Los residentes modernos de verano están acostumbrados al uso de todo tipo de fertilizantes químicos, pero ¿por qué desperdiciar dinero y dañar su salud, si en su lugar se puede cosechar de manera independiente una planta tan útil para el humus? Se obtiene de la "basura" recogida en su sitio. Las flores marchitas, las hojas y las ramas, así como la poda de la vid y las uvas después de reunirse con un picador de césped y ramas se convierten en un excelente fertilizante, solo tienes que dejar que se desvanezca en el hoyo de compost. Veamos qué tipo de "máquina milagrosa" y qué funciones positivas tiene.
- Ventajas de usar trituradoras de jardín
- Tipos de trituradoras de jardín
- Sistema de cuchilla de disco
- Sistema de fresado
- Cómo elegir el tipo de motor para trituradora de jardín
- Motor electrico
- Motor de gasolina
- Cuál debería ser el poder del helicóptero de jardín
- Consejos para elegir qué más buscar
Ventajas de usar trituradoras de jardín
Como su nombre lo indica, la trituradora de jardín está diseñada para aplastar cualquier basura de jardín y jardín: Tanto malezas pequeñas como ramas suficientemente gruesas.Podemos decir que esta es su principal ventaja, ya que ayuda a los productores a deshacerse de la vegetación innecesaria.
Hoy en día, se destacan varias ventajas de este tipo de equipo especial: peso y compacidad relativamente pequeños, transporte fácil, fácil aplicación y administración, y la disponibilidad de cuchillos endurecidos.
Usando trituradoras de jardín para ramas y hierbas, puede reducir fácilmente la cantidad de desechos en su sitio, así como también minimizar la laboriosidad del proceso de limpieza. Un ahorro significativo de tiempo libre es otra razón para adquirir un asistente tan indispensable. Después de la reunión con la astilladora, las ramas viejas, las hojas y la hierba seca se convierten en basura, y después de un cierto tiempo pueden convertirse en un excelente fertilizante del suelo. Gracias al proceso operativo de descomposición, es posible crear una capa orgánica adicional que pueda proteger la tierra tanto como sea posible en el período de heladas severas.
Tipos de trituradoras de jardín
En el mercado moderno hay muchos tipos de trituradoras de jardín, y para decidir cuál es mejor elegir, es necesario entender qué es exactamente lo que quiere de él.En la mayoría de los casos, los compradores prestan atención a dos puntos principales: la forma del sistema de la cuchilla trituradora y el tipo de motor: eléctrico o gasolina.
Sistema de cuchilla de disco
El sistema de tipo de disco tipo cuchilla se presenta en forma de disco, complementado con cuchillos de acero (puede haber dos o más de ellos). La carrera del disco se establece por el eje del dispositivo, después de lo cual los cuchillos afilados comienzan a procesar las ramas, la corteza y otras partes de las plantas.
Sobre todo, una amoladora de disco con sistema de cuchilla es adecuada para procesar hierba, tallos y ramas finas de árboles. También puede utilizar este tipo de helicóptero para ramas secas, solo que en este caso deberá afilar o cambiar inmediatamente los cuchillos.
Sistema de fresado
El sistema de fresado de la trituradora de jardín difiere un poco del tipo anterior, y su característica es la forma de una sola pieza en forma de engranaje. En términos de confiabilidad y practicidad, cuesta un orden de magnitud mayor que el sistema de disco, por lo que es ideal para procesar ramas gruesas hasta un diámetro de 40-45 mm.
Otro mérito innegable de la trituradora de jardín de fresado es un mecanismo independiente para retraer las ramas, lo que le ahorra tener que mover constantemente las ramas hacia el embudo. Basta con cargarlos en la trituradora de césped y ramas, y podrás hacer otras cosas por un tiempo, permitiendo que el sistema recicle la basura.
Puede elegir un dispositivo con un reverso y ajuste de la fracción de procesamiento, pero no olvide que el césped y las hojas son mucho más convenientes de procesar en helicópteros con un sistema de cuchilla de disco.
Cómo elegir el tipo de motor para trituradora de jardín
Los diferentes equipos de jardín tienen sus propias características de diseño, el componente principal de las cuales son las centrales eléctricas de gasolina o los tipos eléctricos. La trituradora para procesar ramas y otra vegetación no difiere en este aspecto, por lo que será lógico prestar atención a ambos tipos de unidades de potencia, cada una de las cuales tiene sus ventajas y desventajas. Veámoslos con más detalle.
Motor electrico
Las trituradoras de ramas y otros desperdicios de jardín en los que se instala el motor eléctrico se consideran las más simples en operación.Cuando se opera con un dispositivo de este tipo no puede preocuparse por la presencia de combustible en el tanque y no distraerse por un aumento del nivel de ruido, que emite trituradora de sí mismo. Otra ventaja es la facilidad de construcción por el que se mueva la unidad en torno a la dacha puede incluso mujeres. El motor eléctrico protegerá sus plantas de productos tóxicos de combustión.
Motor de gasolina
amoladoras de gasolina de sucursales en la mayoría de los casos equipado con un plantas de energía de dos ciclos (cuatro-mucho más raro,aunque tienen una ventaja significativa: facilidad de mantenimiento y nivel de ruido relativamente bajo).
Las principales ventajas del diseño de la gasolina incluyen una gran potencia del motor (capaz de soportar ramas de hasta 7 cm de grosor) y sin necesidad de energía, por lo que el dispositivo puede operarse en cualquier lugar de la sección del país.
En cuanto a los inconvenientes de los molinos de gasolina, uno no puede evitar recordar su alto nivel de ruido, que a menudo irrita a los vecinos, el gran peso de la construcción (en comparación con los modelos eléctricos) y la presencia de emisiones nocivas en la atmósfera. Además, Las trituradoras de gasolina son más caras, ya que requieren costos de materiales para combustible y aceite de motor.
Cuál debería ser el poder del helicóptero de jardín
Si no sabe cómo elegir una trituradora de jardín, antes que nada, le recomendamos que preste atención a la potencia del dispositivo. Según este indicador, todas las trituradoras se pueden dividir condicionalmente en tres grupos: modelos amateurs, modelos de clase media y dispositivos profesionales.
"Amateur" se suele denominar trituradoras de jardín de baja potencia (hasta 1,6 kW), que funcionan desde la red eléctrica y tienen un sistema tipo disco tipo cuchilla.Antes de decidirse por la compra de productos de esta clase, asegúrese de consultar con el vendedor de qué material están hechos los cuchillos (mejor si es acero endurecido). Tales dispositivos pesan hasta 20 kg y son adecuados para moler ramas de no más de 3 cm de grosor.
Los dispositivos de potencia media son una opción intermedia entre las trituradoras amateur y profesionales. Dichos modelos pueden funcionar tanto desde la red eléctrica como con gasolina, y su potencia máxima alcanza 2.5 kW. Las trituradoras de jardín de potencia media son excelentes para zonas rurales y privadas, con un jardín pequeño y de edad avanzada. Todas las unidades están equipadas con cuchillas de fresado, por lo que se adaptan fácilmente a las ramas con un diámetro de más de 4 cm.
En cuanto a los dispositivos profesionales, están representados por dispositivos grandes con un peso suficientemente grande y una potencia de hasta 4 kW. Puede equiparse con motores de gasolina y eléctricos, lo que les permite trabajar durante mucho tiempo. Dichos diseños están diseñados para hacer frente a las ramas, cuyo espesor corresponde a 6-7 cm. Además, el material triturado resultante se compacta, lo que da como resultado un excelente mantillo.
Las unidades profesionales se complementan con embudos convenientes, un potente mecanismo de corte de tipo fresado y pueden dibujar ramas sin empujar. Dado su alto nivel de rendimiento, tales dispositivos son perfectos para granjas, grandes jardines, etc.
Consejos para elegir qué más buscar
Además de la potencia de la trituradora de jardín, hay otros matices que deben tenerse en cuenta en la situación de elección. Por ejemplo, los cuchillos deben estar hechos de acero endurecido o tener un pulido de dos lados (cuando un lado es contundente, puede resolver el problema simplemente girando el cuchillo). Es más conveniente utilizar un helicóptero, en el cual el embudo para recibir residuos procesados tiene forma de cono y es bastante ancho (las versiones inclinadas serán aún más convenientes).
También se debe prestar atención a si el empujador está incluido con la trituradora, especialmente si el dispositivo no está equipado con un retractor. Una función superflua también será la conmutación de modos de funcionamiento, lo que ayudará a aumentar la productividad y reducir el consumo de gasolina / energía,y gracias a la función anticonvulsiva, puede evitar que el dispositivo se encienda de repente después de que la red se caiga (se trata de modelos eléctricos).
Ya sirven trituradoras de jardín equipadas con cuchillas de precorte, y el reverso disponible gira los cuchillos en la dirección opuesta, si enrollan alguna rama. Además, la suma de los productos propuestos se adjuntará a sus gafas protectoras, que aún debe comprar.
Al elegir el dispositivo adecuado para triturar restos de jardín, probablemente notará que los modelos combinados son más caros, pero no podemos ignorar el hecho de que tienen varios orificios que permiten simultáneamente aplastar desechos grandes y pequeños. Como resultado, durante un período de tiempo más corto procesará más ramas y pasto, y para esto vale la pena pagar.
Bueno, lo último que también se debe prestar atención es el nivel de ruido que emite el dispositivo cuando trabaja. Si tiene la intención de utilizar el equipo en un área suburbana donde haya vecinos, entonces el umbral umbral de ruido es de 84 dB.