Selección de recetas para la preparación de albaricoques para el invierno

Pin
Send
Share
Send

Preparar adecuadamente los albaricoques en el invierno - que significa proveer para ellos y sus familias en el peor momento del año: vitaminas, minerales, pectina y otros nutrientes que se encuentran en exceso presente en esta fruta (zumo y mermelada y cinco minutos retienen todos los elementos activos de albaricoques frescos). Serán especialmente útiles para niños, mujeres embarazadas, ancianos, núcleos, pacientes hipertensos, etc. un delicioso producto que puedes comer hasta la nueva cosecha, hacer postres fuera de él, agregarlo a las papillas del bebé, usar en forma de rellenos en tartas, etc.

  • Recetas de mermelada de albaricoque
    • Mermelada clásica de albaricoques
    • Mermelada imperial de albaricoques
    • Mermelada de albaricoques y ciruelas
    • Mermelada de albaricoques y melocotones
    • Mermelada de albaricoques y manzanas
  • Mermelada de albaricoques
  • Recetas de mermelada de albaricoque
    • Mermelada de albaricoque
    • Gema de albaricoques y grosellas
    • Albaricoque y mermelada de cereza amarilla
  • Jugo de albaricoque
  • Recetas de compota de albaricoques
    • Compota de albaricoque
    • Compota de albaricoque con naranja
    • Compota de albaricoque con ruibarbo
    • Compota de albaricoque con cereza
  • Albaricoques en almíbar
  • Jalea de frutas de albaricoques
  • Pastilla de albaricoques
  • Jalea de albaricoques
  • Salsa de albaricoque

¿Sabes? El nombre del albaricoque proviene del latín rassoche (precoz) y del apricus (soleado, calentado por el sol). Esta palabra nos llegó del idioma holandés en el siglo XVIII: abrikoos (los holandeses lo tomaron prestado del portugués - albricoque, y aquellos - de los moros árabes - al-birquq, y los moros a su vez - del latín). Hasta el siglo XVIII, esta fruta en las tierras ucranianas y en Crimea se llamaba zherdel (esta palabra vino de Persia). La cuestión de la tierra natal de albaricoque no está finalmente decidida. Algunos creen que esto es China, otros llaman India, el tercero - Transcaucasia (Armenia). Sin embargo, ha sido, esta baya ha sido conocida por los europeos durante más de 2000 años.

Recetas de mermelada de albaricoque

La mermelada de albaricoque puede ser diferente:

  • de frutas enteras junto con hueso;
  • de todo, pero sin fosas;
  • de albaricoques enteros sin huesos, pero con sus nucléolos;
  • de cortes en una parte de frutas sin hoyos;
  • de corte en pedazos con nucleolos;
  • de albaricoques y otras bayas o frutas: manzanas, arándanos rojos, grosellas espinosas, etc. (confitados en mermelada);
  • de albaricoques con diferentes aditivos (hierbas picantes, bebidas alcohólicas, nueces, etc.).
¿Cuál de estas recetas para elegir depende de deseos personales y preferencias?

¡Importante! En los huesos de muchos albaricoques (especialmente en la naturaleza) contiene ácido cianhídrico,por lo tanto, no debe llevarse los granos de almendras crudas (especialmente los niños). El tratamiento térmico mata el veneno, y en el fondo el atasco es seguro.

Al cocinar mermelada de albaricoque, las principales tareas no son digerir la fruta (mantenga la forma y el color) y mantenga el máximo útil en frutas enlatadas. Lo más óptimo es que estos problemas se resuelven utilizando los métodos por etapas y de "cocción de cinco minutos". La preparación especial de frutas de albaricoque para cocinar no es complicada. Selección de fruta adecuada, es necesario en remojo en agua fría durante 1-2 horas, a continuación, se lavó cuidadosamente, enjuaga y se seca. Después de eso, dependiendo de la formulación, albaricoques cortados, semillas extraídas, las frutas se dividen en un medio, etc.

Cuando prepare la fruta para cocinar mermelada con nucleolos, debe mantener la integridad máxima de la fruta. Para hacer esto, puedes usar los palillos orientales: debes empujar la barra con un palo. Introduzca la varita desde el extremo opuesto a los cortes del feto. Durante la cocción, el atasco se debe agitar periódicamente con una cuchara de madera (el metal arruina el sabor).

Muestras de la preparación a mermelada - jarabe de espesamiento, de sabor rico y un albaricoque de color ámbar brillante. Vierta la mermelada solo debe estar caliente. Después del bloqueo, debe envolver una manta tibia, colocar la parte inferior (para verificar la rigidez) y dejar que se enfríe. Los expertos culinarios aconsejan agregar ácido cítrico (media cucharadita a 2 kg de fruta) en la etapa final de la mermelada de cocina. Esto mejorará el almacenamiento de mermelada.

Al cocinar, se toma una variedad de azúcar, como la mermelada de albaricoque (0,8-1 kg de azúcar por 1 kg de fruta). El surtido de mermeladas también se puede cocinar en una receta de "cinco minutos". La fruta se corta mejor en pedazos (se debe cocinar).

Mermelada clásica de albaricoques

La receta clásica asume tres ingredientes: albaricoques, azúcar y agua (se puede vivir sin el agua - el jugo de las frutas mismas). Los experimentos y las variaciones son posibles con la cantidad de azúcar (que ama amargo y más dulce), el tiempo y la intensidad de la cocción. Cocinar el "jam clásico más correcto" requerirá mucho tiempo y paciencia:

  1. Preparar la fruta y cocinar el jarabe (por 200 ml de agua 1 kg de azúcar);
  2. Después de hervir el almíbar, vierta los albaricoques y colóquelos en un lugar fresco durante 12 horas. Cuando el jarabe se enfríe, drene y hierva de nuevo, luego vierta la fruta y póngala fría.El procedimiento debe realizarse al menos tres veces (esto reducirá el tiempo de cocción a veces y ahorrará la mayoría de las vitaminas, así como la forma de la fruta);
  3. Después del último enfriamiento, coloque un recipiente de jarabe y albaricoques en el fuego, hierva y cocine por 2-3 minutos, retírelo del fuego y déjelo enfriar;
  4. Repita el procedimiento dos veces más. En la última cocción, puede ajustar la densidad del atasco (si es necesario más grueso, más tiempo para pararse en el fuego).
El tiempo y el esfuerzo darán sus frutos: esta receta le permitirá lograr un mejor sabor de mermelada, preservando la forma de la fruta, el color ámbar y la mayoría de las vitaminas.
¿Sabes? Para acelerar el proceso de cocinar mermelada, puedes usar jugo de albaricoque en lugar de agua: debes llenar la fruta con azúcar y esperar hasta que el jugo cubra los albaricoques. Después de atrapar los albaricoques y el jarabe hirviendo.

Si no hay suficiente tiempo libre, puede usar uno de los siguientes recetas:

  1. Reduzca la cantidad de empastes a 1-2, después del último llenado ponga un fuego pequeño y cocínelo por hasta 40 minutos;
  2. Vierta la fruta con el jarabe hirviendo, hierva inmediatamente a fuego lento y cocine por hasta dos minutos. Enfríe en un lugar fresco y repita de nuevo: durante la cocción, el atasco se espesará.

La preparación de mermelada con el método de "cocción de cinco minutos" no lleva mucho tiempo, pero conservará casi por completo todos los propiedades del albaricoque fresco:

  1. Corte a la mitad y vierta los albaricoques con azúcar (por 1 kg de azúcar - 1 kg de fruta), párese de 4 a 24 horas - el jugo debe cubrir la fruta (si no la cubre, agregue un poco de agua);
  2. Mezclar suavemente y hervir a fuego lento. Después de hervir, cocine durante 5 minutos (quitando la espuma y revolviendo constantemente).

Mermelada imperial de albaricoques

La preparación de mermelada "real" de albaricoques es un indicador de acrobacia aérea. Inicialmente, es necesario seleccionar las materias primas adecuadas: frutos grandes con huesos grandes, cuyos nucléolos son dulces al gusto (variedades "Krasnoshcheky", "Polessky").

¡Importante! Necesita necesariamente probar el nucléolo del hueso; debe ser dulce, agradable, pero no amargo (estropear todo el sabor de la mermelada). No se recomienda preparar la mermelada real de albaricoque silvestre; puede envenenar con ácido cianhídrico.

En 2,5 kg de albaricoques puede ir - 1.5-2 kg de azúcar (todo depende de la dulzura de los albaricoques). En la etapa preparatoria - lavar la fruta, extraer los huesos, romperlos (con un mazo, con la ayuda de un nutcheck o vicio), insertar los nucleolos a través de los agujeros en los albaricoques.

Luego se lleva a cabo el proceso de cocción del atasco "correcto" (idealmente) o según su versión abreviada. Cuando hierva, siempre quite la espuma.

Mermelada de albaricoques y ciruelas

La combinación de ciruelas y albaricoques en la mermelada es muy exitosa; parece una mermelada apetecible, tiene un sabor y un olor maravillosos. Para él seleccionar el maduro, sin dañar la fruta, fuerte al tacto. La fórmula de preparación es simple:

  1. Preparar (cortar por la mitad, extraer los hoyos) un kilogramo de ciruelas y, como muchos albaricoques, preparar un jarabe de 1,5 kg de azúcar (500 ml de agua);
  2. Vierta la fruta de jarabe hirviente e insista de seis horas;
  3. Repita este procedimiento dos veces más (use el mismo jarabe);
  4. La tercera vez la fruta se cuece en un fuego pequeño durante 30 a 40 minutos (los frutos deben adquirir transparencia);
  5. Jam para verter caliente.

Mermelada de albaricoques y melocotones

La mermelada de albaricoques y melocotones es notable porque la ternura y el aroma de los ingredientes no desaparecen en el proceso de cocción y, cuando se conservan, se obtiene un ligero sabor a caramelo. La receta para este jam es la siguiente:

  1. Prepare la fruta: dos kilogramos de albaricoques y melocotones (para lavar, melocotones para quitar la piel velluda, separar los huesos, cortar en rodajas);
  2. Revuelva con un kilogramo de azúcar y colóquelo en un lugar fresco por 12 horas;
  3. Encienda un fuego pequeño, hierva y cocine por 10 minutos (revuelva todo el tiempo). Enfriarlo Este procedimiento debe repetirse varias veces (como resultado, hay un sabor viscoso y de caramelo).
El período óptimo para el consumo se produce dos meses después del bloqueo: el atasco obtendrá la consistencia adecuada.

Mermelada de albaricoques y manzanas

Al preparar este tipo de mermelada, debe tenerse en cuenta que las manzanas siguen siendo verdes en el punto álgido de la maduración del albaricoque. Por lo tanto, el tipo temprano de manzanas "relleno blanco" se usa con mayor frecuencia. El proceso de preparación de mermelada incluye:

  1. Preparación de los ingredientes (2 kg de manzanas y medio kilogramo de albaricoques) - lavar, pelar las manzanas, quitar los núcleos y los huesos. Corte de fruta (si el albaricoque es pequeño, divídalo por la mitad);
  2. Agregue azúcar (1.4 kg), mezcle la fruta, espere de 2 a 3 horas (hasta que aparezca el jugo);
  3. A fuego lento, revuelva constantemente, y cocine durante 35-40 minutos, retirando la espuma.
¿Sabes? Un sabor especial de mermelada de manzana y albaricoque agregará la adición de canela molida en el proceso de cocción. Además del sabor y olor agradables, la canela tiene propiedades desinfectantes (a menudo se agrega a los productos perecederos).

Para preparar mermelada de manzanas y albaricoques en un momento posterior, cuando maduren las variedades de manzanas más deliciosas y aromáticas, puedes usar albaricoques secos. La tecnología para hacer este atasco es la siguiente:

  1. Preparación de las materias primas (1 kg de manzanas ácidas, 300 gramos de albaricoques secos, 800 gramos de azúcar, un poco de miel) - lavar, pelar manzanas, cortar. Hierva el jarabe;
  2. Vierta los ingredientes calientes en el almíbar e insista durante 12 horas;
  3. Hierva y hierva durante 5 minutos a fuego lento. Después de insistir otras 12 horas;
  4. Hervir de nuevo, agregar unas especias (canela, jengibre) o jugo de limón, hervir durante otros 5 minutos.

Mermelada de albaricoques

Durante la maduración de los albaricoques, siempre hay mucho sobremaduro, roto al caer al suelo, extendiéndose en las manos de la fruta. La respuesta es, la mejor manera de cerrar los albaricoques para el invierno, será cocinar mermelada. Los albaricoques maduros dan una consistencia uniforme y son ideales para rellenar pasteles, tartas y otros pasteles. El proceso de preparación del atasco es el siguiente:

  1. Dobla la fruta en un recipiente de acero inoxidable, vierte 200 ml de agua fría, calienta a ebullición, retira y enfría;
  2. Los albaricoques hervidos pasan a través de un tamiz (descartando las pieles); el resultado debe ser un puré de patatas homogéneo;
  3. Para recalentar al fuego, poner el azúcar (0,5 kg) y, revolviendo, después de hervir para cocinar durante 5 minutos más. Enfríese;
  4. Hervir, revolviendo. A fuego lento, hierva hasta la consistencia deseada (aproximadamente 15 minutos, con más tiempo, el color del atasco comenzará a oscurecerse). Cinco minutos antes del final de la cocción, agregue ½ cucharadita. ácido cítrico.

Recetas de mermelada de albaricoque

El proceso de preparación de mermelada de albaricoque es simple, no toma mucho tiempo y se garantiza un resultado excelente.

Mermelada de albaricoque

Para hacer mermelada, es mejor usar albaricoques suaves. Después de lavar y cortar 2 kilogramos de fruta, debe agregar un kilo y medio de azúcar, jugo de limón (2 cucharadas) y, después de mezclar, dejar durante 3-4 horas. Cuando el jugo cubra la fruta, hiérvala sobre un fuego pequeño, quitándole la espuma. Después de hervir con una licuadora, muela la masa. A fuego lento, revolviendo, cocine durante aproximadamente una hora hasta obtener la densidad y la viscosidad deseadas.

Gema de albaricoques y grosellas

El sabor de las grosellas (es mejor usar bayas verdosas, agregarán acidez) se combina perfectamente con la dulzura y el aroma de los albaricoques. Antes de la preparación de la mermelada, es necesario preparar puré de uva - 0.5 kg de bayas para lavar y moler (licuadora), 600 g de albaricoques para que no queden en la picadura.Caliente el puré de grosellas y, sin dejar hervir, agregue 400 g de albaricoques. Hervir y hervir durante tres minutos. Ponga azúcar (200 g), canela molida y hierva otros 15 minutos. Reporte los albaricoques restantes y medio kilo de azúcar. Revuelva y cocine hasta que los albaricoques se ablanden.

Albaricoque y mermelada de cereza amarilla

La mermelada de albaricoque y ciruela amarilla cereza tiene una consistencia espesa, perfecta para tostar, hacer tortas caseras. La formulación es simple:

  1. 400 g de albaricoques y 300 g de ciruelas de cereza, lavado, mordisco, corte;
  2. Agregue el azúcar (500 g), revuelva y espere durante 6-8 horas (hasta que el jugo salga y el azúcar se disuelva);
  3. Hervir y hervir durante una hora a fuego lento (revolviendo constantemente).

Jugo de albaricoque

El jugo de albaricoque, fragante y delicioso, no solo es posible, sino que es necesario prepararse para el invierno. Será útil para todos los miembros de la familia (especialmente en caso de enfermedad, estrés, etc.)

¿Sabes? Un verdadero jugo de albaricoque ocurre solo con la carne. Contiene todo lo más útil en albaricoque, vitaminas, proteína vegetal, betacaroteno, oligoelementos, etc.

Hay muchas opciones diferentes para hacer jugo.El principio es aproximadamente el mismo: hierva los albaricoques, limpie, diluya con agua.

Albaricoques precocinados (su número depende del tamaño de la sartén en la que se cocinará la fruta), lavados, huesos extraídos, divididos en mitades. Poner en una olla y verter agua fría (2-3 cm por encima de la fruta). La sartén se prende fuego y los albaricoques hervidos hasta que se suavicen, se enfríen y se froten a través de un colador. Lo que queda en la mano (fibras, pieles), no tirar, sino llenar con agua, hervir y cocinar durante 5 minutos. Luego vierta y frote el resto a través de un tamiz en el néctar resultante. El néctar se cocina durante 10 minutos. Vierta en un recipiente caliente esterilizado con una cuchara grande, revuelva el jugo en el recipiente para uniformizar la consistencia, luego en el corcho, levante el fondo y, envuelto en una manta, póngalo a enfriar.

¡Importante! Al preparar el jugo de los albaricoques dulces maduros, se produce una bebida que es más nectarística, más densa, de color brillante, saturada de sabor, dulce (puede prescindir del azúcar). Cuando se usan frutas verdes, el proceso de cocción es prolongado, el jugo resulta ser más liviano, con un sabor amargo agradable.Al cocinar el jugo para un mejor sabor, puede tomar tres cuartas partes de los albaricoques maduros, un cuarto - inmaduros. Nunca use utensilios de cocina de aluminio.

Recetas de compota de albaricoques

La compota de albaricoques tiene cualidades útiles (contiene jugo de albaricoque), un sabor agradable y está listo para su uso inmediato o la preparación de diferentes bebidas, cócteles y postres.

Compota de albaricoque

Recetas para la preparación de compota para el invierno hay muchas - puedes hervir compota de albaricoques con huesos, puedes cerrar mitades de albaricoque. La primera tarea es seleccionar fruta. Los albaricoques deben estar maduros, fuertes al tacto (de lo contrario, pueden perder forma en la compota y la compota estará turbia). Las frutas inmaduras pueden causar amargura.

Por lo general, un tercio de la lata se llena de fruta. Si se ponen frutas enteras, se deben perforar con un tenedor o palillo de dientes (para que no se rompan con el caliente).

Opción 1. Compota de mitades de albaricoques:

En las latas de litro esterilizadas poner la mitad de los albaricoques. Con el jarabe hirviendo (250 a 350 g de azúcar por litro de agua) vierta los albaricoques. 20 minutos esterilizados en un baño de agua (cubierto con tapas). Cúbralo y déjelo enfriar.Cubrir la manta no es necesario.

Opción 2. El método de doble vertido (para compota de albaricoques enteros):

En las latas esterilizadas de tres litros, acomode los albaricoques preparados (pinchados con un palillo de dientes) en un tercio. Entonces:

  • doble verter agua hirviendo (primera vez durante 20 minutos, segundo - para 15);
  • vierta el jarabe hirviente (un vaso de azúcar por litro de agua) hasta el borde y el corcho.

Compota de albaricoque con naranja

La compota de albaricoque con naranja tiene una receta muy simple. Para preparar la compota necesita 1 kg de albaricoques maduros y 300 g de naranjas. Las frutas deben ser preparados (albaricoques lavar, cortar, eliminar pozos albaricoques en frasco de tres litros de poner un tercio ;. Naranjas limpio, corte, selecciona el hueso (ya que pueden fermentar compota de fruta), apriete y colar el jugo (1-1.5 tazas) En 5 litros de agua, disuelva 1 kg de azúcar, hierva, vierta el jugo de naranja y vuelva a hervir (puede agregar un montón de menta fresca, le dará un sabor agradable e inusual).

Compota de albaricoque con ruibarbo

Otra combinación única de diferentes sabores es la compota de albaricoque con ruibarbo. Con 1,5 kg de albaricoques, se necesitan 400 gramos de ruibarbo. En primer lugar, es necesario preparar los ingredientes: los tallos de ruibarbo toman (mejor elegir un rubor en la base), retirar el cuchillo de los plenochku madre y se cortan en trozos.Pele los albaricoques, parta por la mitad y retire los huesos. En una jarra esterilizada de 3 litros, envasar cuidadosamente ruibarbo con albaricoques y verter jarabe hirviendo (1 kg de azúcar por 4 litros de agua). Cuando el almíbar se haya enfriado, escúrralo, hiérvelo y viértalo de nuevo. Después de la tercera vez, selle herméticamente el frasco, colóquelo boca abajo y envuélvalo en una manta tibia. Una compota hecha de albaricoques con ruibarbo cosechado para el invierno le proporcionará vitamina C.

Compota de albaricoque con cereza

Una deliciosa y aromática bebida se obtiene como resultado de una combinación de albaricoque y cereza. Tomará 1 kg de cerezas y 2 kg de albaricoques. Es mejor eliminar los huesos de las bayas. En el frasco, las frutas se pueden colocar en capas: albaricoques, cerezas, etc., hasta la mitad de las latas. Kilogramos de azúcar se disuelven en tres litros de agua y hierven. Hervir el almíbar con fruta, tapar el frasco con tapa y esterilizar. La compota puede cerrarse y el método de tres vertidos (una vez con agua hirviendo y dos veces con el jarabe hirviendo).

Albaricoques en almíbar

Los albaricoques en almíbar son muy populares: el almíbar es agradable al gusto, los albaricoques se pueden usar como relleno para un pastel o simplemente para comer. Los albaricoques en almíbar para el invierno se obtienen mejor de albaricoques poco maduros: son máselástico, bien conserva la forma. Un kilogramo de albaricoques lavados y cepillados debe estar densamente colocado en el banco (en un círculo) a lo largo de los "hombros". Vierta agua hirviendo durante 10 minutos. Escurrir el agua, disolver en ella 450 g de azúcar, hervir y verter en un frasco (un poco de ácido cítrico no duele).

Jalea de frutas de albaricoques

La mermelada de albaricoques no solo es deliciosa, sino también útil. Preparándolo sin complicaciones: un kilogramo de albaricoques maduros (mitades, sin hueso), hierva en medio litro de agua. Los albaricoques suaves frotan a través de un colador (aplastado con una licuadora), agregan azúcar (600 g) y hierven (hasta que disminuye en un tercio), mezclándose constantemente en un plato con un recubrimiento antiadherente. Después de eso, retirar del fuego, enfriar, mezclar con 25 g de gelatina (disolver en agua), llevar a ebullición y verter en las formas. Las formas se ponen frías. La mermelada congelada se puede cortar, espolvorear con azúcar en polvo y agregar nueces.

Pastilla de albaricoques

Pastillas de albaricoques: un regalo maravilloso, que atraerá a adultos y niños, útiles y de bajo costo. Convertir fruta soleada en una pastilla no es difícil: cualquier variedad de albaricoques (lo principal es que la fruta estaba madura).La fruta sin fruta se hierve o se cuece en el horno hasta que esté suave. Luego muela con una licuadora o frote a través de un colador en un batido. Después de eso, hierva el puré de papas (aproximadamente la mitad) con fuego mínimo, extiéndalo (0,5 cm a 1 cm) en una bandeja para hornear y séquelo: cuanto más delgada sea la capa, más se almacenará. Para el almacenamiento, puede usar un refrigerador o enrollar latas.

¡Importante! Un signo de la disposición de la pastilla: deja de pegarse y, al mismo tiempo, se pliega fácilmente en un tubo.

Las pastillas de albaricoques son fáciles de preparar en un multivark. Inicialmente, 500 g de albaricoques picados en un multivark y espolvoreado con 1 cucharada. una cucharada de azúcar Establezca el modo "Hornear" durante 1 hora con la tapa abierta. Después de eso, mezcle la masa con la licuadora, vierta el puré de papas en el multivark y hornee durante otra hora. La pasta se puede secar en pergamino.

Jalea de albaricoques

Un alto contenido de pectina permite obtener jaleas de albaricoques sin aditivos. Se prepara por analogía con mermelada o atasco. Se obtiene un sabor más interesante si usa jugo de manzana durante la cocción. Prepare esta gelatina simplemente: kilogramo de albaricoques para moler en una picadora de carne o licuadora (hoyos de preextracción). Haga un puré en un recipiente, agregue 100 ml de agua, hierva y hierva durante 15 minutos.Haga puré en caliente a través de un colador, agregue 250 ml de jugo de manzana, 500 g de azúcar. Cocine hasta que esté listo (para determinar la disposición a gotear en un plato, si la gota no se extiende, la gelatina está lista).

Se obtiene un buen resultado al preparar gelatina de albaricoque en un multivark.

La preparación incluye dos etapas:

  1. Dos kilogramos de albaricoques picados en un recipiente y vierta 500 ml de agua. Agitar, configure el modo "Quenching" en 45 minutos. Después de la espiración, limpie los albaricoques a través de un colador en un puré;
  2. Lave el recipiente, transfiera el puré de papas, agregue azúcar (2 kg), jugo de un limón y, revolviendo ocasionalmente, cocínelo durante 30 minutos. Al final de la cocción, puede agregar un paquete de mezcla gelificante.

Salsa de albaricoque

Los albaricoques deleitan no solo a los amantes de los dulces, sino que también pueden ser condimentos para las papas fritas, la carne y otros platos. Antes de hacer una salsa de albaricoques, debe decidir sobre los sabores: después de todo, la salsa puede hacerse picante o agridulce. Para preparar la salsa, las mejores variedades jugosas suculentas de albaricoques son las más adecuadas.

El proceso de preparación de la salsa es el siguiente:

  1. Prepare 600 g de albaricoques (lavar, pelar las pieles, quitar los huesos, cortar);
  2. Poner en un albaricoques contenedores, añadir 150 ml de agua, azúcar, sales (una cucharadita) hervir;
  3. Reduzca el fuego y cocine por otros 20 minutos (revolviendo) hasta que espese;
  4. Añadir finamente picada 5 dientes de ajo, perejil y albahaca, una pizca de pimienta roja, cocinar durante unos 15 minutos;
  5. Blender hace que la masa sea homogénea.
La salsa se sirve mejor a la mesa caliente.

La segunda versión de salsa de albaricoque es más compleja y tiene raíces indias.

  1. Preparar ingredientes - kilogramo perespevshih albaricoque, picado en pedazos, limón pelado (cortada en 4 partes), cepillado y cortar en rodajas de manzana, cebolla finamente picada y dos medianas 4 dientes de ajo, 30 g de jengibre rallado;
  2. Mezclar en la bandeja de 250 ml de vinagre de sidra de manzana y 200 g de azúcar moreno, poner en el fuego, interferir con el azúcar dispersado, hervir;
  3. Ponga los ingredientes en la olla (ajo y jengibre aún no poner), 5 brotes de clavo, curry y comino (2 cucharaditas) pimienta de cayena ligeramente, hervir y se incuba 40 minutos a fuego lento (agitación);
  4. Reporte el ajo y el jengibre. La salsa para refrescar
Almacene esta salsa mejor en el refrigerador. El sabor de la salsa se satura con el tiempo.

¿Sabes? Cien gramos de albaricoques de hierro contienen tanto como 250 g de hígado de vaca. El uso constante de albaricoques puede prevenir la enfermedad de la tiroides, debido al alto contenido de yodo. Contenida en frutas, la pectina es capaz de eliminar del cuerpo el colesterol malo y las toxinas. Un vaso de jugo de albaricoque satisface la necesidad diaria de vitaminas.

Mira el video: INJERTAR LA FRUTA DE PEPITA - MANZANO en .CANEDO PONTEAREAS GALICIA ESPAÑA

Pin
Send
Share
Send