Hinojo o eneldo: cómo encontrar diferencias

Pin
Send
Share
Send

Después de haber visto por primera vez en su vida el hinojo, cualquier persona tendrá la idea de que es eneldo. Después de todo, son muy similares en apariencia y pertenecen a la misma familia: Umbrella. Solo aquí en apariencia, la diferencia entre el hinojo y el hinojo termina. Con una planta como eneldo, probablemente, todo es familiar. Sin hinojo es imposible cocinar platos realmente fragantes de la cocina eslava. El eneldo cayó en Europa desde el sudoeste de Asia gracias a los legionarios romanos a comienzos de la Edad Media. En el territorio de Rusia en este momento, él ya creció como una planta de malas hierbas. El hinojo se ha cultivado durante mucho tiempo en el sur de Europa y el norte de África. A nosotros creció de forma salvaje en el sur del Cáucaso. Debido a sus propiedades medicinales en la antigüedad, se consideraba una planta divina que podía expulsar "espíritus malignos" de una persona.

  • Descripción de hinojo
  • Cómo se ve el eneldo: una descripción de la planta
  • Cómo encontrar la diferencia entre el eneldo y el hinojo

¿Sabes? En la antigua Grecia, médicos tan famosos como Hipócrates, Ascleapiad Bifinsky y Dioscórides comenzaron a usar el hinojo como una planta medicinal para la tos, para tratar problemas de visión y como diurético.

Incluso más alto se dijo que son similares en apariencia, pero,Al descubrir más detalles en las descripciones de estas plantas, será fácil distinguir entre el hinojo y el eneldo entre ellos y comprender cuál es su diferencia.

Descripción de hinojo

El hinojo es a menudo anual o bienal, en algunos casos una planta herbácea perenne. La altura alcanza los dos metros. En la naturaleza hay más de 10 especies de esta planta. El tallo tiene una altura de 90-200 cm, finamente acanalada, recta y muy ramificada. Las hojas del hinojo son ovadas-triangulares, divididas pinnadamente. Las hojas superiores son dilatadas y sésiles, las inferiores son más densas, en los pecíolos. Las flores están en una sombrilla doble, una sombrilla de 20 cm de diámetro con 3-20 rayos. Pétalos amarillos, ovados, de 1 mm de ancho. Las frutas de hinojo son oblongas y ovadas, de hasta 1 cm de largo y 2-3 mm de ancho.

¿Sabes? El hinojo en la gente puede llamar a la farmacia de eneldo y al eneldo Voloshsky, pero vale la pena saber que esta es la misma planta.

En la cocina se utilizan casi todas las partes de hinojo, para probarlo se parece mucho al anís. Tiene un sabor ligeramente fuerte y un aroma agradable. Las frutas se usan como condimento picante para la comida. En su forma cruda, agregue a ensaladas y platos calientes.Paraguas y tallos perfectamente adecuados para la conservación.

¿Sabes? En los países mediterráneos son platos muy populares de la raíz de hinojo. La raíz de hinojo estofado enfatiza muy bien el sabor de la carne y el pescado.

Cómo se ve el eneldo: una descripción de la planta

El eneldo es una planta de plantas herbáceas de corta duración de un año, familias Umbilical. En la naturaleza crece en el sudoeste de Asia, pero se extendió a casi todos los continentes como una mala hierba cultural e incluso. Altura del vástago de 40-150 cm, solo, recto o ligeramente ramificada, se puede doblar entre ramas. hojas pinnadas son ovaladas, pero al final se están moviendo en una hebra-como lineal. Flores amarillas, con forma de cojín. . Ensamblados en un doble paraguas diámetro 15 cm Número de haces en el paraguas 20 a 50. frutas eneldo tener en términos generales la forma de longitud y 3-5 mm de ancho - 1,5-3 mm.

¡Importante! Cuando la plantación de eneldo y el hinojo en un sitio que debe distinguir entre, para evitar la hibridación.

Tiene un olor picante muy fuerte, que ha merecido una amplia circulación en la cocina. Se usa prácticamente en todas las direcciones del arte culinario: platos calientes, refrigerios, conservación.Eneldo: un componente indispensable de una variedad de ensaladas y platos fríos.

¡Importante! Las personas con presión reducida para usar eneldo en los alimentos están muy desaconsejadas.

Cómo encontrar la diferencia entre el eneldo y el hinojo

El hinojo y el eneldo tienen similitudes externas muy fuertes, ambas son plantas herbáceas altas, tienen una forma pinnada de hojas, las inflorescencias se concentran en una doble sombrilla. Incluso las flores de ambas plantas son amarillas, pero hay diferencias en la forma. Por lo tanto, habiendo entendido la descripción de las plantas, es fácil determinar qué distingue al eneldo del hinojo. La diferencia más notable es el olor. El hinojo tiene un agradable aroma refrescante o incluso un poco dulzón y eneldo, un pronunciado olor picante que no se puede confundir con nada. Visualmente, el hinojo es más espeso y alto. Y después del período de floración, que se produce en eneldo en junio-julio, y en hinojo en julio-agosto, estas plantas difieren en forma de frutas (semillas). El eneldo tiene semillas más pequeñas, en el hinojo son más largas y más alargadas. Se pueden distinguir por la forma de la raíz, en eneldo es pequeño y firme. En hinojo, la raíz es carnosa y voluminosa.

En el cuerpo humano, estas plantas similares tienen efectos absolutamente diferentes. El hinojo tiene propiedades calmantes, antiespasmódicas y expectorantes.El eneldo tiene un efecto positivo en la solución de problemas gastrointestinales y es un buen diurético.

Teniendo una idea de lo que es el hinojo, ya no llamaremos eneldo a esta planta, pero podemos beneficiarnos de las excelentes propiedades de ambas plantas.

Mira el video: PARA QUE SIRVEN LAS SEMILLAS DE HINOJO | USOS DE LAS SEMILLAS DE HINOJO

Pin
Send
Share
Send