Todos están acostumbrados a usar imprimación para plántulas, cultivos ornamentales y plantas de interior. Pero hasta la fecha, los jardineros y simplemente los amantes han encontrado una alternativa digna para el suelo: fibra de coco. Tiene ventajas y propiedades únicas, lo que le da una ventaja sobre otros biomateriales. De ella, un sustrato de coco está hecho en briquetas, que contienen las fibras trituradas de esta planta.
- Sustrato y tabletas para plantas: descripción y composición
- ¿Cómo afectan las fibras de coco el desarrollo de la planta?
- Aplicación en el jardín, huerto y floricultura de interior
- Para las plántulas en el invernadero
- Para verduras en campo abierto
- Para cultivos ornamentales
- Para plantas de interior
- Ventajas de usar la sustancia
Sustrato y tabletas para plantas: descripción y composición
sustrato de coco se compone de 70% de fibra de coco, y el 30% de coco. El proceso de preparación del producto listo para usar dura aproximadamente un año y medio. Para comenzar con la cáscara triturada, luego fermentado, secado y prensado bajo presión. Hay varios tipos de productos terminados: en forma de tabletas, briquetas, esteras.
- Coco sustrato de briquetas se ve como un ladrillo, y sumergirse en agua durante varias horas produce alrededor de 7-8 litros de fácil aplicación al suelo.
- Las tabletas están hechas de diferentes diámetros y se colocan en una malla fina para evitar derramar el producto.
- El sustrato se produce en forma de esteras, que cuando se inundan de agua se incrementan en tamaño a 12 cm.
Dado que el sustrato tiene una reacción neutra, puede ser mezclado con el suelo que no dañe su acidez. Una de las propiedades positivas de este producto es que no se pega. Contiene bastante aire, esto permite que las raíces jóvenes de las plantas se desarrollen rápidamente. Las plántulas crecen mejor y se desarrollan en sustrato de coco, pero tan pronto a medida que adquieren fuerza, sería mejor plantarlos en el suelo, donde hay más minerales para el desarrollo.
¿Cómo afectan las fibras de coco el desarrollo de la planta?
El suelo de coco tiene un efecto beneficioso en el desarrollo de las plantas. Aquí está su principales ventajas:
- El suelo de coco mantiene la acidez óptima del suelo (pH 5.0-6.5), lo que contribuye al crecimiento y desarrollo de cualquier planta, incluso la más caprichosa.
- Proporciona buenas condiciones para cultivar plántulas de alta calidad con raíces saludables.
- Da acceso a líquidos con sustancias beneficiosas en el sistema de raíces, y también crea un excelente intercambio de aire.
- El sustrato es conveniente y fácil de usar. A diferencia de los sustratos de turba, los cocos no se deshidratan cuando están saturados de agua y no forman una costra.
- Si es necesario trasplantar, simplemente vuelva a plantar la plántula junto con el recipiente, sin quitarlo del sustrato. Esto garantiza que el sistema de raíces no se dañará y la planta sobrevivirá al 100%.
Aplicación en el jardín, huerto y floricultura de interior
Como se mencionó anteriormente, el sustrato es una herramienta universal tanto en horticultura, agricultura de camiones y en floricultura en interiores. Analizaremos cada grupo con más detalle. ¿Cómo funciona un sustrato de coco para el crecimiento de las plántulas, como se usa para las plantas de interior y cómo usarlo para las plántulas en el jardín?
Para las plántulas en el invernadero
Hay varias opciones para aquellos que sueñan con un invernadero o que ya lo poseen.
1. Mini-invernaderos. Las tabletas de coco para plántulas ya se venden en forma de mini-invernaderos terminados, están diseñadas de tal manera que cada contenedor cuenta con un régimen ideal de humedad y ventilación. Dichos invernaderos no ocupan mucho espacio y son muy fáciles de operar.
Para usarlos, debes llenar la bandeja con el agua que viene en el kit, esperar a que las tabletas se hinchen, y plantar los esquejes o semillas, luego ciérralos con una tapa. De esta manera, es ideal para preparar plántulas de verduras y flores. Puedes usar este vaso muchas veces. 2. Invernaderos. Si usted es poseedor de un invernadero mucho más grande, usar fibra de coco para las plántulas facilitará en gran medida su trabajo. El sustrato se puede mezclar con el suelo para obtener mejores resultados. Este método de cultivo permite fertilizar plantas con fertilizantes minerales.
Para mejorar las propiedades de las mezclas de tierra usadas en invernaderos, es suficiente agregar tierra de coco, y mejorará la solidez, la permeabilidad y la capacidad de humedad (retiene la humedad incluso cuando está completamente seca). Esto le permitirá ahorrar agua y cortar el riego. Para invernaderos, el uso óptimo de una mezcla de fibra de coco con tierra, o el uso de esteras de coco que contienen una mezcla de 50% cocotor y 50% de chips de coco.
Las esteras se colocan fácilmente en los estantes, están cubiertas con una película especial de dos capas, lo que protege el biogrond del sobrecalentamiento. Esto le permite usar esteras tanto en invernaderos como en campo abierto.
Usa efectivamente el sustrato de coco en hidroponía.No obstruye el sistema de suministro de soluciones, no acumula metales pesados, tiene aireación y siempre mantiene su acidez neutral.
Para verduras en campo abierto
El sustrato también se usa para cultivar vegetales en suelo abierto. Hablemos de virutas de coco, sus beneficios y daños en el jardín.
Para plantar, se hacen surcos en el suelo, donde se colocan las semillas y se rocía toda la fibra de coco. A partir de esto, las semillas se elevan rápidamente, se calientan bien y tienen suficiente humedad. Además, no aparece costra sobre el suelo, lo que permite que las plántulas respiren. Tal sustrato sería ideal para agregar al suelo de arcilla pesada.
Gracias a la fibra de coco, la plántula crece un par de semanas más rápido que cuando se planta en suelo ordinario. Esto permite obtener plántulas más sanas y robustas, y por lo tanto, un cultivo.Prácticamente no hay chips de coco. Pero si se aplica en suelos contaminados, propagará enfermedades a todas las plantas y arruinará la cosecha.
Para cultivos ornamentales
El suelo de coco también es adecuado para el cultivo de plantas ornamentales (arbustos y flores perennes), es ideal como aflojador de suelos. Tal vez su uso como mantillo. En este biomaterial no hay organismos dañinos, te permite olvidarte de la lucha por la limpieza del suelo y todo tipo de enfermedades. Substrato de coco - biológicamente activo, que contribuye a la colonización de la microflora útil y la protección de sus cultivos decorativos contra microorganismos patógenos.
Para plantas de interior
Las plantas de interior son muy tiernas, especialmente con tubérculos. Para obtener un suelo liviano y útil para su crecimiento y desarrollo, es suficiente simplemente mezclar el sustrato con el suelo de coco. En este caso, su concentración debe ser 1/3 del volumen principal del suelo.
Ventajas de usar la sustancia
Las ventajas de usar el suelo de coco son obvias:
- Es un producto 100% orgánico.
- Absorbe y retiene la humedad, dando al líquido 8 veces su masa.
- Los minerales que se disuelven en el agua se retienen firmemente dentro del sustrato y gradualmente hidratan el sistema de raíces, lo que le permite no llenar la planta y, por lo tanto, no dañarla. Tampoco hay compactación del suelo.
- Debido a la holgura, se retiene el oxígeno.
- No gatees, mantén tu volumen.
- Como la parte superior del sustrato de coco permanece seca, previene el desarrollo de una infección por hongos.
- Ausencia de malezas y enfermedades.
- Tiene una acidez neutra (pH 5.0-6.5), ideal para la mayoría de las plantas.
- Contiene potasio y fósforo en su composición, que es necesario para plantas jóvenes y plantas.
- El suelo de coco tiene excelentes propiedades de conductividad térmica.
- Es económico ya que se descompone lentamente, por lo que puede usarse hasta 5 años.
- Fácilmente reciclado y reciclado.