Cómo lidiar con las hojas rizadas de un melocotón

Pin
Send
Share
Send

El melocotón es un árbol suave que le teme a las heladas, diversas plagas y, por supuesto, enfermedades. Una de las hojas más típicas y peligrosas es la hoja rizada de las hojas de melocotón. Qué es y cómo lidiar con eso, lo contaremos más.

  • ¿Qué es la hoja de melocotón rizado?
  • Medidas preventivas contra el enrollamiento
  • ¿Cómo lidiar con la enfermedad? Preparados para combatir las hojas rizadas
  • Remedios populares para combatir el rizo
  • Variedades de melocotones resistentes al enrollamiento de la hoja

¿Sabes? Desde donde se extendió el melocotón en todo el mundo, no se sabe con certeza. Los investigadores han determinado que la especie más salvaje del durazno Prunus davidiana Franch, que se encuentra cerca de Beijing (China), es la más cercana. Pero se cree que la planta penetró desde el noroeste de la India hasta Persia, desde donde se extendió a Europa. En Italia, por primera vez apareció un melocotón a mediados del siglo primero. Ahora cultivado activamente en partes cálidas de Eurasia y América.

¿Qué es la hoja de melocotón rizado?

La enfermedad se considera la más común y es líder en la frecuencia del daño al árbol de melocotonero. Aparece en brotes y hojas jóvenes. Y si las hojas ya son 2 semanas, la probabilidad de contraer la enfermedad es mínima. Muy a menudo se enferman a la edad de 5 a 8 días.

La enfermedad se manifiesta en forma de hinchazones ampollares en las valvas. Primero tienen un color verde claro, luego se vuelven rojo ámbar y luego marrón. Tienen un recubrimiento de cera, donde las esporas de los hongos maduran.

Las vesículas se vuelven quebradizas y las hojas se espesan, se secan, se vuelven negras y se desmoronan. Primero, el más bajo, luego el medio del escape. Como resultado, algunas hojas permanecen en su punta, y se ve como un pincel. Como regla general, los brotes de uno y dos años se ven afectados.

Las ramas mismas también se ven afectadas por la enfermedad. Se vuelven amarillentos, espesos, curvados y finalmente se marchitan por completo. Los intersticiales se vuelven más gruesos y más cortos. En consecuencia, el año siguiente, el árbol, que no tiene brotes desde el año pasado, no da fruto.

Con una fuerte derrota, los brotes mueren en el primer año de infección y no dan fruto. Si logran formarse, también se deforman.

¿Sabes? La fuente de infección son las esporas de Taphrina deformans, un hongo marsupial. La infección del árbol ocurre una vez al año, en la primavera. Las esporas penetran en los riñones, así como en las grietas y heridas de los brotes, de los cuales la encía comienza a supurar.Las hojas afectadas se convierten en un semillero de nuevas esporas que se disipan a lo largo de la corteza del árbol, donde invernan, y en primavera comienza un nuevo ciclo de infección. Afecta a Taphrina deformans en su mayoría árboles frutales, pero con mayor frecuencia nectarinas y melocotones.

Si no pulverizas el melocotón a tiempo, en mayo puedes tener un árbol completamente desnudo en el jardín. Se está debilitando y puede no sobrevivir a las heladas del próximo invierno.

Medidas preventivas contra el enrollamiento

La primera y principal medida preventiva para combatir la elegir el lugar correcto para plantar un durazno. Debería crecer en el lado soleado, en un lugar seco ya una distancia considerable de otros árboles.

¡Importante! La rápida propagación de la enfermedad contribuye a una alta humedad, baja temperatura ambiente y cambios bruscos de temperatura. Por lo tanto, el período de primavera es el más peligroso para el árbol de durazno.

Entre las medidas preventivas, la más popular es tratamiento del melocotón con sulfato de cobre (1%), líquido de Burdeos (3%) o fungicida. De estos últimos recomendamos "Skor", "Hom", "Rake".

Tratamiento preventivo gastar 2 veces al año. El primero - en otoño después de dejar caer las hojas. El segundo - en la primavera antes de la aparición de los primeros folletos. Aunque algunos expertos recomiendan que después de la primera pulverización, repita después de 4 a 5 días.

¡Importante! La fumigación se realiza en un clima calmo y seco. De lo contrario, el viento transportará la solución a las plantas vecinas, evitando el melocotón, o la lluvia la lavará inmediatamente.

En el otoño, antes del procesamiento, se recomienda cortar las áreas afectadas en los árboles.

¿Cómo lidiar con la enfermedad? Preparados para combatir las hojas rizadas

El tratamiento del árbol de esta enfermedad es muy complejo y lleva mucho tiempo, por lo tanto, se recomienda prestar suficiente atención a los métodos preventivos al momento de la siembra.

Y un lugar importante entre ellos está ocupado por trabajos sanitarios preventivos. Proporcionan poda o eliminación completa de los brotes afectados, que deben recogerse inmediatamente y quemarse fuera del sitio.

Si estos eventos se llevan a cabo en otoño, junto con ellos es necesario quemar todas las hojas caídas del árbol. En la primavera cortaron esos brotes, que claramente mostraban signos de la enfermedad.

¿Sabes? Entre los jardineros, todavía no hay consenso: ¿cuándo es más eficiente recortar en la primavera: en mayo,cuando se ven los brotes infectados, pero las esporas aún no se han extendido sobre el árbol, o en la primavera temprana, junto con la eliminación de los brotes marchitos y secos.

Además de tratar el melocotón con una mezcla de Burdeos, el uso de fungicidas es efectivo. La mayoría de las veces recomendamos usar "Skor", ya que no es tóxico y, por lo tanto, es seguro para el medioambiente y para los propios jardineros.

Para una centésima parte del sitio, necesita 2 ml del medicamento (1 ampolla), que deben disolverse en 10 litros de agua. El efecto terapéutico se conserva hasta 5 días y preventivo - hasta 10 días.

Aplique también "Abiga-Peak" a razón de 40 - 50 g por 10 litros de agua. Debe usarse 4 veces con descansos en 2 semanas.

¡Importante! Los jardineros experimentados saben que el melocotón es una planta exigente, que requiere un estricto cumplimiento de las normas de cuidado, condiciones climáticas especiales. No menos sensible, él reacciona a varias drogas. Si cometes un pequeño error con la dosis o el período de fumigación, el árbol puede descartar todo el follaje, las frutas, ralentizar su desarrollo o incluso secarse.

Remedios populares para combatir el rizo

Como ya se mencionó, el tratamiento químico de los fungicidas de durazno y el líquido de Burdeos son los métodos más efectivos para combatir la enfermedad.Pero algunos jardineros tratan de usar productos químicos en el último turno, tratando con todas sus fuerzas de curar los remedios caseros de las plantas.

Por lo tanto, se recomienda utilizar espolvoreado con infusión de tabaco. Un kilogramo de tabaco seco o polvo de tabaco vierte 5 litros de agua hirviendo e insiste durante 3 días. Filtro de infusión, diluido con agua 1: 2 y rociado los árboles afectados 2 veces con un intervalo de 2 semanas.

Efectivo es considerado emulsión, preparado a partir de 90 g de cal hidratada y 350 g de arcilla ablandada, diluida en 10 litros de agua. Primero debes diluir la arcilla con agua en un estado uniforme, y luego, removiendo cuidadosamente, introducir la cal apagada. La solución debe estar libre de sedimentos.

Úselo de inmediato, sin dejarlo para la próxima vez. Pero el efecto esperado se obtendrá solo con la fumigación regular de árboles. Esta regla se aplica a otros métodos populares.

Pero la mayoría de las veces el hongo es resistente a las decocciones populares. Por lo tanto, si no desea usar medicamentos serios para tratar el árbol, además de podar las hojas de melocotón afectadas por el cabello rizado, se recomienda rociar Burdeos al 1%, un Biostat inofensivo que contiene aceites esenciales y mezclas especiales.

Por ejemplo, una mezcla de cal y azufre molido en una proporción de 1: 2 o una solución de coloide en suspensión de azufre (1%). En este caso, se recomienda pulverizar a una temperatura del aire superior a 25 ° C. Pero recuerde, si los remedios caseros no dan un resultado visible, no descuide el tratamiento del melocotón con fungicidas.

Variedades de melocotones resistentes al enrollamiento de la hoja

Muchos jardineros argumentan que las variedades de durazno resistentes a las hojas rizadas no existen, y que están menos enfermas con variedades cuyos frutos tienen carne amarilla.

Otros notan que Redhaveng demostrar la estabilidad de la escuela primaria, 12 Kiev, Kick Kiev, Bagrinovsky, Memoria Rodionova, Donetsk amarillo, amarillo Saturno, Morettini, Simferopol's'ka temprano, temprano Kuban.

Pero cualquiera que sea el tipo que elija, las medidas preventivas son la mejor protección de un melocotón de rizo.

Peach es un árbol suave y caprichoso. Puede morir con el incumplimiento de la tecnología agrícola, pero aún más con diversas enfermedades. Los rizos de las hojas son los más comunes entre ellos. Es posible proteger el árbol de él solo mediante métodos preventivos oportunos.

Pero si la enfermedad ha afectado a sus mascotas, los métodos más efectivos son la poda y el tratamiento de árboles con preparaciones químicas.Los remedios caseros en este caso son ineficaces y pueden ser peligrosos. La enfermedad se propaga rápidamente. Durante su uso, se puede perder un tiempo valioso.

Mira el video: melocotonero hojas arrugadas resuelto

Pin
Send
Share
Send