Variedad de fresa "Kimberly": características, reglas de plantación y cuidado

Pin
Send
Share
Send

variedades de fresa "Kimberly" se está convirtiendo cada vez más popular entre los agricultores y jardineros sobre todo debido a la relativamente temprana momento de la maduración, ya que es el primer bayas frescas que aparecen en nuestra mesa después de un largo invierno - el más deseable, y por lo tanto el más caro.

  • Descripción de la variedad de fresa "Kimberly"
  • Plantando fresas "Kimberly" en el sitio
    • Cómo elegir plántulas de fresa al comprar
    • Cuándo y dónde plantar
    • Cómo plantar correctamente
  • Consejos para cuidar las fresas "Kimberly"
    • Riego, deshierbe y aflojamiento del suelo
    • Aplicación de fertilizantes
    • El papel de mulch
    • Control de plagas y enfermedades
    • Poda de fresa salvaje
    • Preparación para el invierno

Descripción de la variedad de fresa "Kimberly"

El lugar de nacimiento de las fresas de clase son los Países Bajos, y sus "padres" - "Chandler", es muy grande y robusta variedad que también está familiarizado en nuestras latitudes, y menos conocida en nuestro grado "Gorella".

¿Sabes? De hecho, "Kimberly" - son fresas, no fresas. Las diferencias entre las dos plantas, muy pocas personas entienden e incluso los agricultores que venden frutas y plantas, comúnmente conocida como fresas fresas - a veces la adaptación a la demanda y evitar preguntas innecesarias, y, a veces por ignorancia. Una verdadera fresa - esta es una planta completamente diferente que ocurre muy raramente, con frutos pequeños, coloración irregular de bayas y flores unisex.

"Kimberly" es un arbusto bastante grande con un pequeño número de hojas redondas brillantes, ligeramente dispersas en los lados, en lugar de estirarse. Las bayas también son grandes y brillantes, de forma cónica, muy fragantes y dulces, pero sin azúcar.

¡Importante! La ventaja indiscutible de la variedad es la maduración temprana del cultivo, pero esta fresa, a diferencia de otras variedades, fructifica solo una vez al año.

Con la atención adecuada de un arbusto, puede recolectar hasta 2 kg de fruta. Por supuesto, para lograr tales resultados es necesario ser un verdadero profesional, sin embargo, sin mucho esfuerzo, una pequeña plantación de Kimberly le dará a toda la familia suficiente para comer bayas frescas y sabrosas.

Plantando fresas "Kimberly" en el sitio

Strawberry "Kimberly" sobre la tecnología de siembra y cuidado es similar a otras variedades de fresas. En general, como todas las variedades tempranas, esta planta tiene un alto resistente a las heladas, bastante bien tolera la sequía.

Y, sin embargo, no podemos decir que esta es una cultura simple.Bajo condiciones climáticas adversas, el arbusto sobrevivirá, pero la calidad de la cosecha y el tamaño de las bayas disminuirá en gran medida. Todo esto y mucho más debe tenerse en cuenta al elegir la fresa silvestre "Kimberly" para el cultivo en su país.

Cómo elegir plántulas de fresa al comprar

Mucha gente pregunta cómo elegir fresas para plantar. A menudo sucede que las plántulas plantadas amorosamente simplemente no sobreviven al invierno o se niegan por completo a dar fruto. Para evitar que esto suceda, vale la pena recordar algunas reglas.

¿Sabes? Lo más importante que no debe hacer es adquirir plántulas de extraños y en lugares que no están destinados para ese propósito. Opción ideal - familiarícese con el agricultor, de quien compró las frutas que le gustan, y acuerde de antemano la compra de las plántulas de él.

Incluso con esta regla, mira el arbusto que compras. Es deseable que el color de las hojas sea monofónico y verde intenso, sin puntos ni otros daños, lo que puede indicar que el arbusto está infectado con una infección por hongos.

No solo impide que se desarrolle normalmente, sino que también puede infectar a otras plantas en su sitio.La presencia de la enfermedad se caracteriza por la palidez de las hojas, y este signo es aún más peligroso que los puntos oscuros. Como ya se mencionó, las hojas sanas de fresa "Kimberly" son brillantes.

¡Importante! No puedes comprar plántulas, en las cuales las hojas jóvenes se ven descoloridas y arrugadas - esta planta está enferma!

Si compra plántulas sin tara, sus raíces deben tener al menos 7 cm de largo. Si el arbusto crece en una copa transparente, asegúrese de que las raíces llenen toda la parte subterránea de la misma. En cualquier caso, las raíces no se deben secar en exceso; una planta así no se puede serenar.

Si ha comprado plántulas "desnudas" y no las va a plantar hoy, guárdelas en un recipiente con agua (esto no solo protegerá a las plantas del secado, sino que lo llenará con la humedad necesaria y facilitará el enraizamiento en un lugar nuevo).

Hay muchas variedades deliciosas de fresa, por ejemplo: Malvina, Festival, Mariscal, Señor, talla rusa, Asia, Mashenka, Reina Elizabeth, Elizabeth 2, Gigantella, Albion.

Cuándo y dónde plantar

Hay dos enfoques para cuando se pueden plantar fresas en campo abierto: hay seguidores de la siembra tanto en otoño como en primavera.Aquí es importante comprender que las plántulas de calidad de las fresas aparecen inmediatamente después del final del frío o, por el contrario, en el otoño, cuando el calor comienza a disminuir.

Desde este punto de vista, la siembra es posible desde mediados de abril hasta los primeros diez días de mayo o agosto-septiembre. En las zonas con un clima más cálido, las fresas se plantan en otoño a finales de septiembre e incluso a principios de octubre. En este momento ella todavía se acostumbra bastante y deja salir las hojas jóvenes, que no arden en el sol caliente.

El clima en este momento es mucho más suave que en el verano, y más predecible, los cuidados en el sitio no son tanto como en la primavera, por lo que muchos jardineros prefieren la plantación otoñal de esta planta perenne.

¿Sabes? Fresas "Kimberly", cultivado en un invernadero, no tan sabroso como en una cama de jardín, por lo que es preferible cultivar esta variedad al aire libre.

A favor de la siembra de primavera, es posible mejorar endurecer a las heladas. Desde este punto de vista al comienzo de la temporada, las fresas deben plantarse en áreas más frescas.

Cualquier fresa ama el sol, pero "Kimberley" a la cantidad de luz es particularmente exigente. Por otro lado, un lugar demasiado abierto para fuertes ráfagas de viento, ya que esta planta tampoco es adecuada, y uno debe tratar de elegir un área protegida para el jardín.

¡Importante! Fresa crece bien en las camas dispuestas con una ligera pendiente hacia el sur.

El suelo no debe agotarse y es bueno dejar entrar la humedad. Es bueno que la mezcla de arena y turba se incluya en la composición del suelo.

Pre-seleccionada con las camas debe ser a fondo para eliminar todos los restos de otras plantas y malezas, incluyendo las raíces, así como, para desinfectar el suelo, si es necesario (es conveniente hacerlo con antelación al veneno mató a los jóvenes arbustos).

¡Importante! Tomates, berenjenas, pimienta y otras belladillas - malos predecesores para las fresas.

Cómo plantar correctamente

Plantones de fresa se deben plantar a una distancia suficientemente grande de distancia (unos 30 cm). Como la deflación nuevo bigote usted para una o dos temporadas salir de un par de docenas de lecho denso real de arbustos.

¿Sabes? Los pozos se excavan lo suficientemente profundo, de tal manera que después de caer dormido arbustos estaban ligeramente por debajo del nivel del suelo. En primer lugar, un procedimiento de este tipo sería retener mejor la humedad, en el que son especialmente necesarios plántulas en los primeros meses después del trasplante, y en segundo lugar, con el tiempo, los arbustos de fresas tienden a ser levantado un poco.

En cada hoyo antes de plantar, puede agregar un poco de ceniza, compost o humus. Poniendo un arbusto en el hoyo, debes asegurarte de que no haya capa de aire alrededor de las raíces.

También es importante asegurarse de que el llamado punto de crecimiento (condicionalmente hablando, el lugar donde la raíz termina y el tallo comienza) esté al nivel de la superficie de la tierra. Si plantas el arbusto demasiado profundo, él se pudriráY si no lo muestras, no sobrevivirá al frío.

Inmediatamente después de plantar, los arbustos deben regarse abundantemente. Cuando la siembra de otoño también se recomienda cortar todas las hojas viejas, dejando solamente a las más jóvenes, para que la masa extra verde no retrase las fuerzas de la planta inmadura. La poda se realiza mejor cuando el agua se seca después del primer riego, capturando al mismo tiempo las hojas "fangosas".

Consejos para cuidar las fresas "Kimberly"

Cuidar la fresa "Kimberly" no es tan complicado, pero hasta que la planta esté bien establecida, requerirá un poco más de atención.

Riego, deshierbe y aflojamiento del suelo

Los jardineros experimentados saben que de la forma en que lo harás agua fresa, el rendimiento depende directamente. Durante los primeros 10 días después de la siembra, las rosetas jóvenes deben regarse todos los días (mañana o tarde), y después de que el agua se haya absorbido, - suavemente, para no rayar las raíces, aflojar la tierra,no le permite tomar una masa y comenzar a agrietarse.

Los arbustos más maduros no necesitan un riego tan frecuente, pero cuando hace calor y la tierra se seca, no se puede subestimar la necesidad de una planta con humedad. Simultáneamente con el riego, tenemos que desmalezar las camas, porque las malezas son mucho más fáciles de quitar del suelo húmedo.

Aplicación de fertilizantes

Para alimentar fresas "Kimberly" necesita en promedio cuatro veces por temporada: Inmediatamente después de la fusión de la nieve y retirar la cubierta, antes de la floración, durante el mismo, y, por último, al final del verano para fortalecer la planta antes del invierno y prepararse para la próxima fructificación.

Algunos agricultores usan un calendario de aplicación de fertilizantes ligeramente diferente: la tercera fertilización se lleva a cabo después de la fructificación, y la cuarta, a principios de octubre.

Las fresas necesitan fertilizantes orgánicos y minerales. Buen uso de su abono cultivo, humus, gordolobo, urea o urea (para la primera alimentación, temprana), ceniza de madera, y superfosfato o complejo fertilizante que comprende fósforo, potasio y nitrógeno.

El papel de mulch

Las fresas, especialmente en el período de fructificación, coexisten muy poco con las malezas y también son difíciles de tolerar por el secado del suelo.Resolver este problema ayuda a cubrir el suelo, por lo que incluso si no eres fanático de este dispositivo agrotécnico, al cultivar fresas, vale la pena recurrir a él.

El momento adecuado para el mulching es el período de floración activa, justo después de haber descubierto el comienzo de la formación de los ovarios.

Hay muchos materiales adecuados para cubrir las fresas. Esto y películas especiales, y tela oscura, y medios improvisados ​​- paja, hierba seca u hojas, aserrín o agujas de pino.

¡Importante! Se recomienda encarecidamente secar la hierba o la paja antes de usarla como mantillo para que se seque muy bien bajo el sol abrasador, de modo que se eliminen todo tipo de plagas y malezas que puedan existir y no se pueda dañar el lecho de su jardín.

También se debe tener en cuenta que el aserrín y las agujas se pueden utilizar en suelos alcalinos, ya que estos materiales aumentan la acidez del suelo.

Control de plagas y enfermedades

La variedad de fresa "Kimberly" tiene una muy importante ventaja: es mucho más pequeño que otras especies de esta baya, es susceptible de ser derrotado por el oídio, el principal enemigo de la fresa.Sin embargo, las plagas y enfermedades no siempre pasan por esta planta, camas de inspección de mantenimiento regulares - por lo que un elemento necesario de cultivo de la fresa.

En particular, los hongos patógenos "Kimberly" está sujeto a la derrota de la mancha marrón (síntomas correspondientes se pueden ver en las hojas de las plantas) y bayas de plagas amenazan ácaros, nematodos, gorgojo de fresa.

medios buenos preventivas para la lucha contra este tipo de dolencias es cerca de camas de siembra de fresa o directamente entre el mechones individuales ajo ordinario.

¿Sabes? Fresas y ajo - magníficos vecinos que se sienten perfectamente en compañía de los demás.

Evitar la contaminación por podredumbre sugiere la eliminación oportuna de las hojas secas y la ausencia de agua estancada en las raíces. Como para tratar esta enfermedad es casi imposible, antes de la floración arbustos aerosol fungicida adecuado es recomendado (por ejemplo, para este propósito es la preparación complejo muy adecuado "Topaz").

Al cultivar fresas, necesitas conocer todos los matices: alimentar en otoño y primavera, cuidar durante la floración y después de la cosecha.

Contra las plagas, los insecticidas se usan comúnmente (por ejemplo, "Phytoverm"), sin embargo, en la etapa inicial de la infección, a veces es suficiente tratar los arbustos con una solución de jabón. Desafortunadamente, un arbusto infestado con un nematodo no se puede salvar.

Una vez descubiertos los síntomas de la enfermedad (hojas retorcidas, forma irregular de las bayas, tallos cortos y deformados) para no destruir toda la plantación, la planta enferma debe recogerse suavemente con la raíz y sacarse del sitio o quemarse.

Poda de fresa salvaje

Como se mencionó anteriormente, después del otoño, la plantación de arbustos jóvenes debe liberarse de las hojas viejas. El mismo procedimiento se lleva a cabo con arbustos todos los años antes de la "temporada de cierre".

Se cree que esta poda fortalece el arbusto y aumenta la cosecha futura. Sin embargo, eso no es todo. Cuando se cosechan las fresas, los arbustos también deben recortarse, dejando solo tallos para estimular el crecimiento más activo de los brotes jóvenes.

Además, la agrotécnica de cultivar fresas implica la extracción regular de bigotes, de lo contrario, todos los jugos de vida no irán a la baya, sino a estos procesos laterales.

¿Sabes? Si desea propagar un bigote de fresa, debe hacer esto solo después de que la baya se fertilice, y elija solo uno, el proceso más fuerte, el resto sin piedad.bigote repetida (bigote de bigote) para la reproducción no son adecuados.

Se recomiendan los agricultores con experiencia para dividir las matas a los que tienen que recoger la cosecha, y aquellos que se utilizará para la reproducción. Otra opción es asignar un año solamente para la cría de las fresas, con lo que el sacrificio de conseguir la cosecha.

Las ventajas y desventajas de ambos fresas "Kimberly" (dependiendo de lo que queremos - para obtener una gran plantación de cultivos o reunir más) es que, en comparación con otras variedades, tiene un bigote no crece muy rápidamente.

Preparación para el invierno

"Kimberly" - baya resistente, pero eso no quiere decir que con seguridad se puede dejar "a su suerte" hasta la primavera.

No cubra las fresas en el invierno puede permitirse sólo aquellos que son bastante seguro de que con la cantidad de nieve en el invierno va a ser ningún problema. En condiciones naturales, a saber, la nieve no se congela en el invierno y la planta es para él la mejor defensa.

Pero como la variabilidad del clima en diferentes hoy en día, aunque la naturaleza de que no hay que esperar. arbustos cortados de las fresas mejor agrovoloknom refugio, ramas de coníferas o de color carmesí y otros materiales.

¡Importante! Paja y follaje caído - refugio pobre, porque son gusanos de plagas perfectamente invernal, así como roedores, por lo que este refugio hará más daño que bien. Además, existe el peligro de que la planta comience a inhibir con demasiada humedad y deshielos frecuentes. Además, no puede usar una película oscura o un paño para cubrirse - también puede causar una prohibición.

Cuando se utiliza un material de cobertura, se recomienda construir pequeños arcos para mantener el aire entre los arbustos y el refugio. Se cree que esto protegerá a las plantas de incluso más heladas. Pero el problema puede ser resuelto y más fácil: entre los arbustos se encuentran las botellas de plástico, desde arriba para cubrir la sábana, y sus bordes para presionar las piedras u otra carga.

El cumplimiento de estas simples reglas asegura que al final de la primavera siempre habrá un tazón en su mesa con bayas grandes y aromáticas y deliciosas de fresa y caramelo "Kimberly".

Pin
Send
Share
Send