Cómo crecer arbusto rosas

Pin
Send
Share
Send

Una rosa de arbusto pertenece a la familia perro-rosa. La flor siempre ha sido popular debido a la variedad de colores. Con el cuidado adecuado, crece en diferentes condiciones climáticas.

Las flores se utilizan en la creación de ramos y diseño de paisaje. Para cuidar adecuadamente los rosales, debes tener algunas habilidades y experiencia.

  • Rosas de Bush: características botánicas
  • Condiciones de crecimiento
    • Iluminación correcta
    • Tipo de suelo para cultivo
  • Reglas para cuidar las rosas arbustivas en el jardín
    • Cómo regar
    • Fertilización adicional
    • Características de recorte
    • Apoyo
  • Características de la reproducción
    • Reproducción de semillas
    • Reproducción vegetativa
  • Principales enfermedades y plagas

Rosas de Bush: características botánicas

Dependiendo de la especie, las rosas arbustivas pueden formar arbustos de diferentes formas. Su altura puede oscilar entre 25 cm y 1 m. El arbusto se compone de dos tipos de ramas: uterina y anual. La longitud del pedúnculo varía en el rango de 10-80 cm. Las yemas impresionan con una variedad de formas y colores y pueden crecer de 2 a 18 cm. El número de pétalos también varía según la variedad. Las flores pueden ser únicas o formar inflorescencias enteras.

¿Sabes? Hoy puedes encontrar diferentes tonos y combinaciones en el colorido de las rosas. Sin embargo, entre ellos no encontrarás una rosa de color azul brillante.
Además de una gran cantidad de formas y colores, hay muchos más sabores diferentes que emanan hermosas flores.

Condiciones de crecimiento

Rose es positiva acerca de la calidez moderada y una buena iluminación. Para un cultivo de calidad, antes que nada, se necesitan plántulas sanas. Los arbustos antes de plantar deben estar con tallos bien maduros. Puede determinar esto tratando de separar el pico del escape, si esto se hace fácilmente, entonces el arbusto estará listo para plantar. Además, hay otras condiciones que deben observarse.

Iluminación correcta

Cualquier rosa necesita una iluminación brillante. Idealmente, cuando los arbustos crecen en lugares donde los rayos solares son de al menos 6 horas. Cualquier oscurecimiento no solo reducirá el crecimiento de las plantas, sino que puede llevar a su muerte.

Chubushnik coronal, arce, romero, fresno, festuca, agracejo, acacia amarilla, tilo, limón, tamarix y lumbago también se utilizan en el diseño del paisaje, decorando su residencia de verano.

Tipo de suelo para cultivo

La rosa de arbusto doméstica necesita un suelo rico en humus, el equilibrio del pH debe ser de 6.5, pero las pequeñas fluctuaciones tampoco afectarán el crecimiento de las flores.Para crear condiciones favorables, se recomienda fertilizar el suelo con compost podrido, que se introduce como mantillo cada año en la primavera. Es extremadamente importante que la tierra esté limpia, sin escombros y malas hierbas. Como el sistema de raíces de las rosas está cerca de la superficie, es importante aflojar sistemáticamente el suelo.

Reglas para cuidar las rosas arbustivas en el jardín

Un buen propietario se ocupa de las plantas de su parcela, proporcionando la poda necesaria y oportuna, el riego, la fertilización, el deshierbe y el aflojamiento del suelo.

Cómo regar

Los profesionales distinguen tres formas de regar las rosas de arbustos domésticos: normales, intensivas y de riego antes de la hibernación. Se sabe que una rosa adora la humedad, pero la cantidad de líquido debe calcularse según las necesidades de la variedad. En promedio, se desperdician 10 litros de agua por arbusto adulto. Regado 1-2 veces a la semana. El riego intensivo es necesario durante el crecimiento de la planta, la aparición de nuevos brotes y una abundante floración. Se recomienda regar en la mañana o en la tarde, cuando el sol no está tan activo. Cuanto menor sea la temperatura ambiente, menor será el riego. Esto se debe al hecho de que la humedad abundante puede inducir a una flor a dar nuevos brotes que no tienen tiempo para crecer completamente antes de que comience el frío.

Fertilización adicional

El cuidado de una rosa adulta implica una alimentación sistemática.En el primer año después del desembarco, no es necesario que haga esto. Luego, el apósito se lleva a cabo de acuerdo con el siguiente cronograma:

  • El primero se lleva a cabo en la primavera, al comienzo de la temporada de crecimiento. Haga esto justo después de podar los arbustos, 1 casilla. m es necesario agregar 20 g de sulfato de amonio o la misma cantidad de nitrato de amonio. Estas sustancias se introducen en el campo de eliminación de la capa superior del suelo, ayudarán a soportar las fuerzas de la planta.
  • El segundo - cuando aparecen los brotes El apósito superior repetido consiste en 25 g de nitrato de amonio, 15 g de superfosfato y 5 g de sal de potasio. Una cantidad similar se gasta en 0.5 metros cuadrados. m.
  • El tercero - después de la floración. En este momento, las flores se fecundan con fertilizantes multicomponente que contienen oligoelementos.
  • El último - antes del comienzo de la lignificación. A principios de otoño, sal de potasio y superfosfato en la cantidad de 35 g por 1 m2 M. m.
¡Importante! El exceso de fertilizantes, así como su falta, pueden afectar adversamente los colores. Para calcular correctamente la cantidad correcta, debe tenerse en cuenta la condición y la composición del suelo. El derrame habitual tampoco traerá los resultados deseados.

Características de recorte

Para obtener hermosas rosas en el jardín en los arbustos correctos, debes saber, cuándo y cómo recortar:

  • Para fortalecer el sistema de raíces y los brotes, se cortan los primeros brotes de la rosa.
  • En primavera y verano, quite los brotes fuertemente crecidos y dañados que impiden que se forme correctamente el arbusto.
  • Al final de la floración, también, debes quitar la flor, cortarla con un pedicelo.
  • Para ventilar el arbusto y evitar la aparición de enfermedades, se recomienda eliminar los brotes secos que dejaron de crecer.
  • Es importante cortar los brotes que alteran la apariencia de la corona.

Apoyo

Las rosas de Bush necesitan apoyo, lo cual ayudará a resolver varios problemas:

  • las ramas no se encuentran en el suelo, y las yemas permanecen limpias;
  • los arbustos sufren más fácilmente la adversidad natural;
  • la corona se puede dar la forma correcta.
Al elegir uno u otro, es importante leer las revisiones y comprender cuál en su caso debe elegir. Además, el soporte puede hacerse por propia mano desde medios improvisados, todo depende de las habilidades y deseos, ya que tales dispositivos también deben proporcionar una función decorativa, decorando el sitio.

Características de la reproducción

Después de tomar la decisión de aumentar el número de racimos de rosas en su sitio y, al mismo tiempo, gastar una cantidad mínima de dinero, es necesario buscar formas de reproducir estos colores.El más popular es la reproducción de semillas y esquejes.

¿Sabes? Rose se conoce desde hace más de 40 millones de años. En Grecia, una rosa se llamaba "regalo de los dioses". Las primeras descripciones se encuentran en pergaminos antiguos hindúes e iraníes. Todo el tiempo ella no abandonó las posiciones reales, atrayendo a más personas con su belleza.

Reproducción de semillas

Este tipo de reproducción se utiliza en la cría de variedades desconocidas e híbridos. Se practica solo para rosas silvestres, ya que no todas las flores dan semillas viables. Las semillas se preparan solo en la fase de enrojecimiento de la fruta. La próxima primavera se mantienen durante varias horas en "Heteroauxin" o cualquier otro estimulador de la formación de la raíz. Después de que haya pasado el tiempo, se siembran en el suelo a una profundidad de 2 cm y se cubren con mulch desde arriba con turba. Después de aparecer en los brotes de dos hojas de cuerpo entero, se colocan a una distancia de 7 cm uno del otro. En el verano, los fertilizantes minerales se llevan al jardín.

Las semillas también se multiplican: plumeria, arándano, cebolla de la India, lisianthus, escote, adenium, rúcula, arania (aronia), aronia, hinojo y aglaonema.

Reproducción vegetativa

Es el más fácil de cultivar un jardín de arbustos de rosas propagado por esquejes. Llevar a cabo procedimientos similares en agosto. Para esta reproducción, se utilizan brotes leñosos y semileñosos. Los esquejes comienzan a cortar al comienzo del período de floración, cuando los troncos se endurecen. Los cortes correctos deben cumplir las siguientes condiciones:

  • grosor como lápiz;
  • longitud - 8 cm;
  • corte superior - recto, 1 cm por encima del riñón;
  • cortar desde abajo - en un ángulo de 45 grados, debajo del riñón.
Desde abajo, se eliminan todas las espinas y hojas. Las hojas superiores se acortan a la mitad. Un corte desde abajo antes de plantar se trata con fitohormonas. Plante los esquejes en la arena a una distancia de 20 cm uno del otro. Es mejor que el lugar de aterrizaje esté a la sombra. La profundidad de la zanja debe ser de 15 cm. Después de la siembra, la arena se compacta y se riega.

Para una supervivencia más rápida, se recomienda construir un invernadero o cubrir los recortes con una película. A veces, el revestimiento se levanta para ventilar los esquejes. Desde el momento de la siembra hasta los esquejes de enraizamiento se riegan, se alimentan y desyerban alrededor de las malezas. Los brotes formados deben eliminarse inmediatamente, para que la planta no desperdicie energía en la floración. En invierno, los esquejes están aislados y cubiertos con una película desde arriba.La mayoría de los esquejes se cultivan durante 2 años, y solo el próximo año pueden transplantarse las plántulas.

¡Importante! Al trasplantar el corte debe vigilarse para que las raíces de la rosa no se doblen hacia arriba. Todas las raíces deben dirigirse estrictamente hacia abajo.

Principales enfermedades y plagas

Las condiciones desfavorables pueden llevar a enfermedades de las flores. Entre las enfermedades que afectan a los rosales, el moho polvoriento, el óxido, la mancha negra y la clorosis son más comunes. Las lesiones fúngicas se tratan con una solución al 3% de sulfato de cobre o una suspensión al 1% de azufre coloidal. La clorosis, que conduce al color amarillento de las rosas, se elimina con la ayuda de las sales del elemento faltante.

Los insectos que atacan a las flores se dividen en succión y roedura, todos los cuales afectan negativamente a las rosas, incluido el arbusto. Los primeros son áfidos, ácaros, cigarras y también moscas blancas. Los insectos chupadores incluyen escarabajos, orugas y larvas de la mosca de sierra. Las plagas chupadoras atacan los tejidos de las plantas y se alimentan de la savia de sus células. Roer viola la integridad de las rosas. Con estas plagas están luchando como aparecen, para evitar la invasión se recomienda realizar un tratamiento preventivo de los arbustos.Para esto, las plantas se tratan con una solución de 2 g de queroseno, que se diluye en un balde de agua. En otoño, la misma solución se trata con tierra en caso de que las plagas decidieran invernar allí.

Aparentemente, las rosas son bastante fáciles de cultivar, ya que se conocen los principios básicos de la atención, y si se siguen las reglas, necesariamente se tendrá éxito. Lo principal es llegar al negocio con amor.

Mira el video: COMO HACER QUE NUESTRO ROSAL TENGA MUCHAS ROSAS

Pin
Send
Share
Send