En condiciones naturales, las palmeras datileras se convierten en un árbol fuerte con un tronco poderoso. La tierra natal de la planta se considera caliente África e India.
Se sabe que un árbol puede vivir en condiciones de calor y arena caliente hasta ciento cincuenta años.
- Condiciones óptimas en una casa para crecer
- Lugar e iluminación para palmeras
- Condiciones de temperatura
- Características de cuidado para una palmera datilera en el hogar
- Irrigación de palmeras
- Humedad del aire
- Fertilización adicional
- Poda de hojas de palma
- Trasplante de la palmera datilera en el hogar
- Posibles problemas en el cultivo de la palma datilera
Condiciones óptimas en una casa para crecer
Para el cultivo de palmeras en el hogar, es necesario proporcionarle las condiciones más cómodas. La tierra para la palmera datilera se selecciona suelta, es buena para transmitir humedad y aire, es suave y nutritiva. Puede comprar un sustrato comprado para plantas de palma, puede prepararse. Para hacer esto, tome tierra de césped, humus o compost y lije en partes iguales con la adición de superfosfato. La olla para la palmera datilera se elige, guiada por la altura y la profundidad, lo principal es acomodar las raíces largas de la planta.
Lugar e iluminación para palmeras
La palmera en la naturaleza se desarrolla perfectamente en las condiciones del sol ardiente y el calor, pero en el apartamento las plantas de casa no son adaptadas para tal extremo. Lo mejor es colocar la maceta con la planta cerca de las ventanas orientadas al sur, este y oeste, pero no bajo la luz solar directa, las hojas no deben quemarse. Como las hojas siempre se estiran hacia la luz, La palma se debe rotar regularmente alrededor del eje, de modo que la corona se desarrolle de manera uniforme, y las hojas no se estiren desde un lado. En el invierno, la palmera debe contar con iluminación fluorescente adicional.
Condiciones de temperatura
El régimen de temperatura para las palmeras en las condiciones del apartamento es de 23-25 grados Celsius. En el período de primavera, cuando la temperatura del aire se calienta hasta +12 grados, la palmera se puede llevar a la logia, aumentando gradualmente el tiempo de "caminatas". A la planta le gusta el aire fresco, por lo que es aconsejable ventilar la habitación en la que hay una olla de fechas. En invierno, la palmera tiene un período de descanso, se puede mantener en condiciones más frescas, pero no debajo de 14 grados Celsius. En verano, la palmera tolera una temperatura alta de 30 grados, pero bajo la condición de la humedad máxima del aire.
Características de cuidado para una palmera datilera en el hogar
La palmera datilera en el país de origen vive y se desarrolla bajo condiciones de sequía, pero sin agua no permanece, no nos olvidamos de las raíces largas. En casa, la planta necesita atención no solo al regar, pero también en la dieta, manteniendo la forma de la corona y aumentando el área a medida que crece.
Irrigación de palmeras
Descubriremos cómo regar una palmera datilera en diferentes períodos de su vida. Si plantó una palma de un hueso, entonces, mientras la planta brota, el riego debe ser raro, al borde del secado completo del suelo. Cuando se forma un arbusto joven, observe la capa superior del suelo: de dos a tres centímetros, el riego se lleva a cabo mientras se seca. Para regar las palmeras, use agua estancada. El agua que ha caído en la sartén debe drenarse inmediatamente.
Humedad del aire
Los índices de humedad específicos no requieren la planta, pero en invierno se debe retirar lo más lejos posible de los dispositivos de calentamiento, es conveniente limpiar las hojas con una servilleta de tela húmeda. Esto realizará varias funciones a la vez: le dará a la planta humedad adicional, la limpiará del polvo y servirá como medida preventiva contra los insectos. En verano, en tiempo seco y calor, el cuidado de una palmera datilera incluye fumigación y baños calientes una vez a la semana. Durante el procedimiento de baño, la protuberancia del suelo alrededor del tronco de la palma debe cubrirse con una película densa y evitar que entre agua.
Fertilización adicional
Se pueden comprar fertilizantes para palmeras: preparaciones complejas para grandes plantas ornamentales. La palmera datilera es igualmente buena para fertilizantes orgánicos y minerales. En la temporada cálida, la planta se alimenta dos veces al mes, en el frío, una vez al mes. Fertilizantes para las fechas son deseables en forma líquida.Está completamente permitido alimentar con nitrato de potasio (10 g por 10 litros de agua). En venta hay compuestos complejos directamente para palmas.
Poda de hojas de palma
Es importante saber cómo recortar una palmera para no destruir una planta. En el procedimiento de recorte, las hojas muertas se eliminan, se dañan y se doblan demasiado. También elimine los brotes laterales cuando aparezcan, para un desarrollo normal y una apariencia decorativa, la palma debe tener un tronco central. Al podar, tenga cuidado: no puede dañar el retoño principal; de lo contrario, la planta morirá.
Trasplante de la palmera datilera en el hogar
Considere cómo trasplantar la palmera datilera. El momento del trasplante depende de la edad de la palma y su tamaño. Una planta menor de cinco años se trasplanta cada año y recoge una maceta cuatro centímetros más. Las plantas de más de cinco años se trasplantan cada tres años o antes si las raíces ya son visibles a través de los agujeros de drenaje.
El trasplante de la palmera datilera se lleva a cabo mediante el método de transbordo, ya que su sistema de raíces es bastante frágil y requiere un manejo cuidadoso.Antes del procedimiento, el terrón de tierra se riega a fondo para que sea más fácil sacarlo de la olla. La planta se saca en el papel extendido, el drenaje se coloca en la olla. Para la autopreparación del suelo necesita:
- tierra húmeda - 2 partes;
- hoja - 2 partes;
- turba - 1 parte;
- arena - 1 parte;
- puñado de carbón.
Posibles problemas en el cultivo de la palma datilera
La palmera datilera puede ser atacada por plagas y más a menudo con cuidado inadecuado en el hogar. Debido a una sobremoherencia severa, las hojas de la palma pueden oscurecerse a un color café pardusco, el tronco se ablandará, la planta producirá un desagradable olor a podredumbre. Corregir la situación ayudará a detener el riego y completar el secado del suelo. En esta situación, no será superfluo inspeccionar cuidadosamente el sistema de raíces: si las raíces son suaves, entonces la palma no se puede guardar. Si hay raíces vivas, entonces es necesario eliminar las raíces podridas, procesar las rodajas con carbón triturado y secar la tierra.
Si solo los extremos de las placas de las hojas son marrones, las razones pueden ser la falta de humedad, las bajas temperaturas debido a corrientes de aire seco.En el caso del oscurecimiento de las hojas inferiores, es muy probable que sea una edad.
Si la palmera datilera se va, la causa puede ser el agua demasiado dura o la falta de nutrientes. El agua para riego debe ser defendida, incluso es mejor usar una filtrada. No te olvides de rematar la palmera datilera. Las hojas caídas con una placa de hoja intacta pueden amarrarse durante el tratamiento.
Las hojas demasiado débiles, secas, retorcidas y caídas pueden indicar la presencia de plagas de insectos.
En este caso, es necesario lavar las hojas y tallos de la palma con una solución de jabón, rocíe la planta con una preparación contra los insectos. Si hay pocas plagas, pruebe el extracto de ajo, si por el contrario, recurra a la ayuda. "Aktellika", "Confidor", "Fitoverma".