Chokeberry (también llamado "chokeberry Aronia") - una planta que tiene una hermosa y brillante de la fruta, muy agradable, picante, agrio-dulce sabor. Las bayas son ricos en vitaminas C, D, E, PP y grupo de la vitamina B. Además, la composición también comprende chokeberry caroteno fruta y un número de elementos traza, los principales son el hierro, boro, compuestos de yodo, cobre, manganeso y molibdeno. Gracias a una composición tan rica, las bayas de chokeberry son ampliamente utilizadas en medicina popular, y dado que el ashberry negro recién cosechado no es querido por todos, la existencia de un gran número de recetas para su preparación y almacenamiento es comprensible. Veamos los más populares.
- ¿Cuándo es mejor recoger bayas de chokeberry negro?
- Preparación de bayas de mora para secar
- Métodos de secado ash ash ash
- Secado al aire libre
- Secado en el horno
- Secado en el secador eléctrico
- Cómo almacenar bayas secas
- Cómo congelar chokeberry
- Pasas de chokeberry negro
- Chokeberry frotado con azúcar
¿Cuándo es mejor recoger bayas de chokeberry negro?
Incluso si no sabe exactamente cuándo se trata de cosechar bayas de chokeberry para cosechar durante el invierno, no es difícil entender este problema.Rowan, como muchas otras plantas, comienza a acumularse en el período de otoño (en septiembre-octubre), Ya que este es el tiempo que va a ser capaz de recoger una buena bayas maduras, que luego serán diferentes componentes de un atasco, una variedad de compota de frutas, licores y otras golosinas.
En la época de invierno que será una verdadera bendición, para cualquier preparación de Aronia pueden diversificar la mesa y traer un montón de cuerpo útil de vitaminas, mejorar la inmunidad. Si usted no está acostumbrado a la preservación, a continuación, las bayas se recogen en el otoño y son ideales para el secado o congelación. Por cierto, para la adquisición de Aronia sin cocinar, si usted quiere conseguir la baya con las características más altas de sabor, es preferible recoger los frutos de un fresno de montaña después de la primera helada, cuando llegan a su plena perfección y se llenan con el mayor número de nutrientes.
Preparación de bayas de mora para secar
¿Qué se puede hacer con Aronia, ya sabes, pero antes de proceder a la conservación o frutos secos recogido todavía necesita preparar correctamente.
Por lo tanto, antes de que seque la recogida después de las heladas Aron se debe retirar con un paraguas,se lava bien con agua corriente y iterar separar las bayas maduras son jugosas y de copias defectuosas o deformadas. Una vez que se drena el agua, y los frutos de ligeramente secar, se extienden en una capa delgada sobre una bandeja o de madera contrachapada paneles y traspasan sequedad.
Hay varias formas de implementar el plan. Puede colocar la bandeja en el horno o en una secadora especial, o dejarla bajo la luz brillante del sol en un lugar bien ventilado. Cada una de las opciones tiene sus propias deficiencias y ventajas, que discutiremos a continuación.
Métodos de secado ash ash ash
Como acabamos de notar, hay tres formas principales bayas secas chokeberry negro: el uso de un horno doméstico normal usando un Electrosecadores especiales y al aire libre en la luz solar directa.
Por supuesto, se necesita un rápido secado aparatos de efecto térmico, pero si no tiene prisa y que tiene suficiente espacio, a continuación, el secado natural es una opción más viable.
Secado al aire libre
Secar bayas al aire libre es la forma más simple y menos costosa obteniendo frutos bien secos de chokeberry. Solo tiene que preparar la ceniza de montaña de la manera anterior, extenderla en una bandeja para hornear en una capa y colocarla en un lugar bien ventilado, sin olvidar remover durante el proceso de secado.
Cuando las frutas dejan de encogerse y se arrugan, puedes quitarlas para almacenarlas más. Sin embargo, si las condiciones climáticas o cualquier otro factor no le permiten secar los frutos del chokeberry negro de forma natural, entonces puede finalizar el proceso secando las bayas en el horno a una temperatura no superior a +60 ° C. Sin embargo, en cualquier caso, la ceniza de montaña no debe perder su color y olor característicos.
Secado en el horno
Muchas amas de casa prefieren realizar el secado de bayas de chokeberry en un horno casero habitual. Desde un punto de vista práctico, esta decisión es comprensible, porque el tiempo dedicado a cosechar frutos es mucho menor.Como en la realización anterior, tomado de paraguas bayas bien lavadas y esperar hasta que el agua está completamente agotada, pero sólo antes de poner realmente en el producto untable de frutas horno sobre una toalla seca, limpia que debe eliminar los residuos líquidos. Después de las bayas se secan bien, podrían ser enviados en un horno precalentado a + 40 ° C. A esta temperatura los frutos deben secarse durante media hora, después de lo cual se elevó la temperatura a + 60 ° C y el proceso se continúa hasta que las bayas listos.
Para determinar chokeberry seco o no prestar atención a la presencia de gotas de agua en el fruto: si lo hacen, a continuación, el secado se no ha terminado todavía.
Al igual que con el secado natural, rowan se mezcla periódicamente, no permitiendo depósitos largos en un lado. Además, puedes cosechar bayas de chokeberry cepillos, Para el que se cortan del arbusto con tijeras, y ensartadas en un hilo, colgados en la buhardilla, porche o balcón.
Secado en el secador eléctrico
Los electrodomésticos modernos hacen que nuestra vida sea mucho más fácil, y los problemas de cosechar frutas o bayas de temporada también son relevantes. Por lo tanto, en presencia de un secador eléctrico puede secar muy rápidamente el árbol de aronia, conservando la cantidad máxima de sus propiedades útiles. ¿Cómo realizar correctamente el secado en un dispositivo tan milagroso? Las bayas preparadas (limpias, sin hojas y muestras en mal estado) se lavan con agua corriente y le dan tiempo para drenar por completo. Después de eso, los frutos se colocan en un tamiz con una capa delgada (así como cuando se seca en el horno, no más de unos pocos centímetros de grosor) y se colocan en un secador eléctrico, fijando la temperatura en + 60-70 ° C.
La aronia bien secada debe eliminar por completo el agua, conservando su color natural (las frutas no deben adquirir un tinte rojizo). También se debe tener en cuenta que con este método de secado las bayas de chokeberry negro pierden astringencia desagradable, y su sabor se vuelve dulce con una acidez apenas perceptible.
Cómo almacenar bayas secas
La forma de almacenar la ceniza de montaña negra depende en gran medida de la variante de su cosecha. Por ejemplo, colocado en cajas ceniza de montaña fresca almacenado en una habitación seca a una temperatura de + 2-3 ° C y una humedad del 80-85%. En tales condiciones, las bayas eventualmente se secan y se oscurecen, pero permanecen adecuadas durante seis meses.
Ligeramente escudos de rowan congelados menudo ensartadas en un hilo, y colgado en un lugar seco y frío (por ejemplo en el ático o en el cobertizo), y en las regiones de invierno con una manera estable se almacena hasta la primavera. En cuanto a lo bueno bayas secas chokeberry, el mejor lugar para su almacenamiento son recipientes de plástico o recipientes de vidrio, bien tapas caprón cerrados. También puede usar contenedores de madera, pero la condición principal es proteger los frutos de la humedad. Si se cumple este requisito, la pieza de trabajo puede almacenarse durante un máximo de dos años.
Las frutas secas conservan una fragancia agradable y brillo natural, aunque en apariencia son arrugadas y en la compresión en un puño arrugando.
Cómo congelar chokeberry
Una de las maneras más convenientes de cosechar bayas para el invierno es usar un congelador. Por lo tanto, si su refrigerador está equipado con un compartimiento congelador de volumen, debe considerar la opción de chokeberry negro congelado. Tales frutas siempre permanecen frescas, y el proceso de recolección no requiere ningún gasto.
Por supuesto, como cualquier otra variante de creación de existencias para el invierno, la congelación de la ceniza de montaña de ceja negra tiene su propio instrucción: después de tocar, lavar y secar las bayas, se colocan en un paquete de porciones (condición obligatoria) y se anudan firmemente (se pueden sellar). Después de eso, la aronia se distribuye uniformemente en el compartimiento congelador y se deja allí hasta que esté completamente congelada. En algunos casos, las frutas se pueden congelar en forma suelta y solo luego se colocan en un recipiente herméticamente cerrado.
No vuelva a descongelar todo el volumen de bayas recolectadas, si necesita tomar solo un puñado para preparar compotas o pastel. Al descongelar y volver a congelar, pierden una cantidad significativa de vitaminas, y cuanto más a menudo se realiza este proceso, menos vitaminas permanecen.
Pasas de chokeberry negro
Otra buena solución bayas Aronia preforma para el invierno es proporcionar pasas. Para esto, se necesita un 1,5 kilogramo bayas limpiado, 1 kg de azúcar, 2 tazas de agua y ácido cítrico Spoon 1 h..
El primer paso es para cocinar el jarabe de azúcar y el agua, después de lo cual se baja bayas y ácido cítrico, y la cocción continua durante 20 minutos. Después del tiempo especificado, sacar las bayas, reclinarse en un colador y ostuzhivayut. Una vez que se agota todo el jarabe, se debe poner la fruta en el papel de pergamino, que se extiende sobre una bandeja para hornear. Al igual que con el secado convencional, el futuro de pasas chokeberry debe agitando periódicamente, continuando secar durante 3-4 días. Una vez que se alcanza el estado deseado, se vierte en una bolsa de papel o frasco de vidrio, se cubre con un vendaje de gasa.
Además de las frutas, también se mantendrá el jarabe en el que se cocinan.No lo vierta, porque si lo combina en platos estériles, entonces en el invierno será de lo que cocinar deliciosas bebidas y gelatina.
Chokeberry frotado con azúcar
Si quieres obtener una cosecha útil de chokeberry sin tratamiento térmico, entonces, tal vez, la opción más exitosa será bayas, molidas con azúcar.
Esta composición retendrá todos los compuestos y vitaminas beneficiosas plantas que será un verdadero beneficio para el período catarral de epidemias o ante la ocurrencia de beriberi. Todo lo que se necesita en este caso es un kilogramo de bayas y 500-800 gramos de azúcar. La diferencia en la cantidad de azúcar depende de las preferencias individuales, es decir, si se prefiere un frutas más dulces, lo mejor es tomar 800 gramos, pero si te gusta bayas amargas luz natural de la Aronia, entonces será suficiente, y 500 gramos.
Antes de la pieza de trabajo es bien iterar a través de las bayas, separándolos de las ramas, y lavar la fruta con agua corriente.
Después de secar ligeramente la ceniza de montaña, toma la licuadora y córtala agregando azúcar. En lugar de una licuadora, puede utilizar una picadora de carne común, dos veces pasándola bayas. En la salida obtendrás una mezcla de bayas homogénea, que necesita tiempo para infundir. Luego, después de volver a mezclar el puré, se puede verter sobre recipientes calientes, solo esterilizados, cerrando herméticamente con las mismas tapas estériles de polietileno.
Las latas preparadas se dejan infundir, para que la fruta pueda beber más jugo (durante este tiempo, el azúcar se disolverá por completo), y luego los recipientes cerrados se retiran a un lugar fresco y oscuro (puede usar un refrigerador regular).
Entonces, descubrimos cómo puede almacenar la rúcula, de modo que durante el invierno tenga un suministro completo de vitaminas, y qué forma de elegir depende de usted.
Si es más conveniente usar frutas secas, puede usar el horno, y si desea mantener la forma fresca (incluido el sabor y el olfato) tanto como sea posible, es mejor dar preferencia al método de congelación o frotar las bayas con azúcar.