En los alféizares, macetas, estantes especiales y soportes clavel en casa se siente tan bien como en el jardín o en el macizo de flores. Excelente clavel crece y se ve muy bien en el balcón, logias, en las ventanas - en macetas suspendidas, en la terraza acristalada.
- Qué diente elegir para crecer en una maceta
- Condiciones en una casa para cultivar clavos en una maceta
- Iluminación
- Temperatura
- Mezcla de suelo
- Cuidando un diente en una olla en casa
- Riego y humedad
- Dressing room clavos
- Posibles problemas y plagas del clavel
- Cultivo de clavo de las semillas
Qué diente elegir para crecer en una maceta
Para alféizares de ventana, generalmente se eligen montones de estantes, variedades de baja calidad, de hasta 15-20 cm de alto. Pero si lo desea, especialmente si el área le permite espacio, puede tomar y variedades altas - hasta 70 cm de altura.
Las casas se cultivan con dientes de pinnato (Dianthus plumarius)), jardín u holandés (Dianthus caryophyllus), chino (Dianthus chinensis), turco (Dianthus barbatus).
Condiciones en una casa para cultivar clavos en una maceta
No son necesarias condiciones especiales para crear clavos de olor. No es exigente, completamente sin pretensiones, por lo que inicialmente correctamente plantado, se aclimata, crece y florece.
Iluminación
Los claveles son fotófilos, y la iluminación debería ser suficiente. Colocar flores en la casa es mejor en el lado este, sur, sureste, para maximizar el día de luz. En otoño e invierno, cuando los días son cortos, deberá encender la planta al menos ocasionalmente, para que el clavo no permanezca largo en completa oscuridad. Con una escasez constante de luz, la planta crece pobremente, se derrite, el período de floración disminuye.
Temperatura
La temperatura óptima para los dientes es la temperatura ambiente + 20-25 ° C. Pero el clavo normalmente tolera una temperatura fresca de + 13-15 ° C y un calor de + 30-35 ° C.
Mezcla de suelo
Clavel como suelo franco arenoso, arenoso, chino como la arcilla. La reacción del suelo es débilmente ácida o neutra. La mezcla del suelo se puede hacer de forma independiente, añadiendo a la tierra materia orgánica: humus, césped, ceniza de madera, turba o mineral, por ejemplo, fertilizantes de potasio y fósforo. Pero en condiciones urbanas es más fácil, probablemente, comprar una mezcla de suelo universal ya hecha, en ella el clavel es excelente. Los problemas en el cultivo de clavo de olor pueden surgir debido al drenaje deficiente del suelo, por lo tanto, cuide el drenaje. La abundancia y el estancamiento del agua conducen a la pudrición de la raíz, y la planta se está muriendo.
Cuidando un diente en una olla en casa
Cuidar el clavel de la habitación es lo más fácil: a tiempo y debidamente regado, afloje el suelo, alimente, corte. Después de que el clavo del clavel se haya desvanecido, la inflorescencia descolorida se corta junto con la punta del tallo a 5-6 cm. Después de un tiempo la planta volverá a florecer. Aunque muchos creen que después de la floración, las hojas del clavel pierden su ornamentalidad y prefieren cultivar la planta como anual, es decir, para erradicar el arbusto marchito.Pero aquí tú decides.
Riego y humedad
A Carnation no le gusta la humedad y el riego abundante. Por lo tanto, no coloque flores en el baño y en una habitación mal ventilada. El agua se debe aplicar a medida que el suelo se seca, evitando el estancamiento del agua. No se duche y rocíe clavos de olor con agua.
Dressing room clavos
Cultivar clavos de olor en el hogar, incluso si se usa para plantar una imprimación nutritiva lista, no servirá sin fertilizar. Fertilizante proporciona un crecimiento más rápido y estimula una floración exuberante y armoniosa. La primera fertilización por irrigación se lleva a cabo al tamaño del tallo de la planta 9-10 cm. La segunda - tan pronto como los brotes se forman en el clavel, es decir, justo antes de la floración.
Posibles problemas y plagas del clavel
Los posibles problemas con los claveles de las habitaciones son la fusariosis o la podredumbre de la raíz fungosa. Su prevención consiste en un riego moderado de la planta y un drenaje adecuado del recipiente de flores. Si la flor está enferma, será desarraigada y destruida.La tierra se trata con soluciones fungicidas para horticultura y floricultura. Menos comunes en el hogar geterosporioz (también enfermedad fúngica) y garrapatas dientes de la derrota. En ambos casos, la planta se trata con un líquido de Burdeos.
Cultivo de clavo de las semillas
Algunas palabras sobre cómo hacer crecer clavos de semillas. Esta es la forma más simple y común. No es necesario remojar las semillas antes de plantar, es suficiente para regar el hoyo. Las semillas son enterrados a una profundidad - 0.7-1 cm por encima del suelo espolvoreado, se vierte de una regadera con una boquilla de pulverización y una cubierta de polietileno.
Las plántulas serán alrededor de 14-16 días después. Todo este tiempo, la tierra necesita ser humedecida, hasta los primeros brotes. Germinado brotes de buceo después de 3.5-4 semanas, la distancia ideal entre ellos - 5-7 cm.
Si la planta de semillero del clavo es superflua, o más bien, los brotes han germinado en montones, entonces no necesitan ser descartados. Puede sentarse inmediatamente en varias macetas, solo tómelas y llévelas con cuidado, con un terrón basal de tierra. Si recién está empezando a plantar clavos de olor en su casa y le preocupa no solo cómo crecer, sino también prolongar la vida de un clavo de olor en una olla, siga nuestras recomendaciones. ¡Y tu trabajo ciertamente tendrá éxito!