Habitación Haworthia es una flor decorativa de hoja perenne a largo plazo que pertenece a la familia de Asphodel, se distingue de otros por una estructura inusual de hojas y una forma compacta. El lugar de nacimiento de la flor es Sudáfrica. Muchas plantas de este país pueden ser peligrosas de una manera u otra, por lo que algunas personas, antes que nada, hacen la pregunta: "¿Haworthia es venenosa o no?". De hecho, esta flor contiene toxinas venenosas en el jugo, pero su concentración es insignificante y no puede dañar la salud y la vida de una persona.
- Qué condiciones se necesitan para haworthia en la casa
- Ubicación e iluminación
- Condiciones de temperatura
- Cómo cuidar havortiey en casa
- Reglas de riego
- Humedad y airear la habitación
- Aplicación de fertilizantes
- El período de descanso
- Regulaciones de trasplante: requisitos para suelo y maceta
- Resistencia a enfermedades y plagas
- Formas de reproducción de Haworthia
Qué condiciones se necesitan para haworthia en la casa
Junto con la falta de pretensiones de la planta en las condiciones naturales de crecimiento, para adaptar havortia a nuestra región y de cosecha propia, es necesario crear el mínimo necesario de condiciones de vida. Se insta a los cultivadores de flores con experiencia a prestar especial atención, en primer lugar, a la ubicación de la planta en la casa, la elección de las condiciones de iluminación y temperatura.
Ubicación e iluminación
En primer lugar, debe tenerse en cuenta que, en las condiciones naturales de crecimiento, la planta prefiere ocultarse de la luz solar directa. Esto no es sorprendente, porque bajo la influencia de un sol brillante y abrasador en las hojas, a menudo hay quemaduras (manchas de color marrón), y también comienza su hundimiento. La mayor parte de Haworthia proviene del lado oeste o este de la habitación, que recibe suficiente luz dispersa.La elección a favor de un alféizar de la ventana en el lado norte, con una alta probabilidad no proporcionará la iluminación necesaria, por lo que esta flor habitación ralentizará su crecimiento.
Cabe señalar que la elección incorrecta de la ubicación y la iluminación, en la mayoría de los casos, es la respuesta a la antigua pregunta: "¿Por qué Haworthia no crece?".
Condiciones de temperatura
La planta tolera fácilmente el calor en la habitación, pero no la mantiene a temperaturas superiores a + 25 ° C. Es una temperatura moderada y constante que afecta positivamente la tasa de crecimiento de las flores y ayuda a reducir el riesgo de todo tipo de enfermedades.
Esto se debe al hecho de que Haworthia está reaccionando rápidamente al aumento de la temperatura al desacelerar el crecimiento (con el fin de ahorrar las fuerzas, el agua y los nutrientes disponibles en el suelo). En el período de descanso, que es invernante, la planta debe mantenerse a una temperatura de + 10 ° C a + 15 ° C con un ligero oscurecimiento.
Cómo cuidar havortiey en casa
A pesar de la apariencia sorprendente y única, no inherente a las plantas de nuestra región, haworthia es extremadamente modesto a las condiciones de crecimiento del hogar, por lo que cualquier persona, incluso un florista aficionado, puede cultivar fácilmente esta belleza.
Como en el caso de otras plantas, por supuesto, vale la pena comprender y tener en cuenta todos los matices de cómo cuidar adecuadamente la havortia.
Reglas de riego
Riego khovartii debe ser moderado y preciso. Por lo tanto, a una temperatura adecuada del aire en la habitación, es suficiente regar la flor no más a menudo 1-2 veces por semana. Es importante no llenar abundantemente el suelo de las flores, sino solo ligeramente para humedecerlo.
Inmediatamente antes de regar, se recomienda inspeccionar y examinar el suelo: debe estar seco y libre de restos de enfermedades y daños a las plagas (a menudo debido a un riego inadecuado).
En invierno, Haworthia se debe dejar reposar a una temperatura de + 10 ... + 12 ° C, riegándolo al mismo tiempo no más de una vez al mes.
Humedad y airear la habitación
Para esta planta, la humedad del aire no es un factor determinante, ya que Haworthia crece bien incluso en habitaciones donde el aire es excesivamente seco. Al mismo tiempo, se debe evitar la humedad excesiva, porque este factor puede ser desastroso no solo para Haworthia, sino también para cualquier otra flor de interior.
Para lavar o rociar la planta no es necesario. Es mucho mejor combatir el polvo de las hojas con un paño suave y húmedo o una esponja. En este caso, debe evitar obtener agua en el medio de las axilas de las hojas o del alvéolo de la flor.
La ventilación de la sala también es necesaria de forma ordenada y moderada. Es bastante 1-2 airear por semana, que dura hasta 1-2 horas (dependiendo de la temperatura en la calle, la presencia de viento y el volumen de la habitación). Es importante que no haya borradores y que la flor no se pare directamente a la ventana abierta.
Aplicación de fertilizantes
Se recomienda encarecidamente la realización de fertilizantes haworthia solo durante el crecimiento activo de la planta, es decir, en el período de marzo a octubre.
Como el principal medio de suplementación, lo mejor es usar fertilizantes complejos multicomponente para suculentas, creados en base a minerales.
Es necesario aplicar fertilizantes simultáneamente con irrigación, pero no más de una vez al mes. Es debido al hecho de que Haworthia ama un suelo equilibrado, es decir, sin una sobreabundancia de nutrientes. Durante el período de descanso de la planta, los fertilizantes deben descartarse.
El período de descanso
En invierno, el haworthia, como la mayoría de las suculentas, cae en un cierto período de descanso. Todos los procesos de actividad vital de la planta se ralentizan significativamente, en vista de lo cual, y el cuidado debe ser especial.
En primer lugar, en este momento, la periodicidad de riego debe reducirse a 1 vez por mes y, como se mencionó anteriormente, a renunciar al engorde. Haworthia en estado de reposo se recomienda poner en un lugar fresco y oscuro con una temperatura del aire de + 10 ... + 15 ° С.
Regulaciones de trasplante: requisitos para suelo y maceta
El trasplante de haworthia, como cualquier otra flor, es un proceso indispensable que requiere atención especial y asombro. Además, el trasplante de esta planta tiene una serie de características que son muy recomendables para tener en cuenta a los cultivadores de flores experimentados.
Entonces, ¿qué tipo de suelo le gusta a Haworthia y cómo trasplantar una flor? Vamos a entender.
El trasplante de plantas se realiza mejor en la primavera, cuando Haworthia es lo suficientemente fuerte y tolera más fácilmente los cambios en las condiciones del suelo y la calidad del suelo.
Debe entenderse que el trasplante es un estrés para la flor, por lo tanto, generalmente, solo se trasplanta la havortia, la maceta ya es demasiado pequeña (la flor tolera fácilmente una pequeña restricción de tamaño, pero con una prolongada falta de espacio comienza a marchitarse).
Al elegir una capacidad de aterrizaje, es mejor dar preferencia a una olla ancha pero poco profunda con un drenaje bien organizado en la base.
En vista del hecho de que el ladrillo absorbe el exceso de humedad y aumenta significativamente la porosidad del suelo, la introducción de chips de ladrillo le permite regular el contenido de humedad del sustrato. Con el tiempo, la concentración de nutrientes disminuye en el suelo, por lo que los especialistas recomiendan la fertilización mineral.
Al trasplantar, es aconsejable colocar el drenaje de flores en el fondo de la maceta, quedándose dormido encima con un sustrato preparado. La flor en la maceta debe estar centrada para asegurar un crecimiento uniforme del sistema de raíces.
Después del riego inicial, la contracción y la compactación de la flor en el suelo, es conveniente agregar unos pocos centímetros del sustrato a la maceta.
Resistencia a enfermedades y plagas
Por su naturaleza, la havortiya es bastante resistente y resistente a enfermedades de diversa índole, pero en realidad en condiciones de hogar, la flor, después de todo, está ocasionalmente expuesta a enfermedades y plagas.
Las plagas más frecuentes de esta planta incluyen el áfido y el piojo harinoso. Para detectarlos, es suficiente llevar a cabo una inspección visual regular de la planta para detectar daños y alteraciones (generalmente durante el riego). En la superficie de la flor, las plagas ingresan a través del aire o del suelo.
En caso de detección de plagas, es necesario comenzar a luchar inmediatamente con ellas, de lo contrario la planta morirá rápidamente. Como medio de procesamiento, se permite el uso de formulaciones comprados o una mezcla espesa de jabón, ajo rallado y agua preparados de forma independiente (mezclados en proporciones iguales). Procese toda la superficie de las hojas.
Es de destacar que si se encuentran plagas, no solo se debe tratar una hoja, sino toda la planta.
Havortia simplemente sufre de una enfermedad. Para hacer esto, es necesario alimentar la flor y colocarla en un lugar cálido y brillante sin corrientes de aire. Es posible llevar a cabo un tratamiento preventivo de plantas contra enfermedades y plagas.
Hazlo preferiblemente con productos y preparaciones especiales, pero no más de una vez al mes, porque los productos químicos se pueden acumular en el suelo y destruir la flor.
Formas de reproducción de Haworthia
Hay varias formas de propagar la flor de haworthia: propagación por esquejes y reproducción por semillas. Cada uno de ellos tiene sus propias características, que deben tenerse en cuenta para reproducir fácil y fácilmente esta maravillosa planta.
- Reproducción de haworthia por esquejes
Es de destacar que antes de que se formen las raicillas, se debe descartar el abundante riego del suelo, limitado solo por la pulverización periódica de la superficie del suelo con una pequeña cantidad de agua.La propagación por esquejes se realiza mejor en la primavera, cuando la flor es fácil de tolerar el cambio, o en el proceso de trasplante.
- Propagación de semillas de Haworthia
Tierra pre-fertilizar aconsejable, y durante la germinación de proporcionar una atención adecuada (riego y el aflojamiento), la protección contra plagas y malas hierbas. Vale la pena señalar que, debido a las características de la planta (baja germinación), la propagación de semillas, lo más a menudo - tarea difícil y puede llevar mucho tiempo, por lo que muy rara. En casa, los cultivadores de flores con experiencia recomiendan criar haworthia de la primera manera.