Lakonos: los secretos del crecimiento de un "invitado estadounidense"

Pin
Send
Share
Send

Lakonos es una planta perenne de la familia de los Lakonos (nombre latino - phytolacus). El género de esta planta tiene más de 35 especies (lianas, herbáceas, arbóreas).

En nuestras latitudes, el ornitorrinco americano es común. Tiene bayas redondas suaves y cepillos caídos. Las hojas son redondas u ovadas, de hasta 20 cm de largo y 6 cm de ancho. Las flores de la planta son pequeñas, de hasta 0.5 cm de diámetro. La floración ocurre de julio a agosto, y las bayas aparecen en septiembre. Él está plantado en el patio trasero. Por lo tanto, muchos jardineros saben qué es phytolacus.

  • Elegir el lugar correcto para los lakonos
  • Semilla de siembra de lakonos
  • Cuidado y cultivo de lakonos
  • Invernar los Lakonos
  • Reproducción de lakonos dividiendo los rizomas

Hoy hay mucho debate entre los especialistas que estudian la planta de los lakonos. Algunos creen que la lakonosa es venenosa, otros se refieren a plantas medicinales. Algunos en general creen que no tenemos una especie americana, sino una especie de baya.

¿Sabes? En América del Norte, la tierra natal de Lakonos, alcanza los 3 metros de altura y sus grandes frutos se utilizan para tinción de vino y farmacología.

Las hojas de la lacosa contienen ácido oxálico, raíces, fitoalina y aceite esencial, que se usan en medicina. Las bayas y las semillas contienen saponinas, azúcar y taninos, por lo que se utilizan como colorantes alimentarios.

Elegir el lugar correcto para los lakonos

A pesar de la apariencia exótica de los lakonos, aterrizar y partir no son nada difíciles. Lo mejor es dejarlo en un lugar bien iluminado. En la penumbra, la planta no sufre, solo las bayas serán un poco más tarde. El suelo debe estar suelto y cultivado. Como el sistema de raíces de los lakonos es bastante fuerte, normalmente tolera las heladas y es resistente a la sequía.

¡Importante! No plante las vainas cerca de los arbustos de bayas, ya que puede sombrearlas y oprimirlas, debido a lo cual los arbustos simplemente dejan de fructificar.

Semilla de siembra de lakonos

Básicamente, la multiplicación de la lakonosa ocurre por semillas. Se pueden comprar en tiendas especializadas o en exhibiciones para jardineros. La siembra del lakonose se lleva a cabo directamente en el suelo para el invierno o la primavera. Las semillas se rocían ligeramente con tierra y riego hasta que aparecen los primeros brotes. Los brotes jóvenes deben ser desyerbados, después de lo cual las malas hierbas ya no darán miedo. Bloom florecerá en 1-2 años.

Cuidado y cultivo de lakonos

Crecer lakonos se realiza mejor en cualquier área brillante.Es necesario elegir para él un lugar sin corrientes de aire y protegido del viento. Esto ayudará a proteger la planta de las heladas. A Lakonos le encantan los riegos abundantes, pero puede tolerar bien la sequía gracias a un sistema de raíces profundo. Incluso en una sequía severa, se ve hermosa en el jardín. La fertilización Lakonos consiste en fertilizar con sustancias minerales y orgánicas de plantas jóvenes 2 semanas después de la emergencia. La planta adulta no necesita fertilización especial, es posible aplicar fertilizantes minerales durante el período en que florece la laquonomía (desde julio).

¿Sabes? Lakonos es considerado el más resistente a las plagas y enfermedades de una planta de jardín. Incluso es capaz de atemorizar a las moscas de sierra y las hembras fructíferas de las plantas vecinas .

Invernar los Lakonos

En el primer invierno después de la plantación, la planta puede sufrir heladas inusuales, por lo que es mejor cuidar su preservación. Para la invernada normal, la planta es la mejor para cubrirse. Debe cubrirse con turba, humus u otro tipo de mantillo a 10 cm por encima de la planta. Esto ayudará a conservar la planta joven y aumentar la resistencia a las heladas de los lakonos.

Reproducción de lakonos dividiendo los rizomas

La reproducción de los Lakonos mediante la división del arbusto brinda la oportunidad de obtener nuevos brotes en el jardín.

¡Importante! Si se reproduce dividiendo el rizoma, plante los lakonos inmediatamente en un lugar constante, ya que no tolera el trasplante.

Para hacer esto, es necesario excavar los tubérculos cuidadosamente a principios de la primavera y separar los procesos formados en el otoño. Se plantan en un lugar preseleccionado y se riegan abundantemente. En el día 10-15, será posible notar los primeros brotes jóvenes. Por lo tanto, vemos que la agronomía de los lakonos estadounidenses es un proceso bastante simple y laborioso.

Lakonos American, con la plantación y el cuidado correctos, decorará cualquier parcela del hogar con su aspecto inusual y exótico. La planta está en demanda entre los jardineros experimentados y aficionados debido a su belleza y cuidado simple.

Pin
Send
Share
Send