedades del hígado;
  • beriberi.

¡Importante! Lo mejor es comer repollo de Pekín con frutas y verduras frescas, huevos, carne, pollo. Además, el repollo se combina con nueces y papillas. En esta combinación, sus propiedades útiles se duplicarán.

El uso de col de Pekín para las mujeres se observa: su uso ayuda a prolongar la juventud, y la piel se vuelve más elástica, el cabello es suave y saludable. Las mujeres a menudo usan repollo para máscaras y lociones.

Traerá daño a la col de Pekín solo a aquellos que tienen inflamación del sistema digestivo.No se recomienda repollo en ninguna forma a las personas que tienen una úlcera o colitis.

¿Puedo tomar col col embarazada?

Al embarazo en el organismo de la mujer hay cambios. Puede ser que antes del embarazo, una mujer tolerara un producto normal, y durante el embarazo, la actitud y la reacción hacia él se volvieron completamente diferentes.

Por lo tanto, se recomienda comer alimentos, incluida la col, con cuidado, observando la reacción del cuerpo. Si todo es normal, entonces el producto puede incluirse de manera segura en la dieta.

Lo mejor es comer repollo fresco en Beijing, ya que algunas de las propiedades útiles se pierden durante el procesamiento. Debido a su composición, el repollo de Pekín para las mujeres embarazadas traerá muchos beneficios. Los expertos recomiendan usar 200-300 g aproximadamente dos veces por semana.

¡Importante! Antes del consumo, la col debe lavarse a fondo y hervirse para evitar el envenenamiento. El cuerpo de una mujer embarazada es muy sensible y no se necesita un estrés innecesario.

¿Puede lastimar a la col china?

El repollo chino trae beneficios y daños. Hay efectos secundarios de su uso.

Algunas personas después de la introducción de repollo en la dieta se quejan de:

  • hinchazón y flatulencia;
  • pesadez y dolor en el estómago;
  • malestar estomacal

También puede haber reacciones alérgicas. En los primeros síntomas del trastorno, el producto debe descartarse y consultarse con un médico.

Esto puede ser un signo de intolerancia individual o procesos inflamatorios en los órganos del tracto gastrointestinal. Tampoco es recomendable la col de Pekín con gastritis. El ácido que está contenido en él puede agravar la enfermedad.

En muchos países, la col de Pekín es popular, porque la mayoría de los hechos indican que la col trae más beneficios. Solo es necesario usarlo de manera competente, y si hay alguna duda, consulte a un médico.

Cómo comer col china, el consumo de lechuga en diferentes partes del mundo

Muchas personas están interesadas en la cuestión de cómo comen repollo de Pekín. Básicamente se usa como verduras para ensaladas, las cabezas se agregan a sopas, guarniciones, marinado y secado. En China y los países asiáticos, el repollo a menudo es agrio y se considera un manjar local.

En Europa, el repollo de Pekín se usa en ensaladas de mariscos.Kochany solía cocinar sopas de verduras y carne. En los Estados Unidos y Canadá, el repollo de Pekín también se usa para preparar una variedad de bocadillos, ensaladas y primeros platos.

¿Sabes? En Corea, la col de Pekín se convirtió en un plato nacional, que se llama kimchi. Este es un chucrut con una forma especial de repollo con la adición de especias.

De repollo de Pekín puedes cocinar sopa, borsch, okroshka, hodgepodge y otros platos. Todos ellos serán diferentes en novedad, picardía y revelarán su gusto de una nueva manera.

Mira el video: Lechuga de cera hecha por japoneses para mostrar los platos

Pin
Send
Share
Send