El huevo es un alimento muy saludable y nutritivo. Su composición es rica en vitamina D. También están disponibles fósforo, manganeso, calcio, potasio, hierro, cobre, cobalto, azufre, boro, yodo y muchos otros oligoelementos.
Los aminoácidos también están enriquecidos. Para maximizar el sabor, así como todas estas sustancias útiles, es importante almacenar huevos de manera inconfundible.
Requisitos reglamentarios para GOST o SanPin
Cláusula 8.2 GOST R 52121-2003 "Huevos para alimentos de pollo - Especificaciones técnicas" establece normas para el almacenamiento de huevos. Por lo tanto, el contenido debe estar dentro del rango de temperatura de 0 ° C a 20 ° C. La humedad del aire también es importante y debe ser del 85-88%. GOST especifica cuánto tiempo se puede almacenar en tales condiciones, hasta 90 días. Para una categoría especial de huevos, hay un límite de tiempo:
- para la dieta: no más de 7 días;
- para las cantinas: no más de 25 días;
- para lavar: no más de 12 días.
¿Cómo mantener recién recolectado en forma cruda en casa?
En la vida cotidiana, como regla, hay dos formas de almacenar:
- en el refrigerador;
- en el interior.
En el refrigerador, necesita establecer 1-2 grados. Esta es la mejor temperatura para un buen almacenamiento. Huevos caseros en el refrigerador se pueden almacenar hasta por tres meses. Las tiendas no deben retenerse por más de un mes.
Un error común de las personas es poner huevos en contenedores especiales instalados en las puertas del refrigerador. Esta ubicación no es adecuada para el almacenamiento a largo plazo. Por qué?
- En primer lugar, para los huevos, es perjudicial cambiar y tambalearse. Y solo sucede cada vez que se abre la puerta.
- En segundo lugar, en los estantes de la puerta, la temperatura y la humedad cambian constantemente durante la apertura, lo que también tiene un efecto negativo sobre ellos.
Pero esto no significa que esté prohibido colocar nuestros productos en la puerta. Puede ponerlos allí, siempre que se utilicen en el futuro cercano. A temperatura ambiente, la vida útil se reduce a tres semanas. Es importante que los huevos estén crudos y recién recolectados.
La temperatura máxima puede ser de hasta 20 grados. La humedad relativa del aire para tal almacenamiento debe ser del 70-85%. Para el mejor almacenamiento, los huevos se pueden envolver en papel. Puede ser un periódico, papel de oficina, papel para hornear, etc. Otras amas de casa son más creativas.
La solución de sal es su principal amigo en este asunto. La sal ha sido reconocida durante mucho tiempo como conservante. Para hacerlo, necesitas 1 litro. agua y 1 cda. l. sal. Los huevos se sumergen en esta solución y se envían a un lugar donde los rayos de luz no alcanzan. En esta solución milagrosa se puede almacenar hasta por cuatro semanas.
Todas las reglas anteriores se aplican solo a los huevos crudos. Los huevos cocidos se vuelven inutilizables rápidamente. En un refrigerador, el huevo tratado térmicamente se puede conservar hasta por 15 días. Si el caparazón se daña durante la cocción, entonces hasta 5 días.
¿Cuántos días puedo almacenar para la incubación?
Los agricultores con una incubadora a menudo enfrentan el problema de almacenar huevos. Para lograr ahorros en la incubadora, se debe colocar la mayor cantidad posible de huevos. Pero, ¿y si no pueden ser recogidos de una vez? Tienes que posponerlos hasta que obtengas la cantidad correcta.
Además, los expertos han establecido que el mejor porcentaje de eclosión se obtiene si, después de colocar el huevo, se pospone durante 5-7 días. Este es el plan de la naturaleza en sí.En condiciones naturales, La hembra pone huevos por varios días, y solo después de que esto comience a incubar.
Está su enfriamiento natural. Para empezar, debe tenerse en cuenta que el desarrollo del embrión comienza incluso cuando el huevo está dentro del ave. Después de la demolición del huevo, se produce su enfriamiento y con él el desarrollo del embrión se suspende en paralelo. Este es un proceso bastante natural. Es inofensivo para el feto.
Si la colocación de los huevos y su colocación en una incubadora está separada por un gran período de tiempo, en ella tienen lugar procesos irreversibles. El huevo envejece y se vuelve inadecuado para el desarrollo del polluelo.
¿Qué procesos están teniendo lugar?
- La proteína pierde su estratificación, la consistencia se vuelve más acuosa. La lisozima se desintegra, es responsable del efecto antibacteriano. En la yema, las células, los compuestos de nitrógeno y las vitaminas se rompen. Las grasas se descomponen. Es importante almacenar los huevos dentro de la temperatura requerida.
Si la temperatura baja a cero, los huevos se congelan y la vida futura muere en él. Más de 20 grados, el desarrollo del embrión no se detiene, pero no se desarrolla adecuadamente, con patología y pronto también muere.
CONSEJO: Para la incubadora, la temperatura de almacenamiento óptima es de +8 a +12 grados. - No te olvides de la humedad. Si la humedad es baja, los huevos pierden mucho peso. Durante 24 horas, en promedio, se pierde el 0.2% del peso.
- Otro matiz de la preparación de los huevos para la incubación es la prohibición de su colocación en una sala donde hay corrientes de aire. Las corrientes de aire también afectan la pérdida de humedad. El aire debe ser fresco, la ventilación de baja calidad contribuye a la acumulación de patógenos, la formación de moho.
- Como regla general, los testículos deben colocarse con un extremo afilado hacia abajo. Pero esta regla es más adecuada para la reproducción de pollos, gallinas de Guinea, pavos y patos pequeños. Goose se debe colocar horizontalmente. Al mismo tiempo, cada 5 días deben girarse 90 grados.
- Los patos grandes deben almacenarse en el piso de una posición inclinada. Los huevos se almacenan mejor en bandejas de plástico con agujeros redondos para que no se toquen entre sí. Las bandejas de cartón tienen un mal efecto en el almacenamiento. Debido a que son reutilizables, el cartón eventualmente acumula humedad, polvo, suciedad y bacterias, lo que afecta negativamente el resultado deseado.
- Si decide participar en una incubadora, el espacio de almacenamiento de huevos debe estar equipado con instrumentos para medir la temperatura y la humedad.Es importante tener en cuenta que es necesario seleccionar cuidadosamente los huevos para la incubación. Asegúrate de que no estén con grietas y otros daños.
- No necesitan ser lavados, ya que la cubierta antibacteriana natural de la cáscara será lavada y, al daño más leve, los microbios patógenos pueden entrar.
Vea el video sobre cómo recolectar y almacenar huevos para la incubación:
Condiciones para mejorar la supervivencia de los pollitos
Los expertos han establecido que para la incubación, los huevos pueden almacenarse durante un máximo de 5-7 días. Puede mantenerlo más tiempo, pero el porcentaje de sombreado disminuirá proporcionalmente. Para mayor claridad, se proporciona la siguiente tabla.
Vida útil (día) | Número de fetos supervivientes (en porcentaje) | ||
gallinas | patos | gansos | |
5 | 91,5 | 85,6 | 79,7 |
10 | 82,4 | 80,0 | 72,6 |
15 | 70,2 | 73,4 | 53,6 |
20 | 23,4 | 47,1 | 32,5 |
25 | 15,0 | 6 | 5,0 |
Cabe señalar que cuanto más tiempo se almacenan los huevos para la reproducción, mayor es el riesgo de criar polluelos. Los huevos tienen dos propósitos: ser alimentos útiles y sabrosos, y realizar una función reproductiva dirigida a la continuación del género. Como en uno, y en el segundo caso, es importante garantizar las condiciones correctas para su almacenamiento. Solo de esta manera podemos obtener comida decente en la mesa y pollitos sanos.