Elija las mejores variedades de fresno de montaña para su jardín

Pin
Send
Share
Send

Rowan - árboles o arbustos tribu de manzana, que pertenece a la familia de Rosa. Hay más de 100 especies de fresno de montaña, área de distribución de las plantas - Europa, Asia y América del Norte.

  • Scarlet Crimson large
  • Rowan Bead
  • Rowan Vefed
  • Rowan Hija del Cub
  • Granada de Rowan
  • Licor de Rowan
  • Rowan Ruby
  • Rowan Fairy
  • Rowan Titan
  • Aronia blackberry

Scarlet Crimson large

Hermoso árbol o arbusto con calado difusión amplia corona, sistema de raíces denso, alcanzando una altura de 5-10 m. Las hojas montaña de ceniza son de color verde oscuro y oblonga, que consta de 8-15 hojas lanceoladas y grandes, carmesí, se reunieron en los platos de fruta. La carne es de color amarillo intenso, y el sabor de las bayas es agridulce y agrio. Florece con inflorescencias corimbosas blancas, de olor desagradable. Los suelos favorables serán suelos arcillosos livianos, fértiles y bien drenados. Planta amante del sol, pero puede crecer a la sombra, tiene resistencia a las heladas y resistencia a enfermedades y plagas. El momento óptimo para plantar es primavera u otoño. Características: la ceniza de montaña roja es una buena miel de primavera.En invierno atrae pájaros.

¿Sabes? Red ashberry se usa a menudo como tenia, cuando crean callejones, con su ayuda calles verdes y ciudades.

Rowan Bead

Es un árbol de tamaño mediano, alcanza una altura de aproximadamente 3 m. Las perlas de rowan tienen una corona redonda de densidad media, brotes de color marrón grisáceo de espesor medio, hojas frondosas de color verde claro, flores blancas con grandes inflorescencias. Los frutos de la ceniza de montaña son de color púrpura y redondo, con un peso de hasta 2 g con carne jugosa densa y sabor agridulce. Contienen 25% de sólidos, 10% de azúcar y 3% de ácido. El rendimiento de las perlas de rowan es alto, la fruta comienza en el quinto año y madura en septiembre. La planta es solidaria al sol, suelos arcillosos livianos y bien drenados son adecuados para ello. Tiene buena transportabilidad y resistencia a enfermedades y bajas temperaturas.

Rowan Vefed

Rowan Vefed es un árbol de crecimiento mediano con una copa redonda y delgada, que alcanza una altura de 4 my brotes pardos rectos con hojas alargadas, mates y de color verde oscuro. Los frutos de rowan Verde son de forma regular, redondos, pero apuntando a la base, con un pedúnculo de tamaño mediano, sombra rosada sin puntos subcutáneos y pulpa agridulce amarilla. Las bayas contienen 96 mg de vitamina C y 32 mg de caroteno. La fructificación comienza en el cuarto año, el rendimiento promedio es de 170 centner / ha. Este tipo de destino de postres es resistente a las heladas, resistente a las enfermedades.

Rowan Hija del Cub

Un árbol de propósito universal, de tamaño mediano, con una corona escasa y paniculada. La descripción de las cenizas de montaña es la siguiente: los brotes son potentes, de color verde grisáceo, las hojas de serbal son de color verde oscuro, con pinzas impares. Él entra a la fructificación por 5to año. Bayas de rowanberry Hija de Cubov de color naranja brillante, con un peso de hasta 2 gramos, con pulpa de limón brillante, tierna y dulce, con caroteno y vitamina C. Se madura a mediados de agosto, se puede almacenar en el almacenamiento de fruta hasta por 1 mes. Los mejores suelos estarán sueltos y deshabitados.

Granada de Rowan

El resultado de cruzar la ceniza de montaña y el espino de gran fruto. El árbol tiene alrededor de 4 metros de altura, su vida útil es de 20 a 25 años. Resistente al invierno, con brotes bien maduros, no propenso a daños por las heladas y la luz solar. Para aumentar el rendimiento, se debe plantar en el sitio con buen acceso a la luz solar. Las hojas son extrañas, pinnadas y oblongas, las flores son pequeñas, de color blanco, recogidas en grandes inflorescencias corimbosas. La granada de Rowan florece tarde, por lo que las flores raramente son dañadas por las heladas, polinizadas más a menudo por las abejas, la miel. Bayas de color granate-granate, esféricas, con un peso de hasta 2 g, con sabor ácido agridulce.

En frutas, se encontraron vitaminas K, P, E, pectinas y caroteno. Se observa el alto rendimiento de la variedad: regularmente rinde hasta 20 kg de fruta de un árbol, en árboles jóvenes, las bayas se encuentran en ramitas de frutas, y en las más maduras, en los anillos. Un método muy efectivo para aumentar el rendimiento es la polinización cruzada, las mejores variedades serán Postre, Vefed y Sorbinka. Propagar rowan con descendencia de raíz de granada, ramas arqueadas y esquejes verdes, que se lleva a cabo durante la floración. Prefiere suelos arcillosos débilmente podzólicos, ama el agua, pero no tolera el exceso de agua, no puede crecer en los humedales.

Lo mejor es plantar en otoño o primavera, antes de que los brotes se disuelvan. Se permite una profundización del cuello de la raíz durante la siembra de 5 cm, después de la siembra, el riego y el acolchado del círculo del muñón. Alimentando nitrógeno en primavera, y fósforo y potasio en el otoño estimula el crecimiento y el desarrollo apropiado de la planta.Afectados por la derrota de áfidos, ácaros, orugas mariposas, y pueden sufrir de moniliosis, mancha marrón, marchitez.

¡Importante! Mermeladas, mermeladas, jaleas y bebidas de la ceniza de montaña Granatnaya son tratadas con anemia y enfermedades del sistema cardiovascular.

Licor de Rowan

Recibido por IV Michurin como resultado del cruce de cenizas de montaña y aronia de aronia. Licor de Rowan de hasta 5 m de altura, con una rara corona esférica. El fruto de un árbol grande y muy oscuro, se parece a la fruta de chokeberry aronia. La pulpa jugosa de bayas está desprovista de astringencia, ceniza de montaña dulce. Árbol frutal después de 5 años después de la siembra, florece a fines de la primavera o comienzos del verano, las bayas maduran a mediados del otoño, el rendimiento de la planta es bastante alto. El jardín ashberry es muy resistente a las heladas, pero existe el riesgo de daños a la putrefacción. La fructificación requiere un polinizador, por ejemplo, Burka y Vefed.

Rowan Ruby

La planta de tamaño mediano, alcanza una altura de 3 m, con una cresta caída densa, que se extiende desde el tronco en un ángulo de ramas, brotes redondos rectos de color marrón. Rowan Ruby: la madurez promedio, la dirección universal de uso.Rowan madurez de maduración temprana, se puede utilizar universalmente. El peso promedio de aplanado, fruta unidimensional, de color rubí, maduración en septiembre - 1, 3, el buen gusto y la carne amarilla densa - es jugosa y dulce y amargo, muy jugosa. Como parte del rowan Rubinova - azúcar, ácido, vitamina C. Las hojas son flores medianas, de punta corta, color turquesa claro, rosadas con un aroma débil. resistencia caracterizado grado a las bajas temperaturas, se obtiene después de mezcla de ceniza de montaña polinización de polen de diferentes variedades de pera. Usado en forma seca, para compotas.

Rowan Fairy

Rowan Fairy - un árbol de altura media, la corona es ovalada y de grosor medio. La corteza en los troncos de color gris y textura lisa, recta alargada brotes, peludo, salpicado de lenticelas. Masa máxima de frutas de color naranja-rojo con carne fragante grano fino suelto - 2 de bayas de sabor dulce y amargo y astringente. El rendimiento promedio de la ceniza de montaña de Fairy Tale es de 126.9 c / ha. Las hojas de las medias plantas lanceoladas, de color verde brillante y mate, placa de chapa plana, borde dentado, y un vástago largo. Rowan Fairy: madurez tardía, autofecundada, resistente a las heladas, soporta bien el calor y la sequía, tiene una resistencia moderada a las enfermedades y diversas plagas.

¡Importante! Rowan Fairy ayuda con la aterosclerosis, tiene un efecto diurético y colerético, reduce el nivel de colesterol en la sangre.

Rowan Titan

Un híbrido de serbal, obtenido como resultado de la polinización de un serbal con una mezcla ordinaria de polen de manzana y pera. Árbol bajo, con una corona redondeada y escasa de densidad media, ramas y brotes pardos rectos. Frutos de aproximadamente 2 g, ligeramente acanalados y con un pedúnculo recto, color cereza oscuro con una capa blanca, pulpa amarilla brillante, densidad media. Esta hermosa planta tiene hojas verde oscuro brillante y flores de color blanco crema. El sabor es agridulce, ligeramente ácido. En Ryabin Titan, la descripción será incompleta sin mencionar el contenido de una gran cantidad de vitamina C y catequinas. Factores ambientales desfavorables tienen un efecto débil sobre la ceniza de montaña Titán, es resistente a las bajas temperaturas, la sequía, las enfermedades, la fritura rápida y los rendimientos cada año, es universal en uso.

Aronia blackberry

Chokeberry crece a una altura de 3 m, este es un arbusto fuertemente ramificado. Hasta los 7 años de edad tiene una forma compacta y compacta del arbusto, y luego, bajo el peso de las bayas, el arbusto se extiende. planta con flores más tarde comienza 2 semanas después de la floración sencilla, ovalada, de color verde oscuro en verano y de color rojo oscuro en hojas de otoño, grado samoplodnye. Chokeberry madura a finales de verano - otoño, y tiene unas dimensiones yablokoobraznyh frutos de hasta 15 mm de diámetro, peso - 1,3 g Pelar y brillantes bayas negras, cubiertas de flor plateada, carne jugosa y agridulce, sabor astringente. Los brotes son grises, largos y ligeramente pubescentes, que terminan con una inflorescencia.

¿Sabes? Fue deducido por Ivan Vladimirovich Michurin, una especie de aronia con otro conjunto de cromosomas. Medio aronia, mitad ashberry.
Las mejores tierras para la aronia chokeberry son sueltas, húmedas y fértiles. A la planta no le gusta la sombra y los suelos pantanosos y salinos. Una característica distintiva es una planta muy resistente, soporta heladas hasta -35 ° C. La reproducción ocurre por descendencia de la raíz, esquejes lignificados, división de un arbusto. La fructificación comienza el 4º año después del desembarco.Para un desarrollo adecuado, es necesario trasplantar y dividir los arbustos.

Hay una característica más que ayuda a responder la pregunta, qué tipo de rowan es y qué clase de cosa es. Aronia le da muchos brotes de raíz y tallo, lo que le permite extender la edad de los arbustos. Los brotes para la renovación tienen su propio sistema de raíces, se vuelven independientes en los arbustos, mantienen las plantas chokeberry chokeberry jóvenes y sanas durante mucho tiempo. La planta florece a fines de mayo y da fruto todos los años.

Rowan es una planta universal que agrada al ojo por su apariencia estética y posee una gran cantidad de propiedades útiles para la salud humana.

Pin
Send
Share
Send